FANDOM

Saturn nasa

Saturno es un planeta de clase G

Guvel o también planetas de clase "G" es un tipo de tamaño para los planetas según la clasificación galáctica.

Esta categoría hace referencia a los planetas de clase A de gran masa, para que un planeta sea de clase G debe tener una masa comprendida entre 51 tierras y 636 tierras que equivale a 2 veces la masa de Júpiter, estos planetas se componen de gas y carecen de superficie, sus capas internas estan sometidas a tan altas presiones que los gases se comportan como metales.

Son tan masivos que determinan en gran parte la estructura de su sistema planetario, su enorme gravedad hace que tengan una gran cantidad de lunas a su alrededor y es muy habitual encontrarlos con anillos a su alrededor, suelen tener una baja densidad, muchos de ellos menos densos que el agua.

Si estos planetas poseen una masa menor a 51 tierras, pasan a clasificarse como mundos "R " y si superan las 636 tierras pasan a ser de la clase "X ".

Estos mundos en su interior suelen estar muy calientes pero sus capas más superiores de gas estan muy afectadas por la posición del planeta en su sistema, si se ubica lejos de su estrella o de de clase Y sus nubes superiores pertenecen a la clase C, a su vez si el planeta se ubica muy cerca de su estrella puede tener una atmósfera de clase U  y si esta demasiado cerca a la clase O .

Los gigantes de clase G pueden ser prefectamente de clase D si cumplen los requisitos necesarios.