FANDOM

En terminos Andenianos, la palabra "Heleno" más que una palabra, es un concepto extremadamente amplio que a variado a lo largo de la historia considerablemente llegando a ser un temino cultural, religioso, nacional, prejuicioso y prestigioso.

A dia de hoy "Heleno" es el termino que usan todos los variantes andenianos orientales para identificarse como pueblo, etnia y civilización.

Heleno de origen Heroniano

En contexto Andeniano, el termino Heleno surgió en el planeta Hellas durante la edad del mito como endonimo etnico para las tribus andenianas residentes en la región del continente de Hellas, por lo que a lo largo de toda la edad del mito, los Helenos eran los ahbitantes de dicha region. Posteriormente con la disapora los andenianos que quedaron en Helass y prosperaron en dicho planeta se denominaban así mismos con muchos terminos dependiendo de la región, siendo los Helenos aquellos andenianos que vivían en el continente de Hellas (de igual manera que en la edad del mito) sin embargo con el paso de los milenios y el avance del estadio de civilización en el planeta, el termino "Heleno" comenzaría a extenderse paulatinamente por todo el planeta hasta el punto que todos los habitantes de este se autodenominaban como "Helenos". Pues de echo con la llegada de la era espacial y el contacto con los demas variantes andenianos, el variante andeniano procedente de Hellas recibian el nombre de "Helenos" por lo que el termino se convirtió en un termino de variante.

Heleno como extensión a Frostonenses y Paradisenses

Con el avance de la era espacial y el establecimiento de la federación helenica, el termino de "Heleno" comenzó a surgir como un termino que llegó a abarcar a los frostonenses y paradisenses, provocando que el termino dejase de ser exclusivamente para el variante de Hellas y englobase algo mayor, por lo que el termino "Heleno" comenzaría a volverse difuso y confuso, sobre todo para referirse al variante de Hellas.

Heleno como sinonimo de Pagano

Con la conquista de los variantes orientales al Imperio Osniano, este introdujo fuertes politicas nacionalistas sobre dichos variantes para que dejasen de llamarse helenos y pasaran a considerarse como "Osnianos" esto se lograría en gran medida con la Teoización de dichos variantes donde un Osninano era siempre un teoista, esto provocó que el termino "Heleno" se convirtiese en un termino prejuicioso al significar lo mismo que "pagano" es decir aquellos que no eran Teoistas. Esto hizo que el uso de Heleno como atributo cultural se fuese extinguiendo a favor del nuevo significado , finalmente los Teoistas acabaron aludiendo a todos los paganos con ese nombre, esto provocó que la totalidad de los variantes se denominasen como "Osnianos" y "Heleno" quedase como un termino vestigial en vias de desaparición.

Heleno como sininomo pagano revindicativo por los Hecarlistas

El atributo de "Heleno" para "pagano" no solo continuo sino que se agudizo mucho más cuando los Hecarlistas se consideraban así mismos como "Helenos", estas atribución se remonta a Empelios el cual en sus escritos enfatizó de que todo aquel que creyese en los dioses de la Helade era en esencia un "Heleno", por lo que todos los Hecarlistas eran al mismo tiempo Helenos, pues ademas la palabra no solo mantuvo su asociacion con el paganismo helenistico sino que también adquirió un profundo cariz cultural pues los hecarlistas no solo buscaban la recuperación de las creencias helenisticas, sino el regreso a las costumbres y la cultura clasica, por lo que "heleno" tambien eran la totalidad de los hecarlistas que tambien llevaban una vida bajo los elementos clasicos. Según el Helenismo Empelista fué creciendo en la población del Imperio Osniano más eran las personas que se consideraban Helenos en contraposición a Osniano que eran directamete asociado con el teoismo, pues llegó un punto en el que un heleno era un hecarlista y un Osniano era un Teoista.

Heleno como termino opuesto a Osniano

Con la adopción del Helenismo Empelista como la relgión oficial del Imperio Osniano, se produjo un dramatico y drastico cambio e inclinación de lealtad de dicho imperio, pues el emperador Juliano se declararía así mismo como el primer emperador Heleno, haciendo que "Heleno" pasase a ser el gentilicio oficial del Imperio Osniano, provocando que de aqui en adelante las tornas se invirtiesen a que "Osniano" pasase ser lo mismo que "Teoista", Osniano perdió todo su valor cultural y nacional y paso a ser el termino usado para aquellos que no eran Hecarlistas. Esto supuso la completa helenización del estado y el pueblo y su consiguiente deslatinización, hasta el punto que el imperio Osniano era más un imperio helenistico que un imperio latino. Para la desaparición del Teoismo, todos los variantes andenianos se consideraban asi mismos como "Helenos" esto provocó que el variante andeniano de Hellas considerase que el termino ya no era algo exclusivo de ellos, haciendo que aunque eran Helenos como los demás, se cambiasen oficialmente el nombre de variante a "Heronianos".

Heleno como termino oriental

Con la posterior caida del Imperio Osniano, en los siglos venideros, el termino "Heleno" perdería su connotación pagana recuperaría sus atributos culturales y nacionales, haciendo que Heleno fuese realmente aquellos que practican la cultura helenico-clasica y no aquellos que creen en los dioses helenisticos, pues de echo paralelamente los variantes occidentales dejaron de considerarse como helenos para considerarse como "Remanos" que paso a ser el termino para aquellos que no solo son ciudadanos de remoria, sino que tambien hablan latin-alderaniano y adoran a los dioses latinos (Jupiter, Marte, Minerva, Neptuno etc...) haciendo que Heleno se quedase como termino comun de los variantes orientales que formaban parte de naciones helenicas, hablaban heleno y adoran a los dioses helenisticos (Zeus, Ares, Atenea, Poseidon etc..) Sin embargo con el paso de los siglos de los variantes orientales bajo el control de la Republica y posterior Imperio Remano comenzaron a llamarse asi mismos como remanos.

Heleno en paralelo con Remano

Con la aglomeracion de los variantes orientales como gobernantes del Imperio Remano Oriental dichos variantes dejaron de usar exclusivamente el termino de "Helenos" a favor de "Remanos" por meros motivos politicos y remanistas, haciendo que estos se consierasen completamente como Remanos pues eran los sucesores de la mitad oriental del Imperio Remano sin olvidar que eran helenos por lo que se consideraban tanto remanos como helenos, sin embargo Heleno llegó a perder muchisima influencia por mero orgullo, pues los variantes occidentales rechazaban la idea de que los variantes orientales fuesen herederos del imperio remano, provocando que en respuesta los segundos se considerasen con mayor fuerza y orgullos el ser "Remanos" dejando en menor importancia el ser heleno. Con el paso de los siglos Heleno fue un termino cada vez menos usado y que se mantuvo así durante y despues del Imperio Laurentino y a lo largo de gran aprte de la segunda Republica Remana.

Heleno como termino exclusivo de los variantes orientales

Con las independencias y fracturación de la segunda Republica Remana, se produjo un enorme panhelenismo y antiremanismo en los variantes orietales bajo la premisa, de que la influencia remana de tantos siglos habia echo ovlidar a los variantes orientales sus origenes como pueblo heleno,  se produjo una extrema politica en los variantes orientales donde todo lo remano quedó prohibido. El Panhelenismo reavivo de nuevo la Gran Idea y estableció el pensamiento de que se necesitaba imperamentemente purificiar la identidad helena y la necesidad de re-helenizarse y regresar a todas las costumbres anteriores a la influencia remana, lograndose con completo exito provocando que Remano pasase a ser un temrino unico de los variantes occidentales y heleno a ser un termino unico de los variantes orientales. Haciendo que a dia de hoy un Heleno sea un Heroniano, Frostonense, Paradisense y Hadiano.

Heleno como asociacion de la Ortodoxia

Tambien hay que mencionar que con la completa helenización de los variantes orientales, Heleno tambien es un termino religioso sinonimo de la ortodoxia helenistica, que a su vez es sininimo de la adoración de los dioses helenisticos (Zeus, Atenea, Apolo etc...).