FANDOM

GUEEZAR es un grupo cartográfico/explorador que se dedica a la recopilación e investigación de lugares exóticos, objetos raros, tesoros, leyendas, etc...

Es el tercer grupo perteneciente a la UFESI (UFESI, RASP y GUEEZAR). De los grupos, este no tiene arquetipo estable, normalmente tiende a diplomático y casi nunca atacan pero pueden.

Colocan bases de operaciones temporales en los planetas cercanos a la zona a investigar, pero el verdadero centro de operaciones es un gran navío conocido como el "arca" Atrivaxis, con una velocidad máxima de Factor 10 es uno de los orgullos de la UFESI, por su innovacion velocidad/masa, que se estima que pesa millones de toneladas.

Uno de los grupos con mas tecnologías patentadas de la UFESI, gracias al descubrimiento de tecnologías de civilizaciones perdidas, y recopilación de leyendas que puede resultar en información valiosa.

Curvatura

La flota principal de la GUEEZAR conteniendo mas de 10 millones de pobladores científicos, diplomáticos y guerreros, consiste de el "arca" y 3.000.000 de naves de 1 tripulante que la protegen.

Las flotas secundarias y terciarias no suelen pasar del factor 16 porque se usan como flotas de apoyo y defensa de la flota principal.

El Arca posee un campo likyonos de nivel 7, dandole la habilidad de reducir su peso hasta las 3.000.000 millones de toneladas, permitiendo a esta viajar con el warp.

(cabe destacar que el "arca" tardo casi 3000 siglos en acabarse)

Armamento

El armamento esta mayoritariamente constituida por armas de la "antiguedad" gracias a que son expertos en la tecnologia inversa deteriorada.

Caracteristicas interesantes

Los artefactos dejados por civilizaciones y inteligencia avanzada sobre fenomenos raros, les obliga a adaptarse siempre, con lo cual, no tienen un arquetipo estable, limite de tecnologia, y estan subencionados por gobiernos exteriores.

Vrox

Ejemplo de nave GUEEZAR, no les importa el aspecto, por lo que les da igual si se parecen a los grox.

No se sabe su aspecto y normalmente su procedencia, si entran en sistemas solares y no encuentran nada interesante se van sin abrir comunicaciones, es un grupo que no lleva bandera visible ni una distincion, evitan los piratas, e inclusive pueden saquear a los piratas de vez en cuando o hacen negocios si tambien tienen cosas interesantes. 

Solo les importa la tecnologia y no el aspecto, si se parecen a naves de facciones enemigas no les importa.

Dark Vortex

Segunda generacion de naves de la GUEEZAR.

Politica

Debido a que GUEEZAR esta formada por una flota, hay un comandante y 3 capitanes que lideran la flota.

Cuando un capitan o un comandante muere, el succesor de este es aquel que es elegido por el fallecido como su succesor. El succesor puede cojerlo o dejarlo, si lo deja debe de elegir a otro.

Si no se ha elegido succesor, el familiar es elegido. Si no hay familiares, el mas antiguo de los capitanes substituye el puesto del otro capitan o el comandante y su succesor toma el lugar del capitan.

Sociedad Gerusta

Los Gerustos se basan en la aventura, el manipulo de artefactos y el trabajo en equipo

Forma de vivir

Los Gerustos consideran importante la valentia, el universo, y la cooperacion. Se valora mucho el ser inteligente, valiente, habil y fuerte en todos sus sentidos.

Las personas valoradas en GUEEZAR son aquellas que son adaptables, espabilados y que sepan colaborar en cualquier circunstancia, debido a que se deben afrontar los peligros del cosmos y el descubrimiento de este.

Sexualidad

El sexo en GUEEZAR esta considerado natural, se puede hacer entre especies o la misma y no se le da ni mucha ni poca importancia.

Arte

Los gerustos consideran arte lo antiguo, los artefactos y la realidad, adoran los eventos que les envuelven y los nuevos descubrimientos.

Normalmente la poblacion suele admirar los inventos o artefactos ya sea inventado por ellos o encontrados. Por ejemplo los robots de ayuda de los gerustos están decorados, personificados, y equipados según la persona y sus conocimientos o habilidad en creación.

Vestimenta

La vestimenta gerusta permite cualquier tipo de vestimenta que no te impida ningún movimiento.

Se suelen llevar prendas ya que el sistema de camuflaje vrox puede interferir con los artefactos.