FANDOM

Boroka real verdad

boroka y sus lunas

Características físicas Boroka Libertos Perpet
Tipo Endom (Terrestre) Endom (Terrestre) Endom (Terrestre)
Clase Tierra Luna Luna
Diámetro 12.969Km 2.890Km 4.001Km
Masa 1 Tierra 0.7 lunas 2 lunas
Gravedad 1 Tierra 0.7 lunas 2 lunas
Lunas 0 0
Anillos 1
Periodo de traslación 182 dias 2 dias (planeta) 6 dias (planeta)
Periodo de rotación 32 h no rota 10 h
Temperatura 24ºC de media 0ºC de media -80ºC de media
Clima

Extremadamente Hostil 99% (volcanico, congelado, venenoso, radioactivo, etc.)

Calmado Congelado
Terrenos Volcanico, Tropical (venenoso), zonas radioactivas, desiertoshelados, desiertos, praderas, bosques, biomas criatura. praderas, algunos arboles gigantes. Lunar, Plantas espaciales.
Flora 3 millones de flora conocida 200 mil especies de flora conocida 10 especies de flora conocida
Fauna 2 millones de fauna conocida 20 mil especies de fauna conocida 2 especies de fauna conocida
Especie inteligente de origen Av-Draco - -
Especia mas abundante Rosa Verde Azul
Características Políticas
Idioma Av-Draconio - -
Población 0,5 millones de ciudadanos 200 mil ciudadanos 140 mil ciudadanos
Ciudad capital Spiraka Berty Ytreb
Arquetipos dominantes Guerrero/Chaman
Gobierno y sociedad Democracia Tribal no primitiva
Cultura Tribal-Civil Av-Dracona Pacifista Av-Dracona
Afiliación

- Mundos capitales uzerios

- Capital Av-Dracona

- Mundos Reto (supervivencia)

- Mundos Bellos

- Mundo seguro

- Mundo mineral
Afilicación Magica Saring/Viss Bios Glacios
Características Cartográficas
Sol/es Drakavis Drakavis Drakavis
Zona
Distancia al núcleo
Coordenadas
Región/constelación
Sistema Drakavis Drakavis Drakavis
Nombre científico
Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo Boroka Libertos Perpet
Tipo por planeta E (Endom) E (Endom) E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia) W (Wodinia) K(Knareen)
Tipo por composición α (Alfa) α (Alfa) α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore) N (Narendara) N (Narendara)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

D (Dinshara)

Z (Zattia)

Z (Zattia)
Tipo por atmósfera Q (Qnimore) M (Menthos) S (Siccarus)
Tipo por temperatura U (Unoth) U (Unoth) C (Cannotia)

El planeta Boroka es uno de los planetas capitales uzerios, perteneciente al imperio Av-Draco.

Borka es un planeta ficticio del universo Spore.

Características

Boroka, conocido como el planeta imposible, es un planeta extremadamente hostil donde cualquier criatura, condición ambiental, flora e incluso gravedad han evolucionado para llevar la batalla por la supervivencia a un nuevo nivel.

Este planeta es conocido por sus criaturas altamente evolucionadas, el peligro y complejidad de las formas de vida hace que la investigación de boroka sea casi imposible. Esto hace peligroso adentrarse al planeta sin estar preparado para lo inesperado.

Este planeta es inhabitable para la mayoría de formas de vida exteriores al planeta. Con una atmósfera toxica debido a la fauna y flora, existen millones de compuestos venenosos, tóxicos y radioactivos. Las lluvias contienen agua, pero puede estar llena de esos compuestos, de tierra, de ceniza, o incluso lluvia ácida ya que hay especies que envenenan las nubes de lluvia para cazar y el agua es extremadamente salada y los ríos dulces están muy envenenados.

Varias de las especies de boroka se podrían considerar inteligentes. Son capaces de imitar especies y tecnologías casi en su totalidad debido a la abundancia de un mineral extremadamente raro conocido como filosofita, dándoles la capacidad de transmutar sin gastar una energía considerable. Incluso cuando no pueden trasmutar una arma tecnológica, algunos seres pueden coger esas armas de los demás, incluidos armas creadas por especies inteligentes, siendo capaces de comprenderlas y usarlas para cazar o defenderse.

La flora que vive en este planeta compite con la fauna, y con otra flora, de diferentes modos. Una especie de hierba aparente inofensiva es capaz de tragarse un dinosaurio y meterlo dentro de la tierra como compuesto, otras plantas incluso han conseguido entrar en órbita en el espacio llegando a la luna Libertos y Perpet.

Aparte de los peligros de su ecosistema, boroka sufre de peligros constantes provenientes del espacio, como la caida de meteoritos y cometas, y el cambio repentino de temperatura que puede pasar de un calor volcanico a un frio congelante en menos de un dia. Sin embargo, los seres de boroka estan muy preparados para estas situaciones, por lo que casi todos los escenarios apocalípticos no afectarían a boroka. Esta preparación es tal, que incluso los revienta planetas no pueden afectar a Boroka, y solo una supernova podría destruir el planeta.

Aunque la especie inteligente de este planeta, los Av-Draco, han sido los primeros en descubrir el warp para salir al espacio gracias a la introducción de la tecnología por accidente, se tiene constancia de algunas especies salvajes están usando warp para cazar en el planeta y aprovechan las distorsiones espacio-tiempo para ocultarse. Esto ocurrió tras el accidente, y el ecosistema se adapto bien a ese cambio, pero este hecho crea dudas de si las especies de Boroka son inteligentes o tienen unos instintos tan avanzados que no se les puede diferenciar de algo inteligente.

En boroka no existen carnívoros, hervivoros o omnivoros. Existen presas y cazadores, cada uno con su dieta.

Boroka actualmente no solo es un planeta hostil con condiciones inposibles para la vida, tambien es un lugar donde los animales distorsionan el espacio-tiempo para depredar. Es uno de los sitios mas peligrosos de la galaxia actualmente.

Anillos de boroka:

Los anillos mitad verdosos de boroka tienen este color debido a que algunas especies de plantas y criaturas son capaces de viajar al espacio desde el planeta. Algunas especies suelen usar métodos rudimentarios como los cohetes espaciales humanos gracias a la evolución, pero tambien hay especies que han desarrollado campos gravitatorios y pueden flotar como los OVNI aunque viajen a velocidad sub-luz.

Otras especies, directamente viven en los anillos de boroka sin bajar al planeta o viajando al planeta ocasionalmente. Estas especies están adaptadas a la órbita y a la ausencia de oxigeno, consiguiendo los nutrientes inorgánicos o orgánicos (de otras especies que perecieron en el espacio) de los asteroides.

Este ecosistema es menos hostil que boroka, pero continua siendo bastante hostil. Los vegetales o criaturas están acostumbradas a cazar animales en gravedad zero, cualquiera que no sepa moverse por la gravedad zero es una presa fácil. Estas criaturas son objeto de estudio y sus diseños biológicos inspiran muchas naves av-draconas, demostrando su efectividad a una escala mas tecnológica.

Las naves que entran en boroka si no llevan escudos pueden sufrir bastantes daños debido a estas criaturas. Es peligroso dejar armas y restos de naves destruidas en el sector, ya que algunas criaturas de este ecosistema son lo suficientemente inteligentes como para usar esas armas hasta que se queden sin munición.

Libertos:

Libertos es una de las dos lunas de boroka, esta luna tiene especies que fueron originarios de boroka. Esta luna es considerada un mundo bello por sus praderas y formaciones rocosas muy extendidas y la flora y fauna que la habitan. Esta luna, al contrario de boroka, es muy pacifica, como si estas especies se habían cansado de la hostilidad de boroka y se enfocaron en vivir la vida pacíficamente. Las especies aun contienen la inteligencia y capacidades de caza de las especies en boroka, pero extrañamente este mundo es muy pacifico.

Estas especies destacan por atacar a aquellos que les ataquen de forma agresiva, sobretodo si causan una gran destrucción, haciendo que toda la fauna de todo el planeta colabore y sepan quien esta haciendo esa destrucción esforzándose para destruirlo. Esta medida de seguridad fue adoptada para protegerse de especies invasoras desde boroka que sean hostiles en ese planeta, aunque las especies no hostiles pueden vivir alli si pueden.

Este planeta soluciona los problemas de alimentación usando un sistema que hace que las plantas generen frutos para los herviboros, los hervirvoros generen carne que sobra para que los carnivoros puedan comérsela sin que los herviboros sean dañados, y los carnivoros al morir cuando están bien alimentados sueltan unos quimicos que potencian y alimentan a los descomponedores que estos responden de una manera similar dándole alimento a las plantas, haciendo que la violencia no sea necesaria en este ecosistema.

Vivir en este planeta es fácil y se puede disfrutar de la mayoría de sus recursos mientras no se cause actos que dañen las especies o el ecosistema del lugar. Los animales son inteligentes para diferenciar diferentes seres, y especies, si los seres que muestran hostilidad se rinden o muestran signos de perdón son capaces de detectar esa condición y perdonar al individuo. Aveces amenazan o avisan los individuos que no saben que están dañando cosas.

En este ecosistema las especies se ayudan mutuamente y repelen la violencia casi en su totalidad, pero tampoco son tan estrictos con ello. Por ejemplo, matar a una criatura por accidente no causa un problema, los daños colaterales debido a que se usen armas para repeler amenazas peligrosas son perdonados (criaturas de boroka, otros seres inteligentes, grox...).

Perpet:

Perpet, la segunda luna de boroka, es una luna congelada, con especies que se pueden contar con los dedos. Estas especies no están muy extendidas por la luna y no son ni muy hostiles o muy pacíficos. Se dice que después de 1 millón de años la vida podría colonizarla por completo. La vida es muy básica a nivel unicelular, a excepción de una especie de planta que vive en perpet.

Especie inteligente: los Av-Draco

Los Av-Draco consiguieron llegar a la inteligencia aun con la gran hostilidad de boroka que no permite el avance tecnologico. Consiguieron levantar pequeñas ciudades modernas-tribales, es decir, consiguieron mezclar su estado de tribu con el estado de civilización. Por motivos de supervivencia los Av-Draco apenas se atacan entre ellos, ya que otras especies son un peligro mayor y les exige la ultima tecnologia que tienen disponible y casi nunca es suficiente.

Cuando accidentalmente se estrello la nave de la UFESI. este planeta se creía que era tribal por las observaciones simples que se hacían, ya que muchísimos organismos eran probables de ser inteligentes y mezclaban los reportes (y este planeta apenas se había descubierto).

Los tripulantes de la nave descubrieron una especie extremadamente avanzada que no podía evolucionar mas en el planeta por las limitaciones de este. Si intentaban explorar el espacio necesitaban tiempo y no tienen recursos para defender algo totalmente arriesgado. Ademas los pocos intentos de salir en el espacio han resultado ser atacados por la flora orbital del planeta.

Incluso con tecnologia de la UFESI, las criaturas del planeta son extremadamente inteligentes, y aunque son eliminados, estos son extremadamente difíciles de abatir, y usando escudos de seguridad han resultado totalmente inútiles en varios momentos.

Al final son ayudados a descubrir el warp y los Av-Draco entraron en la UFESI.

Representación del planeta

Se ha podido ver una manifestación del planeta. Según los registros, como criatura seria una criatura extremadamente adaptada a la supervivencia y extremadamente hostil, pero amigable con aquellos que pueden resistir.