FANDOM

Eus00304
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.713 Km
Masa: 1,12 Tierras
Gravedad: 100%
Lunas: 0
Anillos: 0
Periodo de traslación:  369 días
Periodo de rotación: 23 horas
Nivel de terrapuntiación: T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 15 ºC
Clima: Muy lluvioso, tormentas fuertes, nevadas. Oceánico y mediterraneo.

Terrenos: Mediterraneo, bosques humedos/nevados, lagos, islas, praderas, urbano, montañas, largos ríos.

Flora: 10% de la flora de Remoria .
Fauna: 10% de la fauna de Remoria .
Especie inteligente de origen:  Ninguna
Recurso más abundante: Andévicos 
Andevicos
Características Politicas
Idioma:Latin-Alderaniano, Básico Galáctico
Estatus: Gran Polis.

Población: variable

Ciudades:  Templos

Arquetipo dominante: Zelote

Gobierno y sociedad:

Afiliación: 

-Republica Ítala (2.690 - 3.190 DI, 758 - 478 AH)

  • Colonia

-Liga Latina (478 - 358 AH)

  • Colonia

-Imperio Osniano (358 - 0 AH, 0 - 1.000 DH)

  • Mundos del sector Italo

-Planeta-estado Capitolino (0 - 754 EEM)

-Monarquia Remana (754 - 1.260 EEM)

-Republica Remana (1.312 - 1.775 EEM)

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

  • Ministerio Helenistico
    • Santuario de Jupiter Optimus Máximus
  • Iglesia Diatolica (2.107 - 2.246 EEM)
    • Santuario de Jupiter Optimus Máximus

-Sacro Imperio Remano Occidental (2.246 - 2.749 EEM)

  • Iglesia Diatolica
    • Santuario de Jupiter Optimus Máximus

-El Pontificado (2.749 - 3.725 EEM)

  • Iglesia Diatolica 
    • Santuario de Jupiter Optimus Máximus

-Imperio Remano-Laurentino (3.725 - 3.768 EEM)

​​​​​-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.753 EEM)

-Republica Imperial Remana (4.753 EEM- actualidad)

Características Cartográficas
Soles: Estrella Iota Persei
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.029 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sector: Sector Remano

Sistema: Sistema Capitolino - 3 planetas

Otros nombres:

-Capitolium

-Planeta Capitolino

-Iota Persei c

-HD 19373 c

El mundo de las mil islas flotantes, mundo de tormentas monstruosas, el mundo de Jupiter Optimus Máximus, es un peculiar mundo con una peculiar historia.

Capitolio, o el planeta Capitolino, es un planeta ficticio del universo Spore.

Capitolio es un importante mundo-santuario Hecarlista y de toda la helenidad con una enorme cantidad de templos así como un mundo controlado por dos grandes autoridades eclesiasticas.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

I (Ithem)

Tipo por composición ----
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura

U (Unoth)

O (Offernos) (en las profundidades)

Ubicacion de Capitolium en el RIR

Ubicación de Capitolium (círculos blancos)

Ubicacion de Capitolium en Italia

Capitolium es un planeta que orbita a la estrella Iota Persei a tan solo 3 años luz de Remoria por lo que se considera un mundo perteneciete al complejo metropolitano remano. El planeta por sus características es muy complicado de clasificar, principalmente Capitolium es un planeta de clase I , es decir un mundo hecho de agua sin embargo a diferencia de otros de su clase, no es una esfera de infinitos mares como se espera, pues su enorme núcleo emite tanto calor que toda el agua es incapaz de condesarse y formar océanos, por lo que siempre se mantiene en estado gaseoso haciendo que literalmente Capitolium sea uns esfera de vapor de agua, pese a todo en las capas más profundas la presión es tan alta que el vapor de agua adquiere un estado semi-sólido que permite la esfericidad definida del planeta, por encima de esta capa extraña hay una densa atmósfera de miles e kilómetros de altura formada de vapor de agua, hidrógeno y oxígeno, las nubes hipercalentadas ascienden a gran velocidad hacia arriba enfriandose paulatinamente hasta llegar a la región ideal donde la temperatura es adecuada y donde estas nubes permanecen suspendidas durante largos periodos de tiempo para posteriormente condensarse y preciptarse, el agua caé de nuevo a las profundidades donde se evapora y vuelve a ascender en un ciclo continuo. Las capas más profundas se encuentran a miles de grados sin embargo esta temperatura va disminuyendo considerablemente conforme a la altura hasta llegar a la región idonea, ubicada a 550 km del manto donde la temperatura es de 17 grados de media además de una presión atmósferica de una atmósfera, esta capa idonea tiene una altura de  5 km y es en ella donde la vida prospera y vive comodamente, en las regiones más elevadas la presión atmósferica y la temperatura bajan rapidamente hasta lelgar al espacio a una altura de 500 km de la capa idonea. 

Pese a ser un mundo "acuatico" su atmósfera está repleta de millones de grandes masas de tierra con una logitud promedia de 50 km, todas estas islas flotan en la atmósfera gracias a su riqueza en su interior de Gravitonium, mineral que se repele con el campo magnético y por ende levita continuamente, sin embargo la cantidad de Gravitonium en el interior de estas masas terrestres determina a que altura están respecto al núcleo, pues de echo las islas rocosas más escasas en este mineral flotan en las capas más profundas del planeta haciendolas masas de roca hirviendo y completamente inhospitas, en el caso contrario si son muy abundantes en este mineral flotan a grandes alturas, tanto que son masas de tierra congeladas y frías por su excesiva altura en la atmósfera, sin embargo cuando la cantidad del mineral es proporcional a la masa total de la masa terrestre en la que está, dicha masa terrestre flota en la región atmósférica ideal haciendo que estas islas estén repletas de frondosos bosques, praderas y abundante fauna, así como ríos y lagos alimentados por las habituales precipitaciones, pero como es evidente no todas estas islas estan equilibradas en proporción al mineral lo que hace que cada isla varie su altura en la zona ideal, lo que hace que estas islas posean biomas diferentes, por ello la cantidad de islas totales (habitables o no ) asciente a más de 1.000 millones, con dimaétros variables de 10 metros hasta 90 Km, sin embargo el 80% de las islas poseen un diámetro entre 40 y 60 km, todas estas islas estan repartidas a todas las alturas posibles, además cabe destacar que el grvitonium se alinea con las corrientes magnéticas del manto del planeta lo que hace que todas las islas se muevan siempre a una misma dirección lo que hace que un día dure 23 horas.

Los andenianos clasificaron las islas en varias clases:

  • Islas hádicas: Las islas hádicas flotan a muy baja altura en las zonas más profundas donde estan perpetuamente tapadas por nubes y se encuentran a temperaturas infernales de miles de grados, de echo las islas más profundas rozan el limite de fundición de su roca, sin embargo a cuanta más altura, más frías son estas islas aunque se mantienen a temperaturas extremadamente altas.
  • Islas hirventes: las islas hirvientes flotan a una altura baja en zonas bastante profundas, lo que hace que tambiene estén en la oscuridad aunque reciben algo de luz que logra colarse entre las nubes, estas islas también son completamente hostiles y inhabitables sin embargo son lo suficientemente frías para poseer lagos de agua hirviente donde viven los extremófilos (concretamente  Hipertermófilos y termófilos).
  • Islas desérticas: Las islas desérticas  flotan en las zonas más bajas de la zona ideal, por lo que la luz llega a ellas completamente, sin embargo se encuentran a temperaturas de hasta 90 ºC, sin embargo en estas llos lagos logran mantenerse casi liquidos todo el año, son islas completamente desérticas donde viven algunas pequeñas hiervas y arbustos, así como cactus y pequeños animales del desierto, las islas desérticas más elevadas poseen algunos pequeños oasis.
  • Islas mediterraneas: Las islas mediterraneas flotan en la mitad inferior de la zona ideal, se las denomina zonas mediterraneas porque las corrientes atmósfericas y ciclos climáticos son similares al mediterraneo, aqui abunda la presencia de praderas, viñedos, así como lagos y pequeños mares, el número de estas islas asciende a más de 100 millones.
  • Islas tropicales: las islas tropicales se encuentran justo en el centro de la zona idonea, aqui las precipitaciones abundantes y la temperatura caliente ace que las islas de esta zona estén cubiertas de selvas tropicales o subtropicales, así como abundantes ríos y lagos. El numero de estas islas es superior a 200 millones.
  • Islas lluviosas: Las islas lluviosas se encuentran ligeramente por encima del centro de la zona ideal, justamente al opuesto de las islas mediterraneas, las islas lluviosas están dominadas por clima oceánico y lluvioso, por lo que estan cubiertas de bosqus humedos y frondosos, así como numerosos ríos y lagos, el numero de estas islas es de unos 300 millones.
  • Islas nevadas: Las islas nevadas se encuentran en las zonas más altas de la zona ideal en contraposición a las islas desérticas, en este caso las islas nevadas reciben continuas nevadas y granizadas, dichas islas se ven cubiertas de bosques caducifolios siempre cubiertos en nieve. Hay un total de 400 millones.
  • Islas polares: Las islas polares se encuentran por encima de la zona ideal, por ello se encuentran a muy bajas temperaturas, aqui las nubes apenas llegan por lo que el cielo es siempre soleado, pero muy frio, estas islas están cubiertas de hielo y poseen flora y fauna adaptada al clima polar. Hay un total de 50 millones
  • Islas glaciales: Las islas glaciales se encuentran en zonas muy elevadas, donde la presión atmosférica es significativamente baja, aqui el frio es tan extremo que estas islas son literalmente cubos de duro hielo que nunca se funde, en estas regiones solo pueden vivir los extremófilos, concretamente los psicofilos. Hay un total de 10 millones
  • Islas exteriores: Las islas Exteriores se encuentran en las zonas más elevadas de la atmósfera en los limites al espacio, por ello estas islas sin apenas presion atmosférica son completamente inhabitables, a lo largo de los milenios están se han ido perdiendo y acabando en el espacio exterior, por lo que el numero de estas islas es muy bajo, apenas unas 100.000.

El origen de estas islas es ajeno al planeta, pues al ser un mundo de clase I no posee roca para que se originen estas islas, inicialmente estas islas eran enormes asteroides ricos en gravitonium que en algun momento histórico cayeron de forma masiva al planeta donde rapidamente ascendieron y se ubicaron en sus posiciones actuales, Estos asteroides de cientos de kilómetros con el paso de los milenios fueron rompiendose, erosionandose y formando las islas, sin embargo llegan a un punto en el que al disminuir de tamaño van perdiendo mineral grvitonium lo que hace que comiencen a descender lentamente hasta caer y fundirse con el gran núcleo rocoso del planeta, el cual posee tantas cantidades de gravitonum que este al acumularse hace ascender grandes masas de lava que con el tiempo se solidifican y forman nuevas islas en un ciclo continuo, el promedio de vida de estas islas es de 100.000 años.

//SIN TERMINAR///