FANDOM

Mundo oceanico

Estructura de un planeta de tipo Ithem

Ithem o también planetas de clase "I" es un tipo de composición para los planetas según la clasificación galactica.

Los planetas perteneciente a esta clase son mundos que se componen literalmente de agua e hidrógeno, no poseen continentes ni ninguna masa de tierra en su superficie ya que no poseen ni corteza ni manto de roca, estos mundos estan literalmente, hechos de agua, su nucléo se compone de Niquel y hierro esto es lo que hace que estos mundos sea de la clase E , alrededor del núcleo poseen un núcleo externo formado de silicatos y agua en estado gaseoso o hidrógeno a muy altas temperaturas, posteriormente se encuentra un enorme manto formado de agua e hidrógeno hirviendo a tanta presión que se lo conoce como "hielo 7", finalmente la última capa se compone de agua que al tener menor presión no se encuentra en estado de hielo 7 y se encuentra en estado fluido y líquido.

Estos mundos suelen ser de gran masa y tamaño principalmente a su baja densidad, se especula que pueden ser la alternativa a la formación de un planeta de tipo A .

Los planetas de esta clase poseen atmósferas muy densas, que hace que la mayoría de las veces sean de clase V lo que puede haceer que se los confunda con un planeta de clase A , pero hay casos que la atmósfera es adecuada y estos mundos pueden llegar a ser de clase D , aunque no hay razones para impedir que haya vida con una atmósfera de tipo V .

Muy seguramente los planetas océano se forman en la zona fría de sus sistemas donde el hielo no se derrite, estos mundos pueden llegar a absorver grandes cantidades de hielo hasta volverse se gran tamaño, y por razones de migración planetaria estos mundos se acercan a sus estrellas hasta una distancia donde el hielo se derrite y forma mundos acuáticos, al mismo tiempo si el planeta se acerca demasiado a su estrella y el agua llegara al punto de ebullición, dicha agua se volvería supercrítica (un híbrido entre líquido y gas)  provocando que el planeta carezca de una superficie bien definida.