FANDOM

Fatuus
Tipo: Aspecto
Clase: Mundano
Grupo: Trascendental
Naturaleza: Neutra
Fuente: Ánimus
Fórmula: Animus + Ignis
Estado: Fuego
Manifestación: Fuego Fatuo
Efecto: Espiritu
Contra-aspecto: Desconocido

El Fatuus es un aspecto del Universo Alderapedia.

"Will-o'-the-wisp lo llaman en britania, sin embargo muy pocos son capaces de diferenciar facilmente lo que es un Fuego Fatuo de origen natural a uno que no lo es...."

El Fatuus, tambien conocido como Fuego fatuo o will-o'-the-wisp, es un aspecto mundano que surge del animus cuando se ve influenciado por el aspecto Ignis (Fuego), es una de las maneras que tiene de manifestarse el animus, pues basicamente el Fatuus es un orbe incandescente con popiedades incendirarias.

Características

El Fatuus es un ente fantasmal que tiene aspecto de esfera de fuego incandecente de los más variados colores, se diferencia de los fuegos fatuos naturales en que los naturales se producen por la inflamación de los gases en la atmósfera, mientras que el Fatuus es de puro origen paranormal.

Existen multitud de tipos de Fatuus, desde los más calidos que pueden quemar sus alrededores, hasta los que están echos del famoso "fuego frio". Estos entes pueden ser desde lo más pacíficos hasta los más extremadamente peligrosos pasando por los neutrales, tienen la habildiades de apagarse y desaparecer instantaneamente, poseer a otros seres, o incluso calcinar y consumir las almas de otros seres lo que los vuelven más grandes. Tienen la capacidad de llenar de calor acogedor sus alrededores, o de lo contrario helarlos y volverlos escalofriantes.

El Fatuus a menudo suele manifestarse para atraer la atención se otros seres para diferentes objetivos, los Fatuus positivos suelen llamar la atención de los mortales con el fin de guiarlos y sacarlos de una amenaza, los neutrales suelen atraerlos para que se pierdan en los bosques y los malvados los atraen para poseerlos, consumir sus almas o incluso asesinarlos.

Rara vez se aparecen de día, pues suelen hacerlo durante el ocaso, amanecer y durante la noche, siendo esta última cuando más actividad muestran, además de que suelen manifestarse en bosques, pantanos, estanques y lugares de alta humedad, aunque tambien lo hacen en desiertos, cementerios o incluso en el espacio, rara vez lo hacen en lugares habitados.

El color habitual del Fatuus es el azul o el rojo, y de ai pueden tener todas las gamas de colores frios y calidos, el color engañoso puede engañar a los mortales sobre su comportamiento (bueno, neutral, malvado) pues el color del Fatuus no determina su comportamiento. Los Fatuus pueden emitir sonidos, que rondan desde los sonidos intelegibles, a chirridos, gritos o una clase voz que susurra o grita.

Puede darse el caso que el Fatuus sea un aspecto con el que puede producirse una teogenesis bajo circunstancias espeficas, como es el caso de los Dioses Kelti que son literalmente fuegos fatuos de nivel divino.