FANDOM

Blitan scr00207
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 13.974 Km
Masa: 1,19 Tierras
Gravedad: 99 %

Lunas: 0

Anillos: 0
Periodo de traslación: 547 días
Periodo de rotación: 11,30 horas
Nivel de Terrapuntuación : T1
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 52 ºC
Clima: Caluroso, seco, tormentoso.

Terrenos: Desiertos, cordilleras, llanruas, rios oasicos.

Flora: 15.000 plantas conocidas
Fauna: 1.000 especies conocidas
Especie inteligente de origen: Ninguna
Recurso más abundante: Teluroides 
Teluroides
Características Politicas

Idioma: Heleno

Estatus: Mundo Santuario

Población: Sacerdotes.
Ciudades: Santuario de Artemis Limnatis
Arquetipo dominante: Empelico

Gobierno y sociedad: Teocracia.

Afiliación:

-Republica Imperial Remana

  • Alto mando Helenico
    • Liga Spartana

-Ministerio Helenistico

  • Santuario de Artemis Limnatis
Características Cartográficas
Soles: 34 Lyncis
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.142 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Sectir: Sector Lakonión
Sistema: Sistema 34 Lyncis (11 planetas)

Otros nombres: -Limnos

-34 Lyncis g

Blitan, es un planeta ficticio del universo Spore.

Información general

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura O (Ofernos)

Ubicacion de Blitan en el RIR

Ubicación de Blitan (círculos blancos)

Blitan en la region de Hellas

Ubicación de Blitan (círculos blancos)

Blitanscr00208

Óbita de Blitan (rojo)

20161223141850 1

Paisaje de Blitan

Blitan es un mundo de clase Kepler 452 b, pues se encuentra en proceso de desertización por el envejecimiento de su estrella madre, debido a que tiene una temperatura media de 52 ºC el planeta se considera un termoplaneta al superar levemente los 50ºC, sin embargo se encuentra dentro del nivel uno de terrapuntuación pues aún alberga un pequeño porcentaje de la biosfera que poseía tiempo atrás. La órbita de Blitan es ligeramente excéntrica lo que hace que su temperatura media varíe de los 40 a los 52ºC, sin embargo permanece la mayor parte del año con su máxima temperatura por ello se lo considera un termoplaneta. En su punto más cercano a su estrella los bastos mares del planeta se evaporan considerablemente cubriendo su atmósfera de espesas capas de nubes que protegen la superficie de la radiación, en su punto más lejano gran parte de estas nubes se precipitan en forma de agua que enfría la torturada superficie por el calor permitiendo la expansión de la flora más allá de los ríos, sin embargo en cuanto el planeta vuelve a su punto más cercano la flora se seca y retrocede hasta los ríos, mientras que el agua vuelve a evaporase para repetir el ciclo de nuevo.

El planeta se encuentra en la región de Hellas, en la prefectura del Pyloponeso cerca de los limites noroccidentales del sector de Lakonión y a 58 parsecs de Sparta, el planeta tambien es llamado como Limnos, sin embargo se lo conoce más por su nombre ingeniero, Blitan. En blitan se encuentra un gran santuario a la diosa Artemis Limnatis y debido a la ausencia de asentamientos o poblaciones, el planeta al tener unicamente un santuario, hace que el planeta pertenezca al Ministerio Helenistico, pues la mayoría del tiempo el planeta solo posee a los sacerdotes del templo, el cual se encuentra en una de las regiones más verdes que quedan del planeta. Sin embargo por las condiciones adversas. Blitan a sido desde inicios del primer periodo helenistico como uno de los lugares de entrenamiento de los Spartanos con el fin de medir su valia en lugares agonizamente calidos, es por ese motivo por el que el planeta nunca a llegado a ser enfriado.

Historicamente el planeta fué descubierto por los Heronianos pertenecientes a la orden del sol Olimpico en el siglo II DH donde construyeron un santuario y monasterio a la diosa Artemis Limnatis y durante los consiguientes dos siglos el planeta fué ignorado por los osnianos a excepción del emperador Arcayo que mandaría varios grupos militares con el fin de destruir el santuario y arrestar a los sacerdotes los cuales por su cuenta expulsaron a los militares. Con el establecimiento del Helenismo Emopelista como religión oficial Blitan pasó a ser un mundo perteneciente al minsiterio al estar habitado unicamente por sacerdotes hecarlistas.

Posteriormente con la caida del Imperio osniano, Blitan fué un mundo fronterizo entre los dominios de Sparta y Messena lo que provoco tensiones sobre el control del planeta sobre ambos mundos, Blitan fué además lugar de peregrinaje tanto de Spartanos como de Messenos para realizar las ceremonias pertinentes a Artemis Limnatis, para los Messenos el santuario representá la libertad y para los Spartanos el poder. A su vez los Messenos denunciaron continuamente al Archiereas el echo de que los Spartanos usaran blitan tambien como un mundo de entrenamiento miltiar sin embargo al realizarse en terrenos muy lejanos al santuario, el Ministerio no vió problema en los entrenamientosd de estos. Blitan tuvo su apogeo durante el segundo periodo helenistico cuando el se contruyó un templo mucho más grande a Artemis Limnatis y el numero de sacerdotes por ende se incrementó, se contruiría además un complejo de templos circundantes. Sin embargo las tensiones por el planeta entre los Spartanos y Messenios continuo durante el Imperio Helenistico y la Primera Republica Remana, sería el primer emperador Marius Marius I, el que bajo la permisividad el ministerio otorgó el santuario a los Spartanos, sin embargo decadas despues, con el emperador Tiberius el planeta paso a manos de los messenos. Sin embargo los emperadores sucesivos prohibieron entrenamientos militares en el planeta al establecerlo un mundo unicamente con el fin de peregrinaje. El posterior Imperio Laurentino permitiría de nuevo a los Spartanos los entrenamientos militares en Blitan, pues de echo tras el tercer concilio de Biz, el caracter sacro y miltiar de Blitan hasta entonces separados, se fusionaron por influjo de la Ortodoxia, creando una orden sagrada consagrada por Artemis Limnatis que participó en algunas cruzadas contra el Sacro Imperio Remano Occidental, eso provocó que el planeta pasara a manos de Sparta a causa de la militarización sacra de Blitan manteniendose así hasta finales del Imperio Laurentino e inicios de la Segunda Republica Remana, cuando tras el segundo Concilio de Calcidón se exigió de nuevo la desmilitarización del santuario de Blitan, exigencias que no fueron escuchadas al negarse la orden sagrada de allí a disolverse, las cosas pudieron solucionarse cuando Blitan paso de nuevo al control de los Messenos que desmilitarizaron el planeta y le devolvieron el estado original como mundo unicamente sagrado de Artemis Limnatis, cosa que se mantuvo durante toda la era de la segunda republica remana, con la posterior liga helenistica, se permitió de nuevo a los Spartanos los entrenamientos militares en Blitan y finalmente tras el acuerdo de Blitan firmado en el 4.502 EEM, el planeta pasó finalmente a ser un mundo neutral que compartía control politico entre Sparta y Messena, pues de echo la mitad de los sacerdotes del planeta eran Spartanos y la otra mitad Messenos.