FANDOM

Hygrossia es una nación interestelar compuesta de multiples polipolis, planetas autónomos cada uno con su propia subcultura y gobierno. Se encuentran en la galaxia XVC-515 (a la que ellos conocen como Telemakos) y centrados alrededor de Vieja Akrosia. Tanto la metrópolis como las colonias habitadas por Humanos del Bronce (Chalkoitas), los últimos herederos de las pasiones de los dioses. Sin embargo, han abandonado el culto al panteón helénico; en su lugar

Escudo Hygrosiano

Escudo Estelar de la nación Hygrosiana

sus religiones son el Zoroastrismo Budista y el Mitraismo Neoplatónico.

Tecnología

Los Humanos del Bronce no estan hechos literalmente de este material, aunque tienen contextura bronceada y cabellos dorado oscuro. Sin embargo, sí prefieren el bronce como armadura de sus naves estelares debido a su ductilidad, resistencia térmica y economía. El bronce está tratado con electrolitos especiales para impedir la corrosión cuando es utilizado en interiores (esto no es necesario en el vacío interestelar). Las naves interestelares usan un sistema de warp eléctrico, algo más lento que el convencional pero más sostenible. Las mayoría de las naves sin embargo se usan dentro de un mismo sistema planetario y no tienen capacidad superlumínica. Con velocidades cercanas a C (la velocidad de la luz) esto basta para llegar a los planetas exteriores de un sistema solar en pocas horas.

Habitabilidad

Los chalkoitas son una típica forma de vida basada en carbono, por lo que su rango de habitabilidad natural es restringida. Para fundar colonias construyen grandes domos y cilindros con placas externas de bronce (inclusive las utilizan para paneles solares en combinación con oro y silicios). Dentro de estos enormes domos que pueden tener cientos de kilómetros de diámetro son construidas sus ciudades. Las colonias por lo general tienen criterios comerciales como explotar recursos cercanos. Esto no solo incluye recursos energéticos y minerales sino también formas de vida alienígenas, de las cuales hay muchas en Telemakos (aunque pocas son biológcamente compatibles).

Culturas

La división religiosa entre Budistas Zoroastrianos y Mitraistas Neoplatónicos también es una división cultural y bélica. Los Budistas Zoroastrianos constituyen una sociedad altamente burocrática y pragmática, mientras que los Mitraistas Neoplatónicos se encuentran obsesionados con los misterios del universo los cuales pretenden solucionar a través de la guerra y el totalitarismo ocultista. Entre ellos surgen tiranos que enceguecidos o iluminados por la llamada Ambrosía del Logos que pretenden someter a todos los mundos a su control "para ejecutar la Idea del Bien", ya que sólamente ellos han visto en persona la Perfecta Justicia.

Los Budistas Zoroastrianos tienen incontables sirvientes autómatas de bronce llamados los kalkolots. Delgados, ágiles y ascetas, estos son la imitación de las cualidades deseables en los hombres. Por su parte los Mitraistas Neoplatónicos prefieren enormes constructos pesados y con ruedas y cremalleras llamados los kathíkon, tan aptos para el trabajo industrial pesado como para la guerra cuando fuera preciso. Estos son programados para tener un duro sentido del deber y doblan como fuerzas parapoliciales.

Armamento

Poseen lasers de mano de los cuales el color más auspicioso se considera el Rojo porque simboliza la sangre derramada de los adversarios (irónicamente el laser cauteriza las heridas y previene el sangrado). En el combate espacial este arma también es prominente aunque se complementa con misiles alteradores de la probabilidad, bombas de espacio comprimido y agujeros negros de bolsillo (los cuales tienden a disiparse en poco tiempo por Radiación de Hawkings). Las armas atómicas son utilizadas por mercenarios y piratas pero no pueden penetrar la coraza de bronce polivalente de un crucero de batalla bien blindado.

Comparativa

Aunque poseyendo al menos 20 sistemas solares, esta nación no es tan poderosa comparada con otros imperios interestelares. Para empezar, aunque fueron pioneros en varias áreas, su tecnología se mantuvo en un nivel relativamente primitivo en otras. La ideosincracia hace que se vuelva dificultoso para ellos adaptarse a condiciones materiales cambiantes, acostumbrados por su cultura a pensar en pequeñas escalas geopolíticas. Por eso sus unificaciones se dan en terreno temporal y nebuloso, sin generar uniones políticas duraderas. Esto a su vez que constituye la fuerza de su diversidad, también puede ser fácilmente su debilidad sobre todo si estas divisiones pueden ser explotadas por enemigos externos.