FANDOM

Exilium
Exilium

Otros Nombres:

  • Demonios del Jells
  • Corruptos
  • Oscuros

Categorías:

  • Tenebris (Impuros)
  • Cranium (Parcas Oscuros)
  • Avium (Ovnum)
  • Mortem (Demonios del Sueño)
  • Phaedra (Dioses Oscuros)
Clase: Criaturas oscuras
Estatus: Existencia no confirmada

Comportamiento:

Varia según la categoría, generalmente malignos y despiadados

Creencia Asociada:

  • Disvin Carcios
  • Ragnamis

Especie Representante:

  • Raigelianos
  • Lopolianos
  • Riulianos
  • ??
  • ??
  • Norianos (Extintos)

Habilidades: Varía según la categoría (todos pueden absorver la esencia vital de los seres vivos)

Lugar de Origen: The Jells (Dimensión del Olvido o Abismo)

Los Exilium son un grupo de criaturas oscuras que pertenecen a la mitología del Disvin Carcios Raigeliano. Los Exiium fueron asociados con los desastres como las sequías, las erupciones volcánicas y la desaparición de ciudades enteras. Durante el pasado los antiguos Raigelianos pedían en sus ceremonias a los dioses que les protegiera de todo mal y del aparecimiento de los Exilium.

Los Exilium, según Mitologías, son criaturas provenientes del Jells, y fueron creadas por el influjo negativo, la ira y la maldad del Dios Ihll Sarthas, el Dios Primodial de la destrucción. Aparecen por primera vez en el relato "Ataque en Dhara" y existe una descripción detallada de cada categoría en el legendario Libro Negro. Los Exilium, fueron usados por antiguos brujos y sacerdotes, para obtener conocimientos y en otros casos, poder, siempre a un alto costo.

Características

Los Exilium son criaturas creadas gracias energía oscura y normalmente pueden adoptar una gran variedad de formas y tamaños, aunque esto varía según el tipo de Exilium. Algo que caracteriza a todos los Exilium es que se alimentan de la energía vital y el miedo de los seres vivos, por cada ser vivo que absorvan los Exilium aunmentan su poder (pequeña cantidad). La mayoría son descritos como criaturas con características humanoides, con ojos amarillos o rojos.

Los Exilium se dividen en 5 categorías por lo que las características físicas varían según las mismas. Las tres primeras categorías son Exiliums que carecen de inteligencia propia, por lo que pueden ser manipulados por seres más fuertes y solo responden a sus instintos básicos (Destruir, comer y matar), generalmente los miembros de estas tres categorías poseen una apariencia definida para cada categoría, solo diferenciándose entre individuos por su tamaño. Los Exilium más grandes son más poderosos y más antiguos, mientras que los más pequeños son los más jóvenes. La categoría cuatro no existía al principio, fueron creados accidentalmente por un Dios Oscuro que pertenece a la categoría 5. Los Exilium de la categoría 4 y 5 son inteligentes y su apariencia varía por cada individuo que lo conforma.

Clasificación

Existen 5 categorías de Exiliums, cada categoría tiene un nivel de poder superior a la anterior  al igual que la cantidad de seres que la conforman.

Categoría 1: Tenebris / Impuros

Impuros o Tenebris

Impuros o Tenebris

Los Tenebris o Impuros son los Exilium que forman parte de la Primera Categoría. Los Tenebris son criaturas con un cuerpo compuesto de niebla de color gris a gris oscuro, en la cual solo se distinguen dos pequeños ojos amarillos. Representan el 90% de todos los Exilium existentes.

Los Tenebris carecen de Inteligencia por lo que solo responden a sus instintos básicos que son: comer, destruir y matar. Puede que su poder no sea muy alto, pero los Impuros son muy temidos en todo el multiverso, pueden entrar en tu cuerpo y absorver tu esencia vital para luego destruir tu cuerpo en pedazos, también pueden tomar la forma de la última criatura que absorvieron. Además, al no tener inteligencia propia pueden ser manipulados y controlados por otras entidades más poderosas, sean mortales o dioses.

Se sabe que solo se necesitan unos pocos miles de Impuros para poder destruir toda forma de vida de un mundo. La única debilidad de un Impuro es la luz.

Categoría 2: Cranium / Parcas Oscuros

Parcas

Imagen de un Cranium

Los Cranium o Parcas Oscuros son los Exilium que forman parte de la Segunda Categoría. Los Cranium son cruiaturas humanoides cuyo cuerpo solo está compuesto por un esqueleto de 2 metros de altura. Su cuerpo está cubierto por una túnica o capa de niebla gris que siempre cubren por completo su cabeza ocultando su rostro dejando visible solo sus pequeños ojos amarillos. Representan el 9% de todos los Exilium Existentes.

Al igual que los Tenebris, los Cranium carecen de inteligencia propia y pueden ser manipulados por otros seres más poderosos. Los Cranium son mucho más poderosos que los Tenebris, por lo que solo se necesitan unas cuantas docenas para desolar por completo un mundo. Su única debilidad, son los ataques mágicos.

Los Cranium están armados con una temible guadaña compuesta por los huesos y la carne de sus víctimas. Según el Libro Negro, si un Cranium te corta con su guadaña, tu alma jamás podrá alcanzar el siguiente plano y será condenada a vagar por toda la eternidad, mientras que tu cuerpo se volverá parte de la guadaña.

Categoría 3: Avium / Ovnum

2017-05-20 001

Imagen de un Avium

Los Avium o Ovnums son los Exilium que pertenecen a la tercera categoría y tan solo representan menos del 1% de los Exilium existentes. Los Avium son criaturas de gran tamaño, con forma de disco de piel de color negro, lleno de púas, y brazos en su perímetro. En el centro de su cabeza tiene un enorme ojo de color rojo cuyo perímetro también está rodeado de espinas. Este ojo puede elevarse y revelar una enorme boca oculta, la cual está rodeada por varios ojos rojos. En la parte inferior se encuentra otra boca, la cual puede alargarse y atrapar a sus víctimas, también está rodeada de ojos rojos. El ojo grande, se encuentra en una parte aparte de su cuerpo y en su parte inferior se encuentra otra boca.

Los Avium son los Exilium más temidos (quitando a las categorías superiores), pues el poder de estos está muy por encima de los Exilium de las categorías inferiores. Los Avium pueden transportar en su interior a más Exilium, sean de menor o mayor categoría. Al Igual que los Cranium y los Tenebris, los Avium carecen de inteligencia propia y solo responden a sus instintos básicos, por lo que pueden ser controlados por entidades más poderosas, por eso encontrarse con un Avium es muy peligroso, pues solo entidades con poderes inmensos y dioses tienen el poder suficiente como para controlar a un Avium.

Los poderes de los Avium son tan grandes que su sola presencia puede deformar levemente la realidad y uno solo puede destruir mundos enteros. Solo los hechiceros más poderosos podrían enfrentarse a una solo Avium.

Categoría 4: Mortem / Demonios del Sueño

Visión

Visión, una Mortem muy peligrosa y con un insaciable apetito

Hablar de los Exilium de la cuarta categoría es hablar de entidades muy superiores. Los Mortem o Demonios del Sueño son los Exilium de esta categoría. A diferencia de los Exilium de primera, segunda y tercera categoría, los Mortem poseen inteligencia propia y, aunque todos se encuentran dormidos en el fondo del Jells, su conciencia puede conectarse con los otros seres vivos del Ani a traves de la Proyección Astral y pueden viajar al Ani sin problemas si despiertan.

La apariencia de los Morten varía según el Mortem. Su poder es incalculable y está mas allá de toda comprensión. Según el Libro Negro el poder de estos seres es tan grande que pueden destruir mundos enteros con solo chasquear los dedos y destruir estrellas con solo un soplido. Los Mortem no tienen debilidades y si uno de ellos despierta, solo podrán acerle frente los hechiceros más poderosos o dioses, según el Libro Negro solo existen 4 hechiceros en todo el Ani con el suficiente poder como para enfrentarse a un Mortem.

Solo existen nueve Mortems en la actualidad y cada uno tiene abilidades, apariencia y personalidades diferentes. Los Mortem existentes son:

  • Azighurath
  • Visión
  • Fhobos
  • Thannos
  • Meroon
  • Anneas
  • Thebes
  • Y' Garonath
  • Will O'Clabr

Categoría 5: Phaedra / Dioses Oscuros

Laughing Shadow

Blown Shadow, es uno de los Phaedra más violentos.

" No es necesario saberlo... Si un Phadera llegara a despertar, todos, los seres vivos, en cualquier parte del universo sentirán al mismo tiempo toda su ira y maldad, además no habrá nadie que pueda detenerlos"

-- Dhanius en el relato " El despertar de las Sombras"

Los Phaedra o Dioses Oscuros son los Exilium que forman parte de la quinta y última categoría. Hablar de los Phaedra es hablar practicamente de dioses, con poderes incalculables y cuya sola presencia es capaz de deformar el espacio-tiempo y alterar por completo la realidad. A pesar de que solo existen 4 de ellos, los Phaedra fueron los Exilium que se enfrentaron a los 8 Dioses Guardianes y asesinaron al Dios Protector Thahir, durante el ataque en Dhara.

Los Phaedra se autonombraron como Dioses Oscuros y son los Exilium más temidos por los Atiguos Raigelianos. Aunque se encuentran dormidos en una prisión en el centro del úniverso, sus conciencias pueden interactuar con los demás seres vivos y dioses existentes. Al igual que los Mortem, los Phaedra son inteligentes e increiblemente malvados.

Si es que un Dios Oscuro llegara a despertar, no habrá nada, ni nadie que pueda detenerlos en toda la creación. Las únicas entidades capaces de enfrentarse a un Dios Oscuro son los tres Dioses Primordiales (Ihll Sarthas, Tempo Rigel y Aloax)