FANDOM

ScreenHunter 90 nuevo
Batallas aledañas
Anterior: Defensa de Aguimor
Posterior: Primera detonación de Supernova
Datos generales
Conflicto: La Batalla Final
Fecha: Día 36 del año 3610 R - día 40 del año 3610 R
Lugar: Planicie de Sarilf

Resultado:

  • Asegurar las bases de Sarilf
  • Conocer más acerca de como contrarrestar los ataques Calse
  • Identificación del Planeta HIP 453094 c como el lugar de origen de la invasión
  • La casi destrucción de Leonidas
  • Numerosas bajas de ambos bandos
Facciones
Misterioso Imperio Calse Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin (vencedores)
Lideres Involucrados
  • ????
Fuerzas
  • Ejercito del Imperio Calse
Bajas
  • Más de 170000 Calses
  • 120000 tropas de la AECIT

"Esta batalla fue la priemra gran ofensiva contra esos malditos gusanos....Los Calse nos atacaron continuamente pero aquí fue una de las primeras grandes victorias para nosotros los miembros de la AECIT. Logramos derrotarlos en su propio juego y logramos localizar una de sus colonias....¡Ahora la verdadera Batalla Final ha comenzado!"

-- Discurso de Gasler Ineremus después de la Batalla de Sarilf

La Gran Batalla de Sarilf fue un conjunto de conflictos bélicos ocurridos en el planeta de Sarilf, principalmente en la planicie del valle de Sa'Ohrno donde participó el ejército de la AECIT destacándose los Imperios Marquetiano, Raigeliano y Roniano contra las enormes fuerzas del Imperio Calse que invadió el planeta por sorpresa en un ataque masivo en todo planeta atacando bases militares del planeta en distintos puntos de forma masiva. La batalla de Sarilf se dió tanto en el espacio como en tierra iniciando con una brutal destrucción del 60% de todas las bases militares del planeta.

El descenlase de esta batalla gracias a la intervención de la suprema unidad Comando Leonidas del ejército Raigeliano junto con las estrategias de Gasler Ineremus invirtieron los papeles durante la guerra causando la retirada del ejército Calse dando fin al conflicto. Esta fue la segunda victoria de la AECIT contra los Calse dando así inicio a la Batalla Final, además que permitió localizar el lugar del que provenían los ataques.