FANDOM

Simbolo de Debian

Pinitium Devian
Tipo: Marca
Industria: Naves espaciales
Fundación: 5 de junio del 750 AH 
Sede central: Osnium , Biz y Menfis .

Productos: Naves espaciales de todas las clases

Dependencia:

  • Alto Mando 
    • Alto Mando Helenico
    • Alto Mando Remano
    • Alto Mando Egipcio
Fabricante: Pinitium Devian

Generaciones:

  • VPX (obsoleta)
  • IPX (obsoleta)
  • TPX (obsoleta)
  • UPX
  • KPX
  • SPX

Devian es una marca de naves espaciales ficticia del Universo Alderapedia .

Devian, es la principal y mayor marca de naves espaciales con factor de curvatura de los adenianos, sus origenes se remotan a los origenes de la civilización espacial andeniana, concretamente, de los Alderanianos, pues la primera nave con factor de curvatura de los Alderarianos fué bautizada como "Devian", nombre que empelaría la misma empresa fabricante para crear segundas naves con curvatura, las naves devian se extendieron durante el dominio del Imperio Osniano , pero no se estandarizaron en toda la civilización andeniana hasta los tiempos de la Primera Republica Remana .

Las naves de clase Devian se caracterizan por el uso de sistemas de anillos para los motores de curvaura, así como el uso de Kobalium como combustible.

Eventualmente Devian se fusionó con la empresa Pinitium, dando lugar a la empresa Pinitium Devian.

Etimología

La palabra Devian tiene su origen del Alderaniano antiguo, significa "ligero, liviano, volador, rápido". Devian hace referencia al dios Debian , de la mitología Kelti, que euivale en gran medida de Hermes y Mercurio. Debian siendo el dios más rapido enla mitólogia Kelti, siendo ese el motivo por el que se empleo "Devian" como nombre para la empresa que fabrica las nabes Devian.

Características

Las naves de clase Devian se caracterizan por poseer componentes en forma de anillos (generalmente visibles y grandes), así como su capacidad de regular y cambiar la forma de la burbuja warp a voluntad lo que les permite alcanzar altos factores en ambientes peligrosos u hostiles, siendo esta capacidad de alterar el campo warp la que les dota de una maniobrabilidad extraordinaria dentro del túnel de curvatura y la capacidad adicional de alcanzar factores superiores a los que las naves tienen establecidos como limite de tolerancia.

La mayoría de las naves Devian (sobre todo las pertenecientes a la generación KPX) basan la formula de su motor de curvatura en el rebote de partículas de materia-antimateria en finos cristales de Kobalium que producen vibraciones que funcionan como catalizadores del impulso warp.

Motor de Curvatura

La marca devian emplearía la formula de la primera nave Devian para crear las posteriores naves con factores cada vez mayores. La formula del motor de curvatura de la marca Devian es un completo secreto sin embargo se sabe que emplea los cristales de Kobalium como cristales reflectantes para hacer que la antimateria rebote en ellos hasta que colisionan entre si dentro del Kernel y produzcan la energía que alimenta el motor de curvatura, dicho metodo es descrito como "El Pinbal de la Antimateria", cuantas mas veces reboten los atomos más energía absorveran del Kobalium haciendo que tras su colisión mayor sea la energia resultante y mayor sea así la capacidad para llegar a factores más altos.

Cada cristal produce una energía sobre los atomos de forma exponencial y completamente logaritmica que aumenta la energia absorvida por los atomos gracias a complegos campos electromagnéticos, para que en la colisión materia-antimateria la energía resultante conocida como "Unobplasma" se transporta a lo largo de diferentes espirales electromagneticos hasta los anillos y propulsores de curvatura, donde en contacto con otra sustancia clasificada, produce mediante pulsos un campo de deformación, que impulsa a las naves en la curvatura. El contacto entre los atomos y los cristales de Kobalium producen una serie de resonancias y vibraciones sobre estos segundos que producen gran cantidad de ondas y rayos de alta radiación, cuantos más veces reboten los atomos mayores serán las vibraciones a los que se verán sometidos los cristales de Kobalium y por ende mayor serán las hondas e interferencias producidas en consecuencia, que empleadas de forma adecuada, pueden ser aprovechadas para el propio motor de curvatura. Sin embargo a partir el factor 19,99 las vibraciones a las que se ven sometidos los cristales de Kobalium son tan extremos, que dicho cristal alcnza su limite de resistencia y se rompe impidiendo la curvatura a factores superiores al 19,99. Por lo que a los científicos andenianos les demmoró varios milenios enmendar el problema con un sistema de "Dinamos cuanticas" basadas en el Kobalium que permitían llegar hasta el umbral del factor 20 y superiores.

Generaciones

Existen un total de 5 generaciones Devian, cada una con características mucho mejores que la anterior, por lo que cada generación reemplaza la anterior, aunque eso no impide que se sigan fabricando Devian de generaciones antiguas.

VPX

Veteris Pulsus Xorbis-Devian (Antiguas Pulsantes Anilladas-Devian) Son todas las naves que existieron antes de que la marca devian ascendiese como la marca primordial de naves andenianos, las nables de tipo VPX son consideradas como auténticas reliquias, y solo se conservan las que existieron despues del Imperio Osniano, por lo que, aunque las naves debian creadas en el Imperio Osniano se consideran de la generación VPX, no existe ninguna de esta época en condiciones aceptables, conservandose solamete sus diseños en hologramas. Las VPX cubren una amplia gama de naves Devian de gran varidad de formas y diseños, eso es debido a la gran cantidad de diseños que se crearon en la edad osniana, las naves VPX que se conservan completas y no solo existentes como hologramas, tienen pocas dimensiones y factores no superiores al factor 10.

PPX

Prima Pulsus Xorbis-Devian (Primeras Pulsantes Anilladas-Devian) Son la primera generación de naves Devian que empezaron a estandarizarse en la civilización andeniana, existieron como las naves oficiales de la primera Republica Remana. Se caracterizaban por tener 3 anillos alrededor de sus propulsores. Las naves de clase IPX tenían una longitud máxima de 125 metros, y una velocidad maxima de curvatura del factor 14. Se caracterizaban por ser altamente compactas y resistentes, siendo es la razón por las que fueron adoptadas como las naves usadas por la Primera República, a su vez la expansión de esta nación, ayudó a estandarizar las nave de tipo Devian a traves de las PPX.

TPX

Timpedium Pulsus Xorbis-Debian (Timpedio Pulsantes Anilladas-Devian) son la segunda generación de naves Devian que remplazaron a las PPX, y que alcanzaron la segunda ampliación de los factores de curvatura gracias al desarrollo de tecnologias basadas en un elemento conocido como Timpedio, esto permitió crear naves más grandes, de 150 meros y alcanzar hasta el factor 19 de curvatura, contaban con armamento y tecnlogías más avanzadas. Estas naves fueron desarrolladas por la Republica Remana  en las últimas decadas de dicha nación, sería el posterior Imperio Remano  el que inició la progresiva sustitución de las PPX por las EPX, y fué con esta generación como de forma definitiva las naves de clase Devian se estandarizaron por completo en toda la Extensión Delfhic. Las naves de tipo EPX existieron durante toda la história del Imperio Remano donde se fueron volviendo más desarrolladas. Su mejora respecto a su generación actual fué muy visible en que en vez de 3, tenian solo dos anillos alreedor de sus propulsores.

UPX

Unum Pulsus Xorbis-Devian (Unida Pulsantes Anilladas-Devian) son le tercera generación de naves Devian que se dearrollaron a finales del Imperio Remano, representaron una sustancial mejora respecto a su generación anterior, al alcanzar los 170 metros de longitud y llegar hasta el factor 19,99, la reducción de sus anillos a uno solo (de ahi la letra U de Unum) implicaba una enorme reducción del coste de fabricación. Con la división del Imperio Remano, las naves UPX fueron empleadas tanto por el Imperio Remano Occidental , como por el Imperio Remano Oriental, y eventualmente tambien por el Imperio Frisio, los cuales con el tiempo desarrollaron sus propias versiones de las naves UPX, con la llegada del posclasico fueron incontables las naciones que empelaron estas anves, evidenciando el hecho de que las naves de clase Devian se habían estandarizado por completo, el lento avance científico causado pore el oscurantismo del posclasico provocaron que las naves UPX domiaran durante 1.500 años, eso implico que se desarrollaron una amplia variedad y estilos de naves UPX.

KPX

Kobalium Pulsus Xorbis-Devian (Kobalium Pulsantes Anilladas-Devian) son la cuarta y más poderosa generación de naves Devian, fueron creadas expresamente por la Segunda Republica Remana cuando dicha nación adquirió la exclusividad y control de la marca Devian, dspues de que Pinitium comprase dicha marca de naves.

Las naves de clase KPX no mejoraron en cuanto a velocidad, pues tenian el factor 19,99 como sus antecesoras, debido a que aun se desconocia la manera de alcanzar el factor 20, pero si mejoraron enormemente en cuanto al resto de características, las anves KPX llegaron  cuadruplicar el tamaño de sus antecesoras al alcanzar un tamaño de hasta 600 metros, gracias a un enorme redescubrimiento que se hizo sobre el Kobalium que permitía impular naves de esas dimensiones hasta el factor 19,99. Si bien el anillo unico de las UPX pasó a ser dos enormes anillos cruzados en las KPX. El enorme salto tecnologico entre la KPX y la UPX fué el mayor que se produjo entre todaslas generaciones, y eran un clro reflejo del final del perioso clasico y la entrada a un seguro periodo clasico dorado, el ehcho de que las UPX se vieran como las naves del infame periodo poslcasico ayudaron a ser rapidamente reemplazadas por las KPX. Las KPX existieron durnate mil años, y aunque inicialmente fueron monopolizadas por la Segund Republica Remana a traves del de la Flota de la nación del Alto Mando, con la fragmentación de la Republica, las naves KPX tambien fueron fabricadas por otras naciones, durante sus mil años de existencia, las KPX fueron adquirendo características cada vez más avanzadas.

Se las considera como las naves de la edad dorada. Debido a la nueva formula del motor basada en el Kobaium, la fabricación de naves espaciales se abarató tantísimo, que se hizo viable fabricar naves más pequeñas para los civiles dando lugar a una enorme revolución  y el nacimiento de una subgeneración de la clase KPX. La cantidad de naves KPX oficiales asciende a cientos de miles, mientras que las civiles a miles de millones. La mejora tecnológica y armamentística de la generación KPX es tan abismal desde la primera creada hasta la más reciente creada, que a veces la propia generación se subdivide según su nivel tecnológico.

SPX

01.0000 luz

Imagen de la primera Devian-SPX

S
-quantum Pulsus Xorbis-Debian
(S-Cuanticas Pulsantes Anilladas-Devian) es la más reciente de las generaciones Devian y la primera capaz de alcanzar la segunda exponencia de los factores de curvatura, es decir el factor 20 y superiores, al igual que hizo la generación KPX que dio un enorme salto tecnológico en su momento, la SPX hizo lo mismo al adquirir un armamento y tecnología superior así como duplicar el tamaño de su antecesora al adquirir un diámetro de 1.000 metros, al primera generación que alcanzó el kilómetro, los dos grandes anillos unidos de la KPX fueron sustituidos por uno de gran tamaño, poseen muchas más funciones sobre la curvatura.

El diseño de toda la nave cambio respecto a sus generaciones anteriores, las naves SPX se rigen por sistemas avanzados cuanticos sobre la curvatura a partir de la tecnologia andeniana conocida como "Teoria del campo cuantico unificado de radiación Sigma".

Tipos de Devian por clase

Las naves Devian se clasifican en 9 familias según el rol que desempeñan dentro dentro de la Flota del Alto Mando, por ende cada clase tiene unas características tecnológicas y armamentísticas diferentes. La mayoría de las clases surgieron durante la generación KPX, sin embargo estas 9 clases se fabrican tanto para la generación anterior (UPX) como para la posterior (SPX).

Devian clase Galaxia

Las Devian de clase Galaxy se consideran como las más prestigiosas de entre todas las clases, pues los principios de ss características se basan en las de la primera nave Devian que se creó en la historia, es decir, las naves Devian de clase Galaxy estan diseñadas para viajar al su máximo factor de curvatura durante enormes periodos de tiempo, o lo que es similar, estan diseñadas para recorrer bastas distancias a lo largo de la Galaxia , siendo ese el motivo del nombre de esta Clase, naves diseñadas para recorrer la Galaxia. Las naves de esta clase se diseñan para alcanzar el maximo tamaño posible desarrollado en ese momento, cuentan con una gran maniobrabilidad, son altamente veloces, ligeras y pueden llegar al máximo factor en pocos segundos. Son naves altamente resistentes y poseen gran cantidad de tecnología y armamento militar, pues dentro de la categoría militar, las Galaxy se consideran cruceros militares y naves semi nodrizas al contar con una importante cantidad de lanzaderas y cazas en su interior. Toda su capacidad belica no esta directamente destinada con fines belmilitares, pue sestas naves no estan destinadas para la guerra, sino para la exploración del espacio, con todos los riegos que ello implica, sus capacidades miltiares vienen destinadas para la autodefensa en caso de encotnrarse con civilzaciones hostiles, cuanto mayor sea el espacio que esta destinada a explorar y recorrer, mayores serán sus prestaciones armamentísticas. Sin embargo su gran armamento hace que si es necesario, estas naves sean usadas tambien en campañas militares. Todas estas funciones las hacen las más versatiles de entre todas las clases, pues aunque su objetivo principal es recorrer, explorar y cartografiar porciones de la galaxia, tambien pueden ser usadas para la guerra, para misiones diplomáticas entre otras cosas.

"La Devian"

03 original.0000

La Devian SPX es la primera nave de la generación SXP

"La Devian" es el nombre que se le da a la primera nave Devian que se construye para inaugurar una nueva generacion, o cuando una generación ha desarrollado una nueva tecnologia lo suficientemente grande como para dar paso a una nueva sub-generacion dentro de una generación, en otras palabras las naves que inauguran generaciones y sub-genneraciones reciben el nombre de "Devian" considerado como el más honorifico de los nobmres que estas naves reciben, pues la primera nave de la historia de Devian, recibia el nombre de Devian, la cual al mismo tiempo le dió su nombre a la marca propiamente dicha.

Todas las naves inaugurales llamadas Devian, son naves de tipo Galaxy, debido a que esta clase posee la mayor variedad de tecnologias desarrolladas e incorporadas. Debido a esto, estas naves siempre estan capitaneadas y tripuladas por gente reconocida, debido a que la primera devian estuvo tripulada por una princesa frostonense, es tradición de todas las "Devian" tener en su tripulación a una o varias personas de la realeza, siendo la UPX-Devian la que batió este record al tener un total de 7 principes y princesas a bordo, seguida de la actual SPX-Devian con 5. El Periodo de vida de esta especial nave es muy grande, debido principalmente al símbolismo y enorme que representan, sus funciones como naves de navegacion galáctca duran una media de 3 a 8 años, posteriormente estas naves sirven para cubrir otras funciones o incluso como naves reales o que hace que su servicio dure muchas decadas, algunas, alcanzando el siglo. Una vez que la nave se retira por completo, en vez de ser desguazada, es dejada para la eternidad en el museo de naves Devian donde se encuentran todas "Las Devian" que han existido.

Devian clase Blazar

Las Devian de clase Blazar deben su nombre a los chorros de energía de los Cuasares cuando estan alineados conel punto de vista del observador, o lo que se interpreta como "chorros de energia que apuntan al objetivo" es por eso que las Devian de clase Blazar hacen referencia a las naves militares o bélicas. Estas naves son junto a las Galaxy, de las clases más desarolladas, pues las Blazares disponen de una enorme cantidad del armamento más sofisticado y poderoso hasta el momento, la mayoría del soporte vital va destinado al armamento y a los escudos defelctores de estas naves, que poseen los conocidos como "escudos deflectores resecuenciados" siendo de los escudos más poderosos que poseen las naves Devian, es por ese motivo por el que la mayoría del a energía va destinada a esto y por ende, aunque estas naves como las Galaxy estan diseñadas para recorrer largas distancias, lo hacen más lentamente, no estan diseñadas para ser rápidas, sino para ser peasadas y muy resistentes, pues su defensa no se basa tanto en la evasión como las Galaxy, sino en la resistencia de su estructura frente a ataques.

Las naves de clase Blazar poseen las tecnologías cientificas más avanzadas dentro del campo militar, los radares más complejos, además de ser las naves que se usan para nuevos armamentos experimentales y las naves destinadas a usar las armas de destrucción masiva, que requieren de una energía que ninguna otra clase puede suministrar adecuadamente.

Las naves de clase Blazar más grandes pueden ser o acorazados poseedors de las armas más poderosas y destructivas  o cruceros-nave nodriza que poseen una enorme cantidad de cazas en su interior.

Por otro lado las naves Blazar más pequeñas son las fragatas, destinadas a escoltar y cubrir a las más grandes, así como las destinadas al reconocimiento y las que aterrizan en la superficie de los planetas.

Las naves de clase Blazar son de las que más fabrica el Alto Mando, incluso en periodos de paz.

Devian clase Nebulosa

Las Devian de clase Nebulosa son las grandes naves destinadas al ocio y transporte civil,, al ser en su totalidad un complejo hotelero, sus salas internas están dedicadas al confort, pues las salas más grandes se componen de grandes piscinas o de jardines (dependiendo de la temática), el techo de estas salas imitan el cielo soleado (generalmente) e irradian un calor y luz similar al verano, son las que más cristal tienen para poder ver el espacio exterior, pues estas naves están preparadas para llevar a personas a ver grandes bellezas del universo, como nebulosas y otras rarezas. Son las que mayor cantidad de robots poseen que ejercen como sirvientes o incluso como monitores. Estas naves pueden tener una amplia variedad de tamaño, pero por lo general tienen un tamaño cercano al maximo alcanzado enesa generación, si bien existen algunas pocas que superan bastante el tamaño máximo, tienen el inconveniente de que no pueden alcanzar el factor máximo de esa generación.

Sin embargo las Devian clase Nebulosa no estan destinadas a viajar a grandes velocidades, pues su objetivo es precisamente recorrer el espacio lenta, suelen estar habitualmente en nebulosas al ser lo que las personas más se interesan en ver, poseen un armamento intermedio para poder defenderse de posibles ataques o criaturas que residen en las nebulosas.

Devian clase Eclipse

Las Devian case Eclipse poseen un diseño muy diferente al resto de clases, además de ser realmente gigantescas, no se mueven  y si lo hacen, es a muy bajos factores, pues las Devian de clase Eclipe son estaciones espaciales, ubicas en planetas y sistemas (orbitales) o flotando en el espacio interestelar. Tienen la función de ser los lugares donde se construyren el resto de clases de Devian, son tambien bases de investigación, bases militares, puestos de comunicación, algunas están diseñadas como hospitales, como centro de reparación de naves o incluso puestos de descanso/restaurante/abastecimiento de naves civiles, algunas de ellas desempeñan la función de hoteles. Tienen variadas formas.

Devian clase Cefeida

Las Devian clase Cefeida son curiosas naves dedicadas al ambito religioso, estan destinadas como naves de peregrinacion de sacerdotes a lugares concentros del espacio que se consideran sagrados o para comunidades fe filósofos que buscan la inspiración viajando a acontecimientos y cataclismos corridos en el espacio y tambien para el peregrinaje de personas. Sirven tambien como naves de transporte de autoridades religiosas. Durante el posclasico, durante el dominio de las UPX, existió una enorme cantidad de naves de este tipo dedicadas principalmente a la obra misionera, despues de prohibirse el proselitismo en tiempos de la segunda Republica, las Cefeidas se dedican al transporte del clero, la peregrinación e incluso al transporte de reliquias, grandes estatuas de deidades o incluso templos (previamente demontados). Por norma geneal no son muy grandes y cuentan con un armamento minimo para la defensa, si bien existen algunas que alcanzan el máximo tamaño pertenecientes a maximas autoridades religiosas, como es el caso de los Patriarcas/Matriarcas helenisticos, los Sumos Sacerdotes del Kemetismo, los Pontifices Flamines Capitolinos entre otros.

Devian clase Cometa

Las Devian clase Cometa, denominadas como naves ecológicas, son las naves dedicadas al transporte de seres vivos, estas naves en su interior son enormes viveros y jardines botánicos, poseen un armamento muy bajo, escudos potentes y una tecnología muy sofisticada, están diseñadas para empelar factores medios y emplear el máximo en caso de emergencia. Poseen toda la sofisticada tecnología para la terraformación, pues esa es su misión principal. La mayoría de ellas poseen el máximo tamaño de su generación, pues requieren de un enorme espacio para llevar seres vivos en su interior.

Devian clase Magnetar

Las Devian clase Magnetar, estan destinadas a la diplomacia, se encagan de las misiones diplomáticas, transportan en su interior a las autoridades políticas, ya sea monarcas, prefectos o senadores, en el caso real existen las naves clase Magnetar denomiandas como "Naves reales" sin embargo esto es relativo, pues hay muchos monarcas que eligen otras clases como sus nves reales.

Las naves de clase Magnetar están preparadas para ir a altos factores de forma constante en caso de necesidad diplomática urgente, poseen un alto nivel de escudo y gran armamento así como muchos militares, por lo que esta clae comparte mucha cercanía con las Blazar.

Devian clase Planetaria

Las Devian clase Planetaria son la clase dedicada al comercio y transporte, tienen la función de realizar actividades comerciales, apenas requieren de permisos para recorrer las rutas comerciales, por lo que están diseñadas para empelar altos factores durante largo tiempo pues tienen que hacer viajes a veces largos, poseen un armamento de nivel bajo (la suficiente para hacer frente a piratas), unos escudos poderosos, y un nivel tecnológico medio,

SIN TERMINAR