FANDOM

Satrapía de Korduene

Nombre original:

  • Gran Satrapía de Korduene

Nombre histórico:

  • Gran Satrapía de Korduene

Dependencia:  Imperio Persa Saif-Aljabarida

Subdivisiones:  Ninguna

Tipo de Gobierno:

-Gobierno sentorial democrático

-Empeliocracia Avestica rígida.

-Estado Teocratico : Helenismo Ortodoxo Tesalónico Avestico (Mazdachismo)

Religión:

Capital: Korduene

Territorio: 1.800 años luz

Sistemas: 12 

Población: Entorno a 6 billones de seres racionales

La Gran Satrapía de Korduene es una de las grandes unidades territoriales (Gran Satrapía) que forman el Gran Irán o Imperio Persa, de todas las grandes satrapías, esta es única y singular pues además de su reducido tamaño, no se subdivide en satrapías.

Esto se debe a que originalmente la Gran Satrapía de Korduene era realmente una satrapía, es decir una unidad territorial más pequeña que una gran satrapía, comparable a los sectores remanos o helénicos, además de que la mayoría de su historia fue llamada como Asiria Superior, sería después de las guerras Eticas que este pequeño territorio se independizo bajo el nombre del Reino de Korduene gobernado por el Sah (rey) Zajhir Uzbarek (momento en el que la región dejó de llamarse Asiria Superior y pasó a llamarse Korduene), hasta la conquista del reino por la Nueva Facción .

Finalmente, cuando el príncipe Saiph conquisto y destruyo la Nueva Facción, restauró el Imperio persa bajo su nombre, el Imperio Persa Saif-Aljabbarida, y le daría a Korduene el estatus de Gran Satrapía, Zajhir Uzbarek volvería a ser el rey de Korduene bajo el título de Gran Sátrapa.