FANDOM

Corelia.0000
Características Físicas

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.713 Km
Masa: 1,12 Tierras
Gravedad: 100%
Lunas: Laósoos
Anillos: 0
Periodo de traslación: 369 días
Periodo de rotación: 23 horas
Nivel de Habitabilidad: N3
Filto Evolutivo: Espacial - Nivel II
Temperatura: 15 ºC
Clima: Muy lluvioso, tormentas fuertes, nevadas. Oceánico y mediterraneo.

Terrenos: Mediterraneo, bosques humedos/nevados, lagos, islas, praderas, urbano, montañas, largos ríos.

Flora: 90% de la flora de Hellas .
Fauna: 90% de la fauna de Hellas .
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Cibertrones
Cibertrones
Características Politicas
Idioma: Heleno, Latin-Alderaniano, Comçun Galáctico
Estatus: Gran Polis.

Población: 30 mil millones de Heronianos Aticos

Ciudades: Atenas.

Gobierno y sociedad:

  • Gobierno senatorial.
  • Sociedad científica.
  • Deidad oficial: Palas Atenea
  • Religión

Afiliación:

-Federación Aquea (3.101 DI - 358 AH)

  • Colonia

-Imperio Osniano (358 - 352 AH)

  • Colonia

-República Aquea (352 - 190 AH)

  • Polis

-Imperio Osniano (190 - 0 AH, 0 - 970 DH)

  • Polis (430 - 1.000 DH )

-Glurgs (970 - 1.000 DH )

  • Vasallo

-Ciudad-estado de Corelia (0 - 879 EEM)

  • Capital

-Liga Coreliana (879 - 953 EEM)

  • Capital

-Liga del Peloponeso (953 - 1.156 EEM)

  • Vasallo

-Liga de Corinto (1.156 - 1.158 EEM)

  • Gran Polis

-Imperio Aquemenida Glurg (1.158 - 1.223)

  • Vasallo

-Reino Panhelénico (1.223 - 1.258 EEM)

  • Gran Polis

-Imperio Helenistico (1.258 - 1.442 EEM)

  • Capital del Sector Atica

-Republica Remana (1.442 - 1.755 EEM)

  • Sector de Atica

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

  • Sector de Atica

-Imperio Remano del Este (2.246 - 3.725 EEM)

  • Tema de Atica

-Imperio Remano-Bizantino (3.725 - 3.768 EEM

  • Sector de Atica

-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.131 EEM)

  • Sector de Atica

-Liga Helenistica (4.171 - 4.753 EEM)

  • Sector de Atica

-Republica Imperial Remana (4.753 - 4.900 EEM)

  • Capital del sector Atica.
    • Alto Mando Helenistico
      • Liga Helenica
      • Flota helenica
        • KPX
        • SPX

-Imperio Helenístico (4.902 EEM - actualidad)

  • Capital del sector Atica .
    • Alto Mando Helenistico
      • Liga Helenica
      • Flota helenica
        • KPX
        • SPX
      • Ministerio Helenístico
      • Federación científica
        • Universidad de ciencias de Atenas
      • Consorcio de comercio
        • Ruta comercial de Wuud
  • Federación Gaia
Características Cartográficas
Soles: Estrella Corelia (58 Eridani)
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.029 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sector: Sector Atica

Sistema: Sistema Coreliano - 5 planetas

Otros nombres:

-Atenas.

-Atenepolis.

-58 Eridani c.

"Sede de la ciencia y la sabiduría, es de los pocos mundos donde verdaderamente los Andenianos trabajan y conviven juntos por el bien común, la mayor expresión científica andeniana no podría estar en otro sitio que en este, el planeta de Palas Atenea"

Escudo de Corelia

Simbolo de Corelia

Corelia o Atenas, es un planeta ficticio del universo Alderapedia .

Corelia es, con diferencia, el planeta más habitado de Hellas Central, un mundo de gran importancia de peso científico, filosófico y tecnológico.

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Ubicacion de Corelia en el RIR

Ubicación de Corelia (círculos blancos)

Corelia en la region de Hellas

Ubicación de Corelia (círculos blancos)

Corelia00294

Órbita de Corelia (rojo)

Atenas es un mundo que cumple al completo todos los requisitos necesarios para poseer una biosfera prospera y duradera, sin embargo nunca llegó a desarrollarla por su elevada temperatura, su temperatura de 110ºC hacía que una gran parte del agua se encontrase en la atmósfera formando grandes formaciones nubosas, sin embargo la presencia de mares era muy grande, mares se encontraban a muy altas temperaturas y solamente en las zonas más profundas el agua era lo suficientemente fría para ser soportable.

Sin embargo, las profundidades marinas aceptables para la vida tampoco desarrollaron vida eucaria del panspernoico en los tiempos del cámbrico. El planeta posee una rotación rápida, un interior fundido que le permite generar un campo magnético que protege perfectamente la superficie del viento solar, además de poseer una luna estabilizadora caracterizada por su retorcido campo magnético.

Pese a su inicial estado inhabitable, estéril y repleta de cráteres propia de planetas de esta clase, tras su terraformación, Corelia, para los ojos de seres que desconocen su pasado, da la impresión de que el planeta fue siempre una esfera repleta de vida durante millones de años, pues tras su terraformación en un lapso de 5 milenios los agentes naturales disolvieron cráteres y taparon cualquier rasgo que delatase el pasado estéril de Corelia.

El planeta fue terraformado por completo por los Heronianos hace 5.000 años por orden del emperador Juliano durante la época del Imperio Osniano Diadoco, empleando como biosfera de terraformación la de Hellas , lo que se conoce como "Heladeformación", sin embargo solo introdujeron el 90% de la biosfera, pues hay una considerable cantidad de criaturas y plantas establecidas como sagradas por los dioses helenos y el ministerio y por ello prohibida la exportación de estos seres sagrados, como los centauros, hidras, pegasos, hipocampos etc....

La biosfera introducida de Hellas es la causante de que Corelia recuerde al mencionado mundo, sin embargo, esto es algo que le ocurre a la mayoría de mundos Heladeformados.

Sus grandes extensiones mediterráneas propias de sus viñedos, pinares, praderas y olivos se encuentran a lo largo de la mayoría de las costas del planeta y de vez en cuando favorecidas por corrientes de viento pueden llegar a extenderse cientos de kilómetros tierra adentro donde los inviernos son templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, sin embargo estas corrientes se inclinan hacia la humedad en contacto con las corrientes más frías y humedad haciendo que el clima oceánico sea bastante más predominante que el mediterráneo en las masas terrestres, haciendo que desde el espacio ambos biomas y climas contrasten considerablemente entre verdes propios del oceánico y marrones y dorados propios del mediterráneo.

En el mencionado clima oceánico se extienden enormes bosques húmedos, neblinosos frondosos y lluviosos donde las precipitaciones pueden ser fuertes, con veranos frescos e inviernos fríos y casi siempre nevados. En contraparte los grandes océanos profundos están la mitad del año tormentosos y sacudidos por intensos vientos.

Nombre

El planeta puede ser llamado de dos maneras, ambas igual de aceptadas, el primer nombre que recibió fue el de "Corelia" cuyo nombre puede tener dos posibles fuentes, el planeta pudo ser llamado en honor al epíteto de "Atenea Coreliana" (Korálli Athiná), pues en ese entonces como remanente del antiguo pasado Kelti andeniano, los Aqueos (los Heronianos) habían heredado la figura de la diosa Kelti Corelia, como forma de epíteto para Atenea , siendo además el epíteto más común de adoración para la diosa en ese entonces hasta que dicho epíteto cayó en desuso y fue reemplazado por el de Palas Atenea a partir del surgimiento del Helenismo Empelista.

Otro origen del nombre pudo ser que, pese a que Corelia era un mundo sin vida en el momento de su descubrimiento, poseía grandes extensiones terrestres con rocas que inicialmente se creyeron como antiguos corales fosilizados de tal vez un pasado remoto habitable del planeta, por lo que el planeta pudo ser llamado como Korálli (Coral) en referencia a esto, y pese a que rápidamente se descubrió que no eran fósiles sino rocas, el nombre de Korálli permaneció.

Otra hipótesis afirma que ambos orígenes son correctos, que en ese entonces a Atenea se la adorase como "Atenea Coreliana" y el planeta tuviese "fósiles de corales" motivó por la redundante coincidencia a que el planeta fuese bautizado como "Korallía" latinizado como "Corelia".

Por otro lado al planeta se lo puede llamar con el nombre que recibe su única y gigantesca ciudad, la ciudad de Atenas, teniendo en cuenta que en la nomenclatura andeniana es común que los planetas reciban el nombre de su ciudad más importante y no al revés, es del todo correcto referirse a este planeta con el nombre de "Atenas".

Realmente ambos nombres son igual de usados y oficialmente el planeta puede ser llamado como Corelia o Atenas.

Divinidad

Corelia se considera un Mundo Divino puesto que el planeta se lo considera como un mundo extrechamente relacionado con la Diosa Atenea .

1-Historia de la Antigüedad Espacial

Pre-Andenianos

Corelia se formó hace 1.000 millones de años luz haciéndolo un planeta bastante joven, se formó en el sistema 58 Eridani ubicado en el sector Ática, el planeta durante los millones de años de existencia fue adquiriendo todas y cada una de las características para hacerlo un mundo perfecto para albergar vida. El planeta entró rápidamente en un calentamiento global moderado que aumento su temperatura a los 110ºC, lo suficiente para que una gran parte del agua se fuese a la atmósfera formando grandes formaciones nubosas, sin embargo el planeta pareció alcanzar una estabilidad climática a esa temperatura durante eones, haciendo que los océanos hirvientes no desapareciesen al renovarse continuamente con las precipitaciones monstruosas y muy habituales pese a sus altas temperaturas, lo que mantuvo un ciclo hidrológico constante, ya que en los periodos en el que el planeta descendía a los 90ºC se producían condensaciones a gran escala. La presencia de océanos durante miles de millones de años permitió la existencia de la tectónica de placas sobre el planeta.

Año 3.101 DI, descubrimiento

Corelia fue descubierta por los Heronianos (en aquel entonces llamados Aqueos) cuando estos decidieron explorar la región estelar del Atica, a 800 años luz de su planeta de origen en una carrera de exploración y colonización de Hellas durante la edad preosniana, a su vez el descubrimiento de Corelia permitió el descubrimiento del vecino Elefsís . El mismo año de su descubrimiento, en el 3.101 DI, los Heronianos lo reclamaron como suyo pese a que aún no lo habían colonizado poniendo una baliza en su órbita, de ese modo Corelia pasó al dominio de la federación Aquea. Los primeros estudios que se hicieron sobre el planeta revelaron gran cantidad de estructuras rocosas que en un principio se confundieron con posibles corales fosilizados, abriendo la posibilidad de que en un pasado lejano el planeta pudo albergar vida, esto también alimenta la hipótesis de que el planeta fue bautizado como "Corelia" por los mencionados corales. Estudios posteriores más detallados demostraron que no eran corales fosilizados, sino raras estructuras rocosas inorgánicas, descartando de esa manera un pasado habitable y vivo.

Durante los próximos seis años, Corelia fue detenidamente estudiada para su colonización y muy posible terraformación, su perfecta ubicación en el Ática hacia ideal para todo ello pese a sus condiciones climáticas hostiles, en el año 3.110 DI, se estableció la primera colonia oficial sobre el planeta.

Años 3.110 - 3.190 DI, 758 - 720 AH , Colonización

La primera colonia Aquea (Heroniana) se estableció en el hemisferio sur en lo alto de una gran meseta donde la temperatura era ligeramente menor que en zona más bajas, sin embargo, seguía siendo muy elevada, de unos 110 ºC.

Los primeros colonos fueron científicos-militares experimentados que asentaron las bases y la infraestructura para que la colonia comenzara a expandirse con el transcurso de los años, con trajes térmicos especializados solamente se podía salir cuando no había tormentas o durante las noches cuando la temperatura descendía sensiblemente.

Con el paso de las décadas se fundaron nuevas colonias a lo largo de todo el planeta las cuales además comenzaron a crecer en población e infraestructura, el desarrollo del planeta reflejaba el incremento de riqueza, recursos y tecnología de la Federación Aquea, tanto que para el año 3.190 DI (que a su vez marca el inicio de una nueva fecha, el año 758 AH), Corelia tenía más de 4.000 habitantes repartidos a lo largo de 30 colonias.

Durante esas décadas se realizaron numerosos estudios para ver si era viable la terraformación de Corelia, y aunque inicialmente no lo era por la gran distancia que separaba este mundo de Hellas, la tecnología warp había avanzado lo suficiente en el año 720 DI para poder trasladar la biosfera de Hellas en el momento que Corelia fuese capaz de sustentarla, de ese modo la Federación Aquea aceptó el proyecto de terraformación de Corelia.

Años 720 - 508 AH, Terraformación

Debido a que Corelia tampoco tenía condiciones extremas, su terraformación era perfectamente viable, siendo el principal objetivo reducir sustancialmente sus 110ºC, logrando solamente eso, el planeta por si solo aumentaría su nivel de habitabilidad.

Corelia fue un claro ejemplo de mundo terraformado con dispositivos usados para la guerra, concretamente con bombas crionizadoras, dispositivos usados en la guerra para congelarlo todo varios kilómetros a la redonda, modificados y calibrados adecuadamente, se podían crear bombas que detonadas en la atmósfera podían reducir sustancialmente la temperatura del aire a varios kilómetros a la redonda, si este proceso se repetía en diferentes partes de la atmósfera durante varias décadas, se podía lograr reducir la temperatura media de forma constante e impedir que volviese a ascender.

Aunque inicialmente las bombas calibradas eran traídas desde fuera, rápidamente las bases Corelianas recibieron la infraestructura necesaria para fabricar las bombas empelando los minerales disponibles en el planeta, no se tardó en desarrollar drones que llevasen las bombas a diferentes puntos del planeta y detonarlas, cada vez que una bomba crionizadora explotaba en la atmósfera, se podía ver como una onda expansiva de color-blanco azulado que se extendía varios kilómetros a la redonda en el cielo, provocando que a las pocas horas, se produjesen torrenciales precipitaciones o incluso efímeras nevadas, el proceso se repitió en todos los puntos estratégicos del planeta durante más de un siglo, tanto que en el año 650 AH, la temperatura bajo de los 100ºC y un siglo después, para el 550 AH, esta descendió hasta los -70ºCm esto provocó que las precipitaciones fuesen cada vez más habituales y monzónicas, la reducción de vapor de agua en la atmósfera redujo el efecto invernadero y por ende la reducción de temperatura global, tal como se había predicho, una vez que se enfriase lo suficiente, el planeta mismo se enfriaría por si solo aún más.

Al mismo tiempo que la temperatura se reducía, se construyeron numerosos recicladores atmosféricos, capaces de convertir los gases atmósferas en mezcla de oxígeno y hidrógeno, si bien estos recicladores eran primitivos y podían reciclar relativa poca atmósfera.

Años 508 - 358 AH, Corelia en la guerra civil Andeniana

Debido a que Corelia era un mundo en proceso de colonización y terraformación, no fue un mundo que se viese afectado directamente por la guerra civil andeniana, pues no tenía ejércitos que aportar ni tampoco era objetivo de las naciones enemigas, sin embargo la Federación Aquea exigió a Corelia que aportase el 50% de las bombas crionizadoras que fabricaba para su terraformación, los colonos no tuvieron impedimento en hacerlo y de hecho incrementaron la producción para satisfacer las necesidades de su país.

De ese modo Corelia, aunque participó en la guerra portando armamento, apenas sintió los estragos de la guerra durante la mayoría del tiempo que esta existió, el planeta continuó con la terraformación, las bombas térmicas y el propio enfriamiento del planeta redujeron la temperatura hasta los 40ºC en el año 330 AH, además de que la atmósfera era parcialmente respirable tras el transcurso de cuatro siglos de reciclado atmosférica, si bien ya no hacía falta ir con trajes de protección, los colonizadores llevaban mascarillas para poder respirar adecuadamente pues aunque la atmósfera era bastante rica oxígeno, seguía siendo demasiado baja, provocando rápida fatiga.

El planeta ya era capaz de recibir formas vegetales herbáceas capaces de soportar las condiciones del planeta (Ecopoiesis) , sin embargo la guerra civil hizo que Hellas no llevase su biosfera a Corelia, sin embargo el vecino Eléfsis , mucho más avanzado en la terraformación sí que exportó vegetales a Corelia.

En el año 358 AH, el Imperio Osniano logró invadir los sistemas de la Federación Aquea, por ello varios años atrás, Corelia paralizó su terraformación para producir en aun mayores cantidades bombas crionizadoras con fines bélicos, pues rápidamente naves Osnianas llegaron a Corelia con el fin de destruir a sus colonos, dado que la Federación Aquea no podía defenderlos pues esta estaba librando terribles guerras en los mundos más importantes y en la propia capital, Corelia decidió defenderse por sí sola, sus bombas crionizadoras resultaron ser un gran éxito cuando incontables de ellas fueron lanzadas a la órbita y detonadas en las naves espaciales, sin embargo eso no impidió que gran parte de los militares osnianos abandonasen sus naves y descendiesen a la superficie con el fin de invadir y destruir las colonias desde tierra firme.

Los colonos Corelianos no se esperaron esto y sufrieron la perdida de varias colonizas y sus habitantes, debido a que los soldados osnianos que llegaron a la superficie eran pocos, apenas 50, no podían permitirse el lujo de separarse pues así serían vulnerables, todos ellos juntos fueron destruyendo varias colonias, hasta que cometieron el terrible error de invadir una colonia repleta hasta arriba de bombas crionizadoras, matando a todos los colonos de esta, para cuando los soldados quisieron destruir la base, se dieron cuenta demasiado tarde de lo que allí había, todas las bombas crionizadoras explotaron al unísono destruyendo la base y a todos los soldados invasores.

La explosión se manifestó como una monstruosa onda expansiva que se extendió varios cientos de kilómetros por la superficie congelando la tierra y la superficie marina, además de una gran columna azulada que extendió el frio helador por la atmósfera también varios cientos de kilómetros.

Los Colonos del resto de colonias celebraron la victoria, logrando derrotar a los invasores, sin embargo, se temieron que efectos climáticos podrían desencadenar tal liberación de frio, las celebraciones terminaron cuando varios meses después, se afirmó, que pese a la victoria en Corelia, la Federación Aquea había sido conquistada por el Imperio Osniano, por lo que, de forma oficial, Corelia formaba parte del Imperio Osniano con el resto de mundos Aqueos.

Años 358 - 352 AH, Corelia en el Imperio Osniano

Una vez que Corelia pasó al dominio del Imperio Osniano, el planeta permaneció en una relativa paz, pues el Imperio se centró en instaurar sus políticas en los mundos más importantes Aqueos, sin embargo, es no impidió que Corelia fuese visitada varias veces por redadas militares osnianas que amenazaban con abortar la terraformación de Corelia, considerado como un acto profano bajo las creencias religiosas Osnianas.

Un año después de la guerra en corelia, en el 357 AH, el frio masivo liberado en la explosión de las bombas crionizadoras se expandió por todo el globo por las corrientes atmosféricas, produciendo una genuina nevada por casi todo el globo que redujo dramáticamente las temperaturas y llenó grandes extensiones de nieve, Corelia entonces se envolvió en un ambiente sosegado de tranquilas nevadas.

Por otro lado, la amenaza Osniana antiterraformista sobre Corelia, se quedó en eso, pues los Aqueos se rebelaron masivamente contra los Osnianos logrando que en menos de un año la totalidad de mundos Aqueos se independizasen del Imperio Osniano, Corelia como mundo dependiente de Hellas, se independizó también bajo una nueva nación, la República Aquea.

Años 352 - 190 AH, Corelia en la República Aquea

Corelia entró en un nuevo estado de prosperidad bajo la República Aquea, que venía a ser la continuación de la Federación Aquea, por ello la República Aquea rápidamente permitió a Corelia a continuar con su terraformación, las creencias Aqueas a diferencia de las Osniano-Teoista no veían problema en la terraformación.

Con el transcurso de los años, las nevadas en Corelia cesaron, y la temperatura se equilibró en los 20ºC, la República Aquea destinó biosfera de Hellas a Corelia para la implantación de vida, empezando con plantas más extremas, con el transcurso de las décadas se empezaron a introducir las platas más sensibles e incluso animales, la República Aquea además mostró mayor interés en Corelia una vez que este mundo era bastante habitable, destinando gran cantidad de colonos civiles al planeta con el fin de convertir Corelia en un mundo desarrollado.

Durante los próximos 160 años, comenzaron a aparecer los primeros bosques con animales, los mares comenzaron a prosperar en bancos de peces, los cielos con las primeras aves, sobre todo los mochuelos, sin embargo, todo seguía reducido a pequeñas y aisladas áreas, pues gran parte del planeta seguía siendo desértico.

Se fundaron varias pequeñas ciudades en el planeta con más de 1 millón de habitantes, y el culto aqueo se arraigó bajo el culto a Atenea-Coreliana ampliamente venerada en el planeta desde que el planeta fue colonizado por primera vez.

Sin embargo, la continua amenaza Osniana se volvió una realidad cuando el Imperio Osniano tras muchos intentos de invasión, logró finalmente en el año 190 AH diezmar los ejercitos Aqueos y tomar la capital Hellas, haciendo que, de forma definitiva, los Aqueos fuesen conquistados por los Osnianos.

Años 190 - 185 AH, Abandono

Una vez que el Imperio Osniano aseguró su dominio definitivo sobre los Aqueos, procedió rápidamente a instaurar su régimen político y religioso sobre los mundos Aqueos, el mundo de Corelia fue visto como una aberración bajo los ojos Osnianos, por estar en un proceso de terraformación muy avanzado, sin embargo, el Imperio sopesó la posibilidad de continuar con la presencia colonial en el planeta, decidió mandar a varios sacerdotes teoistas para que tomaran una decisión, los cuales eventualmente consideraron que ese planeta estaba dominado por una entidad maligna a la que los habitantes idolatraban, ante tales afirmaciones, el Imperio Osniano ordenó el abandono del planeta y la conversión de sus habitantes al Teoismo, en un transcurso de 5 años, sin que los colonos pudiesen oponerse, fueron sacados del planeta y trasladados a otros sistemas cercanos, haciendo que Corelia quedase deshabitada en el año 185 AH, el planeta pasó entonces al olvido completo a su suerte ante la afirmación de que el planeta estaba "en manos de Teos".

Años 185 - 0 AH, 0 - 429 DH, Corelia salvaje

Después de estar habitada por andenianos durante más de ocho siglos, Corelia volvió a ser un mundo salvaje sin colonizadores, sin embargo el mundo no tenía nada que ver a como lo era antes de ser colonizado, ya no era un mundo hostil de temperaturas ardientes, sino que era un mundo templado que había sido dotado de biosfera, el planeta de hecho había alcanzado el punto en el que era biológicamente autosuficiente antes de ser abandonado, lo que significaba que en vez de perderse su terraformación, esta continuó de forma natural, durante los próximos 615 años que el planeta permaneció abandonado, los bosques continuaron expandiéndose, los animales continuaron prosperando mejorando la habitabilidad del planeta.

Pese a que no estaba colonizado, la existencia del planeta era conocido por los osnianos, sobre todo por los helenos-Hecarlistas, muchos filósofos Hecarlistas visitaron temporalmente el planeta siendo conscientes de que era el mundo de la diosa Atenea.

Año 430 DH, La Fundación de Atenas

14 años después de que el Imperio Osniano cambiase el monoteísmo del Teoismo por el politeísmo del Helenismo Empelista como religión oficial, un ferviente devoto de Atenea, Gebtu Palateneo , un poderoso Hecarlista, Patriarca del Patriarcado de Rakotis y uno de los fundadores del Ministerio Helenístico fijó su interés en Corelia al ser un mundo ampliamente conocido por los Hecarlistas como el mundo de Atenea, alarmado por el largo tiempo que el mundo quedó en el abandono tomó la decisión de hacer que ese mundo volviese a aparecer en los mapas y "además con mayúsculas" tal como él dijo.

Palateneo se desarrolló un nuevo proyecto de colonización y terraformación de Corelia, tal proyecto lo presentó al emperador Juliano con el que compartía una gran amistad, el cual viendo sus piadosas intenciones, dio vía libre y le ofreció financiación para el proyecto, una vez que Palateneo recibió la guía gubernamental, fue a recibir la guía religiosa, acudiendo al oráculo de Delfos, en ese entonces administrado por Felipe Helen II, este le comunicó que el planeta debía ser habitado por la misma cantidad de Heronianos y de Jonios, pues aunque el mundo originalmente era de Atenea, tras el cambio de era astrológica a Tauro, el planeta había entrado en una encrucijada en la que Atenea y Poseidón reclamaban la autoría del mundo. Palateneo se sorprendió de tal cosa, pero sabía que el Oráculo de Delfos sabía lo que decía.

De ese modo Palateneo inició su proyecto de colonización, a inicios del 430 DH lanzó un comunicado llamando a 500 valientes Heronianos y 500 Jonios para la colonización de Froston, en pocos días las peticiones llegaron abrumadoramente, llenando rápidamente los 500 puestos libres de cada variante, dando la casualidad que la totalidad de los Heronianos eran devotos de Atenea y los 500 Jonios de Poseidón.

Palateneo como cabeza de este proyecto fue a Corelia con estos 1.000 andenianos, todos se sorprendieron lo enormemente que había prosperado el planeta, grandes cantidades de flora y fauna habían dominado el globo, todos los colonos depositaron su fe en Palateneo, siendo un eminente seguidor de Atenea, dejaron que el decidiese donde establecer la nueva colonia, Palateneo entonces los llevó al hemisferio norte a una gran llanura donde se levantaba un monte, donde este dijo que se fundaría la nueva ciudad.

Todos ellos subieron a lo alto del monte y decidieron que nombre darle a la ciudad, y a que deidad consagrarla, pues los Jonios fervientes creyentes de Poseidón consideraban que el planeta debía consagrarse a Poseidón, mientras que los Heronianos consideraban que debía consagrarse a Atenea, Palateneo entonces pidió a los dioses que se manifestaran y mostrasen que podía ofrecer cada uno a los habitantes, de pronto delante de ellos, el suelo germinó un brote que en segundos creció hasta convertirse en un olivo, in duda había sido Atenea.

Instantes después vieron como delante de ellos el suelo chascó como si algo puntiagudo lo hubiera golpeado, apareciendo tres pequeños agujeros de los cuales brotó agua salada, siendo el regalo Poseidón.

Palateneo entonces juzgó que Atenea fue la primera en manifestarse pues el olivo germinó antes que la fuente salada, el cual entonces proclamó que la nueva ciudad tenía que ser de Atenea, si bien esa fue la justificación de Palateneo, muchos consideraron que su fuerte devoción a Atenea tuvo algo que ver, sin embargo los Jonios colonos estaban allí por el proyecto de Palateneo, asique aceptaron sin reservas su decisión, Palateneo en compensación dijo que haría levantar un templo a Poseidón en la nueva ciudad, a la que Palateneo bautizó como Atenas.

Atenas se contruyó a los pies del monte siguiendo el estilo arquitetónico helénico patrocinado por el estado, el ágora marcó el centro, desde la cual la ciudad se extendería a su alrededor y hacia el exterior, Palateneo considero que el monte no podía ser urbanizado, sino que sería un acrópolis y por ende lugar de los dioses, lugar donde ordenaría construir un templo a Palas-Atenea Partenos, dando origen así al Antiguo Partenón.

///POR CONTINUAR//