FANDOM

Crissiescr00209
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Subtierra
Diámetro: 7.644 Km
Masa: 0.22 tierras
Gravedad: 60%

Lunas:

-Crisse I

-Crisse II

-4 lunas-asteroide

Anillos: 0
Periodo de traslación: 989 días
Periodo de rotación: 20 horas
Nivel de Terrapuntuación : T2,7
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 5 ºC
Clima: Tormentas lluviosas, nevadas, granizadas, clima polar

Terrenos: Tundras, taigas, bosques fríos, hielo, casquetes polares.

Flora: 120.000 especies conocidas y en aumento
Fauna: 44.000 especies conocidas y en aumento
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Agrífilos 
Agrifilos
Características Politicas

Idioma: Heleno

Estatus: Base Militar de la Republica Imperial Remana
Población: 5.344 >
Ciudades: Polis Crisse
Arquetipo dominante: Militar y Científico

Gobierno y sociedad:

  • Gobierno senatorial democrático.

Afiliación:

-Republica Imperial Remana

  • Mundos del sector de Trakia Superior
    • Alto Mando Helenistico
      • Mundo fortaleza
Características Cartográficas
Soles: Megrez
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.031 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Prefectura: Prefectura de Trakia
Sistema: Sistema Megrez (5 planetas)

Otros nombres:

-Megrez e

Crisse, un planeta ficticio del universo Spore.

Información general

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura O (Ofernos)
Crissescr00208

Órbita de Crisse (rojo)

Crisse es uno de los cinco planetas aleatorios que se formaron en el 4.800 EEM mediante el creador de sistemas planetarios andeniano, cuando la Republica Imperial Remana decidió emplear lo que quedaba del disco de gas y polvo que orbitaba la estrella Megrez tras la destrucción de Megrez Prime por intereses militares y por motivaciones de honores a sus dioses. Debido a que la estrella posee 50 millones de años de edad, el disco protoplanetario fue sometido a un rosco temporal con una compresión de 500.000 años por semana y una modificación de estadísticas para lograr el máximo de 40% de probabilidades de que surgiese un planeta de clase D, finalmente tras 700 días (1,9 años) se completaron los 50 millones de años dentro del rosco temporal dejando como resultado la formación de 5 planetas rocosos con la misma edad que su estrella madre de los cuales Crisse ocupó el cuarto puesto en distancia a su estrella y uno de los dos mundos que surgió con vida, al mismo tiempo en tamaño Crisse es el tercer planeta más pequeño en masa, sabiendo esto....

Crisse es un pequeño planeta ligeramente más grande que Marte pero con una alta densidad que permite una gravedad superficial del 60%, debido a que solo tiene 50 millones de años el planeta está muy caliente, activo geológicamente y con un núcleo grande de hierro que produce un campo magnético lo suficientemente poderoso para proteger la superficie del feroz viento estelar de la estrella. Su superficie se forma de una única masa continental interrumpida en el ecuador por varios mares salados fríos que ocupan un total del 23% de la superficie, los continentes se forman en su gran parte por tundras y gigantescos sistemas de cordilleras que pueden llegar a ocupar grandes porciones de la superficie, también abundan bosques perennes que forman extensas taigas cerca de los lagos, ecuador y montañas del planeta, además la superficie está repleta por innumerables ríos que atraviesan toda la superficie y fomentan la expansión de la vida por todo el globo, aunque las lluvias son abundantes por toda la superficie esta siempre se precipita en forma de nevadas o granizadas violentas que pueden provocar a veces daños a los bosques, esto explica porque los bosques se están abriendo camino por la superficie hasta que llegará un punto en el que las taigas sean en bioma dominante del planeta, sin embargo la razón por lo que no lo ha conseguido antes sabiendo que la vida en el planeta surgió tres millones de años atrás (fuera del aro temporal surgió en las últimas seis semanas) es porque el planeta superó en los últimos milenios (en el último día) una glaciación global. Tras ser analizado por los Helenos, concluyeron que el planeta estaba en el nivel 2,7 de terrapuntuación debido a la presencia relativamente abundante de gases nobles que lentamente iban reemplazándose por hidrógeno y oxígeno, viendo que el planeta era completamente compatible, los Helenos, en concreto los Heronianos y Polarianos decidieron colonizar el planeta en el 4.802 EEM pues fueron ellos los que llevaron a cabo la formación del sistema, el planeta fue bautizado en honor a Crisse, la Oceánide que personifica el Río con su mismo nombre en el antiguo Megrez Prime según la mitología Hecarlista, el asentamiento fue creado en el trópico norte cerca de unas montañas llamado como Polis Crisse, dicha polis tenía un total de 900 Heronianos colonos, sin embargo en el 4.826  la población había aumentando a 1.344 y continua en aumento, debido a su ubicación en la linea fronteriza de Moesia Inferior, Crise y su sistema es uno de los sistemas fortaleza de este (Limes Moesicum) por lo que el arquetipo dominante de Crisse es el Militar, con amplia influencia del arquetipo cientñifico.

Actualmente la polis de Crisse es ya una desarrollada ciudad-fortaleza formada por una amplia ágora, un ayuntamiento, varias universidades, una bibliotecas, cinco templos helenisticos de los cuales uno esta dedicado a los Andenianos que murieron en la destrucción de Megrez Prime .