FANDOM

Panateneo color
Planeta natal: Rakotis

Especie: Kopto (Andeniano )

Fecha de nacimiento: 15 de Marzo del año 351 DH (5.631 AFG)
Fecha de defunción: 2 de Mayo el año 591 DH (85 años) (5.546 AFG)
Sexo: Hombre
Edad actual: 25 años (aspecto en edad espiritual permanente)
Altura: 1,69 metros
Color del pelo: Negro-liso
Color de los ojos: Marron Oscuro

Genes de otras especies: Ninguno.

Padres: Meritgeb y Amphigýeis Hatsepshew
Familia: Familia Hatsepshew
Tasa de Llums: 678 Llums por célula
Atributo: Tierra

Esposa: Praxitea

Hijos:  Pandión

Herman@s: Ninguno.

Otras relaciones: ¿?

Personaje de la historia:

  • Personaje histórico
  • Personaje mítico.

Otros nombres:

-Egipto (Helenización de su nombre)

-Kopto (Variación de su nombre)

-Krismiano (antiguo nombre)

-Palateneo (Seudonimo)

-Cécrope

-Paladio

Títulos:

-Filosofo y Teologo

-Director de la Escuela Filósofica de Rakotis

-Patriarca del Patriarcado de Rakotis

-Padre fundador del Ministerio Helenistico.

-Cofundador de la Orden Kopta

Títulos postumos:

-Escriba de Atenea

-Mensajero de Atenea

-Eponimo de Egipto

-Padre de los Koptos

Descripción política y religiosa

Rango:

  • Patricio.
  • Filósofo.
  • Director de la Escuela de Rakotis
  • Directos de la Biblioteca de Rakotis.
  • Patriarca del Patriarcado de Rakotis
  • Theoroi Hegemenon de Rakotis

Era: Era del Imperio Osniano Medio

Bajo su poder: Escuela de Rakotis.

Afiliación religiosa: Hecarlista

Estatus religioso:

  • Gran Filósofo.
  • Rey Mítico

Legado:

  • Patriarcado Helenistico de Rakotis
  • Pergaminos Holográficos
  • Atenas
  • Idioma Kopto
  • Orden Kopta
  • Panateneas
  • Palas Atenea Rakotos
Descripción mitologica

Estatus: Hombre mitificado

Panteón: Panteon Helenisico

Titulos míticos:

  • Rey fundador de Rakotis
  • Compañero de Atenea
  • Patron de los Teólogos
  • Patron de los Escribas

Padres:

  • Gea y Hefesto 
  • Atenea (Madre adoptiva)

Creencias asociadas:

Lugares de Culto: Templos de Atenea

Gebtu Erictonio Hatsepshew es un personaje ficticio.

Erictonio de Rakotis o Egipto (Gebtu), ampliamente conocido por su seudonimo de "Palateneo" fué un hombre de gran importancia en la civilización andeniana, un esencial pensador, teólogo, filósofo, converso Hecarlista, Erictonio se considera como el heredero de Ypatia la Gran Helena, promotor de la filosofía Empelica, fundador del Patriarcado Helenistico de Rakotis y uno de los 12 fundadores del Ministerio Helenistico, su rico y enorme legado no solo afecto a la helenidad, dio nombre a Egipto y a los Koptos.

Al ser un hombre que vivió en la época Osniana, Palateneo aparece en la Osnianida con su propio mito donde es mitificado como el fundador de Atenas y primer rey de Rakotis, así como el padre de los Koptos.

La creencia Hecarlista afirma que tras su muerte Palateneo se convirtió en el escriba y ayudante personal de la Diosa Atenea, así como su inseparable compañero.

Nombre de "Gebtu"

Eructonio como los demás miembros fundadores del ministerio, es un personaje epónimo, es decir, que le dio nombre a un pais o región, en su caso dió su nombre a Egipto.

Su nombre "Gebtu" en su forma helenizada puede dar lugar a dos terminos dependiendo de como se realice su tradución:

-Bajo la primera traducición al Heleno, Gebtu se traduce como "Aigyptus" latinizado como "Aegyptus" en castellano "Egipto", por lo que bajo esta traducción el recibía el nombre de "Egipto Erictonio", de este modo Palateneo fué el patriarca del patriarcado de Rakotis que dominó lo que es todo el actual egipto, por lo que es considerado como el primer "rey" de egipto y por ende en tiempos muy posteriores a su muerte, dicha región fué nombrada en su honor, Egipto .

-Bajo la otra posible traducción al Heleno, Gebtu se traduce como "Kopto", por lo que bajo esa traducción el recibía el nombre de "Kopto Erictonio". Postumamente, el planeta Koptos fué nombrado en su honor y casualmente en tiempos muy posteriores, en dicho planeta surgió un idioma kemetico conocido como idioma Kopto, que es una forma muy fiel y estilizada del idioma jeroglifico egipcio, el idioma Kopto es el liturgico y asociado a la religión politiesta egipcia por lo que el variante andeniano egipcio se autodenomina como Koptos por lo que de forma indirecta, Palateneo tambien dió su nombre a los Koptos que son en efecto los Egipcios.

Muy ironicamente "Kopto" significa "Egipcio" y vicebersa,  asombrosamente ambos terminos proceden uno del otro y significan lo mismo debido a su misma base etimologica, Gebtu.

Erictonio Histórico

Nacimiento e infancia

Los padres de Gebtu Erictonio, andenianos-koptos, Amphigýeis y Meritgeb, eran originarios del planeta Geb-tu (más conocido como Koptos) y planeta donde Erictonio fué concebido. Huyendo de los prejuicios religiosos de su familia, Amphigýeis y su esposa Meritgeb en cinta se marcharon de su mundo natal y viajaron al olvidado Rakotis, planeta de tan poca importancia que tenían la esperanza de poder llevar una vida humilde allí con gran exito.

Finalmente Meritgeb se puso de parto inesperadamente en el desierto de Rakotis, ambos padres devotamente Hecarlistas, refugiandose en un pequeño oasis, asumireron el riesgo de realizar un parto casero, pues sabían que si su hijo nacía en el hospital de la ciudad, además de ser obligados a ponerle un nombre Teoista, sabían que a su hijo le harían la circuncisión, algo a lo que se negaban completamente. Finalmente el niño nació sin complicaciones durante un atardecer del 15 de Marzo del 351 DH, ambos padres, acordaron llamar a su hijo como "Gebtu Erictonio" en honor a su mundo de origen, que se traduciría como "Egipto Nacido de la Tierra".

Sin embargo pocas semanas despues, Meritgeb murió a causa de una enfermedad provocada por el parto, sin embargo antes de hacerlo ella abrazó a su recien nacido hijo y le dijo que Atenea siempre le protegería y acompañaróa. Finalmente viudo y con un niño a su cargo, Amphigýeis continuo su humilde vida en Rakotis, según más mayor se hacía su hijo, este más preguntaba donde estaba su madre, a lo que el le respondía que ella estaba con los dioses y que Atenea velaba por el.

Perteneciente en ese entones a una minoría Hecarlista en Rakotis, Erictonio no entendía porque mucha gente moria por creer en los dioses, inocente y sin comprender lo que verdaderamente ocurría, su padre le hizo jurar a su hijo que jamas mencionase a los dioses en publico ni a ningún desconocido.

Cumplidos los 7 años, Amphigýeis y su hijo que vivían muy humildemente se vieron desahuciados de su hogar por el incrermento del coste del alquiler, además de que Amphigýeis llevaba más de un año en el paro y no era capaz de encontrar ninguno, padre e hijo se vieron obligados a refuriarse en diferentes lugares de forma temporal durante un año, en el que las condiciones de ambos eran cada vez más infrahumanas.

Finalmente cumplidos los 8 años Erictonio se vió envuelto en una gran turba religiosa en la que muchos Hecarlistas y Krismoistas peleaban intentando defenderse ante las perseuciones Teoistas, debido a la gran cantidad de personas Gebtu Erictonio fue seprado a la fuerza de su padre, el niño obediente a lo que su padre siempre le dijo, decidió esconderse entre unos esombros hasta que todo pasara.

Para su desgracia pasado lo ocurrido, Palateo presenció como el agora de la ciudad estaba llena de Hecarlistas y Krismoistas muertos fruto de las perseuciones, y entre ellos encontraría a su padre tambien fallecido, el niño se quedaria sentado al lado de su padre durante un día entero hasta que con la retirada de los cadaveres, fue echado a la fuerza de allí.

Erictonio tras aquello, sabiendo que estaba solo, intentó buscar ayuda sin embargo la gente parecio ignorarle, llegaría hasta un gran santuario Teoista donde pidio a los sacerdotes del templo que le diesen de comer, sin embargo viendo su baja estatura, los sacerdotes se negaron a ayudar a un niño que para su moral habia nacido defectuoso, seguramente como castigo divino porque el o sus padres habían echo algo malo. De esta manera Erictonio comenzó una vida de mendicidad en las calles de Rakotis donde rapidamente aprendio a robar pan y otros alimentos sin ser descubierto, aprendio que el decir el nombre de alguno de los dioses de sus padres era razón para que algunas personas le azotaran.

Finalmente pasados 8 meses, Palnateneo vivía en unas condiciones lamentables sí como una gran desnutrición, sin embargo para su fortuna un sacerdote Krismoista le encontraría y viendo que era huerfano decidió llevarlo a su iglesia como acto de caridad, donde finalmente Erictonio fué acogido junto con otros niños huerfanos en una casa aleñada perteneciente a la propia iglesia.

De este modo Gebtu Erictonio pudo salir de la mendicidad y comenzar a llevar una vida más digna, los sacerdotes se enfurecieron cuado el niño reveló su nombre pagano, pero lo que los incendió de sobre manera esque el muchacho dijese que una diosa pagana, como era Atenea, le acompañaba. Ante tal situación y tras ser lavado, alimentado y adecuadamente vestido con una túnica negra, a Gebtu Erictonio se le realizó el rito de conversión con la que fué convertido a la fe Krismoista, además de que los sacerdotes decidieron quitarlse su antiguo nombre y llamarlo "Krismiano" en honor a su único dios.

La vida de Krismiano Hatsepshew

Pasado el tiempo, Gebtu Erictonio ahora conocido como Krismiano, descubrió lo que significaba vivir en un hogar de sacerdotes krismoistas, desde el primer momento se le inculcaron los valores Krismoistas e intentaron que dejase de creer en idolos y creyese en Teos como único dios verdadero, si bien Krismiano aceptó este nuevo credo, tambien mantuvo la creencia que Atenea estaba con el, sin embargo con adecuados castigos y refutaciones religiosas, Krismiano aceptó que su diosa no era bien recibida en ese lugar y eventualmente con los años dejó atras la fe que sus padres le inculcaron y comenzó a creer en el dios de los sacerdotes que le dieron comida y hogar

Pasados los 12 años, Krismiano había olvidado su vida pasada así como su antiguo nombre, sin embargo la memoria de sus padres se mantuvo fuerte en el pese a que los sacerdotes no pararon de aconsejarle que los olvidase al afirmar que eran credulos paganos, según fue entrando en la adolescencia mayor fué su afinidad por los que le dieron hogar, de entre los jovenes acogidos como el, Krismiano destacó por ser un profundo devoto de Teos, lo que hizo que se ganase el cariño de los sacerdotes, si bien cuanto mayor era su devoción Krismista, mayor era su machismo y más fuertes se hacían sus prejuicios hacia los paganos Hecarlistas.

A partir de los 15 años mostró un gran interes por el saber y conocer, quería aprender a leer y escribir, el más anciano de los sacerdotes, Valentiano de gran corazon accedio a enseñar a Krismiano, al qe consideraba como un hijo y el unico sacerdote que era amable y gentil con el joven muchacho, además de eso Valentiano le enseño como curiosidad y fabulas los elementos filosoficos del gnosticismo, ante esto Krismiano se dió cuenta que Valentiano no era completamente Krismoista pues simpatizaba y hablaba de buena manera de los dioses de los Hecarlistas, en otras circunstancias Krismiano hubiese denunciado a los demás sacerdotes esto, pero su aprecdio y afecto por Valentiano no se lo permitieron, pues además estaba agradecido al anciano por haberle enseñado a leer y escribir, mantuvo en secreto esto y aun despues de la muerte del anciano jamas lo reveló.