FANDOM

Arine0000
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Luna
Diámetro: 3.325 Km
Masa: 0,012 Tierras
Gravedad: 100% (punto de gravedad)
Lunas: Luna de Alderan
Anillos: 0

Periodo de traslación:

Traslación al planeta: 23,12 días

Traslación sideral conjunta: 365 días

Periodo de rotación: 123,12 días (acoplamiento de marea)
Nivel de Terrapuntuación : T0
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 7 ºC (Estabilizador climático)
Clima: Ninguna

Terrenos: Lunar

Flora: ninguna
Fauna: ninguna
Especie inteligente de origen: Ninguna
Especia más abundante: Especia roja
Especia roja
Características Políticas

Idioma: Latin-Alderaniano, Heleno.

Estatus: Colonia civil de la Republica Imperial Remana

Población: 2.000 millones

Ciudades: Arinepolis
Arquetipo dominante: Científico

Gobierno y sociedad:

  • Gobierno senatorial paralamentario
  • Sociedad científica
  • Religión:
  • División territorial en 5 prefecturas

Afiliación:

-Republica Imperial Remana (4.753 EEM- actualidad)

  • Regnum Galiorum/ Prefectura Pretoriana Galica
    • Mundos del Sector Alderan
      • Alto Mando Remano
        • Devian de tipo explorador
      • Consorcio de comercio
        • Intercambio alderaniano
      • Federación científica
        • Universidad de ciencias de Aldera
  • Federación Gaia.
Características Cartográficas
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios (Extensión Délfhic )
Distancia al núcleo: 26.092 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura

Prefectura: Prefectura de Galium Proconsularis
Sistema: Sistema Alderan (8 planetas)

Otros nombres:

-Eta Cassiopeiae A-db

Ariné es una luna ficticia del universo Spore.

Ariné es la luna de Alderan, destacada por su completa autosuficiencia e innovación tecnologica,

Características físicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

K (Knareen)

Tipo por composición α (Alfa)
Tipo por estado N (Narendara)
Tipo por sub estado

H (Hinos)

Z (Zattia)

Tipo de atmósfera S (Siccarus)
Tipo de temperatura U (Unoth)

Ariné, como toda luna estabilizadora, destaca por sus grandes dimensiones en proporción a su planeta, pues posee un cuarto de su diámetro aunque una masa mucho menor, lo que hace que la luna tenga una baja densidad, está compuesta en su mayoría se oxigeno, silicio y aluminio.

Se formó por el mecanismo del gran impacto cuando el joven Alderan impactó contra retrogrodita generando la inversión rotacional del planeta, su inclinación y la posterior formación de Ariné hace 4.500 millones de años. La superficie de Ariné es árida repleta de cráteres, pequeñas cordilleras y numerosas grietas, las planicies son las únicas regiones relativamente lisas. Su atmósfera es extremadamente escasa y tenue formada por helio, argón e hidrógeno, que a menudo no suele elevarse demasiado de la superficie, sin embargo, en las zonas profundas de los cráteres esta atmósfera es más apreciable. Antes de su estabilización su temperatura variaba de los -200 ºC a los 200ºC en su cara nocturna y diurna, así como su lejanía y cercanía a su sol respecto a su ubicación orbital. Debido a su cercanía con Alderan, Ariné posee un núcleo fundido y un manto parcialmente caliente, pero demasiado frío ara producirse algún volcán o movimiento tectónico, sin embargo, lo suficiente para generar un débil campo magnético que fue reformado posteriormente por los Andenianos. La luna es muy abundante en agua helada, pues de hecho si la luna adquiriese una presión atmosférica adecuada, se formarían océanos que cubrirían el 78% de su superficie con 100 metros de profundidad. Por ello toda esta agua es completamente suficiente para abastecer a la gran metrópolis lunar de Ariné. Debajo de su corteza abundan grandes cuevas y túneles que han sido convertidas en grandes ciudades o depósitos de agua. En las regiones más profundas donde el calor de su profundo manto abunda el mineral selenita conocido por ser un cristal con una gran fuente de energía.

Actualmente Ariné está cubierta en su superficie por una enorme red de ciudades herméticas completamente desarrolladas y autosuficientes interconectadas que forman en realidad una única gran metrópolis global, dicha metrópolis se hace más perceptible en la cara nocturna por la emisión de la luz urbana, aunque la gran metrópolis está completamente hermética para evitar el escape de su atmósfera, esta se compone en su gran parte de cristal híper resistente ale estar formado en su mayoría por carbono haciéndolo un cristal hibrido del diamante, que permite a sus ciudadanos poseer ver el cielo siempre estrellado y la superficie lunar, sin embargo esta gran metrópolis también se introduce a lo largo del subsuelo.

Historia

Prehistoria

Ariné es conocida desde tiempos ancestrales por los andenianos que la llevan viendo desde la superficie de Alderan desde que aparecieron. Fue en su época tribal uno de los principales elementos de adoración junto con el sol de Alderan. Con la formación primitiva de la religión Kelti , la luna fue considerada como la Diosa de la luna Ariné, que era una de las dioses lunares kelti, asociada con el cuarto creciente, y los secretos de la magia y hechicería.

Era de la diáspora

Hace 6.933 años la luna ya había sido interpretada por completo bajo sus nuevas diosas lunares, pues la religión Kelti había desaparecido a favor del Helenismo, sin embargo, gran cantidad de elementos Kelti permanecieron bajo el Helenismo Alderaniano como un claro acto de sincretizacion, pues las diosas lunares Kelti y las Diosas lunares helenas eran consideradas como las mismas, sin embargo, para mantener la tradición y recuerdo, la luna conservó su nombre de "Ariné". Durante los siglos posteriores astrónomos y filósofos Alderanianos estudiaron con mucho más detalle la luna llegando a determinar su diámetro y distancia a su planeta.

Hace 4.031 años la luna fue visitada por primera vez por 2 astronautas Alderanianos en la primera misión exitosa a su luna. Desde ese entonces se mandarían en las décadas posteriores numerosas sondas robóticas para la exploración lunar.

Utopia Arinae

Hace 3.968 años, casi 60 años después de ser visitada por primera vez Ariné, los Alderanianos iniciaron el proyecto "Utopia Arinae" , en que tomaron la decisión de construir la primera base lunar habitada en la superficie de la luna como la primera colonización espacial de los Alderanianos, se necesitaron un par de décadas más, pero la base fue construida mediante impresión 3D donde vivieron numerosos colonos durante un largo tiempo indefinido, sin embargo la estancia en la luna no era permanente.

El potente viento solar que incidía sobre la luna era demasiado para la permanencia por lo que, Utopía Ariné era visitada por científicos astronautas que permanecían allí solamente dos meses en los que se realizaban importantes avances científicos, sobre todo relacionados con la gravedad, pues gracias a ello 76 años después los Alderanianos lograron crear las primeras células de gravedad de reducido tamaño, las cuales eran una especie de baldosas hexagonales que otorgaban gravedad estándar a todo aquel que estuviese sobre ellas, por lo que se decidió colocar algunas en la base pues eran excesivamente caras, sin embargo esto permitió aumentar el tiempo de estancia a varios meses más, pues al mismo tiempo se añadieron mejoras a la colonia como primitivos campos de energía que podían absorber el viento solar e interestelar de baja potencia.

Durante los próximos siglos años los avances científicos realizados por todos los Andenianos en conjunto dieron lugar a muchísimas mejoras, pues de echo Utopía Ariné se había vuelto de grandes dimensiones, al adquirir una forma circular con un diámetro de casi 50 kilómetros, compuesto de complejísimas y enormes salas cupulares cerradas y opaca así como grandes campos de paneles solares, así como numerosas antenas y torretas de defensa, sin embargo la gran colonia estaba limitada a los científicos, existiendo en algunos apartados zonas hoteleras de bajo coste ara todo aquel civil que quisiera conocer la colonia.

Año 486 AH, destrucción de Utopía Ariné

Durante la guerra civil adeniana, Utopía Ariné se había convertido en una defensa científico-militar de Alderan, y lugar donde las investigaciones se centraban en el avance armamentístico y estratégico, creándose numerosas armas poderosas para las fuerzas Alderanianas, sin embargo, en el año 486 AH durante su fuerte guerra contra los Gumoranos, estos bombardearon mediante bombas de hidrógeno la superficie de Ariné provocando la devastación completa de Utopía Ariné sin que ningún habitante de esta hubiese podido sobrevivir, viendo la seriedad del asunto los Alderanianos se limitaron en ese momento e defender su mundo que corría un grave riesgo. La luna acabaría completamente irradiada e inabitable durante más de un milenio, por lo que fué un mundo que no tuvo influencia directa del Imperio Osniano, ya fuese en su epoca latina o en su epoca helenistica.

Era posterior

Sería a partir del año 230 EEM cuando tras casi 1.486 años la radiación había disminuido lo suficiente como para que lo que quedaba pudiese ser finalmente eliminado por la tecnología alderaniana, sin embargo el procedimiento fue largo y costoso, pues en esa época Alderan era un planeta-estado, la radiación comenzaría a ser eliminada exitosamente en una llanura del hemisferio sur de la luna, donde se construyó una nueva Utopía Arine a partir de las ruinas de la antigua, con el paso de los siglos se pudo ir eliminando radiación de regiones cada vez más amplias del planeta, hasta que el procedimiento fue interrumpido a partir del año 589 EEM, cuando Alderan cayó bajo el control de la confederación Haedua que aborto el proceso de limpieza radioactiva al considerar que suponía gastos para sus intereses sobre Alderan, sin embargo la pequeña colonia de la Nueva Utopia Arinae continuo adelante, lo que permitió el crecimiento de población la acomodación de la vida en la colonia e incluso el levantamiento de varios templos a la diosa Selene. Finalmente en el año 1.312 EEM tras su anexionamiento a la Republica Remana, Alderan pudo retomar la limpieza radiactiva de Arine, esta vez con la tecnología y la financiación de la república, lo que aceleró el proceso y permitió que en tan solo dos décadas, la radiación fuese finalmente erradicada de la luna, esto dio paso al continuo crecimiento de Utopia Arinae, haciendo que para finales de la republica remana la colonia fuese una autentica ciudad que abarcaba varios kilómetros, así como el inicio de su expansión bajo tierra, con la adopción del cultus deorum, la mayoría de templos de Selene fueron consagrados a la diosa Luna, pues ya quedaba muy claro que los habitantes alderanianos de la colonia eran Hecarlistas con preferencia de culto a la diosa Selene/Luna. Para la época del Imperio Remano la ciudad la luna se había extendido por más de 500 kilómetros habitando en el muchos millones de nativos, lo que aseguro definitivamente la autosuficiencia de la luna, a diferencia de Alderan, los habitantes de Ariné no mostraron ningún interés por el símbolo capitolino, y solo adoptaron el Diatolicismo a partir del 2.246 EEM cuando comenzó a imponerse a la fuerza, convirtiendo todos los templos de la diosa Luna, al dios Júpiter a menudo bajo el epíteto de Jupiter Seleno. Esto provocaría muchos altercados y violencia en la luna, sin embargo, más allá de esto la luna continuó con su expansión, durante toda la época del Sacro Imperio Remano Occidental la ciudad lunar no paró de expandirse sin parar, así como un crecimiento armamentístico que le permito sobrevivir a la invasión glurg del 2.749 EEM. En el posterior Imperio Alderaniano, la luna como satélite del mundo capital de un vasto imperio sufrió una expansión y desarrollo mucho mayores que en las eras anteriores pues la ciudad llego a abarcar casi el 40% de toda la superficie, sin embargo la mayor época dorada de la luna comenzó en los tiempos de la Segunda República Remana a partir del 3.761 EEM cuando esta financió como ninguna otra nación anterior (seguramente por el rápido abandono de la luna al Diatolicismo y su reconversión al Helenismo Calcidonico) el desarrollo de la luna lo que propició a que para el año 4.200 EEM la ciudad de Ariné se extendió por el 70% de la superficie, en los siglos posteriores hasta la actualidad Ariné está cubierta por una red de ciudades que cubren el 90% de la superficie y se extiende enormemente en el subsuelo, Utopía Ariné ya no existía y en su lugar había aparecido Arinepolis, una metrópolis global que recorría toda la luna completamente autosuficiente e independiente, formada por millones de habitantes, pues la luna poseía ya su propio gobierno, los avances científicos permitieron levantar literalmente templos a la Luna en la superficie de la luna fuera de la metrópolis pudiendo acceder a ellos mediante vías cerradas de cristal extremadamente duro.

La gran metrópolis había crecido hacía arriba en forma de grandes construcciones envueltas en paredes de cristal irrompible, así como en el subsuelo pues la ciudad de expandió también en el subsuelo donde se encuentran enormes embalses de agua pura y limpia, campos de cultivo y ganadería mediante grandes salas que recrean el ambiente y biosfera de Alderan.