FANDOM

Gueddos mas compelto

Datos biologicos
Reino: Animalia
Subfilo: Vertebrata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Subfamilia: Gueddiae
Genero: Rana
Otros datos

Apariencia: Ranas grandes

Cultura: Tribal

Nivel de civilización: 2

Los Gueddos son la especie inteligente procedente de Flondor, clasificados en la familia estelar de los anfibios, en concreto a las ranas, y aunque tienen ciertas cualidades morofologicas humanoides, no se las considera oficialmente dentro de la familia humanoide.

Anatomía

Los Gueddos son unos seres anfibicos muy similares a las ranas con un tamaño medio entre 1,60 y 2,10 metros, bajo una descripción básica los Gueddos poseen cuatro extremidades, siendo las traseras las más desarrolladas permitiendoles dar enormes saltos de varios metros pues estas patas poseen potentes musculos y fibras elasticas, poseen tres dedos aplastados y unidos por membranas, a su vez las llemas de sus dedos se semejan a las ventosas permitiendoles adherirse con facilidad a cualquier superficie vertical. Las dos patas delantes aunque menos desarrolladas que las traseras, son tambien muy robustas y potentes pues son capaces de hacer golpes peligrosos o incluso mortales, estas patas delanteras poseen 4 dedos que tambien poseen cierto parecido a ventosas en las llemas para adherirse a superficies verticales. En cuanto su amplia y larga cabeza, se puede apreciar que poseen una boca exageradamente grande en proporción, dicha boca alargada posee en su interior numerosos dientes puntiagudos pero pequeños y muy separados entre si aunque bastante letales, los machos poseen un saco vocal que inflan ligeramente para emitir ruidos o para los rituales de emparejamiento, poseen una gran lengua protráctii. Sus ojos que se han ido desplazando durante los eones hacia la parte mas frontal de su cabeza son tambien bastante grandes provistos de varios parpados y una fina capa transparente que los protege del medio acutático, aunque su vista es bastante buena en medioe exterior, están mucho mejor preparados para el medio acuático donde su vida es increiblemente precisa y poderosa incluso en aguas turbias. Su piel muy elastica y suave se debe mantener siempre con cierta humedad y evitar que se seque durante demasiado tiempo, dicha piel es siempre de colores verdes de las mas variadas tonalidades, a veces con numerosas manchas marrones o de otros colores, la piel de los Gueddos tiene la capacidad de mimetizarse con el entorno. A su vez la piel de debajo d esu boca, toda la tripa y la parte inferior de ls patas es de colores blancos o cremas.

Como muchos anfibios de su genero, los Gueddos son oviparos, a diferencia de sus parientes terrestres, la copula de los Gueddos es bastante similar al de los mamiferos al haber desarrollado organos sexuales muy similares (aunque estos son unicamente de caracter reproductivo y estan ocultos en el cuerpo cuando no se usan), tas varios meses deespues de la copula, la hembra puede puner numerosos huevos (entre 15 y 20) de los cuales nacen renacuajos (Tama Gueddos o Tamas a secas) que con el tiempo se metamorfosean en Gueddos adultos, las características que puedan tener de adultos dependen del desarrollo y la educación que haya recibido los Tamas de sus progenitores y otros Gueddos adultos. La vida media de un Gueddo es de 150 años aunque los mas logejos pueden vivir hasta 200 años considerados por el resto como ancianos sabios teniendo por ello más privilegios que el resto de Gueddos.

/// SIN TERMINAR///