FANDOM

Deil trestor 2color
Planeta natal: Froston

Especie:

Fecha de nacimiento: 15 de Mayo del año 4.769 EEM (213 AFG)
Sexo: Hombre

Edad actual:

  • Era Pos republicana : 29.6 años (116 años cronologicos)
  • Cuarto Periodo helenistico: 37,3 años (192 años cronologicos)
Altura: 1,89 metros
Color del pelo: Azul oscuro
Color de los ojos: Azul intenso
Genes de otras especies: 50% genes de Poseidón

Padres: Arsión Trestor XVI y Aglaia Preior

Familia: Familia Trestor
Clan trestor
Tasa de Llums: 987 Llums por célula
Atributo: Acua/Agua 
Archivo:Agua.png

Novi@ / Espos@: Anne Alden

Hijos: Ainari Trestor I, Regulus Alden (Hijastro) , Boddo Alden (Hijastro)

Herman@s: Proteo Trestor XIX (fallecido)
Personaje de la historia: Personaje secundario

Otros nombres:

-Rey de Froston

-Majestad

-Su Majestad

-Voz de la sabiduría

-Deil el bueno

Títulos:

-Basileos Strategos

-Rey de Froston

-Rey del Basiliado Rodico

-Ministro de la Delegación del Ministerio de Froston.

Descripcion política y religiosa

Rango:

Orden militar: Monarca hoplita

Era: 

  • Era Pos Republicana
  • Era del Cuarto Periodo Helenistico

Bajo su poder:

Afilicación religiosa: Hecarlista Ortodoxo bajo los misterios Poseidonistas

Estatus religioso:

  • Patriarca de patriarcado de Froston.

"Existen dos tipos de reyes, aquellos que lo son por heredad pero no valen para nada, y aquellos que tambien lo son por heredad pero son excelentes gobernadores, y Deil Trestor es, para la opinión de la mayoría, como el mejor de todos los reyes de nuestra época, y no exajero si digo que el mejor en muchas decadas. No me extraña que el senado siempre tome en cuenta sus opiniones y críticas, solo un necio ignoraría sus consejos"

---Doran Flavio II hablando a Regulus Alden sobre Deil Trestor.

Deil Trestor Preior, más conocido como Deil Trestor, voz de la sabiduría o Deil el bueno es un personaje ficticio del Universo Spore .

Deil, de la dinastía Trestor, es reconocido como de los mejores o el mejor monarca que posee la RIR de la época. Su gran carisma por su basta labia, su enorme sabiduría y su gran capacidad para gobernar le han permitido convertirse en el más respetado y valorado de los andenianos, caracterizado por anteponer las necesidades de su pueblo a las suyas propias.

Historia

Vida temprana

Deil nació el 15 de Mayo del año 4.184 EEM en plena época de campaña contra los Etis, siendo este el motivo por el que pasó toda su infancia alejado de su padre y entre guerras, y en una enorme crisis familiar, pues antes de su propia concepción, sus padres ya eran padres de otro hijo llamado Proteo Trestor XIX principe heredero de froston que tras morir en la guerra contra los Etis causó una enorme brecha familiar cuando el tio de Deil, Andreus Trestor se enfrentó a su hermano (y padre de Deil) Arsión Trestor, en la que Andreus como hermano menor exigía la abdicación de su hermano para heredar el el trono de Froston, pues tras la muerte de Proteo, y la supuesta debilidad de su hermano en la guerra, el Hermano mayor (Arsión) debía ceder el trono a su hermano, el conflicto llegó a tal extremo que Andreuis recurrió a derechos dinasticos para reclamar el tono, sin embargo Arsión se negaba cederle al trono a su hermano que era entre todo un gran tirano y despota. Sin embargo para la suerte de Arsión, su esposa Aglaia quedó de nuevo en cinta tras creese que ella recurrió a la ayuda de Poseidón para que evitarla el conflicto de la familia, el echo de que ella quedase en cinta fué suficiente para que Arsión pudiese mantener el trono y separase a su hermano de cualquier intento de derrocamiento. El nuevo hijo de Arsión y Aglaia fué llamado como Deil que en idioma frostonense antiguo significaba "obsequio". El echo que se confirmase que Deil tenía el 50% de los genes de Poseidón (semidios de segundo grado) fué lo que le permitió tras nacer  ser nombrado como heredero legitimo del trono de Froston de tal manera, que ningun hijo de Andreius o el propio Andreus fuesen capaces de destronar al neuvo heredero. Es por ello que Deil fué un regalo deseado tanto por los reyes de froston como por el propio pueblo que se temía hasta entonces ser gobernados por el tirano de Andreus.

Infancia

Desde muy pequeño Deil mostro un gran interes por la vida política de su padre, por lo que este llevaba a su hijo a veces al consejo imperial y variados eventos siendo estos los únicos momentos en los que padre e hijo estaban juntos, pues Deil fue criado practicamente por su madre y la corte real. Al mismo tiempo sus padres evitaban que Deil se acercase a su tío Andreus pues sabían que este intentaría poner a Deil en contra de sus padres con el fin de lograr obtener el trono. Rapidamente Deil se volvio un niño muy ocupado al tener una gran cantidad de estudios desde el principio y toda clase de preparaciones para su futura vida religiosa y sacerdotal de su dios patron. Sin embargo el siempre fue un chico muy entregado a los estudios por lo que sus calificaciones siempre fueron excelentes. Con tan solo 10 años mostro un gran don para la diplomacia y la elocuencia por lo que su padre vaticino que su hijo iba a llegar muy lejos. De echo el principe dedicaba gran parte de su tiempo libre en leer como hobby legando a leerse nunerosos de ellos en pocos meses lo que permitio que su vocabulario se volviese cada vez mas amplio y rico.

/// SIN TERMINAR///