FANDOM

Los catos son reptiloides provenientes del cuadrante Omicrom,pertenecientes al sistema Vuo,el cual alberga únicamente cinco planetas y una enana naranja.Son natales del planeta Sarma,estando en la 1ª posición(según la cercanía a la estrella).

Datos biológicos
Reino:Animalia
Subfilo:Vertebrata
Clase:Reptilia
Orden:Saurios
Subfamilia:Reptiloide
Género:Cato
Familia estelar:Humanoides
Otros datos:
Apariencia:Humanoide
Cultura:Catiana
Nivel de civiliazación: 2

Anatomía general

  • Su altura media es de 1,90 m a 2,10 m.Las hembras son igual de altas que los machos.
  • Tienen cinco extremidades(dos brazos,dos piernas y una cola).Las hembras tienen una cola más pequeña.
  • En cada mano poseen 3 dedos,y en los pies,4 dedos.De las manos y los pies sobresalen garras.
  • Están completamente cubiertos por escamas,no poseyendo pelo ni plumas.El color de las escamas es variado,pero el predominante es el marrón y con algunos colores en forma de mancha.
  • Albergan una lengua bífida.
  • Sus dientes son muy afilados.
  • Tienen un intestino delgado alargado,lo que les permite comer carne cruda.Su dieta es carnívora.
  • Su cerebro es más grande y desarrollado que el humano.
  • No tienen apéndice.
  • Poseen cloaca,que les permite defecar.
  • Tienen un sistema circulatorio cerrado,compuesto de arterias,capilares,venas y un corazón grande.Su sangre es fría.
  • Tienen la peculiaridad de tener 3 pulmones,siendo más grandes que los humanos.Esto les permiten guardar una mayor cantidad de oxígeno.
  • El sistema inmunitario de estos seres es totalmente fuerte,pudiendo soportar cualquier tipo de enfermedad,tanto extranjera,como natal(de otros planetas y del suyo).Esto se debe a que en su sistema inmunitario se le introdujo unas células artificiales capaces de hacer que las dañinas muten para hacerse compatibles y saludables con el ser.
  • Poseen dos ojos,los cuales captan los mismos colores que el ojo humano.Estos ojos fueron mejorados,puesto que,en un principio los catos tenían una vista horrible,pero ahora poseen una vista muy aguda.
  • Sus ojos pueden ser de color(en todas sus gamas)verde,azul,amarillo y marrón.
  • El tipo de ojos de los catos es el mismo que el de los troodones.Los ojos se encuentran conectados a unos órganos llamados fosetas,que les permiten ver en la oscuridad.
  • Sus órganos son mucho más sensibles que los de los humanos.
  • En su pecho tienen unos circulitos que rodean a uno más grande.Dependiendo del cato pueden ser de un color o pueden variar de posición o número.
  • Sobre la cabeza tienen unos cuernos que les forma una cresta.También se encuentran por los brazos y por algunas partes del tronco.
  • Sus oídos son tan sensibles como los de un murciélago,gracias a mejoras médicas.Este es capaz de captar desde 83 Hz hasta 83.000 Hz.No albergan orejas.
  • Sus cuerdas vocales son como las humanas,pero tienen una alteración natural,que les da una voz reptiloide.
  • Tienen una capacidad natural de mimetismo muy desarrollada.
  • Sus escamas,según el estado en el que se encuentren,cambian de color,gracias a una melanina en las células.El color más abundante permanece igual.
  • Sus masa muscular y su fuerza es alta,debido a que se rigen por un entrenamiento físico duro,durante años,además de mayor número de fibras musculares.
  • Su esperanza de vida llega a los 120 años.El cato más viejo ha sido Macal,viviendo 231 años.
  • Aunque sean reptiles,poseen pene y vagina.Las hembras albergan glándulas mamarias que producen leche;éstas se encuentran en los senos.
  • Las hembras forman huevos en los vientres y los guardan en su estómago hasta que eclosionan.Suelen formar de 1-3 huevos.
  • Su ADN es compatible con el raigeliano.
  • Hay distintas razas de catos por la galaxia,puesto que algunos se han adaptado a diferentes climas.Los catos con el cambio de aspecto más extremo son los rerios,habitantes del planeta Her.
  • Debido a que los catos tienen sangre fría,no pueden habitar planetas con temperatura muy baja,siendo la temperatura baja,uno de sus puntos débiles.