FANDOM

Esta pagina esta pendiente de editar todo, hay muchas cosas que necesitan actualizarse o modificarse (Tornadix99)

El imperio atrisiano, es un imperio de arquetipo Caballero que esta muy relacionado con los Vrox y su evolución. Tienen una relacion especial, ya que se origino de una relacion amo-mascota, hasta la de compañeros inseparables.

Especie que se cree que surgió en Hrostung hace mucho tiempo, sin embargo no se sabe exactamente de donde provinieron originalmente, debido a la perdida de la historia. Tardaron bastante en llegar al espacio, aun habiendo evolucionado rápidamente en su época tribal, pero lo compensan con una estructura y organización increíbles en su imperio.

Como organismos multiterreno, no hay lugar donde los atrisarios no puedan acceder. Pueden respirar en varios tipos de ambiente, creyéndose que los trisagios no tienen limite en vivir en cualquier planeta con oxigeno.

Aunque las tecnologías atrisarias son generalmente poco abundantes, las tecnologías de los atrisarios son de extrema fiabilidad y seguridad. Con una estética angelical, las naves espaciales atrisarias se les considera como ángeles debido a su aspecto y desplazamiento suave.

Mas tarde, su epoca de civilización se sabe que comenzó en zaarth pero no se sabe exactamente si realmente provienen de Zaarth.

Los Vrox y los Atrisarios pueden tener hijos debido a su pasado, pero la gran mayoria es infertil.

Son los que administran orden y paz dentro de la UFESI , y los que ayudaron a los Vrox dos veces para poder salir en paz en el espacio.

Su lider es la reina Arselyx (Arsel): La Gran Justiciera. Y su Hijo Abselion sera el heredero de la corona debido a su sistema de gobierno.

Historia (Son teorias)

La historia atrisaria es bastante desconocida ya que su pasado tribal fue perdido tras la masacre de los grox.

Época del principìo (unxine)

Se cree que los Atrisarios fueron una tribu inteligente acuatica poderosa en Hrostung, sus minerales luminicos y calurosos fueron los responsables de que ellos pudiesen inventar el "fuego". (piedras que con friccion se iluminavan y creaban calor debajo del mar, muy parecido al fuego de la superficie)

Germina y el nacimiento de la fortaleza de zaarth

Germina, la diosa de la vida, una vez aterrizo en este planeta con una fortaleza de piedra sin igual...-Texto rúnico de atrisaria.

"La fortaleza de hrostung", que por algunos historiadores esta se llamaba  Anuxine-X1, aparecio derrepente ante los ojos de los atrisarios, y mientras mirando al cielo, vieron entre las turbulentas olas una nave extraña que la deposito alli. Se cree que puede o no ser la fortaleza de zaarth ya que los registros indican que la fortaleza de zaarth existió desde los inicios de los atrisarios.

Esa fortaleza flotaba en el cielo, y al parecer hubo un monolito de evolución incrustado, que al ponerse en marcha se estropeo creando que los atrisarios, sufriesen guerras constantes, hasta dar con la causa del problema ya que como su capacidad de controlar atributos es muy buena, descubrieron como descubrir el monolito usando su punto cósmico.

Mas tarde, por la configuracion del monolito, hizo que evolucionasen a una velocidad extrema, con claras diferencias entre padres e hijos. causandoles que tuviesen alas y pies para caminar sobre la fortaleza. Eso les convertia en criaturas todo terreno que les permitian sortear cualquier zona.

El exodo de hrostung

Hrostung, nuestro bello planeta cubierto de agua, en la vista con nosotros...-El exodo de Hrostung hacia Zaarth, grabaciones de la Anuxine-X1.

En los comienzos de la epoca de civilizacion, durante la mitad de los registros historicos, dictan como era la vida en la fortaleza en hrostung, pero por causas desconocidas abandonaron el planeta. Se dice que antes Hrostung era el edén de los atrisarios, pero de repente cambio la composicion del agua y las pocas tierras, que habian i se mudaron a Zaarth.

Durante un periodo de 5 años, los atrisarios, fueron con la fortaleza hasta hrostung, sin activar el warp por suerte, debido a que se desconocia el idioma que habia en la consola y fueron a parar a Zaarth.

Aprendieron bastante sobre civilización durante su viaje, como tecnologias basicas y el concepto del espacio. Al no poder comprender muchas de las cosas de la fortaleza se consideraban magia, pero los atrisarios sabian que habia una logica detras de ello, pero no lo podian comprender con claridad.

Cuando llegaron a Zaarth, descubrieron un planeta semi-abitable, pero no era muy fertil y era bastante hostil para los atrisarios.

Increiblemente, la fortaleza llevava las plantas conocidas como juno, unas plantas que fertilizan la tierra y su periodo de nacimiento es de un dia, que adaptaron un poco el planeta para la vida atrisaria en cuestion de 1 año sin haber destruido el ecosistema original.

El clima que estuvo en la fortaleza, se adaptó en Zaarth igual que cuando hizo eso en hrostung cuando llego, y un acontecimiento importante fue el nacimiento de los vrox. Que poco a poco iban evolucionando desde sus moleculas mientras que los atrisarios mejoraban en tecnologia y civilización.

Epoca de la primera civilización:

por empezar

El comienzo de la relación atrisaria-vrox:

Los Vrox comenzaron como mascotas de los atrisarios, despues al evolucionar ya eran como niños, y despues ya llegaron a ser iguales de inteligentes que los atrisarios.

Los atrisarios les educaron todo lo que sabian, que les sirvio para evolucionar mas tarde al espacio, pero por intentar salir del sistema solar, los Grox detectaron a los Atrisarios y les envio una plaga de robots que los aniquilasen.

Ante tal caos, algunos atrisarios consiguieron salir de el sistema solar de Zaarth y refugiarse fuera del alcance de los Grox, mientras que algunos se quedaron.

Los atrisarios que se quedaron, enseñaron a los Vrox hasta el fin de sus dias, donde algunos Vroxitarios consiguieron nacer y fueron considerados dioses. Gracias a esos dioses, la genetica atrisaria entro en la cadena genetica Vrox, haciendo que fuesen mas compatibles en un futuro.

Anatomia

- Son humanoides, en general, la disposicion de los huesos y musculatura es un 90% igual a un humano.- Poseen 5 extremidades, manos, pies y una cola.
Atrisario next gen

imajen de un atrisario

- Tienen la altura maxima de 2m y minima de 1,70.

- En la adolescencia, les crecen alas en la espalda y aletas en el cuerpo.

- Poseen pelo en la cabeza, y tambien tienen probabilidad de que tengan barba aunque generalmente no es comun.

- La cola es lo suficientemente fuerte para poder impulsar a la criatura por el agua, y tan versatil como la cola de un primate.

- En general la piel original de los atrisarios es azul de distintos tonos, pero como los pulpos, pueden cambiar el color de su piel para camuflarse, amenazar, procrear... ademas, al ser todoterreno, su piel puede cambiar su rugosidad y su hidratacion para optimizarse en el terreno (piel lisa para el agua y aire por la aerodinamica, piel rugosa como los humanos para estar en tierra para no deshidratarse al sol).

- El pelo puede ser de color negro, blanco, azul o violeta con posibilidad de conbinacion, tambien como la piel pueden cambiar de color. (Un cabello puede ser negro mientras que otro a su lado puede ser violeta, aunque tambien puede ser negro y violeta al mismo tiempo)

- Pueden respirar en el agua, tienen un oido, olfato y vista sensibles tanto en tierra, mar y aire.

- Tienen dos aparatos respiratorios, uno para el agua y otro para la tierra/aire.

- Su velocidad maxima en aire/tierra/agua es de 130 km/h.

- Las garras pueden desgarrar hierro facilmente.

Religion 

Los Vrox y losAtrisianoscreen en un ser llamado Unxine o Pandeus.

Unxine es la representacion de todos los dioses de los atrisarios y los Vrox.

Creen en multiples dioses debido a la variedad de cultura, hay que existieron, hay quienes fueron inventados y quienes se cree que existen.

Hare una nueva pagina con toda la religion ampliada en alguna parte, ya que puede llegar a ser muy extensa y es para los vrox i los Atrisarios.

Spoderiano

Representacion de unxine, Nota:la cosa gris es invisible.

Genesis

Unxine luego de crear el universo, decidió crear su primer especie."He aquí la vida" Entonces pasaron miles y miles de años cuando, un día, mientras creaba un planeta, un objeto que nunca había visto antes pasaba por allí.Unxine, extrañado y asustado vio que aquel objeto se dirigía al centro de la galaxia.De pronto, vio que varias criaturas parecidas a su primera especie salían de aquel objeto extraño. Entonces sorprendido, perdió el temor i ideo un plan para poder conseguir comunicarse con ellos sin problemas. Entonces, en el centro de la galaxia, donde no había creado nada aun, creó una pequeña zona donde se podría hablar.Entonces al entrar unxine respondió:-¡¿Que ente sois?! ¡¿Como es posible que podáis entrar en mis dominios?!-¿Somos la especie...(papel manchado) veníamos a investigar, nos sorprende que haya una criatura superior con la capacidad de razonar con nosotros. De momento ninguna criatura ha sido capaz de igualar nuestros conocimientos ni razonar. -respondieron.-¿Razonar? ¿acaso ay otras criaturas capaces de razonar? ¿que diferencia hay entre vosotros y ellos? -respondió unxine.-¿No os habéis enterado? Ellos aun están aprendiendo, mientras que nosotros sabemos mas que ellos.Unxine se puso contento al saber que sus creaciones eran capaces de interactuar con el y que podían razonar.Entonces, para recompensarles por ser los primeros, unxine les dio un arma capaz de adaptarse a la necesidad de la tripulación.Luego de millones de años, unxine vio criaturas diversas, cada una con su propia personalidad y moral. Guerras i paces que le entretenían haciéndole estar orgulloso de su creación.

La battalla contra los grox y los Vrox

Entonces de la nada, observo unas criaturas muy extraña, pensó que eran robots, pero no lo eran, encima no vivían y podían razonar.Y luego, algo horroroso vio.Una guerra como ninguna otra, una guerra sin sentido, sin alma, destruyendo su creación. Les era imposible vivir en la propia creación pero existían. Arrasándolo todo. Llego hasta un punto que aquellas criaturas habían exterminado toda la galaxia y además expandiéndose a otras. Su creación perecía.Unxine asustado ante tal magnitud de guerra, para evitar destruir su duro trabajo, viajo en el tiempo para crear algo utilizable para eliminar tal inminente desastre, creo un planeta, con un mineral capaz de crear vida al instante.Debido a los efectos del mineral se creo uno de los planetas mas bonitos que haya creado, y ante tal, decidió crear la especie que la poblara.Volvió a la fecha que antes había viajado, y observó, con felicidad, el triunfo de la creación.Pero entonces, una especie recién evolucionada, antinatural a medias, vivía pacíficamente pero no se les dejaban salir de allí.Unxine fue allí y vio seres pacíficos que por culpa de aquella guerra eran mirados con desprecio por las otras criaturas.Entonces por pena, se materializo, y les enseño el arte de la ocultación y la supervivencia haciéndoles el imperio fantasma.Luego de muchos años, estos consiguieron hacer una federación y Unxine al final decidió hacer mas imperios especiales.

Ritos religiosos

Los unxinianos (religion atrisaria y vrox) tienen una serie de ritos religiosos, como casi todas las religiones.

Bandera unxiniana

Bandera de la Religion unxiniana, representa el hojo de unxine y las estrellas.

Los ritos religiosos son una parte importante en la cultura de los unxinianos puesto que ellos consideran que es nessesario para el orden, la felicidad, y el reconocimiento. 

Los que no hacen estos ritos no son menospreciados ya que los ritos son para bienestar personal y grupal.

Los ritos son correspondidos a cierta edad del individuo, debido a la diferencia de longevidad de los Atrisianos y los Vrox se hace en periodos (niño, adolescente, adulto...).

Marcas del eter (Anterior al nacimiento 6-9 meses)

Los padres del bebe, el primer rito antes de nacer es pintar ya sea el vientre o el huevo con dibujos a libre pensar de los padres. Entonces, cuando el bebe nace, las pinturas que se hicieron en el vientre/huevo quedan marcadas en la piel del bebe. (La razon de vientre/huevo es porque los atrisarios son viviparos y los vrox son ovoviviparos)

Baptismo de Celestia (niño/a)

Este rito consiste en que la familia o el niño vaya a una cascada donde el niño sea bañado por ella, contra mas alta esta, mas bendecido queda. (Si alguien se baña en la cascada celestia, una cascada de la fortaleza de Zaart hasta el lago terrax, este se considera el mas bendecido de todos)

Iniciacion a Celestia/Vaart (adolescencia)

Esta etapa consiste de que el sacerdote, con un caliz de vidrio con agua bendecida por el, donde entonces Zlan o una luna (depende del sistema solar) con su luz blanca aumentada por una lupa, ilumina el templo y dependiendo de la especie, se hace una antinaturalizacion en el caso de los Vrox, y los atrisianos les crecen las alas. Entonces el sacerdote con ese caliz, moja a los iniciados (las personas que participan).

Lazos de Hrostung (casamiento)

Cuando alguien se casa, el rito matrimonial consiste que, el sacerdote abre la valvula de los dipositos de agua anteriormente llenados por la lluvia, que llenan el templo siguiendo los pasos de los novios hasta subir al lugar mas alto del altar (el altar, el lugar mas alto, esta hecho por escalones). Entonces, el sacerdote debe llenar el caliz de cristal con esa agua y despues de unas palabras, los novios deben beberse el agua del caliz. Las creencias dicen que quien de los dos bebe mas agua en el caliz, mas feliz sera.

Dibujo de la fortaleza

Respiración de Xirx (muerte)

Este rito se hubica cuando alguien muere, que consiste en decir unas palabras de despedida, y despues dependiendo del planeta mas cercano que se pueda ver en ese momento, se decide el elemento que se usara para deshacerse del cuerpo (Quemar, congelar, momificado, enterrarlo, comerlo...).

Los dioses que existieron

Estos dioses, debido a que existieron, se les conocen como ascendientes, son rezados y demostrados que fueron reales.

(aqui se explican unos cuantos)

Hay 10 de ellos: Nirvan, Kalideus, Uple, Vadmortix, Keritas, Kreuz, Lergeist, Vortex y Glen

Uple:El primer dios mortal, fue el heroe que destruyo el monolito "maldito" de la fortaleza de Zaarth. Representa la valentia y la resistencia.

Keritas:El dios del atributo, fue el padre de la tecnomagia. Investigo los atributos y permitio a los vrox usar los atributos con sus objetos.

Vortex:El dios inmortal y guia, es el emperador de los vrox, consiguio la imortalidad con la antinaturalizacion, y guió los vrox desde la etapa de civilizacion hasta la espacial. Continua vivo, y apenas tiene maquinaria debido a la gran tecnologia de conservacion organica.

Lergeist:El dios de lo oculto, fue un poderoso governante cuya pasion era investigar lo sobrenatural, demostrando teorias como que los fantasmas pueden existir i como comunicarse con ellos, la tecnomagia oscura tambien se le atribuye, y el viaje astral.

Dioses que se creen que existen

Hay 7 de ellos: Nogeist, Melia, Azhure, Hermidecles, telion, ael y zael, y alikaseir.

Azhure:El dios de la tecnomagia, adquirio ese titulo tras crear 10 armas unicas y muy poderosas, que dan la capacidad al usuario de hacer cosas extraordinarias. Repartidas por hrostung y solo se han recuperado 3.

Ael y Zael:Los dioses hermanos, son la representacion de la familia, que se dice que acabaron por transformarse en las "alas" de la fortaleza de Zaarth, como ael y zael tambien.

Hermidecles:El demonio del tiempo, es el que se dice que guarda la fortaleza de zaarth, y que cada milenio elige un elegido para decidir quien puede conseguir la reliquia del tiempo, un aparato que puede parar el tiempo, pero es una leyenda.

Dioses inventados o no demostrados.

Hay 3 de ellos: Hrostelia, Uxis y Zeehrt.

Hrostelia:la diosa de la tranquilidad, hielo, oscuridad, misterio, lento... Representa a Hrostung.

Zeehrt:El dios de la actividad, fuego, luz, solucion, rapido... Representa a Zaarth.

Uxis:El dios del equilibrio, es el que hace de "intermediario" entre Hrostelia y Zeehrt, es decir el punto medio. Representa a las estrellas Uxis.

Los Atrisianos y su relacion con el Chakra

Debido a su genetica, los atrisianos ademas de ser los regladores de la UFESI, se les conoce por sus proezas alrededor del chakra, de como heroes desde la epoca antigua hasta la espacial han hecho cosas muy dificiles para un usuario del chackra normal.

Que inclusive, hay algunos que son capazes de destruir planetas sin coste alguno, pero han tenido que practicar mucho para poder hacerlo. (Por suerte son caballeros)

Normalmente los usuarios atrisianos son maestros del saring y eolus. Pero hay excepciones.

Ejemplo de Unxiniano (lengua primaria de los Vrox y los Atrisarios)

Fragmento runico de las ruinas flotantes de Zaharth

Zaarth manakersus atrisaria, alsurg argerusitas, masteruxsis oga saringys dah eoluxis.

H'alsutghuest nakinii, thersung artesina, sarustiex anxienlus fortars dah eoluastyx, indaxerys bury h'ingenixyes.

Traducción

En Zaarth existio una civilizacion llamada atrisaria, prospera y feliz, maestros de la luz y el aire.

Iluminados nosotros, gran Atrisaria, los elegidos para poblar la fortaleza del cielo, indicados por nuestros maestros, los ingenieros.

(Haarth significa divino, (H') es su apostrofe indicando que eso es divino, H'alsulghest, por ejemplo, significa iluinados divinamente, mientras "h'ingenixes" significa ingenieros en un modo de expressión divina.)

Titulos de Henlich o Titulos Henlich

Los titulos son meritos de la persona que respeta y comprende ciertas cosas, donde pueden heredarse o no dependiendo del tipo. Al obtener un titulo, es porque desarollaste una habilidad igual a los portadores de este.

Tambien puede ser unica, pero esta no tiene titulo o se inventa uno.

Actualmente se desconoce el numero de titulos conocidos.

Atrisaria Veertux

El titulo atrisaria veertux, perteneze a aquellos dedicados a la naturaleza, comprendiendo y simpatizando con ella, donde solo se caza lo nesesario, y se simpatiza con los animales.

Habilidad: Comprension natural (Te permite ver el estado de cualquier criatura, poder anticipar los movimientos, el comportamiento de esta, poder domesicar a los indomesticables, y saber las debilidades de esta solo con la mirada)

Telxirya Mech

Este titulo pertenece a los que comprenden la tecnologia y la electronica de una forma excepcional.

Habilidad: Desmantelacion pirata (permite analizar la tecnologia enemiga y comprenderla, haciendo que el usuario pueda replicarla y/o controlarla)

Vestuxis Atrius

Este titulo pertenece a los usuarios que despiertan capacidades paranormales. Suele ser el mas raro ya que muy pocos lo consiguen.

Habilidad: Paranormal (permite a ellos aprender cualquier habilidad de cualquier titulo, cualquier atributo, y inmunidad a efectos psicologicos como el miedo, el dolor, la percepcion...)

Abscure Vroxis

Este titulo pertenece a aquellos que conozen artes de assesinato, tecnicas oscuras, o/y fueron afectados por la oscuridad, ocasionando que estos sean usualmente malvados o con psicologia y/o personalidad anormal.

Habilidad: Anomalía (Permite al usuario una capacidad excepcional de aprendizaje y inteligencia, las capacidades fisicas son anomalas, podiendo ser excepcionalmente fuerte en relacion a musculatura, y tienen una percepcion anormal, con la desventaja que sus personalidades son extrañas y muchas veces es dificil que socialicen y se noten sus cualidades.)

Curiosidades

- Arsel, le fue puesto el titulo de la gran justiciera debido a los millones de grox que mato usando una espada gigante y su chakra de tipo saring.

- Vortex y Arsel se conocieron durante la primera guerra grox de los dos imperios. Allí es cuando se enamoraron.

-Los atrisarios tienen la habilidad de recordar su vida pasada si esta fue injusta o se quedo algo por hacer.

- La fortaleza es alimentada por un punto cósmico de Eolus. La religion unxiniana la considera la reliquia del cielo o tormenta.