FANDOM

Disposotivo Hefesto
Tipo de Objeto: Dispositivo orbital
Tipo de Dispositivo: Dispositivo de Ingeniería Planetaria
Fabricante: Andenianos
Matriz: Ecuación de Ingeniería Planetaria

Función: 

  • Activación termica de un planeta
  • Modificación de rotación planetaria

Dimensiones:

  • 5 kilómetros de anchura
  • 10 kilómetros de longitud
Poder: Épico

Usos:

  • Dispositivo de modificación geotérmica.
  • Arma de destrucción masiva.
Impulso warp: No

El Modificador de Nucleos Terrestres (MNT) conocido como Dispositivo Hefesto, o simplemente llamado Hefesto. Es un dispositivo de ingeniería planetaria andeniano que funciona bajo la matriz de la Ecuación Hypática tambien conocida como Ecuación de Ingeniería Planetaria.

Gracias a esta matriz Hefesto tiene la capacidad de emitir un tipo de energía desconocida obtenida de la Matriz Hypatica ccondensada en un rayo que tiene la capacidad de penetrar el interior de un planeta rocoso y alterar su comportamiento y estado,  tiene la capacidad de activar geologicamente un planeta al fundir su interior de nuevo en el caso de que no lo estuviera.

Con los siglos el disposotivo se desarrolló más para adquirir la capacidad de alterar la rotación del nucleo planetario para que eventualmente la rotación de todo el planeta se acelere o relentice.

Tambien tiene la capacidad de activar la tectónica de placas.

Es por ello que Hefesto es usado para la terraformación, un dispositivo extremadamente útil que mal usado peude provocar e caos geológico sobre un planeta, por lo que tambien puede ser usado como arma de destrucción masiva.