FANDOM

Griseliascr00224
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.392 Km
Masa: 0,89 Tierras
Gravedad: 100 %

Lunas: 3

Anillos: 0
Periodo de traslación: 362 días
Periodo de rotación: 22 horas
Nivel de Terrapuntuación : T4
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 17 ºC
Clima: Humedo, calido, oceánico, tropical, subtropical.

Terrenos: Bosques humedos, selvas, praderas, cordilleras, ríos, lagos.

Flora: 30.000 millones plantas conocidas
Fauna: 1.000 millones especies conocidas
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Clorofilítas 
Clorofilitas
Características Politicas

Idioma: Latin-Alderaniano, Sporeciano, Basico Galactico

Estatus: Reserva natural remana

Población: 7.000 millones

50% Andenianos, 30% Gueddos,  15% Polarianos, 5% otras especies.

Ciudades: Ciudad capitalia, miles más.
Arquetipo dominante: Científico-ecologico.

Gobierno y sociedad:

  • Gobierno senatorial.
  • Sociedad científica y ecológica.
  • Religion:

Afiliación:

-República Unida Komplex (50.456 - 20.123 AFG)

-Federación Prallis (20.123 - 17. 989 AFG)

  • Corporación de Prallis.

-Unión Zimaria (10.765 - 10.678 AFG)

Características Cartográficas
Soles: Grisel
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.541 años luz
Coordenadas:

α: 03h 45m 11.63 s

δ: +42º 34' 42,8"

Pc: 1441,64 pc (4.702 ly)

Región/Constelación: Osa Mayor
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sector: Sector Osniensis Occidentalis
Sistema: Sistema Griselia (9 planetas)

Otros nombres: Error 404

Griselia, es un planeta ficticio del Universo Spore.

La exuberante y hermosa Griselia es un planeta importante del Imperio Estelar Remoriano al ser la capital del sector con su mismo nombre.

Características físicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Griseliascr00225

Órbita de Griselia (rojo)

Griselia es un mundo con una elevada densidad que mantiene su núcleo fundido y activo que cubre gran parte de su interior, pero lo más llamativo es su superficie fluvial, pues aunque el planeta posee solo tres pequeñas masas de agua dulce, el planeta esta completamente cubierto de enormes y complejas redes de ríos que aseguran la humedad de la totalidad de la superficie del planeta, permitiendo rica flora y fauna en todos los rincones del planeta sin excepción, además esta biosfera no ha sufrido ninguna crisis durante los 600 millones de años que lleva existiendo, por ello, el planeta se considera como un mundo superhabitable y de gran valor por esto mismo.

Historia

Años 50.456 - 20.123 AFG: República Unida Komplex

Griselia fue colonizado por los Uplaganos en el año 50.456 AFG durante la expansión de la República Unida Komplex, los Uplaganos vieron el gran valor del planeta y levantaron grandes ciudades ecológicas con el fin de respetar la biosfera de Griselia, durante los próximos siglos los Uplaganos generarían un anillo solar alrededor del planeta con el fin de generar túneles transcurvatura que conectarían directamente como Borme en la Nebulosa de Rodusa, tiempo después Griselia se convirtió en uno de los mudos más importantes de la República Unida Komplex puesto que era uno de los mundos fuera del Complejo de Orión que producía grandes cantidades de tecnología y robótica en las fabricar orbitales del planeta, durante los milenios posteriores la República Unida Complex alcanzado un poder absoluto sobre todos los sistemas bajo sus dominios, Griselia hacía tiempo que dejó de ser un mundo ubicado en sus limites territoriales, además de que se habían construido 5 anillos solares más entorno al planeta que hicieron de Griselia uno de los puntos de salto espaciales más importantes del sector.

Sin embargo a partir del año 23.567 AFG la República Unida Complex inició su decadencia con el emergimiento espontaneo de numerosas facciones a lo largo de sus dominios que se negaban a aceptar las condiciones territoriales de la República, generando una disminución significativa de sus territorios.

Años 20.123 - 17.989 AFG: Federación Prallis

Finalmente en el año 20.123 AFG tras la destrucción de Viritia, Griselia fue brutalmente atacada por los Prallis con bombas de Hidrógeno, eliminando a todos los Uplaganos del planeta y dejando a Griselia en los limites de terrapuntuación que le otorgaban el nivel T4, sin embargo rápidamente la vida se recuperó durante el asentamiento de los Prallis en el planeta. Griselia entonces se convirtió en un mundo colonial destacable de la Federación Prallis pos tener en su órbita 6 anillos solares que fueron detenidamente estudiados. En el año 18.123 AFG la guerra civil Prallis dividió su federación en numerosas partes, sin embargo de alguna manera Griselia no se vio afectada por esta brutal guerra que desoló incontables planetas Prallis, sin embargo en su órbita se que se produjeron violentas guerras que destruyeron los cinco anillos solares más lejanos que acabaron por precipitarse en las lunas del planeta, la victoria de los atacantes anexionaron Griselia a la Corporación Prallis. En el año 17.990 la corporación Prallis en sus bruscos experimentos sobre el último anillo solar más cercano de Griselia provocaron un catastrófico desequilibrio en las bandas de unión magnética que dividieron en anillo en numerosos cuadrados planos de pulido y brillante metal solar que terminaron por precipitarse en la superficie, aplastando bosques, taponando ríos, y en el peor de los casos destruyendo la mayoría de las colonias Prallis, viendo que el planeta poco tenía que ofrecerles ya, en el año 17.89 AF los pocos Prallis que sobrevivieron a la lluvia de cuadrados se marcharon de Griselia.

Durante los siguientes 7.224 años, Griselia permaneció completamente salvaje, en ese periodo, la vida había logrado extenderse por gran parte de las complejas y laberínticas salas interiores de los gigantescos cuadrados que una vez formaron el primer anillo solar en torno al planeta, mientras que la mayoría de los cuadrados de metal solar aún relucían en la superficie pues la flora era incapaz de cubrirlos al completo, otros muchos se habían convertido en improvisadas presas que obligaron a los ríos a abrirse camino en torno a ellas  generando enormes cascadas que cubrían el brillante metal.

Años 10.765 - 10.678: Unión Zimaria

En el año 10.765 AFG la Unión Zimaria, uno de los pocos remanentes que se originaron tras la disolución de la República Unida Complex, encontraron Griselia, rápidamente asentaron numerosas colonias ecológicas en el planeta pues un planeta con tal nivel de vida, debía de ser protegido, sin embargo la presencia de los cuadrados de metal irritó a los Zimarianos, pues rechazaban cualquier clase de tecnología de semejantes dimensiones, por ello trataron de extraer los gigantescos cuadrados solares y expulsarlos del planeta, sin embargo sus capacidades y nivel tecnológico era demasiado primitivo para permitirles realizar ese trabajo, por ello decidieron cubrir todos los cuadrados brillantes de tierra y barro para que así la vida pudiera cubrir ese molesto remanente de la tecnología por colores verdes propios de la flora.

Finalmente la efímera Unión Zimaria perdió su influencia sobre Griselia en el año 10.678 AFG tras numerosos ataques piratas que obligaron a los Zimarianos a huir de Griselia.

De nuevo el planeta entro en una nueva etapa salvaje de 7.422 años, en ese periodo la flora tras numerosos intentos acabó por cubrir todos los cuadrados solares gracias a la tierra que depositaron los Zimarianos, finalmente tras tantos milenios emitiendo brillo reflejado de la estrella, el remanente tecnológico de los Uplaganos cayó en el olvido por una densa capa verde que cubrió los cuadrados solares.

SIN TERMINAR