FANDOM

HCD-Tract
ScreenHunter 5 Aug. 12 11.18

Tipo:

  • Dron de Combate espacial y suborbital
  • Caza-bombardero no tripulado
  • Interceptor y caza de superioridad espacial

Afiliación:

  • Imperio Raigeliano (Fuerzas de Combate Espacial y Despliegue Suborbital)
Historia de Servicio
En Servicio: 3670 R - Presente
Operadores: Imperio Rageliano, AECIT principalmente los Lopolos
Guerras: Guerras Menores, Segunda Gran Exterminación, Invasión Voldor de Hastur, Gran Guerra Calse (Batalla Final), Asalto a Tremuer
Mejoras: 5

Reconocimientos:

  • Mejor nave de combate espacial (3670 R - Actualidad)
  • Mejor Dron espacial de Combate
Historia de Producción
Diseño: Diseño ESAV (Dron de tipo Ala Volante)

Fabricante:

  • Industria Aeroespacial Chanledia (Industrias IAEU)
  • Pyro Tech Corporation
  • Lech Arm System
Costo de Producción: 70000 Raelinas
Cantidad de Vehículos: 1300 unidades
Clase: Dron espacial de Combate
Nombre Oficial: Tract
Motor de Curvatura
Modelo: Motor AS-43 Mk I
Motor de Propulsión: 20500 km/h
Especificaciones técnicas
Longitud: 6 m
Anchura: 15 m
Altura: 6 m
Tripulación: 0 (es un UEV es decir vehiculo espacial no tripulado)
Comunicación: Enlace de Control

Armamento Principal:

  • Cañones Laser de Repetición ES-3
  • Cañón de plasma MECA
  • Cañón de Rayo Tridente
  • Sistema OCULAR

Armamento Secundario:

  • Sistema OCULAR
  • Misiles de Protones de Tipo II
  • Misiles de plasma Caenfiel
Armamento Especial: Ninguno
Blindaje: Blindaje de ultra protección Betton

Complementos:

  • Sistema de Ocultación total
  • Sistema de Contramedidas electromagnéticas
  • Scaner automático de estudio
  • Superordenador de control
  • Cámara de visión y control

Sistemas de Defensa:

  • Cañones Bláster Gemelos
  • Sistema de Defensa Activa Olmos (PDL)
  • Pyro Escudo (Solo en el Pyro Tract)
Fuente de poder: Plantas de energía a base de núcleos de plasma

Movilización: Dos propulsores multifunsión

El HCD-Tract es una nave de combate ficticia del universo alderapedia. (Hunter Chanledia Droid-Tract) es un dron de combate espacial y subespacial usado por el Ejército Raigeliano como naves de combate, su diseño es el de un ala volante, siendo una nave tan efectiva que es usada en toda la Flota Telionin. Este dron de combate es uno de los vehiculos de combate mas utilizados por los Raigelianos

Dimensiones

El Tract es una nave caza de tmaño estandar 6 m de largo y 15 m de ancho que es su dimensión más destacada no solo por ser la mayor sinó también por su diseño en forma de ala volante. Mide 6 metros de altura principalmente por su aleta superior y los propulsores ubicados en la parte inferior de la nave. El cuerpo del Tract es delgado y uniforme solo destacándose la aleta superior y los motores. Todas las armas del Tract se encuentran en su interior y son desplegadas a travez de mecanismos especiales para su funcionamiento a la hora del combate.

Diseño

La nave tiene el aspecto de los bombarderos B-2  es decir es un ala volante, el Tract aunque paresca inofensivo esta totalmente armado siendo una de las mejores naves de combate espacial creadas por los Raigelianos y es usado por todos los imperios de la flota Telionin, su forma y su avanzada tecnologia de construccion lo hacen indetectable cuando se encuentra en modo furtivo.

El diseño del Tract se convirtio en base para las naves del tipo Ala volante de los Modelos ESAV en donde estan varias naves de alta tecnología, entre ellas esta el Tract  y el Linzer las cuales fueron las primeras naves de este modelo.

ScreenHunter 7 Sep. 04 14.38

Comparación entre el Tract y el Linzer Su diseño es similar

Los Tract tienen un diseño único, pero como verán más adelante actualmente los Tract se modificaron creando tres variantes, cada uno tiene unos pequeños cambios.

Historia Operacional

Antecedentes

Durante mucho tiempo los Raigelianos estubieron controlados por un imperio militar, los Raigelianos con ayuda de otros tres imperios empezaría una guerra por su libertad, pero las principales naves de combate Raigtelianas de ese tiempo, las Regalian V-23 no tenían la capacidad de enfrentarse a las poderosas naves de combate del imperio opresor, por lo que buscaron otras alternativas. Se desarrollaron los cazas Tie y la nueva versión de los V-23. Fue en el año 3300 R cuando la guerra empezó y terminó en el año 3500 R

Cuando la guerra de liberación terminó los Raigelianos empezaron a expandirse y tras el fracaso de las negociaciones diplomáticas con los Faroleos en el año 3550 R se inició una nueva guerra, pero esta vez se requería un caza furtivo con mayor armamento, que los cazas actuales

Diseño

La idea del Tract fue dada por el diseñador de Robots Hernner Lobinger que diseñó una nueva nave de combate, capacidad stealth y gran maniobrabilidad, El Consejo Raigeliano aprovó la fabricación del nuevo Linnzer, un caza furtivo de combate muy poderoso después de exitosas simulaciones y pruebas.

El Tract fue una mejora radical de diseño propuesta por el propio Hernner Lobingerque propuso convertir al Linnzer en una nave de combate espacial controlada a distancia desde una nave nodriza. La idea fue aceptada pero funcionó, después de varios problemas, errores y fracasos la idea iba a ser cancelada. Fueron unas semanas después que la industria Aeroespacial Chanledia propuso volver con el proyecto pero esta vez Hernner Dio un nuevo diseño de la nave, la cual ademas de ser más grande tenía mayor capacidad de carga y maniobrabilidad, Hernner Diseñó un Superordenador que permitía controlar la nave a distancia y Chanledia desarrolló el motor AS-43 Mk I el cual fue implantado en la nave y está vez, a pesar de algunos problemas, fue un éxito.

ScreenHunter 44 Oct. 03 15.03

El Linzer, el antecesor del Tract, su diseño es muy similar

Creación

La industria Aeroespacial Chanledia inició la producción de la nave con el nombre de Prototipo experimental 1 o Hunter Chanledia Droid- Tract o HCD- Tract la name robot. debido a la nueva tecnología que tenía esta nave las producciones no eran tan altas. Se diseñó la nave nodriza de control Brakiri D-5R la cual estaba diseñada para transportar y controlar las naves Tract. Los primeros Tract fueron construidos en las fabricas de Chanledia, las IAEU del planeta Veles

La guerra de Nerplin

En en año 3580 R hubo una guerra con un imperio zelote que causaba muchos problemas y la nave Tract fue la principal nave caza usada en la guerra contra los Nerplines, estos cazas atacaban por sorpresa a las naves enemigas para luego deaparecer del radar del detector y de la vista. Esta nave necesitaba defensas cuando era atacada desde atras ya que era su punto ciego por lo cual se la mejoro al colocarse  unos mini blasters para defensa, en ese momento la guerra tomo un curso inesperado debido a la utilizacion de un arma de destrucción sobre el planeta Rin-54 el principal planeta productor de naves Tract por lo cual el ejercito raigeliano se estaba quedando sin naves Tract hasta que finalmente para vengarse atacaron su planeta natal en un ataque relampago con una bomba de antimateria nivel 3 y una enorme invasion, los cruceros Raigelianos nunca fueron alcanzados gracias a las principales naves escolta que eran los Tract y la guerra llego a su fin con la conquista del planeta natal de los Nerplin y los Raigelianos resultaron victoriosos.

En la guerra contra el imperio Nerplin la nave Tract fue clave para las victorias de los combates espaciales.

Otras guerras

El Tract es una nave que a participado en muchas otras batallas pero no se toman en cuenta ya que no son muy importantes como la guerra contra los Fartrones o contra los Tribleos. En cada guerra donde se usó el Tract huba grandes victorias, el Tract fue continuamente mejorado permitiendo mayor velocidad, capacidad de carga o potencia de armamento.

Primera Gran Exterminacion

Despues de la gran division un enorme ejercito de Voldores se dirigio al debilitado imperio Raigeliano para destruirlo, tan pronto como empezo el ataque de los grox sobre Perianum el ejercito Raigeliano se preparo en maxima alerta, y empezo el ataque, despues de la destruccion de Perianum los Obrotzs fueron derrotados y se retiraron, se debia a principalmente  a la nave Tract y a los cruceros Elastra. despues de eso una nave trct que patrullaba el sistema planetario Amanensis detecto el gigantesco ejercito de los Voldores y alertaron a todo el ejercito raigeliano pero hasta que llegaran Amanensis b fue destruido y con ello se desato una brutal batalla.

Aunque ea fue una batalla muy terrible no hubo muchas bajas Raigelianas y eso se debe a la gran influencia de las naves Tract ya que son controladas a distancia

ScreenHunter 20 Nov. 30 05.56

Otra imagen del Tract mejorado con laseres anti misiles

Durante la destruccion de Reinerium las Tract aydaron mucho gracias a la defensa de naves mas grandes y la ayuda de otras naves como el Aunter y la recien creada Arca fantasma la cuals es totalmente invisible aunque casi el 60% de las naves de la zona R1 fueron destruidas debido a la inesperada destruccion de Alfa Kitchis y con ella la destruccion de Reinerium y Tarpon aunque unas pocas naves lograron escapar de la Hipernova la mayoria fueron destruidas sumando u total de 230 naves Tract destruidas en la batalla de Reinerium

Segunda Gran Exterminacion

Tras la victoria de la Primera Gran Exterminación la flota epacial Raigeliana habia mejorado mucho principalmente para evitar nuevas invaciones de tal magnitud desarrollando secretamente en el planeta Zahelun bombas de antimateria de hasta nivel 5, pero con la invasion de los Obrtoz se perdieron gran parte de las naves Raigelianas entre ellas casi 1300 Tracts por lo cual solo quedaron naves pequeñas que no tenian la fuerza suficiente como para defender al imperio de las nuevas armas de los Voldores.

Los Tract restantes fueron lentamente destruidos, al no haber forma de anular la señal de dispersion .solo con ametralladoras y lasers ninguna nave Raigeliana podia defenderse de los caza Voldores y los Tract quedaron inservibles despues de la caida de Raigel.

Características generales

Motores

Las naves Tract usan un motor de fabricación Raigeliana de tipo I. Los Tract usan motores AS-43 fabricadas por la industria Aeroespacial Chanledia. Los motores AS-43 Mk I son motores de gran potencia, permiten a las naves moverse a una velocidad máxima de 20500 km/h y se alimentan de un pequeño núcleo de iones que permite la movilidad de la nave.

Actualmente los motores AS-43 Mk han sido mejorados para resistir emisiones de pulso electromagnético.

Armamento

Las naves Tract son famosas por su armamento variado y preciso, está equipado con 6 armas distintas, todas son armas para el combate espacial. Recientemente el Tract fue modificado creandose tres variantes, cada una con armamento diferente.

HCD-Tract de tipo 1 (Tract de combate)

Este Tract es el Tract más básico y el primero y original. Está equipado con armamento de combate aire-aire y espacio-espacio entre ellas se encuentran:

  1. Cañones Laser de Repetición ES-3: Es el arma más básica del Tract. Consiste en dos cañones de laser estandar de rápido disparo.
  2. Misiles de Protones de Tipo II: El Tract está armado con 20 misiles de protones de tipo II, es decir misiles de protones de potencia media, estos misiles son misiles dirigidos por al blanco usando el sistema KARESH de precisión, además de tener gran alcance son capaces de causar graves daños a los objetivos o incluso destruirlos.
  3. Cañón de plasma MECA: Está equipado con un MECA, un cañón de plasma de gran potencia diseñado para dañar los sistemas electrónicos de los blancos, además de causar graves daños al objetivos.
  4. Misiles de plasma Caenfiel: Además de los misiles de protones, este Tract está equipado con 10 misiles adicionales, misiles de plasma Caenfiel dirigidos por laser, estos misiles son más potentes que los misiles de protones, pero también son más rapidos, y están equipados con bloqueo de señales, que les permite atravesar ciertos sistemas de defensa sin problemas.
  5. Cañón de Rayo Tridente: Ademas de los cañones ES-3 el Tract posee un cañón de precisión de larga duración, El Cañón Tridente, que dispara un rayo de presición contra un solo objetivo que se encuentre en un radio de menos de 20 km.
  6. Sistema OCULAR: El sistema OCULAR es un sistema de ocultación Raigeliano que permite al Tract ser completamente indetectable, además de permitir que la nave sea indetectable para los radares, escaneres de area u otras herramientas de deteccción, también permite al Tract tomar la apariencia del entorno, volviendolo invisible también para la vista.

HCD-Tract de tipo 2 (Tract bombardero)

Esta variante es una variante diseñada para atacar objetivos en tierra y para atacar objetivos de gran tamaño como destructores, estaciones espaciales o cruceros. Este Tract está equipado con armamento pesado. Pueden estar equipados con:

  1. Bombas de plasma: Pueden ser equipados con 30 bombas de plasma, capaces de arrasar con posiciones enemigas en tierra y dañar gravemente objetivos espaciales.
  2. Bombas explosivas: También pueden ser equipadas con 30 bombas explosivas de gran potencias.
  3. Orbs of Doom: Pueden ser equipados con Orbs of Doom o Bombas Orbitales, las cuales permanecen inmoviles en el aire o en el espacio para luego explotar creando una gran explosión sobre el objetivo, normalmente son más efectivas contra objetivos en tierra o estaciones espaciales.
  4. Bombas Inferno: Se puede equipar a los Trarct bombardero con bombas incendiarias para el ataque contra objetivos en tierra.
  5. Cañón de Plasma MECA: Adicional a la capacidad de carga del Tract bombardero, también está equipado con un cañón de plasma MECA.
  6. Bombas Guiadas: El Tract Bombardero puede ser equipado con varios tipos de bombas guiadas.

El Tract bombardero puede ser equipado con una sola de estas armas, teniendo una capacidad máxima de 30 municiones o ser equipada con combinaciones variadas pero siempre con la capacidad máxima de 30, por ejemplo 15 bombas de plasma y 15 Bombas Orbitales. También tiene la capacidad de cargar otros tipos de bombas de mayor peso y tamaño pero en menor cantidad.

HCD-Tract de tipo 3 (Pyro Tract)

Una última variante del Tract es el Pyro Tract el cual fue desarrollado por Pyro Tech Corporation y Lech Arm System, Corporaciones de desarrollo y producción de nuevas armas experimentales, desarrollaron un nuevo Tract equipado con nuevas armas experimentales.

  1. Pyro Cannon SF-1: Cañón laser de crystal de alta potencia desarrollado por Pyro Tech Corporation, usa la energía del motor de la nave para dispara cada laser.
  2. Pyro Misil C: Está equipado con 20 Pyro Misiles desarrollados por Pyro Tech Corporation, son misiles guiados por el sistema KARESH de presición, misiles reforsados diseñados para atravear los sistemas de defensa activa y pasiva de los blancos enemigos, están diseñados para perforar la coraza defensiva de los objetios y explotar desde adentro.
  3. Minipulso Violeta: El Pyro Tract puede disparas pequeñas esferas de energía, minipulsos de yodo concentrado alterados con otros elementos de tal manera que al impacto causarán una pequeña explosión tóxica, fueron creadas por Lech Arm System. Los minipulsos usan la energía de la nave, y una reserva de material.
  4. Pyro Cannon LR-1: Cañón de largo alcance desarrollado por Pyro Tech Corporation. Cañón de disparo largo usando potentes rieles electrómagnéticos. El cañón dispara proyectiles de titanio reforzados con Tungsteno a grandes velocidades, tiene la potencia para perforar y atravesar los blancos, adicional el disparo causa poderosas ondas de energía que viajan por la trayectoria del proyectil aunmentando el daño.
  5. Misiles Lech: El Pyro Tract está equipado con 10 misiles Lech desarrollados por Lech Arm System, estos misiles de gran alcanze sueltan una serie de explosivos que se expulsan hacia los alrededores y explotan al mismo tiempo.

Defensas:

El Tract es una nave diseñada principalmente para la defensa y el ataque. En defensa tiene barias carácterísticas que lo vuelven muy dificel de3 derribar. Todos los Tract tienen los mismos sistemas de defensa con esepción unas siertas diferencias.

HCD-Tract de tipo 1 (Tract de combate) y Tract de tipo 2 (Tract Bombardero)

  1. Blindaje de ultra protección Betton: El blindaje Betton es el predecesor del blindaje Folttri de ultra resistencia. El blindaje Betton se caracteriza por ser inmune a los laseres, armas de fotones e inmune a los ataques EMP. Está compuesto por una capa inferior de titanio, una de Bottonio, una aleación de materiales clasificados. El Bottonio es inmune a la radiación electromagética y a los laseres, el Titanio y el acero superreforzado lo vuelve aun más dificil de dañar.
  2. Cañones Blaster Gemelos: El Tract está equipado con dos miniblasteres automáticos, de gran presición. Cada cañón dispara rayos laser de carbono, hacia un blanco enemigo, seleccionado automaticamente por el ordenador de la nave.
  3. Sistema de defensa Activa Olmos: El sistema de defensa Activa Olmos también se lo conoce como dispositivo Olmos. Es un laser táctico de presición diseñado para interseptar misiles tierra-aire, aire-aire, agua-aire, y misiles spaciales, además de interceptar misiles, puede detectar otras amenazas como cañones defensivos de naves y estaciones espaciales. El dispositivo Olmos dispara un laser continuo de alta presición hacia un objetivo, el cual rapidamente es señalado por el ojo del halcón, una cámara inflarroja y sensible a la radiación electromagnetica, la cámara identifica los blancos a un máximo de 300 metros para luego disparar el laser hacia el blanco hasta neutralizarlo.

HCD-Tract de tipo 3 (Pyro Tract)

  1. Blindaje de ultra protección Betton: El blindaje Betton es el predecesor del blindaje Folttri de ultra resistencia. El blindaje Betton se caracteriza por ser inmune a los lasere, armas de fotones e inmune a los ataques EMP. Está compuesto por una capa inferior de titanio, una de Bottonio, una aleación de materiales clasificados. El Bottonio es inmune a la radiación electromagética y a los laseres, el Titanio y el acero superreforzado lo vuelve aun más dificil de dañar.
  4. Pyro Escudo: El Pyro Tract está equipado con Pyro Escudo desarrollado por Pyro Tech Corporation. Proteje a la nave con un escudo de energía que lo vuelve invulnerable durante cierto tiempo. El escudo puede ser anulado pero es muy complicado.

Complementos

  1. Sistema de Contramedidas Electromagnéticas SCE: El sistema SCE usa pulsos electromagéticos para desactivar misiles en un corto alcance.
  2. Scaner: El Tract está equipado con un escaner automático que recolecta información de los alrededores, espacio, naves, terrenos, todo, esta información se almacena en el superordenador.
  3. Superordenador: El Tract está equipado con un superordenador que se conecta con el centro de control de la Nave Nodriza a la que está asociada.  El superordenador de la nave es uno de Tipo KERVE-4 de los superordenadores para drones comandados. Este superordenador controla todas las herramientas y sistemas de la nave, recibe las señales de la nave nodriza. Además este superordenador tiene toda la información de las naves aliadas, raigelianas y enemigas que son obtenidas gracias al scaner. esto le permite disparar a los blancos enemigos sin problemas con el blaster automatico, también cumple otras funciones.
  4. Cámara de visión y control: Esta cámara recoje información visual de los alrededores en tres dimenciónes, se conecta con el Superordenador y envia la información hacia el centro de control de la nave.

Control

Super crusero Brakiri D-5R

Crucero Brakiri D-5R es una nave especializada en el control de naves Tract

Los HCD Tract son naves caza no tripuladas, cada nave es controlada a distancia por un operador, desde una nave nodriza. Cada Tract se maneja manualmente por los operadores los cuales controlan a la nave usando un control de mando, no es dificil manejar la nave, de hecho es tan facil como manejar una nave de un videojuego. La camara de visión del Tract se conecta con un casco de realidad virtual que permite al operador visualizar el espacio en tres dimenciones. Cada operador tiene una pequeña sala individual donde operar su Tract.

Operadores

Imperio Raigeliano

Los Tract son usados por las fuerzas de combate espacial mecanizada del ejército Raigeliano, actualmente hay unos 4500 Tract en funcionamiento.

Imperio Lopiliano

Los Lopolo adquirieron 2 Nave de Control Brakiri junto con 70 naves Tract de tipo 1 cada una, actualmente forman parte del grupo de naves de Combate Avanzadas y de la central de Exploración y Reconocimiento del Ejército Lopoliano.

Costo

Cada Tract se vende a un valor de 75000 sporetas cada uno. Debido a que cada Tract requiere un sistema de mando específico, Las especies que compran naves Tract compran por lo general el Pack completo que consiste en:

  • Nave de Comando Brakiri DR a un precio de 200000 esporetas
  • Naves Tract escoltas (opcional el tipo de Tract que se quiere conseguir) en total 70 naves Tract a un precio de 5250000 esporetas. NOTA: Los Pyro Tract no son adquiribles.
  • Armamento y munición de repuesto de las naves, varia dependiendo de que Tract se compre. (opcional)

Variantes

Debido a diferentes circunstancias los Raigelianos modificaron las naves Tract, para que cumplan más funciones. Después de unos años se crearon tres variantes exitosas las cuales perduran hasta ahora que son:

HCD-Tract Mk I (Tract de Combate)

ScreenHunter 302

Tract de Combate

El HCD-Tract Mk I o Tract de Combate es la primera variante de la nave, de hecho. El Tract fue diseñado para ser una caza de combate, por lo que el Tract de Combte fue el primero fabricado y es directamente el diseño original de la nave sin ninguna variación.

Se caracteriza por tener la forma de una cometa (diseño de ala volante) por lo que es más dificil de detectar y sus capacidades de ocultación lo vuelven indetectable. Este Tract está equipado con armamento de combate nave-nave y aire-tierra como lásers, misiles y cañones, además de estar fuertemente protegido por sistemas de defensa como el laser Olmos de tipo PDL y dos cañones blaster de combate y defensa.

Como su nombre lo dice, este Tract cumple un rol de interceptor espacial-aéreo, caza de superioridad espacial y nave escolta.

HCD-Tract Mk II (Tract Bombardero)

ScreenHunter 303

Imagen del Tract Bombardero

El HCD-Tract bombardero es una variante de combate pesado para objetivos de gran tamaño. Esta variante fue diseñada para cargar una cierta capacidad de armas de caída inducida como bombas de plasma o bombas guiadas, es más rápido que el Tract común, usa un motor AS-43 Mk II de mayor potencia y se caracteriza por que tiene dos estabilizadores verticales en vez de uno como el Tract original. Estos Tract fueron desarrollados en el año 3805 R durante la Primera Gran Exterminación, ante la necesidad de más cazabombarderos, más rapidos y sigilosos, para poder burlar las defensas de las naves Voldores, Vieron que los Caza Tract eran un buen candidato y las Industrias IAEU desarrollaron un nuevo Tract, con un diseño ligeramente diferente y sin las armas de combate directo, en su lugar se modificó el sistema de cargamento para poder cargar armamento pesado, solo se conservó el cañón de plasma MECA, para que la nave se pueda defenderse a cortas distancias.

HCD-Tract Mk III (Pyro Tract)

ScreenHunter 304

Imagen del Pyro Tract

El último y más poderoso variante de los Tract es el HCD-Tract Mk III o Pyro Tract, una variante del Tract mucho más poderosa. El Pyro Tract fue desarrollado por Pyro Tech Corporation y Lech Arm System, ambas son corporaciones de desarrollo y producción de armas avanzadas y experimentales. El Pyro Tract fue producto de un proyecto para probar nuevas armas por parte de Pyro Tech por lo que usaron naves Tract como prototipos experimentales para poder usar las nuevas armas. Poco después Lech Arm System logró convencer a PyroMandi Leis el fundador de Pyro Tech Corporation para poder usar los Tract experimentales de Pyro Tech para probar nuevo armamento desarrollado por la empresa. PyroMandi aceptó y se les ocurrió convencer a la Agencia Chanledia en desarrollar una nueva variante del HCD-Tract, diseñada para poder enfrentarse a naves más poderosas aunque Chanledia rechazó el proyecto. Aun así Pyro Tech Corporation y Lech Arm System continuaron desarrollando y modificando las nuevas armas para naves caza, estas armas fueron probadas en los Tract Adquiridos, los cuales recibieron el nombre de Pyronave experimental P-34 o Nave experimental L-12.

Cuatro años más tarde en el año 4100 R empezó la Segunda Gran Exterminación y el ataque masivo de los Voldores y los Obrtozs. Debido a las nuevas naves de combate de los Voldores, los Tract fueron quedaron obsoletos. Muchas veces las naves nodriza eran destruidas antes de actuar, debido a los nuevos cañones espaciales de largo alcanze de los Obrtozs. El armamento del Tract no era suficiente para enfrentarse a las nuevas naves enemigas. El Consejo pidió opciones de nuevas naves a las industrias lo más rápido posible. Fue entonces cuando Pyro Tech Corporation y Lech Arm System presentaron la nave experimental L-12, el Pyro Tract. El Consejo autorizó la fabricación de los nuevos Pyro Tract y los nuevos Pyro Tract, más fuertes, más rápidos y más sigilosos fueron un éxito durante la Segunda Gran Exterminación. Su éxito más notable fue durante la batalla de Protección de Tiamantis cuando los Obrtozs atacaron Tiamantis con la intención de destruirlo.

Los dos diseños presentados por ambas companías fueron fusionados dando así origen al Pyro Tract.

HCD-Tract Mk IV (Tract manejable) (Fallido)

En el año 3720 R las industrias IAEU fabricaron una nave Tract pilotada, la cual fue denominado HCS-Tract o Tract Mk IV. La nave contaría con una cabina de 3 metros de largo por 1,5 metros de largo, en la nave se instaló un soporte vital y se reorganizaron varios sistemas internos, debido al espacio la nave perdería una parte de su capacidad de carga.

Aunque las pruebas de funcionamiento, las simulaciones y vuelos de prueba fueron exitosos la Industria Aeroespacial Chanledia canceló el proyecto, según ellos "no querían que la gran nave de combate no pilotada perdiera su principal identificación, ser una nave no tripulada", además de que la nave perdía eficiencia por el mantenimiento de los pilotos y la pérdida significativa de carga útil por lo que El Tract Mk IV no llegó nunca al campo de batalla. Actualmente el único Tract Mk IV construido como prototipo se encuentra en el museo aeroespacial de Raigel, el "Lurcieg Galsy" en Gaurin.