FANDOM

G.gif
Batallas aledañas
Anterior: La Batalla de Colatus Marem
Posterior: Invasión de Eus I
Datos generales
Conflicto: Guerra de Ommenor E´modia
Fecha: 2.510 XN (0 AL)
Lugar: Alderan
Resultado:

  • Destrucción de Alderan
  • Descontrol de las fronteras del sector Nadara
  • Obtención de los CSPP de la UFPED
  • Anulación del maximo poder político
  • Destrucción de la institución Alderanista
  • Destrucción de la Biblioteca de Aldera
Facciones
I.T.J  U.F.P.E.D 
Lideres Involucrados
  • Skhor
  • Ishian
  • Eristides Pramus III de Alderan
  • Doran Flavio
  • Odocles Senios
  • Regulus Alden
Fuerzas
  • Armada Jokko XII
  • Flota XII
  • Alto Mando Alderaniano
  • Legión Alderaniana
  • Soldados del orden
  • Hoplitas del viento
  • Población nativa
Bajas
  • 170 Jokkos Soldado
  • Todo el Planeta
  • Eristides Pramus III de Alderan
  • Población nativa
  • Dios Alderan (Parcialmente)

"Con la cida de Alderan, estos sucios paganos están a nuestra merced"

--Comentaro del general Skhor

La destruccion de Alderan fué el acto más terrible cometido por el ITJ a la UFPED.

Con el proposito de lograr desestabilizar el fuerte sistema de control de la UFPED los Jokkos lograron obtener los codigos subespaciales de protección planetaria de Alderan gracias al traidor de guerra, el Capitan Lagaster mediante los cuales los jokkos lograron instalar un revientaplanetas terrestre gracias a la Batalla de Colatus Marem permitiendo así el colapso y explosión de Alderan, logrando en consecuancia el caos del poder político de la UFPED provocando la apertura de huecos de vulnerabilidad a favor de los Jokkos con el fin de destruir las 4 instituciones de la UFPED y poder somerter porfin a toda la especie Andeniana.

La Destrucción de Alderan produjo la muerte unísona del rey primario de la UFPED el rey Eristides Pramus III de Alderan, la muerte de 80 millones de personas y la desintegración del nodo divino del Dios Alderan desembocando en la destrucción espiritual de este Dios. Además de la muerte y cuantiosos daños en los planetas circundantes como Eus I , Alaster , Corelia , Wuud , Tandrosa etc... por el impacto de algunos restos de Alderan.

La Destrucción del planeta suspuso un brutal golpe contra el gobierno de la ufped al perder el planeta capital, la perdida de la institución Alderanista perteneciente al Panteonismo, la destrucción de todos los grandes conocimientos Alderanianos de la biblioteca de Aldera, la perdida del control del viento de los Andenianos que poseían dicho atributo por la muerte del Dios Alderan, además de la perdida de incontables e incalculables patrimonios culturales además de la desaparición de las raices Andenianas al ser Alderan el verdadero planeta de origen evolutivo de todos los variantes Andenianos.