FANDOM

Levantando bandera de helades4
← Guerra de Invasión Persa-Glurg de Hellas Batallas aledañas

Segunda guerra por Hellas→

Datos generales
Conflicto: Guerra por la libertad Heroniana
Fecha: 1.207 - 1.215 EEM
Lugar: Hellas
Resultado:

  • Independencia de Hellas del Imperio Persa Aquemenida-Glurg
    • Revolución Azul
    • Fundación del Reino Helénico
    • Coronación de Hecarles Helen VII como primer rey de los Heronianos
    • Nacionalismo y conservadurismo Heroniano extremo (Panhelenismo)
    • Ortodoxia y fuerte devoción religiosa (Helenismo Tesalónico )
    • Indicios de Imperialismo Heroniano
Facciones
Imperio Persa Aquemenida-Glurg Heronianos (vencedores)
Lideres Involucrados
  • Darío III-176
  • Hecarles Helen VII
Fuerzas
  • Ejercito Glurg
  • Liga Azul
Bajas
  • 3.200 Glurgs
  • 12 millones de Heronianos

"Hoy comienza una nueva era, una era en la que todos los Heronianos nos reconocemos como hermanos, habitantes de un único reino, el reino de nuestro mundo, hijos de los perinclitos Dioses, ya es hora de nos defendamos del mal como una sola nación... ¡Cantad, bailad, reír, llorar, porque hoy es el día en el que de nuevo... somos libres!

--- Discurso del Arconte: Hecarles Helen VII, primer rey soberano de todos los Heronianos.

La Primera Guerra por Hellas, más conocida como El Día de la Independencia Heroniana o La Guerra Azul, fue un masivo movimiento militar, político, social, cultural y religioso en el que se involucró todo el pueblo Heroniano de Hellas con el fin de liberarse ellos y su mundo, del yugo y esclavitud del Imperio Persa Aquemenida tomado por los Glurgs, el cual había destruido toda la tecnoligía Heroniana y había esclavizado a estos. La victoria de los Heronianos (al coste de un gran precio) logró la expulsión de los invasores de su mundo, y la desencadenante unificación del planeta en un único gobierno monárquico reinado por la Familia Helen .

Época anterior

Antes de La Guerra Azul, los Heronianos se encontraban completamente sometidos y esclavizados por los Glurgs que había logrado conquistarlos decadas atrás y había arrasado con su forma de vida y cultura, pues a diferencia del resto de mundos helenicos sometidos por los glurgs en el que solo se exigió la explotación induistrial, en Hellas visto como un mundo muy peligroso para los glurgs por sus connotaciones divinas, las políticas glurg fueron extremadamente brutales causando la destrucción de gran parte de las artes Heronianas, como esculturas, pinturas, mosaicos, la persecución y la aparente destrucción de su religión (Helenismo Tesalónico ) bajo intensos regímenes anti religiosos que provocaron la destrucción de la mayoría de los templos y las  imágenes de los Dioses . Así como la disolución de todos los sistemas de gobierno y fuerzas militares Heronianas, provocando como consecuencia el sometimiento y la casi destrucción de la identidad Heroniana que los identificaba como pueblo. Sin embargo al ser robots no perfectos hizo posible a ciertos sectores Heronianos la creación de bases científicas secretas con el fin de hallar alguna forma de liberación.

La esperanza, el Gnosikión

En el año 1.160 EEM, un grupo de esclavos Heronianos que lograron escapar de los Glurgs en el sur del peloponeso, fueron guiados por la aparición de Atenea la cual les guió hasta el monte del Parnaso donde estos encontraron un objeto grande, circular, metálico negro denominado como el Gnosikión que se activo al detectar la presencia de los Heronianos, los jóvenes Heronianos informaron a la armada secreta Heroniana, que inmediatamente traslado el objeto a sus bases secretas ocultas en la cordillera de de hellas central, donde el propio objeto al activarse y volverse azul adaptó el idioma Heroniano y se comunicó con estos contándoles que este era una antigua reliquia tecnológica de los Heládicos que contenía todos sus saberes tecnológicos, por lo que el Gnosikión tenía una antigüedad de miles de años pero se conservó perfectamente todo ese tiempo por sus aleaciones y componentes muy avanzados. Pese a que la mayoría de los conocimientos que el Gnosikion poseía estaban fueran del entendimiento Heroniano (como la física espacial avanzada, física cuántica, teoría del subespacio, agujeros de curvatura) otra mucha información si que pudieron llevarla a cabo, principalmente armamento avanzado, como pistolas láser avanzadas, torretas de pulso enérgico y otra clase de sofisticada tecnología que podían fabricar al no necesitar aleaciones y elementos no disponibles en su planeta.

En el año 1.200 EEM gracias al Gnosikión la ciencia Heroniana avanzó tanto que estos descubrieron el armamento láser avanzado, ondas de gravedad y otras clases de armamentos muy poderosos y complejos, que superaban al nvel tecologíco que antes de desaprecercer se había alcanzado durante el Imperio osniano, demostrando que la ciencia Heroniana pudo avanzar sin descanso en el total secreto pese a la opresión Glurg pues el Gnosikión también aporto escudos de energía y sistemas para esconderse de los radares Glurg, sin embargo aunque ya se estaba fabricando gran cantidad de armamento en zonas que los Glurg nunca sospecharían que habría algo (gracias al sistema de camuflaje Heroniano), los Heronianos decidieron esperar al momento optimo para revelarse.

Alexandra, hija de la Revolución Azul

En el año 1.206 EEM, una niña huerfana Heroniana de 9 años, llamada Alexandra, tras ver como un templo Helénico clandestino fue destruido por los Glurgs y su sacerdote asesinado, decidió llevar a cabo su propia declaración de paz. Fué a uno de los cubos de pintura azul con el que se estaba pintando el templo y se mojo las palmas de las manos en ella, para luego caminar hasta el agora de Delfos poniéndose delante de la sede militar de los Glurg donde se encontraba Das'or-176 (general y gobernante del planeta) donde la niña miro al general y alzo sus manos pintadas de azul pidiendo la libertad de su gente, los cientos de Heronianos esclavizados que pasaron por el lugar vieron impotentes y llenos de ira como el general ordenaba la ejecución de la niña en ese mismo sitio, la muerte de Alexandra causó la indignación de los Heronianos, provocando el nacimiento y crecimiento el espíritu Panhelenico Heroniano que se manifestó en los meses posteriores en forma de varios grupos de Heronianos que siguiendo el ejemplo de la niña, se pintaron las manos de azul y las alzaron ante lideres Glurgs en diferentes partes del planeta, lo que desencadenaba en la muerte de todos los Heronianos que lo hacían. Finalmente se produjo un acontecimiento que marcaría para siempre la sociedad Heroniana, los Theoi , a los que llevaban rezando tantos sigloas, dándose cuenta que era el momento aparecieron solo visibles ante los Heronianos indicándoles que era el momento para ser libres de nuevo, y aunque los Dioses no atacaron a los Glurg si que se encargaron de revitalizar de seguridad a los Heronianos y sacarlos de un estado oscuro y depresivo. Los Heronainos llenos de optimismo decidieron organizarse globalmente en el que todos ellos se mancharon las manos de azul y alzaron sus manos ante los lideres Glurg en todo el planeta, el echo de que casi la totalidad de los Heronianos lo hiciesen causó el temor Glurg, pues esta pacifica manifestación de libertad trajo consigo el despliegue de todo el armamento secreto y avanzado Heroniano en el que se anunció que todos los Heronianos que lo deseen, que se uniesen a la guerra para liberar Hellas.

Años 1.207 - 1.215 EEM, La Guerra Azul por Hélades

Finalmente en el año 1.207 EEM, el Archiereas , Hecarles Helen VII se descubrió ante todo el mundo (pese al riesgo que corría pues los Glurg llevaban años buscando a la Familia Helen) y comunicó que era el momento de la libertad, por ello, por todo el planeta, Heronianos, tanto hombres como mujeres viendo que era el momento esperado se unieron a la guerra por Hellas, que estaba muy marcada por el acto de Alexandra, pues las armaduras hopliticas Heronianas, y las armas estaban pintadas de azul, la avanzada tecnología Heroniana aunque mas débil que la Glurg, era esta vez capaz de hacerles frente. De esta manera, encabezados por Hecarles Helen VII cabeza religiosa de su mundo los Heronianos atacaron los ejércitos Persa-Glurg en un movimiento que al estar dirigido por la propia religión, llevaba consigo toda la reivindicación cultural y social Heroniana en un movimiento nacionalista Panhelenico alimentado por la confianza de que los Dioses, estaban con su gente. Los Glurg con la esperanza de lograr el retroceso Heroniano, decidieron destruir lo que estos consideraban como más valioso, el Heracteión , sin embargo los Glurgs se llevaron las manos a la cabeza al ver que el rayo que fue lanzado al templo, explotó en un escudo de energía que protegía el templo, por lo que los Glurg se temieron descubrir hasta que punto la tecnología Heroniana había avanzado tanto.

Guerra por Helades año 1

Dominio de los Heronianos (rojo) durante el primer año

Durante los primeros meses numerosas naves y ejércitos Glurg fueron diezmados por las fuerzas Heronianas, la destrucción de la nave de vigilancia en el sur, hizo que muchas ciudades fuesen las primeras en ser liberadas y fuesen apoderadas a la Liga Azul que con el tiempo logro reconquistar gran parte del Peloponeso. Sin embargo a partir de entonces, los Glurg lograron lentamente adaptarse y hacer frente a los Heronianos.

Sin embargo al mismo tiempo que los Heronianos recuperaban más territorios, más fuerte se hacía su resistencia y más avanzada su tecnología, por lo que la guerra entre la Liga Heroniana y el Imperio Persa-Glurg fue muy destructiva, en la que los peor parados fueron los Heronianos donde los muertos ascendían sin parar.

Año 1.215 EEM, La reconquista de Delfos

Guerra por Helades año 2

Dominio Heroniano (rojo) justo antes de la victoria total

Para inicios del año 1.215 EEM, los Heronianos Habían recuperado más del 50% de todo su planeta, y aunque el imperio glurg gobernaba aún gran parte del planeta, los Heronianos sabían que el centro de control de estos se encontraba en Delfos, la única ciudad que los Heronianos eran incapaces de recuperar del todo pese a que estaba completamente rodeada por ellos, pues los Glurgs sabían que si la nave nodriza que flotaba sobre la ciudad era destruida, estos se tendrían que ver obligados a marcharse.

Por eso este mismo año, Hecarles Helen VII cabeza religiosa del Helenismo Empelista y general del ejército Heroniano consideró que el como representante de los dioses y de su pueblo, tenía que ser el que liberase Delfos aunque le costase la vida en ello. Por eso pidiendo la protección a los Dioses, Hecarles VII y varios soldados llevaron a cabo el plan previamente ideado para adentrarse a la nave sin que los Glurgs se enterasen, en la que finalmente el propio Hecarles VII tuvo que enfrentarse contra Das'or general y gobernante del planeta, la victoria de Hecarles se produjo cuando la nave fue destruida matando a Das'or en el proceso, con la suerte de que el Heroniano logró salir con vida. La nave nodriza cayó sobre una parte de la ciudad donde explotó, esta victoria implicaba la recuperación total del planeta, pues la perdida de la nave nodriza y su general provocó que las demás naves Glurgs se desorientasen y se viesen bombardeadas por los Heronianos, lo que hizo que horas después de lo acontecido, los Glurgs abandonasen el planeta y se retirasen.

La Revolución Azul

Heraclias acropolis

Delfos, capital de Hellas, es un buen ejemplo de los efectos de la revolución Azul

La noticia de la expulsión de los Glurg del planeta no se hizo esperar, y todos los Heronianos celebraron la victoria de la guerra con un precio de la muerte de 12 millones de Heronianos. Cazas Heronianos volaron por encima de las ciudades dejando una estela de nubes azules, las ciudades se vieron en una lluvia de confeti azul y las calles atestadas de Heronianos que luciendo ropas azules, celebraron la libertad, La Guerra azul se convirtió entonces en un movimiento cultural en el que todo, pinturas, esculturas, construcciones, templos y ropajes fueron pintados de azul donde dicho color se volvió el protagonista del planeta.

La fundación del Reino Helénico

Reino helenico

Mapa del Reino Helénico

Pocos meses después de la victoria, el planeta entero por primera vez bajo decisión propia y no externa se unificó en un único gobierno global, gobernado por un único monarca soberano rey de todos los Heronianos y del planeta, y nadie más se mereció ese título que Hecarles Helen VII, el cual tras liberar su mundo fue elegido por el pueblo como su Baslieos (rey), de esta manera La Familia Helen aparte de ser los Archiereas se convirtieron en reyes cuando adquirieron el título de reyes (pues aunque volvieron a gobernar el planeta como antes, ahora lo hacían desde un título de reyes y no como sumos sacerdotes), esto hizo que el líder Religioso Hecarlista y el Rey se convirtiesen en la misma persona, pues El Archiereas al ser tener su sede en Delfos, hizo que dicha ciudad, se convirtiese en no solo la sede religiosa del planeta, sino también en la capital del Reino Helénico.

La coronación no se hizo esperar, en la que en una ceremonia previa, Hecarles Helen VII en el acrópolis de Delfos, delante del Heracteión, ante un planeta entero que le observaba, levantó la bandera del Reino Helénico que se celebró con fuegos artificiales, confeti y gritos de euforia Heroniana.

Efectos posteriores

Los efectos de la reconquista de Hellas causaron que los Heronianos revalorasen su cultura y tradiciones hasta el extremo causando que desde entonces se volviesen extremadamente nacionalistas, y conservadores, pues consideraron que su cultura, tradiciones y religión era lo que los definía y unía como pueblo haciendo que desde entonces antepusiesen todo esto al resto siendo este el motivo del porque los Heronianos reforzaron desde entonces la idea de negación a cambiar ningún aspecto de su sociedad anclándose a los mismos pensamientos y tradiciones clásicos. El azul cobalto sin lugar a dudas se convirtió en el color estatal de los Heronianos.

Su extremo conservadurismo es tan grande que ni siquiera los avances tecnológicos y científicos posteriores pudieron alterar su forma de vida, pues de hecho la propia tecnología debía ser adaptada a la cultura Heroniana y no al revés. Los Heronianos además se volvieron completamente nacionalistas y patriotitas hacia su nuevo gobierno mundial, así como profundamente monarquistas rechazando cualquier forma de republicanismo o comportamiento antimonárquico. Religiosamente todos los Heronianos se volvieron profundamente devociosos como antes de su sometimiento, su desarrollo y visión teológica era tan superior y compleja que no existía la dicotomía entre creer y no creer, pues el Helenismo Empelista es en si, el elemento más importante de su identidad cultural, hasta el extremo de que llegaron a asegurar que ellos no crearon su religión, sino que su religión los creó a ellos.

Aunque estas ideas nacionalistas nacieron en hellas, rapidamente se expandieron por todo el mundo helénico durante las guerras panhelénicas.

La unificación del planeta hizo que todos los sectores de la población se desarrollaran completamente y que la tecnología extraida del Gnosikión avanzase mucho más rapido, pues rapidamente se alcanzó la capacidad de la curvatura de nuevo, los avances médicos permitieron la cura de casi todas las enfermedades, los avances sobre transporte y tecnología espacial avanzó tan rapido, que en muy pocas decadas, cualquier Heroniano podía visitar cualquier del planeta del sistema en unos días a un precio asequible. La recolonización de su satélite Selene fué lo que comenzo a incrementar el pensamiento Imperialista Heroniano. El echo de que los Glurg puediesen volver, hizo que los Heronianos llenasen la mayoría de sus planetas con torretas laser avanzados, así como la creación de una compleja red de satélites-torreta en la orbita de todo Hellas.

Concluyendo que la guerra por la recuperación de Hellas fué el desencadenante que unificó a los Heronianos como un único pueblo profundamente panhelenico y nacionalista, acontecimiento que los unifico permamentente entre ellos y con los dioses.