FANDOM

Barrera Perlmaliana zoom

La Barrera Permaliana, también conocida como la Barrera Atlántida es una especie de extraño corredor natural formado por grandes concentraciones de campos gravitatorios y gran densidad de gas y polvo altamente concentrados que lo convierten en una zona altamente peligrosa.

La Barrera se encuentra en el suprecuadrante de Omicron y atraviesa el Supercomplejo de Gaia provocando una severa partición de esta, debido a que la Barrera no puede ser atravesada a velocidad subluz ni a impulsos por curvatura convencionales, está a causado el aislamiento de las regiones de Gaia ubicada en cada lado de la barrera, lo que implica que durante largos milenios no ha habido contacto directo ni indirecto entre las especies y naciones ubicadas en cada lado.

Sin embargo, este problema se llegó a solventar temporalmente cuando se descubrieron tres portales artificiales ubicados en el norte, centro y sur de la barrera que creaban un túnel con el que se podía atravesar la barrera sin peligro, estos tres portales fueron conocidos como Corredores Permalianos. Sin embargo, tras la destrucción de los tres durante la segunda invasión Glurg, la barrera fue de nuevo el motivo de aislamiento.

Se descubrió que a partir del factor 21 de curvatura, se podía atravesar la barrera, debido a que los factores de curvatura superiores al 20 emplean un sistema diferente de viaje interdimensional parcial conocida como la "transcurvatura", por la cual la Barrera Permaliana no tiene ningún efecto sobre dichas naves haciendo posible travesarla.

Es por ello que hasta que no se descubrió el factor 21 no se hizo posible el vaje normal entre los dos lados de la barrera. A día de hoy se crearon numerosos portales similares a los que existieron en el pasado con los que se puede atravesar la barrera por gran cantidad de zonas con completa seguridad.

Si bien la barrera sigue existiendo, virtualmente no supone un gran problema.

La Barrera en casi su mayoría se encuentra dentro del denominado Océano Galáctico, sin embargo, existen tres zonas de Tectónica Galáctica que si se vieron severamente partidas por la barrera, el más afectado por la barrera es el Santuario de las Animas (Avalon) que además de dividir dicha region en dos partes, una gran parte se encuentra completamente aislada al rodeada por la barrera.

En el cetro, casi la mitad del Paraíso Mítico (Atlantida) se ve afectado y dividido por la Barrera y en el sur, es el principal factor que separa El Páramo Fructuoso (Antartida) de la Ciudadela Boscosa (Lemuria) definiéndolas como regiones independientes pese a estar conectadas por un istmo.