FANDOM

HC-129 Galaxy Liberator
ScreenHunter 212

Tipo:

  • Dirigible de batalla
  • Unidad comando

Afiliación: Imperio Raigeliano

  • Fuerzas de Batalla y Combate
Historia de Servicio
En Servicio: 3800 R - Presente
Operadores: Imperio Raigeliano
Guerras: Conflictos Armados Contra los Calse (La Batalla Final), Muchas otras batallas
Mejoras: 1

Reconocimientos:

  • El dirigible de la muerte
  • La aeronave que está por encima de las naves
Historia de Producción
Diseño: Dirigible tipo Zeppelin acorazado

Fabricante:

  • Industrias IAEU
  • Industria Aeroespacial Chanledia
Costo de Producción: 2000000 de Raelinas
Cantidad de Vehículos: 30 unidades
Número de Serie: 0001
Clase: Dirigible de batalla
Nombre Oficial: Galaxy Liberator
Especificaciones Técnicas
Longitud: 360 metros
Diámetro: 58,6 metros
Volumen: 354000 metros cúbicos
Tripulación: Alrededor de 90 en total incluyendo tropas de combate
Tripulantes: Capitán, Piloto, navegadores, copiloto, artilleros, oficiales de armas, observadores, oficial de comunicaciones tropas de combate
Blindaje: CLASIFICADO

Armamento principal:

  • 8 lanzaderas de misiles de crucero GF-Bolok
  • Dos lanzadores de misiles guiados Vorlick
  • 2 lanzadore Storp de misiles Raider-32
  • 2 Torretas con dos cañones de 125mm anti tanque y anti-estructura

Armamento secundario:

  • Ametralladora rotatoria de 6 cañones calibre 30mm
  • Bunker de asalto aéreo
  • Lanzador de bombas Spin-Boot
Armamento especial: Fortificación para penetración de objetivo de los misiles Raider-32
Capacidad de transporte: Se estima una capacidad máxima de hasta 70 tropas

Complementos:

  • Lanzadores de bengalas (contramedidas)
  • Puerta de despliegue de peracaidistas
Fuente de poder: Reactor de energía por celdas de hidrógeno
Velocidad máxima: 210 km/h
Movilización: 8 estatoreactores
Bolsas de Aire: 6 Bolsas de helio

(Haun Chanledia-129) o HC-129 Galaxy Liberator es un enorme dirigible de batalla construido y operado por el Ejército del Imperio Raigeliano como una Unidad Comando aérea de la Rama de Fuerzas de Batalla y Combate. Galaxy Liberator está considerado como la unidad comando aérea más poderosa del ejército en servicio siendo capaz de superar en capacidades, resistencia y armamento a otras unidades como Nemesis N2, Plutón o Hyperion. Si bien parece una nave anticuada de la era preespacial (vamos es un dirigible), que no te confundas, esta es una aeronave de batalla de alta tecnología y con capacidades de combate extraordinarias, si bien actualmente aeronaves más modernas, baratas y rápidas, algunas incluso con capacidad de combate espacial como Nemesis N2 o Hyperion ya existen y están empezando a desafiarlo por el título de "Rey de los Cielos", Galaxy Liberator sigue siendo por mucho, el vehículo aéreo más fuerte, resistente, duradero y grande en servicio, una aeronave que aunque no lo parezca puede enfrentarse a naves espaciales en batallas aéreas y salir victoriosa aunque su especialidad es ataque a tierra.

Origen del proyecto

Galaxy Liberator nació como una evolución del viejo Ghappurr un dirigible pesado diseñado como un transporte de tropas pesado y armas, este viejo y acorazado dirigible armado con bunkers de batalla y otras armas adicionales a estado en servicio desde hace mucho tiempo, incluso desde la era pre-espacial.

Con el paso del tiempo este dirigible quedó obsoleto. La necesidad de desarrollar una nueva unidad comando para poder cubrir las necesidades de defensa. Para ese entonces la unidad comando aérea dominante era Plutón, un enorme caza bombardero armado con una gran variedad de armas. Se desarolló un diseño futurista para una nave multipropósito  con capacidad de combate espacial para que pueda proporsionar apoyo ofensivo y defensivo a las fuerzas aliadas y que puede proporcionar ayuda a otras unidades comando de la época como Nemesis N2 o a Plutón.

Sin embargo la Industria Aeroespacial Chanledia tenía una interesante idea. Al alto mando le gusta la variedad y algunos desarrolladores tenían una idea nueva, diferente a la idea del alto mando para la nueva unidad comando. Usar el concepto de dirigible acorazado de la juvilada unidad comando, pero llevada a la modernidad. El prototipo fue nominado XC-120, un nuevo dirigible acorazado, más robusto pero menos largo y con una revolucionaria forma de movilización y flote, de modo que el nuevo dirigible podría transportar un mejor y nuevo arsenal de armas, además de ser mucho más resistente que su antecesor y más veloz a pesar de su mayor capacidad de carga.

Al principio el alto mando estuvo en duda pero al final les gustó la idea y decidieron apostar por la propuesta de Chanledia. Al final se inició el desarrollo del prototipo del XC-120. Mientras tanto Chanledia no dejó de lado la propuesta del alto mando y empezaron el proyecto de unidad comando que daría luz al futuro bombardero Gordon.