FANDOM

Hadipolis00095
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.700 Km
Masa: 1 Tierras
Gravedad: 100%

Lunas: Perséfone y Macaria

Anillos: 0
Periodo de traslación: 35 días
Periodo de rotación: 24 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 12 ºC

Clima: Oceanico, Humedo, lluvioso. Boscoso, cenagoso, lluvioso, montañoso.

Terrenos:  Bosques, cienagas, pantanos, montañas, grandes rios, grandes lagos, llanuras, cuevas, redes subterraneas.

Flora: 55.000 millones de plantas conocidas
Fauna: 5,6 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen: Hadianos (Andenianos de Hadipolis)
Recurso más abundante: Permutaticos 
Permutaticos
Características Politicas

Idioma: Heleno, Latin-Alderaniano

Estatus:

Población: 6.000 millones
Ciudades: Hadipolis, Persefonia.
Arquetipo dominante: Comerciante - filósofo.

Gobierno y sociedad:

  • Monarquia helenica parlamentaria
  • Sociedad comerciante y agricola.
  • Deidad oficial: Hades.
  • Religión:
    • Helenismo Tesalónico Ortodoxo 99%

Cultura: Helenística

Simbolo del helenismo
100%

Afiliación: -Republica de Hadipolis (2.800 -3.180 DI, 758 - 500 AH)

  • Capital

-Imperio Gumorano (500 - 400 AH)

  • Mundo vasallo

-Imperio Osniano (400 - 0 AH,  0 - 970 DH)

  • Mundo Vasallo (400 - 0 AH, 0, 427 DH)
  • Ministerio Helenistico (427 - 980 DH)
    • Mundo de la Dodecarquia (427 - 980 DH)
      • Patriarcado de Hadipolis.

-Glurgs (980 - 1.000 DH )

  • Vasallo

-Planeta-estado de Hadipolis (0 - 870 EEM)

-Primer Reino de Iliria (870 - 1.614 EEM)

-Republica Remana (1.615 - 1.755 EEM)

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

-Sacro Imperio Remano Occidental (2.246 - 2.531 EEM)

  • Diocesis Ilirica
    • Iglesia Diatolica (2.280 - 2.531 EEM)
      • Gran Pontificado de Hadipolis
        • Polis

-Imperio Laurentino (2.246 - 2.749 EEM)

  • Basiliado Ilirico

-Segundo Reino Ilirio (2.749 - 3.300 EEM)

  • Basiliado Ilirico

-Imperio Remano-Laurentino (3.725 - 3.768 EEM

  • Basiliado Ilirico
    • Sector de Iliria

-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.548 EEM)

  • Prefectura Pretoriana Ilirica

-Tercer reino de Iliria (4.548 - 4.753 EEM)

-Republica Imperial Remana (4.753 EEM - actualidad)

Características Cartográficas
Soles: Erebo (61 Ursae Majoris)
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.829 años luz
Coordenadas:

α: 05h 47m 17.6 s

δ: -51º 03' 55"

Pc: 1321,452 pc (4.310 ly)

Región/Constelación: Pictor
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Hadico
Sistema: Sistema Hades (9 planetas)

Otros nombres:

-61 Ursae Majoris d

-HD 101501

-Ilíria.

"Hadipolis es un inusual mundo de variante andeniano desde el cual se puede acceder con relativa facilidad al inframundo helenistico, mucho más de Kumas, además según lo que sabemos, Hadipolis inicialmente se encontraba en Trespotia en el Epiro, sin embargo el planeta y todo su sistema fué trasladado a su ubicación actual en Iliria."

---Herocrates Helen hablando del planeta.

Hadipolis es un planeta ficticio del universo Spore.

Escudo Patriarcal de Serapia

Simbolo de Hadipolis

Hadipolis es un importante mundo de variante helenico ubicado en Iliria, mundo de gran conexión espiritual con el inframundo.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

W (Wodinia)

Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado D (Dinshara)
Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Hadipolis es un boscoso planeta de tipo Dinshara, ubicado en la región oriental de la región de Iliria, orbita a una estrella mediana en la zona de habitabilidad. Posee dos lunas una de ella conserva su antigua biosfera. Hadipolis es un planeta mediano de pronunciada inclinación axial, lo que hace que la luz y la radiación incidan de forma muy diferente a lo largo del año, Haciendo que las corrientes de viento sean tan fuertes que permitan la presencia de abundante flora y clima oceanico en la mayoría del globo, toda la superficie esta cubierta por incontables y grandes rios así como lagos de grandes dimensiones con la ausencia de agua salada

La calurosa temperatura anual evidencia un clima arenoso en la mayoría del planeta donde curiosamente aunda más el clima de tipo mediterraneo que el desértico por la gran cantidad de mares repartidos, las zonas desérticas aunque no se excesivamente inhabitables, si que son muy hostiles al habitar en ella numerosos depredadores, sobre todo los terribles cerberos serapianos, animales caninos de grandes dimensiones que poseen tres cabezas que domesticados pueden ser de gran compañia pero salvajes pueden ser extremadamente peligrosos y mortales. Muy a menudo los cerberos debido a sus multiples razas se afirma que tienen un mismo equivalente racial a los canes terrestres con la unica diferencia de que estos poseen tres cabezas.

Las zonas mediterraneas costeras estan repletas de ciudades helenisticas-clasicas con la tecnologia más moderna sutilmente camuflada, estas ciudades abundan las universidades, y templos dedicados a Hades, Serapis o Empelios más mayoritarios que templos dedicados a otra divinidades helenicas o kemetisas pues existe una considerable pobalción Kupta en el planeta.

Por toda la superficie abundan la presencia de entradas de cuevas de diferentes tamaños y formas, todas ellas permiten el acceso a largos pasillos de piedra rojiza donde hay presencia de plantas y pequeños animales luminiscentes, así como los mortiferos gusanos escavadores, estos pasillos cavernosos son en realidad una complejísima red de cavernas interconectadas por todo el subsuelo del planeta de cientos de kilómetros en los que abundan gran cantidad de minerales y cristales preciosos .

Cueva roja

Caverna iluminada por los cristales hadicos

Sin embargo estas cavernas no se limitan a estar solamente ligeramente por debajo de la superficie, pues estas penetran hasta grandes profundidades donde las paredes adquiren colores cada vez más rojizos y aparecen plantas y hongos cada vez más extraños y peculiares, comienzan a aparecer minerales exoticos que tienen la capacidad de la luminscencia permitiendo iluminar estos largos pasillos de piedra que muchas veces pueden ser realmente hermosos en una atmósfera predominatemente roja pues los cristales hadicos son los más comunes y abundantes en el planeta, cuanta más profundidas más minerales extraños y exóticos así como valiosos aparecen, aunque tambien asciende la temperatura y la respiración se hace cada vez más complicada, no hace falta recorrer estas cuevas demasiado en el subsuelo para permitir la presencia de ríos de magma brillantes por su alta concentración en minerales preciosos, a veces estas cuevas termina  abruptamente en enormes cuevas esféricas de menos de un kilómetro donde pueden verse mares de magma incandescente alimentados por numerosas cascadas de magma que relucen a menudo por los mencionados minerales hadicos que fundidos en ella dotan al magma con características poco comunes, pese a todo incluso en estas zonas se pueden encontrar enrraizadas en las paredes hongos y arboles extremadamente peculiares y extraños y pequeños animales como los murcielagos del infierno, las polillas tortuga o las medusas globo, siendo todas estas formas de vida las que permiten una atmósfera respirable incluso en estas zonas del subsuelo clasificadas ya como las regiones hadicas por su gran similitud al Hades en el folclore Hadiano. Pese a la hostilidad de las regiones Hadicas, de echo se puede profundizar bastante más por diferentes cavernas libres de ríos de lava hasta un nivel más profundo de la regiones hadicas, la denominada región del inframundo la cual es la más grande y la última capa del subsuelo que permite la precencia de vida, esta región se forma por gigantescas camaras de decenas de kilómetros donde se pueden apreciar grandes islotes y montañas de negra y rojiza roca entre enormes mares y cascadas de magma, pese a la profundidad estas camaras estan iluminadas por el magma y los cristales hadicos que dotan a estas zonas la impresión del Inframundo profundo, en las regiones del inframundo del paneta aparecen de nuevo pequeños animales y plantas luminiscentes pero sincretizados a cristales preciosos como modo de simbiosis, como el herizo del Hades que posee un caparazon y puas formadas por hueso y cristales rojizos que dan protección al animal, o las salamandras igneas las cuales poseen escamas de cristal rojo,e stos seres trepan por las paredes de las grandes camaras o islotes para comerse las moscas del azufre que viven en los hongos lampara roja, las salamandras aunque son seres pacificos que huyen rapidamente de lo desconocido si se ven amenazadas pueden lanzar fogonazos de fuego azul por la boca, y el caso más extremo conocido en la fusión de vida y minerales es el arbol de Hades, famosos no solo por su enorme y hermoso aspecto, sino por la escasez de la especie, estos grandes y leñosos arboles de troncos rojizos poseen incrustados en este grandes formaciones de mineral rojo que pueden llegar a cubrir todo el tronco para protejerlo del extremo calor que se puede generar tras una explosión demagna cercano, cada cierto tiempo este arbol florece con grandes y olorosas flores de color carmin que atrapan la ceniza volcanica con sus diminutos apendices ubicados entre sus estambres, los petalos luminiscenes absorven la luz circundante, finalmente estas floran caen para formar semillas recubiertas por una gruesa capa de cristal rojo muy duro, aislante e ignifugo que permite a estas semillas flotar en los ríos de lava sin quemarse hasta llegar a una superficie solidad onde si hay suerte en algun momento germinará en un nuevo arbol de Hades.

Divinidad

Serapia se considera un mundo Divino puesto que el planeta nació únicamente por ser la manifestación planetaria del Dios Hades miles de millones de años antes de que el propio dios se encarnara en forma de mortal, por lo tanto el Planeta Serapia no es más que este dios manifestado en forma de planeta además de ser el mundo que le dio la trascendencia completa y divina a Hades al ser básicamente ambas lo mismo.

Historia

Pre-ingenieros

Paleozóico

Hace 320 millones de años a finales del Carbonifero, Serapia era un mundo cubierto en su mayoría un gran océano a excepción de un continente de 2.000 kilómetros de diámetro, la temperatura era en aquel entonces ideal permitiendo desde ya eones atrás la evolución de la vida mediante panspermia desde un planeta más interior del sistema, los océanos estaban repletos de abundante y variada fauna y flora, enormes corales y algas así como pequeños animales parecidos a calamares, peces y reptiloides, el contoniuo reciclaje de la flora dominante en las masas terrestres habían hecho la atmósfera repirable y soportable.

Mesozoico y Paleógeno

Hace 220 millones de años a mediados del triásico no solo la flora se había expandido por el pequeño continente, sino la fauna también que emergió de los mares en forma de grandes anfibios, durante los proximos 188 millones de años eventuales fenomenos geológicos causaron globale extinciones masivas que dieron lugar a diferentes reinos animales, siendo finalmente a finaes del cretácico un reino animal formado por pequeños anfibios (ranas, salamandras), roedores (herizos, topos) y reptiles (Tortugas, lagartijas, salamanquesas) y flora echuverante de grandes dimensiones así como multitud de seres fungicos.

Neógeno

Hace 23 millones de años durante el mióceno, se produjo en gran cambio cosmico pues Tartarus comenzó a crecer y convertirse en una susbgigante aumentando en consecuencia la luminosidad y viento solar en el sistema, que inicialmente no produjo cambios importantes sobre Serapia pues su estabilidad termica mantuvo los océanos y selvas bien protegidas, sin embargo hace 22 millones de año, la estrella Tartarus se hinchó tanto que llegó al lobulo de roche de su estrella compañera (Erebo) provocando un fenomeno conocido como trasnferencia de masa que incrementó de forma considerable y paulatinamente la luminosidad del sistema, fué entonces cuando la temperatura en Serapia comenzó a incrementarse, iniciandose la desertización del pequeño continente que fué durante los cientos de milenios posteriores aumentando de tamaño debido al descenso continuo de las masas oceánicas, la velocidad de calentamiento del planeta era mucho mayor que su velocidad para estabilizarse termicamente, llegando a un punto en el que la superficie en muchas zonas se volvío insoportable limitando solo la presencia de pequeños arbustos, finalmente hace 21,5 millones de años los océanos se evaporaron llenaod la atmósfera de una espesa capa de nubes tormentosas que nunca se precipitaban pues la temperatura de Serapia era considerablemente alta, la flora había evolucionado para plegarse cuando se producían grandes llamaradas de radiación, periodos en el que los pequeños animales rapidamente re refugiaban en las cuevas hasta que la radiación desaprecía. El aumento de intercambio de masas estelar llegó hasta un punto en el que el viento solar era además de extremo, continuo, por ello todos los animales así como vegetales y hongos tuvieron que refugiarse en las cuevas del planeta hace 21,4 millones de años abandonando la superficie completamente esteril, seca y radiactiva, iniciando de esta manera una nueva fase evolucitva producida en el subsuelo donde la seguridad era completa.

Durante los millones de años posteriores aunque el viento solar no lograba atravesar el campo magnético de Serapia y arrebatarle su atmósfera, si que logró ionizar e irradiar las nubes disolviendo las moléculas de vapor de agua reduciendo enormemente la cantidad de agua total acumulada en la atmosfera, al mismo tiempo en el subsuelo donde abundan los manantiales, los rodeadores, reptiles, anfibios, vegetales y hongos se expandieron por las kilemétricas redes de roca subterraneas hasta grandes profundidades, pues la extraña flora se adapto a un ambiente cerrado iluminado únicamente por la luz roja emitida por los cristales hádicos, permitiendo así la fotosintesis permitiendo la expasión del oxígeno a zonas cada vez más profundas hasta llegar a las regiones hádicas ubicadas a 10 kilómetros de profundidad, donde la vida no solo logrño sobrevivir a los gases tóxicos y los infernales rios de lava, sino que se adaptaó a ella e iclusó llegó a adaptar esas zonas, pues muchas grandes salas subterraneas repeltas de ríos de lava e islotes en forma de torre de roca estaban envueltos en una atmósfera abundante en exígeno, pues multitud de plantas no solo recliclaban el dióxido de carbono, sino también otros gases como el azufre, haciendo que finalmente el subsuelo contuviese una completa y compleja biosfera susbterranea que jamas salía del susbsuelo.

Ingenieros el planeta de Hades

Hace 11.500 años el planeta fue descubierto por el ingeniero Hades/Tharus, ya que supuestamente un aura o voz le llevó hasta ese planeta  (algo que a todos sus demás compañeros les ocurría con sus respectivos mundos), aunque inicialmente el planeta lo vió como un mundo seco reppleto de nubes, Hades decidió descender a la superficie y poco despues entrar en una cueva kilométrica donde descubrio multitud de minerales raros y animales exóticos, de echos sus habildiades sobre los elementos terrestres le permitieron llegar hasta regiones muy profundas del subsuelo donde definitvamente el sintió una conexión especial con ese planeta, hasta el punto de afirmar que se cuminicaba espiritualmente con ese mundo, por ello Hades decidió terminar con ese periodo seco y esteril del sobresuelo, por ello tras ayudar a Perséfone en la restaurción de Bestinem, con permiso de esta Hades decidió mezclar el 80% de la biosfera de Bestinem con el 20% de la de Paradiso de forma exahustiva analizando cad auno de los seres vivos trabajo que le llevó decadas, pero finalmente tras hacer una selección perfecta Hades inició la bioformación de Serapia con las formas de vida que eligio de ambos mundos (Bestinem y Paradiso), pues durante su trabajo de selección ya inició el enfriamiento de la atmósfera la cual se precipitó en forma de grandes océanos que cubrieron el 40% de la superficie, además de introducir en el núcleo un poderoso mineral unobtainum de ingeniería planetaria que potenció el campo magnético de forma muy exponencial hasta un nivel que permitía al campo magnético de Serapia imepdir que la radiación y el viento solar siguieran llegando al planeta. Durante los 5 siglos posteriores Hades comenzó a instaurar toda la flora y fauna sobre la superficie ayudandola a espaercirse con suma precisión, su gran determinación permitió la polinización y mezcla de la flora procedente de ambos mundos generando una nueva especie de enormes arboles otoñales y una nueva clase de vegetal-floral extremadamente curiosa, poco abundante en el planeta pues esta clase floral fué introducida por el en su totalidad en la luna más grande y cercana al planeta.

Era de la trascendencia

Hace casi 11.000 años el ingeniero Hades murió asesinado por los grox junto con los otros ingenieros Alderanianos, fue tras su muerte cuando el se dio cuenta de toda la verdad, el nunca fue un simple mortal, de echo era la divinidad de la muerte encarnada en forma mortal que tras morir iba a alcanzar el estado divino perfecto, además descubrió porque sentía ese vinculo tan especial con el planeta Serapia, resultó que el planeta no era otra cosa que el mismo manifestado en forma de planeta, planeta que estaba esperando la llegada de su "yo" mortal para unirse con el y alcanzar la trascendencia perfecta, en otras palabras el alma divina de Hades se unió con el planeta para hacer que el ingeniero trascendiera y volverse una divinidad para volver a ser lo que el y sus compañeros eran antes de ser seres mortales, Dioses, pero ahora gracias a su estancia como mortal era un Dios con la capacidad de contener eternamente sus poderes y podemos emplearlos con mayor habilidad, en otras palabras Hades se convirtió en la divinidad personificada de la muerte tal como se lo conocería después Hades Dios de de los muertos y del inframundo.

Era del traslado

Hace 10.933 años, los Dioses Helenos (los antiguos ingenieros alderanianos) tras un fuerte incidente y persistente amenaza por parte de los Grox, tomaron la decisión de trasladar a todos los Andenianos de Alderan a la Helades pues era el único planeta seguro para ellos en ese entonces.

Edad del mito.

Durante los próximos 4.000 años Hades permeneción completamente libre sin ninguna especie etraterrestre que lo conquistara o alterara, por ello en ese periodo Hades decidió usar su voluntad para que la biosfera que introdujo tiempo atrás comenzará a expandirse por toda la superficie (pues como ingeniero solo logró hacerla proliferar en pequeñas zonas del planeta y mares), así como la estabilización del clima por completo. Finalmente tras 4.000 años, la biosfera de bestinem y paradiso se habían mezclado por completo para dar lugar a una nueva biosfera formada en su reino vegetal por grandes arboles otoñales, así como insectos y animales igual de interesantes, los mares se poblarón de la misma manera y de echo la propia vida influyó tanto que cambio los colores atmosféricos y oceánicos del planeta a tonalidades rojizas. Pese a todo esta nueva biosfera no se extendió nunca dentro de la red subterranea y al mismo tiempo aunque la superficie volvió a ser ideal, toda la biosfera  nativa susbterranea tampocó salió más alla del subsuelo haciendo que ambas biosferas se mantuviesen completamente separadas.

Era de la Diáspora

Hace 6.933 años los Dioses Helenos decidieron esparcir las 20 tribus Andenianas surgidas en Helades con el fin de evitar la destrucción de estas por continuas y violentas guerras que asumirían de nuevo a los Andenianos en la decadencia, Hades, su esposa Perséfone y su hija Macaria decidieron dividirse la tribu andeniana de los Serfos la cual estaba consagrada a las deidades del inframundo, sobre todo a estos tres a los cuales se los consideraba como patrones (aunque tambien Hécate, Cirse y Tanatos eran igual de venerados), por ello Hades abrió portales divinos que llevaban a Serapia en todos los asentamientos de los Serfos, por dicho portal solo cruzaron aquellos Serfos que consideraban a Hades como su dios patrón, resultando ser el 45% de todos ellos sumando un total de 240.000 Serfos.

//EN REFORMA//