El Códgio de Judas o Tratado de Judas es un documento que autoriza el uso de ciertas armas de destrucción masiva solo si se cumplen una serie de condiciones específicas dependiendo del rango o el nivel de las mismas. El Código de Judas permite romper parcialmente la filosofía del Raigeliano la cual prohibe el uso de armas destrucción masiva  y armas de exterminio indiscriminado como el Revientaplanetas o Bombas de antimateria de alto nivel. El Código de judas se encuentra presente en toda la AGT siendo un importante documento me determinará como será el curso de una guerra. Este documento también es aplicado en la mayoría de Imperios Caballeros ya que el arquetipo caballero castiga severamente a los que usen este tipo de armas. El máximo representante de este código es el Imperio Raigeliano y la AECIT. El Codigo de Judas está compuesto de distintos niveles de Mortandad, los cuales tienen sus condiciones para poder romperse. Cada uno de estos indicará que tipo de armas o acciones se pueden tomar durante un conflicto bélico, dependiendo de las acciones que tome el o los enemigos.

Niveles de Mortandad

Nivel uno de Mortandad (Acción de Contraataque)

El nivel uno del Código de Judas es llamado acción de contraataque ya que inidica que debe ser el enemigo el que realize el primer ataque. De esta manera se pone ejemplo del lema "Evitemos la Guerra" pues si el enemigo enserio tiene intenciones de combatir y realiza el primer ataque entonces se tiene todo el derecho de contraatacar con fuerza y violentamente hasta llegar a la victoria siempre buscando una forma de detener el conflicto de forma pacífica.

Nivel dos de Mortandad (Retribución Kármica)

El nivel dos del Código de Judas indica que se tiene prohibido usar superarmas contra el enemigo a menos que este las use primero. Si el enemigo las usa primero entonces se tiene la autorización de usarlas también de forma indefinida durante la guerra. Esto no aplica para apoyos de misión.

Nivel tres de Mortandad (Condicionante de Superarmas de alto nivel)

El nivel tres indica que solo se puede autorizar el uso de superarmas de alto nivel (por ejemplo: bombas de antimateria de nivel D5 A D8, Bombas Blancas o Pyro Bliterator del Imperio Raigeliano) si y solo si enemigo ha usado una superarma de alto nivel primero. En este nivel se incluyen otras armas como el Misil Meteoro, La Bomba Brillante, La Bomba Nuclear de la Muerte y los Xionic Xingularity Missiles y cualquier otra arma parecida que poseea otro Imperio no miembro de la AGT

Nivel cuatro de Mortandad (Condicionante de Superarmas de Destrucción Masiva)

El nivel cuatro es un nivel muy serio pues si se llega al nivel cuatro se está autorizando el uso de armas que pueden romper el Código Galáctico. Indica que solo se autoriza el uso de este tipo de armas si el enemigo es un imperio muy peligroso que a destruido por lo menos un planeta del imperio o de cualquier aliado, solo en ese caso se puede usar este tipo de armas. Dentro de esta categoría se encuentran armas como:

  • El Revientaplanetas Terrestre
  • El Gran Botón Rojo
  • Revientaplentas de Desintegración (Imperio Roniano y Alkilionense)
  • Rayo de Desmontaje (Imperio Lopoliano)
  • Anilathor
  • Deflaction Bomb
  • etc....

No se incluyen:

  • Rayo Satelital (Imperio Roniano, Crucero Colonial)
  • Super Cañón Axial (Nave experimental "La Mole" una por cada miembro de la Alianza Bariam)
  • etc...

Nivel cinco de Mortandad (Defcon 1)

El nivel cinco es bastante complicado de alcanzar y el problema es que solo aplica para las superarmas de "mayor nivel". Las condiciones son que el imperio enemigo sea muy peligroso (Amenaza a nivel Local o superior), que haya destruido por lo menos 3 planetas aliados o propios y que la guerra o esté estancada o se este perdiendo. Solo se aplica para superarmas como:

  • Revientaplentas Instantáneo (Imperio Roniano)
  • Supernova al 100% de su poder (Imperio Raigeliano, al ser un arma del Consejo como condición también aumenta la autorización de todo el Consejo Raigeliano)
  • etc....

Nivel seis de Mortandad (Alerta a nivel Galáctico)

El nivel seis es muy alto y aplica para dos tipos de superarmas principales (en caso de la AGT). Las condiciones son que el enemigo sea una amenaza a nivel galáctico (de menor nivel o de mayor nivel como los Grox), que haya destruido por lo menos 5 planetas, sean aliados, propios o no y que en la guerra se esté perdiendo o esta esté estancada. Aplica para:

  • Revientaestrellas (Imperio Roniano)
  • Destructor Hamiltoniano (Requiere autorización del Consejo, arma Raigeliana)
  • ????

Nivel siete de Mortandad (Alerta a nivel Galáctico superior)

Es el nivel más alto de Mortandad y permite la autorización de cualquier arma superior a un revientaestrellas. Las condiciones son similares al nivel anterior con la excepción de que el número de planetas destruido asciende a 7 o más a lo largo de la existencia de dicho enemigo y que dicho enemigo haya destruido por lo menos un imperio sea aliado o no. Aplica para:

  • Ultimo Alarido (??????????) (arma raigeliana
  • ????

Excepciones (Armas)

Este conjunto de excepciones son solo de armas de la AGT como ejemplo.

Sistema de Defensa Autónomo Poseidón (SDAP): El sistema de defensa autónoma de la AECIT no está regida por el Código de Judas ya que esta, como sistema de defensa es controlada por Poseidón (Ordeador Poseidón) que se encarga de tomar replesarias en caso de que el enemigo ataque a cualquier miembro de la AGT con armas de destrucción masiva (Desde Revientaplanetas hacia arriba) y devolver el golpe de forma brutal. Por eso siempre se alerta durante las guerras a los enemigos para evitar el uso de este tipo de superarmas.

Excepciones a la Regla (Enemigos)

Estas aexcepciones son aplicadas en general para cualquier usuario del Código de Judas sean dentro o fuera de la AGT debido a ciertos limitantes. Estas excepciones son:

Los Obrotzs

Como amenza a nivel Galáctico de nivel superior durante miles de años, los Obrtozs son un peligro muy serio, por lo que en ellos no se aplica el Código de Judas y se tiene autorizado el uso de cualquier superarma contra ellos solo con las restricciones de cada Imperio que se enfrente a ellos.

Imperio Calse

Debido a que se desconoce la ubicación exacta del territorio Calse, el Código de Judas no se aplica en ellos, al menos por el momento.

Los Voldores

Los Voldores son una plaga galáctica, ellos viven en enormes naves y carecen de colonias en planetas. Por lo que para ellos no se aplica el Código de Judas pues actualmente es imposible saber cuantas naves Nodriza Voldores vagan por la galaxia, cualquier método para eliminarlos es permitido solo limitado por las condiciones de los Imperios afectados.

Los Glurgs

?????????