FANDOM

Conjunto Remoria

La Ciudad de Remoria es un grupo de 8 planetas y sus respectivos 8 sistemas planetarios que actuan de forma conjunta en todos los aspectos como una única unidad urbana, siendo literalmente una ciudad interestelar formada por varios planetas. 

Este tipo de asociaciones territoriales son muy poco comunes en la galaxia, pues en pocas veces varios sistemas planetarios estan unificados actuando conjuntamente como si fueran una única ciudad.

Al considerse como una única ciudad, no se considera como una unidad territorial, y no se rigen por leyes territoriales de ningun tipo, los 8 planetas actuan como una única entidad urbanistica.

Estos siete planetas formaron una ciudad como tal en el año 753 EEM, cuando uno de ellos, en el planeta del Aventino, Remo fundó la ciudad de Remoria, rapidamente los otros 6 planetas, Palatino, Capitolino, Celio, Esquilino, Viminal y Quirinal se considearon como parte de la ciudad de Remoria formando en su conjunto lo que se conoce como "Remoria", y de este modo todas pasaron a llamarse como "Remoria" diferenciandose por orden numerico y su nombre original: Remoria Prima - Aventinus, Remoria Secunda - Palatinus, Remoria Tertia - Capitolinus, Remoria Quarta - Caelius, Remoria Quinta - Esquilinus, Remoria  Sexca - Viminalis y Remoria Septima  Quirinalis. Los sistemas se separan entre si por pocos años luz.

Es tal el concepto de ser una única ciudad, que cuando estos mundos carecian de otros sistemas, se consideraban como una única ciudad-estado, cuando lo habitual esque una ciudad-estado estuviese formada únicamente por un sistema planetario.

En el año 1.261 EEM, La Republica Remana, sabiendo que el mundo de Laurentum es el planeta natal de todos los Italos, incluyendo a los Remanos, tomó la decisión de mover dicho planeta y su sistema ubicado en el lacio, y ponerlo en el centro de la Ciudad de Remoria e integrarlo como parte de Remoria, recibiendo desde entonces el nombre de Remoria Indigetes.

La Ciudad de Remoria se encuentra al lado de la corriente de hidrógeno del Tiber y  al norte delimita con la M16-Nebulosa del Aguila, detras de Remoria Capitolina, se encuentra el Campo de Marte, una rica nebulosa consagrada al dios Marte.