FANDOM

Enodia00358
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 13.252 Km
Masa: 0,99 Tierras
Gravedad: 97 %

Lunas: 2

Anillos: 0
Periodo de traslación: 449 días
Periodo de rotación: 20 horas
Nivel de Terrapuntuación : T4
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 17,85ºC
Clima: Subtropical, Humedo, mediterráneo.
Terrenos: Selvas, bosques húmedos, grandes praderas, cordilleras.
Flora: 17.000 millones de especies conocidas
Fauna: Ninguna
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante:
Agrifilos
Agrífilos
Características Políticas

Idioma: Heleno,  Latin-Alderaniano, Sporeciano,

Estatus: Capital Sectorial de la Republica Imperial Remana

Población: 6.500 millones

  • 99% Andenianos
    • 50% Paradisenses
    • 40% Frostonenses
    • 10% Heronianos
Ciudades: Pergenoi
Arquetipo dominante: Ecológico con especialización de agricultor.

Gobierno y Sociedad:

  • Mundo Senatorial
  • Sociedad agrícola.
  • Deidad oficial: Afrodita y Poseidón
  • Religión:

Cultura: Helenística

Simbolo del helenismo
100%

Afiliación:

-Federación Helénica (3.123 DI - 550 AH)

  • Colonia

-Imperio Osniano (358 - 352 AH)

  • Colonia

-Republica Helenica (352 - 190 AH)

  • Colonia

-Imperio Osniano (190- 0 AH, 0 - 415 - 970 SH)

  • Polis

-Invasión Glurg (970 - 1.000 DH, 0 EEM)

  • Vasallo

-Mundo-Estado de Lydia (0 - 320 EEM)

  • Polis

-Primer Reino de Lidia (388 -  1.150 EEM)

  • Polis
  • Agrimundo

-Imperio Helenistico (1.190 - 1.442 EEM)

  • Polis
  • Agrimundo
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Republica Remana (1.442 - 1.755 EEM)

  • Proconsulado de Anatolia
    • Capital de la provincia de Lycia Occidentalis
    • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

  • Capital la provncia de Lycia Occidentalis
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Imperio Laurentino (2.246 - 3.725 EEM)

  • Polis
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Imperio Remano-Laurentino (3.725 - 3.768 EEM

  • Gran Polis
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.131 EEM)

  • Gran Polis 
  • Capital del sector de Lycia Occidentalis
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Liga Helenistica (4.171 - 4.753 EEM)

  • Gran Polis
  • Mundos de la Ruta Comercial Denebola

-Republica Imperial Remana (4.753 EEM - Actualidad)

  • Basiliado Rodico
    • Capital del Sector de Lycia
      • Consorcio de comercio
        • Gran Ruta comercial de Wuud
          • Ruta comercial de Aldebaran
            • Subruta comercial Denebola
      • Unión de terraformación
        • Ingeniería planetaria Terraformista
        • Hiperfertilizantes
      • Federación científica
        • Universidad de ciencias de Froston

Federación Gaia

Características Cartográficas
Soles: Koi-4878.01
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sector: Sector Lycia Occidentalis
Sistema: Sistema Enodia (3 planetas)

Otros nombres:

Koi-4878.01

Pargenoi

Enodia es un planeta ficticio del Universo Spore .

Enodia es un tranquilo mundo vegetal ubicado en uno de la región de Lycia, mundo que permaneció ajeno a la mayoría de guerras andenianas, mundo comercial y uno de los nodos de la ruta comercial Wuud.

Caracteristicas

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Ubicacion de Enodia en el RIR

Ubicación de Enodia (círculos blancos)

Enodia en el Basiliado Rodico

Ubicación de Enodia(círculos blancos)

Enodia 20161223201129 1
Planeta telúrico bastante antiguo, con una densidad algo baja y continentes y océanos homogéneos, Enodia es un planeta que nunca a sufrido cataclismos cósmicos por lo que la vida presente en su superficie lleva aí desde que surgió por primera vez. El planeta posee una climatología y geología ejemplares, pues los terremotos son escasos y el tiempo atmosférico, aunque lluvioso, es tranquilo y apacible. Los vientos son lentos y la diferencia térmica entre el día y la noche varia pocos grados, el campo magnético planetario protege la superficie del viento solar que es poco habitual y de poca potencia pues su estrella madre es una enana naranja, todas estas características hacen de Enodia un mundo superhabitable pues el planeta alcanzó hace cientos de millones de años el nivel 4 de terrapuntuación. Los desiertos son casi nulos, y aunque desde el espacio se ven regiones doradas y blancas que recuerdan a desiertos, en realidad son enormes extensiones de flora amarillenta y blanquecina.

Enodia es un mundo que antes de alcanzar el estadio espacial por su colonización, era un mundo que se encontraba desde tiempos antiquísimos en el estadio vegetal, pues el planeta aunque rebosa de gran variedad de especies vegetales de las más variadas formas, colores y texturas, carece de fauna alguna y nada indica que en algún momento la tuviese, es por ello que la ausencia de animales en un ecosistema tan desarrollado indica que las plantas deben haber desarrollado otro método para extenderse y vivir sin depender de la fauna. Una posible respuesta a esto es la presencia de gran cantidad de material vegetal suspendido en el aire y en casi todos los niveles atmosféricos, explicando el porqué de una atmósfera tan blanquecina, producida por la cantidad de polen que puede permanecer años suspendido en el aire y alcanzar gran altitud, pues se ha llegado a encontrar polen en el espacio exterior orbitando al planeta. Las hojas de los árboles se encuentran impregnados de su propia simiente por lo que cada vez que una hoja cae de sus ramas no porta consigo fertilización del suelo al descomponerse, sino semillas microscópicas o células reproductivas, es por ese motivo por el que el aire esta siempre repleto de hojas que vuelan de un lado a otro mecidos por el suave viento. Sin embargo la flora ha desarrollado prodigiosamente gran cantidad de frutos debido a la presencia de los Remorianos colonos, que tras haberse asentado en el planeta hace milenios, la flora ha descubierto que generando frutos que los habitantes se comen, las semillas se esparcen mucho más por lo que la simbiosis entre la flora y los nativos-colonos del planeta es considerable.

El suelo además de encontrarse repleto e hojarasca, está cubierto de hierba esponjosa generalmente de color rojo, rosa y blanco, siendo la hierba verde la menos habitual. Los arboles aunque son en su gran mayoría verdes, hay un gran porcentaje que son de colores rojizos sin contar que los troncos de casi todos ellos son blancos.

Al no haber animales el entorno carece de cualquier sonido animal y lo único que impide el silencio absoluto es el continuo sonido de los árboles y la hierba cuando son mecidos por el viento, aunque a veces este tranquilo y apacible sonido de la flora puede verse interrumpido por truenos que suenan habitualmente y preceden abundantes pero no excesivas precipitaciones de lo más comunes, pues todos los días en algún momento (generalmente al atardecer y la noche) llueve durante varias horas.

Los andenianos nativos del planeta llevan de forma general una vida muy tranquila, rudimentaria y tradicionalista, el hecho de no haber fauna no hace necesaria la alerta de posibles depredadores por lo que los habitantes andan libremente por las grandes praderas y bosques del planeta con el fin de deleitarse de la naturaleza, recolectar frutos (que la propia flora desarrollo en presencia de los colonos-nativos), hacer exploraciones campestres entre otras muchas cosas. Los campos de cultivo son muy extensos y la vida en el planeta se fundamenta en la agricultura llevada de una manera tradicional, pues en pocas zonas se emplean cultivos automatizados. Sin embargo las selvas son lugares en los que si se va con alerta pues en ella existen varias especies vegetales venenosas y agresivas contra plantas invasoras y por ende atacan a los Remorianos al considerarlos plantas invasoras en forma de fuertes latigazos que pueden causar severas heridas e incluso la muerte.

20161223201328 1

Pradera

Las ciudades del planetas aunque siguen el estilo de polis-helénica al haber un ágora, biblioteca, templos y centros de ocio y toda clase de arquitectura compuesta de mármol generalmente, las ciudades siguen una forma circular y radial interconectadas entre sí, los rascacielos son escasos y solo presentes en las zonas más concurridas de las ciudades siendo los únicos edificios hechos en microacero.

El planeta fue colonizado hace varios milenios por los Paradisenses y Frostonenses durante su exploración conjunta de la región de la Hellada Ulterior, asentándose ambos variantes en el planeta desde su descubrimiento por su gran habitabilidad, durante el dominio del Imperio Remoriano Osniano, los habitantes se mostraron muy reacios a convertirse al Teoísmo pues Frostonenses y Paradisenses tenían creencias helénicas muy arraigadas, pero el hecho de que considerasen el planeta como un santuario al ser un mundo superhabitable fue su mayor debilidad, cuando el Imperio amenazó con incendiar grandes extensiones de flora y fauna, sobre todo las consideradas como sagradas si no se convertían, por lo que los habitantes acabaron cediendo y convirtiéndose al Teoísmo de muy mala gana, sin embargo las cosas llegaron al extremo cuando los habitantes se amotinaron contra el gobierno imperial local por la obligatoria esclavitud de los Paradisenses al ser considerados muy promiscuos, en este amotinamiento que desencadenó numerosos incendios por el planeta como castigo los Paradisenses acabaron por ser esclavizados, y aunque los más rebeldes fueron sacados del planeta y vendidos, la gran mayoría fueron esclavos de los Frostonenses del planeta que los trataron con gran aprecio pues los Frostonenses inculcaron a sus descendientes el hecho de que los eslavos Paradisenses antes eran ciudadanos de pleno derecho, por lo que pese a la esclavitud, los Paradisenses fueron tratados como a iguales a sus semejantes Frostonenses, por lo que la esclavitud en Enodia se asemejaba más al feudalismo.

20161223201747 1

Es por este y motivos panhelénicos por el que los habitantes abrazaron el Helenismo Empelista rápidamente a lo largo de los años 1.087 - 1.110 XN, pues los propios Frostonenses se encargaban de inculcar a sus esclavos Paradisenses que no podían de otra manera acceder al conocimiento, la Helenización de Enodia fue muy rápida y con ella vino el fuerte panhelenismo y rechazo a la esclavitud y como respuesta una gran rebeldía de los habitantes contra el Imperio que se tradujo en persecuciones con poco éxito pues tanto ciudadanos como esclavos luchaban juntos contra los soldados e inquisitores, pues de echo Enodia era uno de los muchos mundos orientales negros pues todos los pontífices Teoístas que iban al planeta para la conversión al Teoísmo, o eran expulsados o violentamente asesinados por turbas Paradisenses bajo el consentimiento de sus dueños Frostonenses. El asentamiento del Helenismo Empelista se produjo desde su llegada a su planeta y su arraigo completo comenzó cuando fue establecido como la religión oficial del Imperio en el año 1.243 XN, siendo Enodia un mundo que habia abrazado en su totalidad el Helenismo Empelista Tesalónico. Para esa época la esclavitud era casi nula en el planeta pues tras varios edictos de Juliano, los Frostonenses de Enodia trataban a los Paradisenses como ciudadanos de mismo derecho y el trabajo era mutuo, por lo que la esclavitud era prácticamente ineficiente en el planeta, hasta el año 1.525 XN cuando tras la abolición de la esclavitud por parte del emperador Alcides Acaius, los Frostonenses de Enodia liberaron con sumo gusto a los Paradisenses y en muchos casos se produjeron matrimonios entre estos. En los siglos posteriores el arraigo del Helenismo Empelista fue completo y los habitantes ya habían olvidado el pasado.

20161224133415 1
En el año 286 NE Enodia fue conquistada por la Republica de Cartagua en la que el planeta no mostró ninguna resistencia, tanto los Frostonenses como Paradisenses del planeta fueron siguieron con sus vidas normales, aunque resultó muy irritante que la republica fuese muy exigente con la producción agrícola en el planeta llevando a puntos de amotinamiento por abuso.

Para el 397 NE el Reino Helénico liberó a Enodia de la Republica de Cartagus acabando así con la presión agrícola y llevando al planeta desde entonces a su completa era de paz. Pues desde entonces no se produjeron más conflictos en el planeta ni en sus habitantes, durante los próximos milenios en la que Enodia pasó por el control del Reino Helénico > Republica Remoriana > Imperio Remoriano >Imperio Laurentino > Imperio Estelar Remoriano, no se produjo ningún cambio, los habitantes continuaron con su vida tranquila agrícola, sus tradiciones helénicas propias (fiestas propias) que se fueron desarrollando a lo largo de los milenios, lo único que cambió fue el crecimiento de la población y la llegada de Heronianos al planeta durante la época del Imperio Laurentino que conformaron desde entonces el 10% de la población. 

Enodia pasó de ser una colonia agrícola común a un mundo conocido cuando se convirtió en la capital de la provincia de Lycium cuando el planeta Lycium fue destruido durante las guerras Glurg.

Demografía

Población

Enodia posee una población de 5.450 millones de habitantes de los cuales 50 millones son especies no andenianas formadas por Cocles, Satiros, Etis y pequeñas poblaciones de Polarianos, Asgardianos y Rutenianos. El resto esta formado por Andenianos siendo el 50% de todos ellos Paradisenses y mestizajes de su orden genetico, bajo un numero ligeramente inferior están los Frostonenses sumando un 40% en los que se incluyen mestizajes de su orgen genetico con paradisenses y heronianos. A su vez la población de Heronianos se incrementó a partir del año 1.500 XN cuando una gran cantidad de hoplitas heronianos se establecieron en el planeta para protegerlo de los Glurgs, y tras las guerras se establecieron en Enodia como forma de retiro y descanso formando familias y aumentando la natalidad de Heronianos desde entonces hasta el 10%, siendo la gran parte de ellos mestizajes de frostonenses y paradisenses. Los matrimonios entre estos tres variantes son de lo más habituales siendo el 70% de los matrimonios de tipo monogamo liberal y el otro 30% trigamia, y amor libre. Existen casos registrados de Frostonenses que se casaron secretamente con sus esclavos paradisenses y posteriormente muchos matrimonios entre frostonenses y paradisenses cuando estos fueron liberados de la esclavitud.

Religión

La religión mayoritaria de Enodia es el Helenismo Empelista Ortodoxo presente en el planeta desde su helenización y practicado por el 98% de la población, siendo el 80% de ellos afiliados a la corriente filosofica tradicional lo que implica un culto politeista homogeneo sin ninguna deidad que predomine sobre las demás, mientras que el otro 18% esta formado por ortodoxos afiliados a diferentes misterios religiosos, siendo los prominentes los misterios afrodisianos, poseidonianos y heraclianos. Por lo que la influencia del ministerio esta presente en todas las areas, el patrimonio religioso se extiende a lo largo de un total de 456 templos de los cuales 45 son basilicas, 32 son catedrales y 3 son capitolios siendo estos tres ultimos la sede del sacerdocio del planeta. En 3 de las catedrales del planeta se han encontrado ornamentos Diatolicos lo que significa que en algun momento en el pasado hubo una pequeña población de Diatolicos que seguramente fueron expulsados o convertidos durante la era del Imperio Laurentino.

El otro 2% esta formado por el Aasatru practicado por una parte de los Asgardianos y el Rodnovery practicado por los Rutenianos.

La constitución local establece la libertad de culto garantizada y la empeliocracia rigida obligatoria asi como el proselitismo prohibido y leyes de castigo y sanciones el fanatismo religioso. Sin embargo la tolerancia religiosa siempre a estado presente en el planeta desde su helenización.

Teologicamente las encuestas indican que el 98% de los habitantes consideran a sus dioses como tales, mientras que un 2% los rechazan como seres divinos y los conciben como espiritus en sincronia con el universo, a su vez el 92% opina que el monoteismo es algo malo y negativo y el resto considera que aunque ignorado, debe ser aceptado. Respecto a los niveles de religiosidad el 97% de los habitantes afirman que hacen algun culto o ofrenda a los dioses una vez al mes, un 93% lo hace cada semana y un 84% lo hace diariamente, al parecer estos porcentajes van estrechamente relaciones con el nivel de opinion de la gente sobre el trato que reciben de los dioses.

Cultura

La cultura Enodiana es claramente helenistica formada por elementos helenicos paradisenses, frostonenses y heronianos, todas las ciudade estan echas de marmol o materiales tecnologicos que lo imitan, una gran cantidad de estatuas y monumentos y numerosas fiestas patronales a lo largo de todo el planeta. El arte helenistico paradisense denota su importancia por estar basado en alegorias mitologicas de la biosfera del planeta. Existe tambien una clara aficción de la población por la astronomia pues la posición de Enodia en el espacio favorece a ver numerosos cuerpos celestes durante las noches cerradas, entre ellas pequeñas nebulosas.

En el ambito de la magia los habitantes se muestran bastante conservadores hacia ella pues incluso los agsardianos y rutenianos tambien se oponen a ella, las encuestas indican que el 80% de los habitantes consideran que la magia debe ser sometida a la restricción y debe ser censuarada a los niños, mientras que un 15% no opina sobre ello y un 5% esta a favor de que quiten las restricciones sobre ella.

Por otro lado en cuanto al vestuario y la tecnologia la población denota ser aun más conservadora, pues las encuestas indican que el 95% de los habitantes consideran que las tunicas deben ser la unica forma de vestuario accesible y legal en el planeta, mientras que el otro 5% rechazaria la ropa modernista pero estaría a favor de levantar la prohibición sobre ella.

En cuestión de la barba obligatoria en la población, las encuestas indican entre los hombres que el 60% de ellos consideran la barba como algo importante en sus vidas, aunque solo el 30% aboga por barbas grandes, el otro 40% considera que la barba es una virtud cultural y religiosa pero que no es importante en sus vidas y de estos el 12% se plantearia rasurarsela si la ley se lo permitiese. Por otro lado en cuanto a tolerancia el 80% considera que no llevaria bien tener como vecino a alguien completamente afeitado.

En el tema de la sexualidad la poblaciónde enodia como gente empelista considera la sexualidad como algo muy importante y el liberalismo como algo esencial, hasta el punto que pudorosidad esta mal vista, la fiesta de la adultez celebrada a los 15 años es la fiesta que se hace para considerar que el muchacho o muchacha a alcanzado la suficiente madurez sexual para poder tener relaciones siendo los 15 años la edad permitida. En cuanto a orientación sexual las encuestas indican que el 80% de la población se denomina como claramente bisexual, mientras que el otro 20% se declara heterosexual, homosexual o pansexual. Bajo la virginidad el 60% de los encuestados consideran que la virginidad no tiene importancia alguna mientras que el otro 40% si la considera importante al menos hasta los 17 años. En cuanto a comportamientos sexuales el 94% afirma que por lo menos una vez en su vida han mantenido relaciones con una persona de su mismo sexo, aunque solo un 5% afirma que mantiene relaciones homosexuales de forma exclusiva. En referencia al rol sexual entre relaciones homosexuales masculinas un 24% considera que el superior debe ser una persona de un rango social mas alto y nunca al reves siendo este pensamiento mayoritario entre la población heroniana. Por otro lado en cuanto a la identidad sexual los habitantes se muestran muy conservadores, pues las encuestas indican que el 92% se avergonzaria de tener un hijo, familiar, amigo o compañero de trabajo afeminado en el caso de los hombres y masculina en el caso de las mujeres de los cuales un 54% lo considera antinatural y el resto simplemente un comportamiento inadecuado. El otro 8% no le daria importancia a que un hombre fuese afeminado y una mujer masculina.

Finalmente en el ambito militar Enodia como mundo agricola nunca a dado mucha importancia al ejercito, siedo la población heroniana la que más reivindica una militarización, las encuestas demuestran que el 80% opina que el ejercito no es importante pero que Enodia solo debe tener una pequeña fuerza armada para autodefensa, un 15% considera que se deberia inculcar la educación militar en los niños y una militarización generalizada del planeta siendo este pensamiento procedente de la población heroniana, mientras que el otro 5% opta por un pacifismo y desarme completo. Siendo en esta parte donde se produjeron muchos cambios pues un siglo atras el 50% de la población abogaba por el pacifismo completo y el desarme total, siendo los recientes ataques Etis y republicanos los causantes de la disminución del antibelicismo.