FANDOM

Thalasa

Thalasa es un buen ejemplo de un planeta F

Fluvium o también planetas de clase "F" es un tipo de superficie para los planetas según la clasificación galactica.

Esta designación se refiere a cualquier planeta de clase "E", que por factores externos o internos, este cubierto completamente o casi completamente por agua, lo que hace que en estos mundos los océanos sean en principal terreno, los planetas de tipo F, son bastante comunes debido a que las probabilidades de que un planeta reciba escasa o excesiva agua son mayores a que las cantidades de agua sean equilibradas, no existe ningún mundo acuático en estado liquido que no posea atmósfera ya que la ausencia de esta implica falta de presión y que sus océanos desaparezca.

Los planetas de tipo F son la versión inversa de los planetas de tipo "K" los cuales están completamente secos.

Los planetas de clase F gozan de densas atmósferas, muchas veces con atmósferas de tipo "V " (atmósferas muy densas) debido a las grandes cantidades de agua.

Para que un planeta de tipo Fluvium pueda considerarse de esta clase, debe tener más del 85% de agua en su superficie y tener bajo su superficie una corteza oceánica, de no ser el caso el planeta pasaría a ser de clase "I " los conocidos mundos de agua.

La mayoría de las veces estos mundos son de clase Dinshara ya que tanta agua fomenta enormemente el surgimiento de la vida, a su vez la gran mayoria de estos mundos poseen atmósferas de clase "M " que es una atmósfera formada por una mezcla de hidrógeno y oxígeno.