FANDOM

ScreenHunter 270
Título General: Guerrero poseido por espíritus divinos
Planeta natal: ¿?
Especie: ¿?
Fecha de nacimiento: No determinada
Fecha de muerte: ???
Sexo: Hombre
Edad: Más 300 años (su última aparición)
Altura: Aprox. 2,74 metros
Color de pelo: ¿?
Color de ojos: Dorados
Genes de otras especies: ¿?
Padres: ¿?
Familia: ¿?
Habilidades: Invocar el poder de los dioses, Manipulación de Magia Arcana y Magia elemental

Elemento: Vida

Vida elementis
Novia/Esposa: Princesa Ithoyomia
Hijos: ???
Herman@s: Ninguno

Otras relaciones:

  • Shealia: Compañera, conocida
  • Señores Guerreros: Amigos, compañeros, superiores.
  • Los 12 Generales (Compañeros de trabajo)
  • Fanfir (Superior)
  • Grandes magos del Consejo Mágico (Compañeros de trabajo)
  • Exiliums: Enemigos
  • Ashmenius: Compañero, superior, conocido
  • Dioses de la montaña: Superiores, conocidos
  • Roy: Heredero
  • El Primero: Enemigo
  • Demonios del Grimorio Atrapapelusas: Enemigos
Personaje de la historia: Personaje Secundario (Las 5 Misiones Imposibles)
Otros nombres: Leo Itzanagi (Nombre Real)

Títulos:

  • Guardián del Laberinto de la Muerte
  • 8vo líder de la Orden de los Caballeros del Fenix
  • Miembro de "Los 12 Generales"
  • Héroe legendario
Descripción política/ religiosa y científica

Rango:

  • Uno de los 12 Generales
  • 8 líder de la Orden de los Caballeros del Fenix
Era: Leyendas (Era de los dioses)
Afiliación religiosa: ¿Todas las religiones?
Campos de investigación: ???
Estatus religioso: ¿?

El Guardián Dorado es un legendario héroe ficticio del universo alderapedia.

Conocido por sus aliados más cercanos por su nombre real, Leo Itzanagi o, también conocido por su apodo de guerrero, Guardián Dorado, fue un legendario héroe de Láctomeda que durante su época fue el 8vo y antepenúltimo líder de la extinta Orden de los Caballeros del Fenix. Su poder, fama, lealtad y sentido de la justicia permitieron que sea reconocido por el Señor del Tiempo lo que lo convirtió en uno de los 12 Generales y posteriormente, en uno de los Guardianes del Laberinto de la Muerte.

Como uno de los 12 Generales, el Guardián Dorado es conocido por haber participado en el evento de la Corrupción Universal y las 5 Misiones Imposibles como una de sus más grandes azañas. También es famoso por ser el quinto mortal más poderoso que ha existido solo por debajo de los tres Señores Guerreros e Ianaro y por su aparición en destacadas historias del Disvin Carcios Raigeliano.

Temas del Guardián Dorado:

Darksiders 2 Unreleased OST Jesper Kyd - Avatar of Chaos (Darksiders 2 Additional Soundtrack)

Nombre

El nombre de héroe "Guardián Dorado" hace referencia a algunos aspectos de este tipo, primeramente hace referencia a la preferencia de color de su armadura, siendo principalmente dorada en algunas partes, también se debe al color de sus ojos.

La característica que finalmente le dió su nombre de Guardián Dorado es por sus habilidades recurrentes que se basan en el poder divino de los dioses budistas que le otorgan una brillante aura dorada en muchos de los casos.

Nombre Real

El nombre real del Guardián Dorado es Leo Itzanagi. Mientras que su nombre Leo puede hacer referencia a muchas cosas, como por ejemplo la constelación de leo, su apellido Itzanagi hace refencia a Izanagi-no-mikoto dios de la mitología shinto.

Historia

Pasado

Se desconoce cual es el pasado del Guardián Dorado. Se sabe que fue un niño prodigio que nació durante el Gaianoico más o menos y que era un niño vendecido por los dioses, por lo cual adquirió una gran cantidad de poder con el tiempo.

En algún momento determinado de su juventud el Guardián Dorado se unió a la Orden de los Caballeros del Fenix, su descomunal poder, humildad y sentido del deber llamó la atención del Señor del Tiempo quien reconoció mucho potencial en él y decidió entrenarlo por al menos 50 años.

Después de su largo entrenamiento donde aprendió a dominar por completo sus poderes decidió regresar a la Orden donde. por orden del Señor del Tiempo y por decisión del líder de la misma se  convirtió en el octavo líder, El Guardián Dorado se convirtió en el nuevo líder de la misma y al mismo tiempo, se convirtió en uno de los 12 generales del Señor del Tiempo obteniendo su inmortalidad biológica.

Durande estos eventos cosechó numerosos logros y victorias siendo reconocido como uno de los héroes más grandes y nobles que han existido obteniendo su título de guerrero "Guardián Dorado".

En algún momento de su historia se casó con la princesa humana Ithoyomia con quien tuvo una larga relación hasta su muerte. Ambos eran muy unidos e incluso participaban en misiones juntos. Por lo que se sabe, El Guardián Dorado nunca tuvo hijos.

Finalmente cedió su puesto como líder de la orden entregando dicho título a Roy.

La Creación del Laberinto de la Muerte

Poco antes de la partida de los Thardaros de Lactómeda, el Señor del Tiempo ordenó recoger los tesoros más fuertes y preciados y ponerlos bajo custodia de los Antiguos Humanos mientras el Señor del Tiempo junto con los Thardaros construían el Laberinto de la Muerte.

Después de que la construcción del Laberinto finalizara, los Antiguos Humanos se encargaron de guardar los tesoros y sellarlos con un sello especial del Señor del Tiempo. Debido a que cada tesoro necesitaba ser guardado en un nivel diferente y con ellos también un guardián de dicho lugar. El Señor del Tiempo preparó a sus guardianes.

El Guardián Dorado inspirado por la causa le pidió al Señor del Tiempo convertirse en uno de los guardianes aunque eso signifique ser sellado por tiempo indefinido en la Cámara del Arca....El Señor del Tiempo aceptó y selló al Guardián Dorado con la condición de que, si él necesita de su ayuda, el sería despertado y cumpliría con su objetivo como miembro de la Orden de los Caballeros del Fenix.

Desde ese entonces, El Guardián Dorado empezó su largo sueño en la Cámara del Arca dónde dormiría por casi 250 años antes de ser despertado por una gran emergencia.

El Incidente de la Corrupción Universal y las 5 Misiones Imposibles

En algún momento de su invernación, la Cámara del Arca fue afectada por la corrupción corrompiendo severamente al Guardián Dorado mientras dormía al punto que no solo fue corrompida su mente, sino también su cuerpo.

Quinta misión imposible: El Planeta de la Perdición

ScreenHunter 299

Armatus vs El Guardián Dorado corrompido

Durante la quinta misión imposible Armatus entró al Laberinto de la Muerte con un portal de vacío y usando llaves de hielo encantadas abrió la puerta e ingresó a la Cámara del Arca en busca del Guardián Dorado mientras sus hermanos buscaban a los otros 12 Generales por orden del Señor del Tiempo.

Cuando Armatus entró a la Cámara escuchó una explosión y...oh sorpresa...El Guardián Dorado estaba despierto, y no solo eso. su aura era repulsiva y oscura...Armatus se dió cuenta de que el salvaje Guardián Dorado estaba corrupto y tuvo que pelear rápidamente contra él. El guardián dorado atacó ferozmente a Armatus mientras este usaba sus habilidades mágicas y el hielo para bloquearlo obligando a Leo a usar una técnica especial invocando una lluvia de rocas invocando el poder del dios raigeliano de la tierra Gollgum golpeando de lleno a Armatus. Después invocó el poder de Zeus para incrementar su poder al enfrentarse cuerpo a cuerpo a Armatus y finalmente se alejó para invocar una técnica más fuerte, Invocación: Mil Llamas de Nusku obligando a Armatus a cubrise y este, en un arranque de ira sacó rápidamente el Cetro de Athringar y le disparó al Guardián Dorado de lleno para limpiarlo de la corrupción.

El disparo dejó inconsciente al Guardián Dorado durante uno segundos hasta que finalmente despertó completamente limpio pero herido por la feroz y corta pelea contra Armatus. Confundido El Guardián dorado no entendía lo que sucedía y Armatus le explicó la situación. Ambos estaban intrigados del por qué una tierra pura como la Cámara del Arca estaba corrupta pero debido al poco tiempo que tenían decidieron pensar en ello después y Armatus abrió un portal de vacío hacia la mansión del señor del tiempo llevando al Guardián Dorado con él.

CONTINUARÁ.....

Características físicas

El Guardián Dorado es un ser humanoide de raza no determinada de piel trigueña y rostro intimidante que contrasta con su personalidad. Leo mide aproximadamente 2,74 metros de alto, siendo alguien corpulento y muy fornido gracias a todos sus años de entrenamiento. Al ser un ser humanoide posee rasgos muy parecidos a los de los humanos con pequeñas diferencias como la forma del rostro o sus grandes manos y peculiar altura. Se caracteriza por tener una larga barba y pelo algo corto y por tener ojos dorados que brillan cuando invoca su poder. Como se puede ver por su especie, tiene una boca grande con grandes y afilados dientes.

Al ser un caballero de la Orden de los Caballeros del Fenix, el Guardián Dorado viste una armadura ligera pero resistente que tiene una gran variedad de detalles dorados. La armadura baja y de su cintura son negras con detalles plateados, plomos y dorados. No tiene armadura media dejando su torso al descubierto y lleva grandes hombreras de bordes dorados y pequeños guanteletes en sus muñecas junto con una semiarmadura que cubre parte de su espalda, cuello y cabeza por detrás.

Su arma predilecta es su gran martillo dorado Dimon que es casi tan grande como su propio cuerpo.

Forma corrupta

ScreenHunter 300

Guardián Dorado corrompido

La apariencia del Guardián Dorado cambia drásticamente cuando es corrompido siendo su característica más destacable el cambio del color de su piel de ser trigueña a ser de color turquesa rodeada de franjas negras de corrupción líquida. En su espalda crecen grandes tentáculos hechos de corrupción que pueden cambiar de tamaño para atacar, su cuerpo se cubre parcialmente de una corzada de piel endurecida por la corrupción además de mostrar unas espinas. Su brazo izquierdo crece gracias a las corazas de piel y la corrupción haciendo que este sea más grande y largo que su brazo derecho.

Sus ojos también cambian drásticamente volviéndose naranjas brillantes y más grandes, además de que le crecen dos ojos más en el pectoral izquierdo formados por consecuencia de la corrupción.

La armadura no cambia mucho de su forma normal con la excepción que pierde sus hombreras y su armadura baja se tiñe de negro en las partes doradas por la corrupción.

Personalidad

La personalidad del Guardián Dorado es un guerrero de personalidad calmada y suave. Gracias a sus años de entrenamiento es alguien que puede mantener su estado calmado incluso en situaciones desesperadas. Al mantener su irá, frustación y enojo controladas alcanza un estado de paz y relajación que le permite mantenerse tranquilo incluso en intensas batallas. A nivel general es alguien calmado y tranquilo amable y humilde por naturaleza. Se ha visto que puede llegar a ser alguine bastante alegre cuando se encuentra con personas de confianza abriéndose más a estos mostrado su faceta competitiva, alegre y sarcástica como cuando interactúa con los Señores Guerreros, especialmente Maximus su mejor amigo o su esposa con quine tenía una rivalidad para ver quien era más fuerte y más listo, algo que lo llevama a diversos retos y competencias con su esposa siendo ella la que ganaba la mayoría de estas. Esto demuestra que El Guardián Dorado es competitivo y el encanta competir y acepta sin ningún problema sus falencias.

Algo que no suele mostrar es que a pesar de su personalidad calmada y serena es alguien de gran conflicto interno que siempre tiene dudas, principalmente hacia su causa, sus objetivos y sobre su propia. Su conflicto interno hace que sea alguien relativamente fácil de doblegar psicológicamente si se descuida y esa es la principal razón de por qué el Guardián Dorado fue consumido por la corrupción.

Cuando el Guardián Dorado es corrompido su faceta más oculta, sus temores y su ira suprimida por cientos de años se libera potenciando su sentido conflictivo volviéndlo muy agresivo y peligroso.

Poderes y Habilidades

El Guardián Dorado es uno de los mortales más poderoso que han existido y su poder deriva principalmente de poder divino, es por esta razón que el Guardián Dorado es conocido como el mortal bendecido por los dioses. Además de su inmenso poder natural, El Guardián Dorado es un guerrero que ha entrenado por décadas por lo que es un guerrero superdotado en cuanto a capacidades físicas y mentales se refiere, además es un genio del combate y un hábil usuario de su atributo, el atributo de la vida.

Invocar el Poder de los Dioses

La habilidad principal del Guardián Dorado es la capacidad de invocar el poder de los dioses. Un sacerdote o hechizero es capaz de invocar el poder divino de un dió en específico bajo ciertas condiciones por medio de rituales religiosos y conexión divina.

ScreenHunter 301

Invocación: Mil Llamas de Nusku

La diferencia con el Guardián Dorado es que él, gracias a los espíritus divinos que poseen su cuerpo es capaz de invocar el poder de un dios para que cumpla su voluntad. A diferencia de otros usuarios que pueden usar poder divino de un dios respectivo, el Guardián Dorado tiene acceso a la invocación del poder de cualquier tipo de dios sin importar su panteón. Esto le permite al Guardián Dorado manejar una innumerable cantidad de técnicas y habilidades según el dios que esté invocando. Algo que destacar es que, al parecer no es capaz de invocar el poder de demaciados dioses al mismo tiempo o su cuerpo correría peligro. Por este mismo motivo no puede dejarse poseer por el poder de dioses malignos y oscuros o él sería corrompido irremediablemente en el proceso.

Con esta habilidad el Guardián Dorado es capaz de enfrentar a oponentes muy superiores a él como son los Señores Guerreros. Algunas de las habilidades y técnicas que se lo ha visto usar son.

Poder Dorado

El poder dorado es la habilidad predilecta del Guardián Dorado y la usa constantemente, deriva del poder invocado de dioses budistas. Esta habilidad permite realizar técnicas y poderes que brillan de color dorado al igual que el usuario. Este es el principal motivo de su apodo. Concretamente los poderes dorados son poderes de reforzamiento que permiten al Guardián Dorado incrementar su fuerza, reflejos, velocidad varias veces de la normal por tiempo limitado. Además de técnicas lanzadoras como proyectieles en forma de dagas doradas o láseres. Con esta habilidad puede reforzar su propia arma para incrementar su poder.

  • Golden Iron Fist: Una de la técnicas más fuertes del Guardián Dorado. Consiste en invocar un enorme puño dorado gracias al poder dorado de lo dioses budistas. El resultado es un golpe masivo que termina enuna enorme y brillante explosión.

Otras habilidades

Además de su habilidad más usada, sus poderes dorados, el Guardián Dorado puede usar habilidades de muchos otros tipos gracias a otros dioses. Las habilidades hasta ahora vistas son:

  • Destrucción, creación y control de metales: El Guardián Dorado puede manipular los metales invocando a Kanayama-hiko no Mikoto.
  • Invocación, creación y manipulación de electricdad: Puede generar poderosos relámpagos  imbuir su arma con relámpagos con el poder de Zeus o Honoikazuchi nokami.
  • Manipulación y creación de rocas: Obtiene la habilidad de manipular la tierra y sus propiedades invocando el poder del dios de la Tierra Raigeliano Gollgum.
    • Invocación: Rocas en Lluvia de Gollgum: El Guardián Dorado invoca una lluvia de rocas de gran tamaño que caen a gran velocidad contra el objetivo o varios objetivos.
  • Poder de las Estrellas???: Tiene la capacidad de manipular el poder de Amatsu-Mikaboshi.
  • Uso del espejo Yata-no-kagari: Puede invocar al espejo Yata para reflejar ataques con el poder de Ishikori-dome no Mikoto.
  • Manipulación del Fuego: Obtiene la capacidad de manejar fuego con el poder del Dios sumerio Nusku.
    • Invocación: Mil Llamas de Nusku: El Guardián Dorado invoca una gran cantidad de llamas ardientes en el área que cambian de posición a voluntad mientras dispara bolas de fuego que se dirigen al enemigo y que no pueden ser apagadas.
  • Invocación de plantas y animales: Puede manipular las plantas e invocarlas con el poder de la diosa raigeliana de la vida Dahiala.
  • Baile: Puede volverse inmune al poder de la noche por medio del poder de Ame-no-Uzume.
  • Poder del Sol: Puede invocar el poder del sol gracias a Amaterasu-Oomikami.
  • Manipulación del Agua: Puede crear inundaciones con el poder de Nodens el dios celta de los mares.
  • Purificación: Puede purificar impurezas con el poder de Izunome.
  • Poder de la Impureza: Es capaz de propagar el intenso poder impuro de Oomagatsumi no kami.
  • Escudos: Obtiene la capacidad de invocar escudos con e poder de Aimo-no-Shiganu dios de los escudos de los Riulianos.

Habilidades Físicas

El Guardián Dorado es un habil y fuerte guerrero, sus capacidades físicas son asombrosas, estando a un nivel muy similar al de los Señores Guerreros. Su fuerza y resistencia física le permiten enfrentarse cuerpo a cuerpo con facilidad contra seres de gran poder como los Señores Guerreros o los Mortem aplicando artes marciales y un estilo de combate único a base de su gran martillo. Su habilidades físicas como tal se vuelten superiores al aplicar el poder dorado de los dioses budistas. El Señor del Tiempo explica que el Guardián Dorado es un guerrero muy cmpleto que además de su fuerza y resistencia, su velocidad y reflejos son muy superiores a las de cualquier guerrero.

Habilidades mágicas