FANDOM

Los Harisans son una especie ficticia del universo Spore.Su sistema de origen es el sistema Nuán, el cual está compuesto por una estrella amarilla y unos 6 planetas, de los cuales uno tiene vida:el planeta Nan.En este planeta se encuentra el origen de los harisans,una especie la cual se encuentra muy conectada a la naturaleza, siendo la misma su mayor representante.Forman parte de las civilizaciones vasallo que se encuentran en la UGME, la cual tiene mucho respeto a esta especie, pues fueron el motivo más importante por el que los gabrilianos decidieron dejar que los pueblos prougmenianos conservaran sus culturas.En el pasado, los gabrilianos ocuparon su planeta debido a que ese planeta poseía una gran riqueza en materias primas;aprovechando su condición de poliformes,se hicieron pasar por los dioses de los harisans y les dijeron que debían de ser transportados en los "carros divinos"(únicamente eran simples naves, pero los harisans al estar en un estadio tan temprano creían que eran los Carros de Nulan) a un supuesto paraíso(simplemente un mundo terraformado para alojar a los harisans)puesto que una oscuridad atroz azotaría el planeta.Este es uno de los episodios del que los gabrilianos más se arrepienten y avergüenzan,lo que ocasionó que unos años más tarde les cedieran su planeta natal . Se trata de una raza de humanoides que tienen la peculiaridad de poseer unos "tatuajes" naturales desde que nacen.