FANDOM

Estructura Física del Universo
"Atención, esta página muestra la estructura y funcionamiento del universo acorde a los principios ficticios de Wiki Alderapedia, por lo que puede diferir de forma sustancial a la realidad"

Del latín, Universum "Conjunto de todas las cosas", es el conjunto de las dimensiones gobernadas por el tiempo, el espacio, la materia, energía y las leyes físicas contenidas por un sistema cerrado que se autorregula por homeostasis.

El Universo tiene una edad estimada de 13.700 millones de años y es espacialmente finito, sus límites están en la membrana Homoestásica que crece según el universo se va expandiendo, y que separa el propio universo, del espacio multiversal, donde existen otros universos.

Si bien cada dimensión que forma el universo tiene forma plana, la expansión proporcional de las dimensiones hacia los "puntos cardinales" obliga a todo el universo en su conjunto a tener una forma esférica.

Todo el universo se compone esencialmente de energía oscura, materia oscura y materia bariónica, las cuales varían en porcentaje en cada una de las dimensiones definiendo de ese modo la composición y comportamiento de cada una. Además, el espacio y el tiempo son principios presentes en todas las dimensiones, pero también en cada una el comportamiento de ellas varía considerablemente.

Dimensiones

El Universo se forma por cuatro Planos Dimensionales o Espacios, si bien el termino más genérico para definirlos es con el nombre de "Dimensiones" esto puede producir confusiones pues las dimensiones son las tres del espacio (altura, anchura y profundidad) y la cuarta que es el tiempo, sin embargo, dimensión también se usa como termino para referirse a los cuatro espacios que conforman la totalidad del universo.

Los Planos Dimensionales, Espacios o Dimensiones del universo tienen formas planas, están dispuestos en direcciones opuestas y cardinales siguiendo una disposición de "+", todas ellas emergieron desde el centro y se expanden de forma rectilínea en direcciones opuestas de forma equivalente, lo que hace que el universo en su conjunto tenga forma esférica.

Una Dimensión tiene influencia directa sobre las dos adyacentes y viceversa, menos con la que tiene en el lado opuesto con la cual no tiene influencia y que, sistemáticamente, es arbitralmente contraria e incompatible.

Las Dimensiones se separan entre sí por el Limbo Cuántico, lugares caóticos donde la influencia de las dos dimensiones que tiene en los extremos se mezclan y chocan produciendo gran cantidad de fenómenos y en casos muy específicos, microversos.

Dimensión Física

Llamada coloquialmente como Dimensión Real, o Dimensión Bariónica es uno de los cuatro Planos Dimensionales o Espacios que conforman el universo, y el más importante de Wiki Alderapedia pues en el ocurren la gran mayoría de los acontecimientos.

La Dimensión Física no es otra cosa que el lugar donde se encuentran las galaxias, las estrellas, los planetas, los seres vivos y todo lo que se considera como la realidad.

Se compone en un 73% de Energía Oscura, un 23% de Materia Oscura y un 4% de Materia Bariónica, es decir la materia visible, curiosamente la materia bariónica es la más escasa y es la que da nombre a este plano dimensional como "Dimensión Bariónica".

La Dimensión Física se rige por principios y leyes físicas constantes, es la dimensión donde el espacio y el tiempo tienen mayor influencia y peso determinando el funcionamiento de esta dimensión. En la estructura metafísica del universo, esta dimensión recibe el nombre de "Encosmo".

Por encima de esta dimensión, se encuentra la Dimensión del Sobreverso o Dimensión de las Ideas, cuya influencia impregna la Dimensión Física de Energía oscura, que en muchos de sus aspectos se manifiesta como alma y la vida, y por debajo se encuentra la Dimensión del Subespacio cuya influencia llena la Dimensión Física de la materia oscura que permite que las Galaxias se mantengan unidas entre otras cosas. 

Dimensión de las Ideas

Llamada también como Sobreverso, o Dimensión Trascendental es uno de los cuatro Planos Dimensionales o Espacios que conforman el universo.

La Dimensión de las Ideas, es desde un punto de vista de los seres vivos, como el "Más Allá", El Cielo", "El Infierno", "El Paraíso", la dimensión donde la espiritualidad, la animosidad y la divinidad cobran forma y existen.

Se compone en un 99% de Energía Oscura y un 1% de Materia Bariónica, si bien en esta dimensión, ambas se comportan de una manera muy diferente a como lo hacen en la Dimensión Física, la Energía Oscura en esta dimensión, lo que hace principalmente es adoptar e imitar las formas y conceptos de las dos dimensiones que tiene adyacentes, la Terrenal y la Desconocida. A su vez la Materia Bariónica de esta Dimensión es muy diferente a la presente en la Física, tiene una estructura y comportamiento semi-hetereo recibiendo el nombre de Ectoplasma.

La Dimensión de las Ideas, no se rige por principios y leyes físicas constantes, sino todo lo contrario, la gravedad es relativa, e incluso se postula que no existe la gravedad en esta dimensión y lo más parecido que hay es la imitación de ella, además el concepto del espacio y el tiempo son muy difusos, el tiempo es relativo al igual que las distancias a veces pues ser similares a la realidad o y a veces no, el tiempo transcurre en ella pero no tiene efectos sobre la materia por lo que nada puede envejecer y desaparecer, todo ello convierte a esta Dimensión en un sitio extremadamente abstracto, e incluso absurdo o sin sentido.

Se sabe que el alma presente en los seres vivos de la Dimensión Terrenal, cuando se desprende (generalmente cuando el ser vivo muere) abandona esa dimensión y se traslada automáticamente a la Dimensión de las Ideas, pues es la única dimensión donde la Materia bariónica hectoplasmática puede conservarse. Las diferentes divinidades tienen su morada en esta dimensión creando en ella sus reinos cerrados donde habitan las almas de los seres vivos fallecidos de la dimensión Terrenal, que han creído en ellos y los han adorado en vida. Es por eso que el Inframundo Helénico, el Valhalla Nórdico, el Duat Egipcio etc..., se ubican en esta dimensión.

Por debajo tiene la Dimensión Terrenal cuya influencia hace que la Dimensión de las Ideas este llena de formas y aspectos que imita de dicha dimensión, así como el alma de los seres vivos procedentes de la terrenal y por encima tiene una Dimensión Desconocida y que es opuesta a la Dimensión Terrenal, es por eso que se desconoce qué es lo que aporta a la Dimensión de las Ideas.

Dimensión del Subespacio

El Subespacio es uno de los cuatro Planos Dimensionales o Espacios que conforman el universo.

La Dimensión del Subespacio es un sitio aparentemente oscuro dominado por principios bien legibles, y que suele ser rápidamente descubierto a diferencia de las Ideas.

Se compone en un 99% de Materia Oscura y un 1% de Materia Bariónica, es una Dimensión extremadamente compacta, donde la influencia gravitatoria es caótica y monstruosa, el espacio y el tiempo se encuentran mucho más comprimidos que en la dimensión Terrenal, es por ello que el Subespacio es usado como dimensión de bolsillo, y como método de viaje rápido para llegar a diferentes lugares de la Dimensión Terrenal, el Subespacio actúa como un excelente atajo, es usado también para comunicaciones entre planetas separados por gran cantidad de años luz.

El Subespacio es diametralmente opuesto a las Ideas, pues mientras que este es abstracto y bastante inteligible, el Subespacio posee poca abstractez y es rápidamente detectable, de hecho, se sabe que la materia ectoplasmática no puede existir en esta dimensión.

Por encima tiene la Dimensión Terrenal cuya influencia hace que el Subespacio se vea impregnado por la influencia gravitatoria y viceversa, y por debajo tiene la Dimensión Desconocida, que al ser opuesta a la Dimensión Terrenal, se desconoce qué es lo que aporta al Subespacio.

Dimensión Desconocida

Es el nombre que recibe uno de los cuatro Planos Dimensionales o Espacios que conforman el universo.

La Dimensión Desconocida como su propio nombre indica, es un completo misterio, al estar en el lugar opuesto a la Dimensión Terrenal, es prácticamente imposible de detectarlo o sentir sus efectos, pues de echo se desconoce si existe o no, pero siguiendo el modelo estructural del universo, se llega a entender que si debe de existir esta dimensión.

Al desconocerse todo de esta dimensión, tampoco se conoce cuál es su composición, pero teniendo en cuenta que la Dimensión de las Ideas y el Subespacio poseen proporciones opuestas en composición, si ese fenómeno no es exclusivo de estas dos, se tiende a suponer que es un principio constante, por lo que, posiblemente, la Dimensión Desconocida esté formada en un 73% de Materia Bariónica, 23% de Materia Oscura y un 4% de Energía Oscura, sin embargo esto es solo una suposición.