FANDOM

La Filosofía del Raigeliano o filosofía raigeliana es aquella filosofía practicada por el Imperio Raigeliano y sus aliados de la AECIT. Esta filosofía se basa en el equilibrio y el orden como base principal y el mantenimiento de esta a travez del diálogo y la paz o a travez de la fuerza bruta para mantener las fuerzas opuestas en equilibrio velando siempre por la paz antes que la guerra. Es un tipo de adaptación de la filosofía de la fuerza de los imperios caballeros aunque la filosofía raigeliana directamente trabaja en el mantenimiento de la paz siempre buscando un medio bélico para mantener el orden.

El uso de la fuerza se permite cuando la diplomacia falla, esta filosofía beta el uso de armas de destrucción masiva y de exterminio indiscriminado mostrando una posición defensivo-ofensivo durante las guerras mostrando siempre que se encuentran abiertos al diálogo. Esta filosofpía dicta que una vez empieza el movimiento ofensivo no hay vuelta atrás y se demostrará todo el poder bélico y su superioridad ante el enemigo por lo que se deberá exterminar o neutralizar la amenzaa dependiendo de las condiciones expuestas y de acuerdo a las limitaciones del Código de Judas.

Pergaminos de la Filosofía del Raigeliano

Pergamino de la filosofía del Raigeliano I

El universo es un constante y continuo baile de equilibrio, entre las fuerzas que lo construyen y las que lo quieren destruir. Lo dijeron los dioses y lo confirma la ciencia. Todo es un equilibrio. Pero, siempre habrá algo que quiera perturbar ese equilibrio, algo que pondrá en peligro el resto del universo. Acaso...¿Por eso estamos aquí? ¿Para proteger el equilibrio? En ese caso todos podemos hacer algo para que el equilibrio permanezca.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano II

El bien y el mal no son nada nuevo. Pero hay veces en las que el mal se descontrola y trata de consumir todo. Ese mal debe ser contenido, neutralizado y destruido. Pero por más que lo intentemos el mal siempre existirá. Nosotros buscamos proteger a los demás de ese mal, ese es nuestro destino de la vida.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano III

La ciencia y la tecnología van de la mano, permite al propio ser prosperar y desarrollarse, nos permite conocer lo que nos rodea, este maravilloso y misterioso hogar al que llamamos universo. Pero, a veces, esa misma ciencia, esa tecnología de porgreso, también puede significar su destrucción. No se debe ignorar a la propia naturaleza, la armonía con ella permitirá un progreso equilibrado entre el propio ser y su conocimiento sobre el cosmos.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano IV

La tecnología y las armas no son malas, con ellas nos protegemos y progresamos. Solo se vuelve mala si es usada con malos objetivos. Es por eso que debemos actuar, tenemos las armas, tenemos la determinación. Pero....¿Cuál es el uso de nuestras armas? La respuesta es simple: Protegernos a nosotros mismo y a los demás de los enemigos del equilibrio, y aquellos opresores que solo buscan el beneficio propio y la dominación a través de la fuerza.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano V

Combatan y luchen con nosotros, busquemos una galaxia donde no existan las guerras, busquemos una nueva era de paz entre todos los seres vivos del cosmos.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano VI

Por más que luchemos por el bien y la paz, hay cosas que no se deben hacer.... Hay armas que pueden dañar a inocentes y alterar la estructura del propio cosmos. No podemos usarlas, las guerras deben ser justas, la conquista y la destrucción debe ser solo la última opción dentro de la guerra, Por la paz siempre es bueno buscar una solución sin el uso de la fuerza.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano VII

Los Obrtoza son los más peligrosos enemigos del equilibrio en la galaxia. Han destruido con el pasar de los años a muchas especies, han esterilizado mundos enteros y destruido planetas sin ningún beneficio futuro. Por mucho que intentes una solución pacífica a cualquier conflicto con ellos, los Obrotzs no tienen sentido de justicia, ellos destruiran a todos los que quieran, porque pueden hacerlo.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano VIII

Una guerra contra los Obrtozs significa estar alerta y tener cuidado. Su tenología militar es muy superior. Pero aun así debemos luchar, debemos destruirlos para reestablecer parte de la paz de la galaxia, solo si nos unimos todos podremos derrotarlos y liberar el centro de la galaxia, tener una entrada al resto del cosmos.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano IX

Aquellos que perdieron su dominio y poder, arden del deseo de destruir todo lo que puedan, son una plaga del universo. Viven en naves gigantes, no conquistan galaxias pero si infunden miedo, destrucción y caos por donde pasan. Esos bichos son la mayor amenaza del cosmos, aunque nos unamos y los destruyamos a todos en la galaxia siempre existirán más. Una plaga que altera el equilibrio y que vivirá hasta el fin de los tiempos. Si te atacan no los enfrentes solo, busca ayuda, buscanos a nosotros, siempre estaremos dispuestos a luchar contra esos malditos bichos, busca ayuda de un aliado peleen juntos.

O sinó enfréntate a ellos solo, si no quieres involucrar a inocentes que luego pagarán las consecuencias por desafiarlos. Mejor búscanos a nosotros, nosotros los Raigelianos ya firmamos nuestra sentencia de muerte contra ellos pero aquí seguimos. No caeremos facilmente.

Pergamino de la filosofía del Raigeliano X

Existe el mal en el universo, enemigos como los Obrotzs son una manifestación del mal. Por muy peligroso que sea debemos luchar, todos debemos hacerlo, para poder alcanzar una paz y una armonía entre todos los seres vivos de esta galaxia y este universo. Cuando surja un nuevo enemigo no hay que usar la fuerza al menos que sea necesario. Todos debemos unirnos para ese fin, debemos herradicar las diferencias y los conflictos.