FANDOM

ScreenHunter 56
Datos Biológicos
Estado de Conservación: Datos Insuficientes
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Synapsida
Orden: Therapsida
Suborden: Cynodontia
Familia: Cynoarchontia
Subfamilia: Archontia
Género: Sthelyaminys
Especie: Darco Sthelyaminys

Darco Sthelyaminys es una especie de terápsido archodonto que representa a la última especie del género Sthelyaminys que existe en la actualidad. Los Darco está considerados como una reliquia, un fósil viviente que ha existido por más de 40000 años sin cambios tanto en su comportamiento como en su morfología, actualmente se desconoce de que planeta provienen pero se sabe que los Darco están muy extendidos en la galaxia, habitando generalmente planetas selváticos y muchos otros mundos sin explorar. Los Darco Sthelyaminys son conocidos comunmente como Darcos o como Sabuesos de los bosques, los Thardaros descubrieron después de rastreo que los Darco originales provienen de una planeta selvático llamado Darconia, razón por la cual los Thardaros decidieron llamar a estas criaturas como Darco, en honor a su planeta de origen. Son conocidos por ser veloces y astutos depredadores, muy agresivos y con una mordedura capaz de triturar huesos.

Morfología

Darco es un terápsido cynodonto bastante evolucionado y con características únicas de los archontios, es decir cynodontos acorazados. Al ser un terápsido evolucionado comparte características morfológicas de reptiles y mamíferos, un ejemplo de esto es su cráneo el cual tiene pequeñas aberturas a la altura del hocico, las cuales son típicas de los mamíferos. Como muchos cynodontos Darco está cubierto por una pequeña y delgada capa de pelo en las extremidades y en el abdomen.

El cráneo de un Darco es grueso y presenta varios dientes cónicos de gran tamaño que usan para poder triturar la carne y los huesos de sus presas. Darco es un animal cuadrúpedo poseedor de fuertes piernas con patas similares a la de los cánidos, y está diseñadas para correr a grandes velocidades y minimizar el ruido al caminar. La característica más destacada de estos animales en cuanto a su morfología, además de su letal mordedura es su coraza que recubre el lomo de la criatura hasta la parte trasera de su cabeza. Esta coraza es una sección gruesa y elástica de piel calcificada y recubierta con quitina, por lo que su dureza le garantiza la supervivencia incluso contra otras criaturas más grandes. Los Darco presentan varios cuernos de quitina que recorren su lomo, se desconoce su función aunque se teoriza que son usados como un signo de dominio o como una forma de exibición durante las épocas de comportamiento.

Dimorfismo Sexual

Los Darco carecen por completo de dimorfismo sexual destacable, siendo completamente iguales dos miembros del grupo de géneros opuestos. La única característica que diferencia a los Darco macho de las hembras son sus órganos sexuales. Los Darco se reconocen entre si gracias a un conjunto de feromonas.

Dimensiones y peso

ScreenHunter 146

Comparación del tamaño de un Darco con un humano promedio (1,8 m de altura)

Los Darco son animales pequeños con una estatura que no supera los 120 cm de altura. Debido a su estructura más o menos uniforme, su altura es casi similar a su longitud. Un Darco adutlo promedio llema a medir aproximadamente 1,2 metros de altura y 1,3 metros de largo. Un ejemplar adulto tiene un peso medio que va desde los 150 a los 200 kilogramos. Debido a que los Darco carecen de dimorfismo sexual, estas dimensiones son similares en ambos sexos.

Habilidades especiales

Los Darco carecen de habilidades especiales. Las únicas "habilidades" que se pueden tomar en cuenta son su gran inteligencia y su organización para la caza y su poderosa mordedura.

Comportamiento

ScreenHunter 143

Grupo de Caza de Darcos

Si bien se sabe muy poco del comportamiento de los Darco, actualmente se sabe que estos son animales muy sociables entre si. Por lo general viven en grupos de 10 o más individuos. Los grupos están integrados por las crías, que son cuidadas por una pareja o un trío de Darcos, generalmente dos hembtas y un macho. mientras que el resto del grupo son cazadores. El grupo es guiado por un alfa, generalmente el más viejo y experimentado de ellos. Los Darco comparten el alimento. El lider es el primero en comer, luego el resto se agrupa para recoger la mayor cantidad de alimento posible, además de llevar un poco para los Darco cuidadores y las crías, de modo que mantienen a al grupo en el mejor estado posible.

Caza y Alimentación

Los Darco son carnívoros y cazadores oportunistas, cazan cualquier animal que encuentren en su camino dependiendo de las circunstancias. Por lo general evitan cazar a otros depredadores, pero pueden llegar a arriesgarse a hacerlo en épocas en las que escasea el alimento. Como criaturas sociales, los Darco cazan en manada, siendo cazadores de sigilo usan la técnica de la emboscada. Su modo de caza se baza en rodear y seguir a la presa desde varios lugares ocultándose en la vegetación alta y entre los árboles para luego atacar a la vez. La técnia de matar de los Darco es simple. atacan a su presa con su poderosa mordida triturando huesos en inmovilizándola hasta que esta muera por traumatismo severos, pérdida de sangre y muchas veces si la presa lo permite, los Darco la matan por asfixia al cortar el suministro de sangre y de aire.

Domesticación

Los Darco son criaturas agresivas por naturaleza, si se encuentran solas, estas escapan o se defienden dependiendo de las circunstancias. Se tiene actualmente claro que los Darco son imposibles de domesticar, incluso si son criados en cautiverio desde su nacimiento. La única forma de domesticar a un Darco es por domesticación forzada, a travez de mecanismos de control mental, magia o encantamientos.

Hábitad

Los Darco no son conocidos como Sabuesos del bosque por nada. Los Darco habitan en selvas y bosques de todo tipo siempre que exista alimento para sobrevivir. Se ha visto a los Darco habitar en todos lo lugares que sean boscosos con excepción de las regiones más cercanas a los polos, los bosques polares son los únicos luugares donde los Darco no han sido encontrados.

 Laberinto de la Muerte

Los Darco son una de las criaturas presentes dentro del laberinto de la muerte, según el diario del viajero se puede encontrar Darcos en el primer nivel, El Laberinto Eterno. Los Darco también se pueden encontrar en la arena del torneo del tiempo, por lo que los Darco de este lugar son considerados como uno de los desafíos que cualquier retador tendrá que enfrentar. Estos Darco son inmortales y está domesticados por el Señor del Tiempo, es probable que sean Darcos encantados con magia.