FANDOM

IX-23 Mule
ScreenHunter 45 Sep. 15 15.59
Tipo: Dron de apoyo

Afiliación: Imperio Raigeliano

  • Armamento Científico Avanzado
Historia de servicio
En Servicio: 2400R - Presente

Operadores:

  • Imperio Raigeliano
  • AECIT
  • AGT
  • Imperios que hayan comprado estos vehículos
Guerras: Segunda Gran Guerra Raigeliana, Guerras Menores, Guerra de la Liberación Noriana, Primera y Segunda Gran Exterminación,
Historia de producción
Diseño: Drone Mula
Fabricante: Industria Militar Alba (IMA), actualmente es producid por Harver Advanced
Costo de producción: 250 esporetas por unidad
Cantidad de vehículos: 2000 aprox. 
Especificaciones Técnicas
Peso: 430 kg
Longitud: 1,86 metros
Altura: 1,57 metros
Anchura: 1,34 metros
Tripulación: Ninguno.
Blindaje: Blindaje para Drones Kemir
Armamento primario: Ametralladora Vulcan ligera de tres cañones 20 mm
Armamento secundario: Ninguno
Armamento especial: Ninguno
Complementos: Contramedidas Señuelo
Motor: Motor para drones Kurier
Velocidad máxima: 95 km/h
Autonomía: 640 km
Rodaje: Sistemas de orugas de gran tracción con una rueda en cada extremo.
Transmición: Sistema de transmicion basado en ruedas de soporte y engranajes.
Suspención: Barras de torción horizontales.

El IX-23 Mule, también conocido como Mule Ammunition Drone es un dron desarrollado por el Ejército Raigeliano en el año 2400 R como un dron de apoyo a las tropas terrestres, sirviendo como una "mula de carga", transportando municiones o armas. Este dron es pequeño y veloz, muy útil en el combate urbano, y desde que fue construido ha sido un gran apoyo en el combate.

Este dron, además de ser usado por los Raigelianos y la AECIT, también es muy usado por la AGT y por otros imperios que compraron estos vehículos

Si quieres comprar drones Mule, escríbelo en los comentarios y tu compra será realizada. PD: No olvides ver las ofertas de venta/packs de venta en la sección de costo.

Dimensiones

El Mule es un dron de pequeño tamaño no siendo más grande que un soldado, este dron mide 1,86 metros de largo por 1,57 metros de alto y una achura de 1,34 metros. Este pequeño dron no pesa más de 460 kg por lo que puede ser transportado con mucha facilidad desde transportes terrestres y aéreos.

ScreenHunter 110

Comparación de un Soldado Marquetiano con un Mule

Origen del proyecto

Las guerras se alargan, cada día es vivir o morir, y mientras más municiones pierdes, tus provabilidades de sobrevivir son más bajas, a la hora de moverse, se necesitaba llevar recursos con mayor facilidad.

Debido a este inconveniente el ejército Raigeliano necesitaba un medio de transporte para llevar municiones, alimentos o armas, fue entonces. La idea de un dron de transporte vino de los ingenieros de la ahora extinta Industria Militar Alba, que se comprometió a construir un dron "mula" para acompañar y abastecer a las tropas de infantería.

Desarrollo

El Mule fue desarrollado por primera vez durante la Segunda Gran Guerra Raigeliana en el año 2400 R, como un medio de abastecimiento de recursos, armas y municiones que acompañe a las tropas de infantería, principalmente en el combate urbano.

La ahora extinta Industria Militar Alba (IMA) desarrolló un dron terrestre manejado a control remoto por un operador desde una estación nodriza. El dron, el cual fue bautizado como el IX-23 Mule, fue construido con la apariencia de un pequeño tanque con un gran espacio en la parte trasera donde se puede amarrar cajas, llevar armas o mochilas.

Para facilitar su movilización se le instaló un motor AX-21 usado en drones, su medio de transmición dos sistemas de orugas, la potencia del motor, permite a este pequeño dron moverse a una gran velocidad y ser muy maniobrable, se le instaló un blindaje avanzado para protegerlo de los ataques, además de un sensor térmico, una cámara de visión nocturna y un espacio especial para llevar un pequeño tanque de gasolina.

ScreenHunter 45 Sep. 18 17.22

Parte trasera de un Mule

Finalmente se le instaló, junto al visor, una ametralladora Vulcan pequeña, muy efectiva contra la infantería, de esta manera el Mule también puede participar en el combate.

3 meses después de que entró en servicio fue mejorado implementando 8 lanzadores frontales de Contramedidas Señuelo, permitiendo al Mule lanzar bengalas a gran altura, activando sistemas de defensa antiaérea automáticos, permitiendo a los equipos aliados detectar su posición para tener más cautela a la hora de movimiento de unidades aéreas.

Características Generales

Blindaje

El Mule está equipado con un complejo blindaje de gran resistencia diseñado para ser incorporado en drones de combate. El Blindaje para Drones Kemir proporciona una gran resistencia contra balas de perforación y armas láser ligeras. Además de incorporar un sistema de protección activa qe le permite autorepararse de ataques enemigos.

Armamento

El Mule está equipado con una pequeña pero poderosa ametralladora vulcan de tres cañones de 20 mm cada una la cual posee una gran cadencia de tiro (alrededor de 60 disparos por segundo) disparando una bala por cada revolución por cada cañón. Dándole una larga vida útil y menos riesgo de daños por fricción y sobrecalentamiento. Esta potente ametralladora puede despedazar rápidamente las armaduras de los soldados enemigos y se usa para elminar grupos de enemigos y para proporcionar fuego de covertura. La potente ametralladora puede causar daño significativo a vehículos ligeros y medianos pero es inutil contra blindados y vehículos más pesados.

ScreenHunter 109

Ametralladora vulcan del IX-23 Mule de cerca

Gracias a las mejoras aplicadas después de la Segunda Guerra Raigeliana la pérdida de energía de los proyectiles y el problema de la "armadura del futuro" fueron resueltos al usar un mecanismo neumático de aceleración electromagnética mecanismo que vuelve a las simples balas y proyectiles convencionales mucho más letales que muchas armas de plasma o láser convirtiendo a esta ametralladora en una potente arma de combate contra infantería enemiga.

Complementos

Bahía de transporte

El Mule es practicamente un transporte de utilería superligero siendo capaz de transportar hasta el doble de su propio peso gracias a su potente motor y sus bahías secundarias para transportar cajas de todo tipo y barriles y tanques de combustible pequeños junto con sus puntos de amarre de mochilas y bolsas. Algo muy común con las tropas Raigelianas y Marquetianas es llevar un Mule que transporte un lanzamisiles de alto poder justamente para defensa contra vehículos blindados.

Contramedidas Señuelo

ScreenHunter 108

IX-23 Mule soltando contramedidas señuelo

La contramedida señuelo es el sistema de apoyo icónico del Mule en el combate, el cual permite al Mule soltar una serie de bengalas inflarrojas y eléctricas soltadas a gran altitud sobre el campo de batalla que permanecen activas durante 3 minutos para que sistemas de defensa antiaéreos enemigos disparen automáticamente hacia las mismas.

Estas contramedidas son usadas como un engaño para atraer la atención de los antiaéreos y desviar potenciales ataques para una incursión aérea relámpago y para localizar la ubicación de los mismos para tener cuidado y evitar bajas, o poder realizar un ataque para neutralizar los antiaéreos enemigos.

Las contramedidas son lanzadas por medio de ocho tubos colocados en la parte inferior para lanzarlos a gran velocidad en un ángulo de 45° con respecto a la ubicación del dron.

Sistema de puntería

El Mule usa un sistema de presición KARESH para detección y seguimiento de blancos enemigos los cuales eran atacados con la ametralladora montada en una torreta rotatoria con un estabilizador de alta presición para mejor puntería. El Dron posee una cámara multifunción y un telemetro láser de alta presición.

Motor

El Mule está equipado con un potente motor Kurier para drones, un motor de alta potencia fabricado por Harverd Advanced conocido como el AX-21 Kurier el mejor motor de drones en servicio. Este motor provee gran movilidad y velocidad al Mule por un bajo costo de combustible. El motor permite al drone movilizarse a una velocidad de hasta 95 km/h hacia adelante y hacia atrás que alimenta su sistema de tranmisión compuesto por dos sistemas de oruga montados uno en cada lado del dron.

El motor funciona a travez de 2 células de hidrógeno, aunque el mismo puede ser reemplazado por células de distintos tipos, entre gas Trivina, plasma, etc.

Control

El Mule es un dron diseñado para ser controlado a distancia por un operador desde una nave nodriza. El mule es extremadamente fácil de manejar y para ello se implementa un sistema de control muy similar al de un HCD-Tract, es decir un centro de control donde el operador visualiza el campo de batalla captado por el sensor y la cámara del dron a travez de un casco de realidad virtual apoyado por el sistema KARESH.

Operadores

El IX-23 Mule es un dron altamente usado en la galaxia siendo usado principalmente por el Imperio Raigeliano y el Imperio Marquetiano que es su principal comprador de armas, así como toda la AECIT. Pero también es un dron altamente exportado por el Imperio Raigeliano hacia otros Imperios compradores de distintos puntos de la galaxia usado como un vehículo de apoyo de infantería ligero y facil de producir con un coste de adquisición barato.

Costo y Ofertas

El IX-23 Mule es un dron fácil de producir con un costo de 250 esporetas por unidad. Pero para exportación se implementa un costo adicional por el centro de control de drones raigeliano usado para su control por lo que los drones mule junto con el centro de control son vendidos en distintas ofertas por lo general un Pack diferente cada uno con un costo distinto y un número de unidades distinto. El costo de un solo mule en total es de 300 esporetas.

Pack estandar

El pack estandar es el pack básico de venta del Mule y consiste en 200 drones Mule junto con el sistema de control. El costo total del pack es de 60000 esporetas.

Pack de soporte

El pack de soporte es un pack de venta que incluye 100 drones mule con el sistema de mando, 50 Senty drones (el diseño de variante es a elección) y 20 drones Decoy y 10 vehículos FAV. El costo total de este pack es de 49560 esporetas

Pack de combate

El pack de combate incluye 100 drones mule con sistema de mando incluido, 130 drones guradian, 120 Rottwailer y 10 tanques Broncow. El costo total del pack es de 136500 esporetas.

Packs de amigo

Los packs de amigo son ofertas especiales de formato clasificado únicamente para aliados del Imperio Raigeliano o miembros de la AGT.

Estrategia

(Si tu imperio ha adquirido unidades IX-23 Mule para su ejército es bueno seguir estas recomendaciones para garantizar el éxito en el campo de batalla)

Se debe tener en cuanta que un dron Mule es muy útil en entornos urbanos como un vehículo de soporte de infantería. Lo más recomendable es enviarlo junto a tropas aliadas como un transporte de armas adicionales, municiones o medicina. Este dron a pesar de ser muy resistente y letal contra la infantería enemiga no es recomendable exponerlo de forma imprudente al fuego enemigo y no hacerlo entrar en combate directo contra vehículos enemigos fuertemente armados a menos que esté acompañado de tropas equipadas con armamento pesado o con vehículos de apoyo.

El Mule está equipado con contramedidas señuelo para llamar la atención de unidades antiaéreas enemigas, las cuales serán perturbadas y atacarán de forma automática a las bengalas, (solo funciona si los antiaéreos son automáticos y no si son controlados de forma manual (antiaéro+manual=poco eficiente)). Bajo ese concepto usar estas bengalas de forma imprudente podría causar que el enemigo revele la ubicación de tus tropas, por lo que lo más recomendable al momento de activar estas contramedidas es usarlas con un mule que se mueva en solitario con mucho cuidado y que esté a una distancia segura de las tropas principales. Es un métdo arriesgado pero 100% efectivo.

Contramedidas

(Si tu enemigo ha adquirido drones mule, estas contramedidas te servirán para poder enfrentar drones mule)Los drones Mule es una útil máquina de batalla que actúa como soporte de infantería. Para eliminar un Mule no hay que hacer mucha ciencia. Es un dron con alta resistencia a las armas ligeras pero sigue siendo vulnerable contra los ATMG y las armas anti tanque, por lo que puedes destruirlo rápidamente usando un arma antivehículo. Los vehículos también son buena opción, después de todo el Mule no tiene la capacidad de enfrentarse contra vehículos con blindaje grueso, un ataque puede bastar, los ataques aéreos también son útiles.Se debe tener precaución a la hora de enfrentarse a un Mule porque estos no van solos, la infantería a cubierto en estructuras es útil también puesto que el Mule no tiene la capacidad de eliminar estructuras y no tiene armas para limpiar guarniciones. Si te enfrentas al Mule de frente será tu perdición puesto que su ametralladora destrozará a tus soldados si no tienen escudos fuertes y no están a cubierto.