FANDOM

Av-Draconia es un imperio que pertenece a la UFESI, tiene su lugar de origen y capital natural en el planeta Boroka.

Av-Draconia es un imperio de arquetipo guerrero, cuya mentalidad es la de sobrevivir y progresar no importa el que. Respetan mucho la unidad para la supervivencia, siendo este uno de los motivos por los que se unieron a la UFESI, debido a la amenaza grox.

También, fue gracias a la UFESI que salieron al espacio, ya que su planeta era demasiado hostil como para permitirles desarrollar el warp, pero tras un accidente con una nave, los Av-Draco aprendieron del warp en seguida y les dieron las gracias a la UFESI, siendo otro de los motivos los cuales ellos se unieron.

Anatomía y Neurología

Anatomía:

Los Av-Draco son peculiares biologicamente. Debido a las hostilidades del planeta, evolucionaron de una manera misteriosa.

La vida de los Av-Draco se centra en su piedra que tienen en el frente, esta piedra aunque puede ser de diferentes colores suele el color rojo el mas común. Esta piedra consume mas del 90% de la energía de su cuerpo, haciendo que busquen formas de alimentación y recarga de energía extremas, como por ejemplo, cargarse electricamente con rayos eléctricos.

El motivo de que gaste tanta energía es debido a que tiene una propiedad extraordinaria. Siempre que mueren pueden revivir no importa el estado en que se encuentren, mientras la piedra no sea dañada. Esta piedra guarda los recuerdos y la "configuración" del cuerpo que tienen los Av-Draco.

Esta piedra tiene dos cuerpos, es decir, que permite a los Av-Draco transformarse en uno de los dos cuerpos siempre que quieran, llamados "Av" y "Draco".

El cuerpo "Av" tiene una forma humanoide muy parecida a la humana, pero en vez de pelo tienen plumas, aun así, estas plumas pueden extenderse o contraerse teniendo el mismo aspecto que el pelo normal. Ese cuerpo destaca por ser extremadamente ágil aunque mas débil que el cuerpo "draco", pero les permite construir y usar herramientas como lo hacen los humanos. Pueden tener alas en la espalda, pero requiere entrenamiento ya que para eso se debe manipular la piedra con el pensamiento.

El cuerpo "Draco", como su nombre indica, es muy parecido a los Dragones. Estos cuerpos tienen un poco mas de diversidad, pero siempre son de forma de dragon. Este cuerpo es usado para situaciones en las que se requiera poder mas que agilidad, debido a que pueden volar y son 10 veces mas fuertes que en su forma "Av" (algunos pueden lanzar cosas por la boca, desde acido, fuego, agua... que suele corresponder al atributo que tienen desde nacimiento).

En esta especie existe el sexo masculino y femenino, pero con entrenamiento, un av-draco puede cambiar de sexo a voluntad.

El método de reproducción de esta especie es bastante peculiar. La reproducción puede ocurrir independientemente del sexo o cantidad de personas involucradas. Aun así, el hecho de que esta especie tiene un sexo masculino y femenino es debido a la atracción mas que la reproducción.

Para reproducirse se requiere una cantidad de energía muy alta que proviene de las piedras que tienen en la frente, contra mas gente esta involucrada, menos energía se requiere gastar individualmente. Seguido de un ritual debido a las costumbres Av-draco, rayos de energía provenientes de las piedras son concentradas en una materia puesta en un sitio seguro, como un altar, que suele estar en posición central entre todos los involucrados. Las energías transforman cualquier materia objetivo en una piedra de un Av-Draco nueva dando lugar a un nacimiento de un nuevo Av-Draco.

Cuando un Av-Draco muere, es cuando la piedra se ha desgastado demasiado o se ha destruido y no es capaz de regenerar un cuerpo y pensar. Aun así, los expertos en piedras pueden extraer las memorias de la piedra.

Algunas piedras, independientemente de que están desgastadas o no, puede ser que no generen ninguna voluntad o directamente no generen un cuerpo y mente. Estas piedras se pueden usar como armas o pozos de energía. Los Av-Draco consideran esto como recuerdos de sus seres queridos. Cada piedra es única y si han conocido al Av-Draco se saben la forma de la piedra.

En el espacio, los Av-Draco pueden sobrevivir gracias a que la piedra no respira.

Neurología:

Esta especie tiene un orden neurológico similar, aunque pueden pensar diferente, comparten muchas cosas en común, entre ellas, el deseo de supervivencia destacarle entre los Av-Draco.

Los Av-Draco destacan en la velocidad de reacción y el ingenio debido a la hostilidad constante del planeta. Son extremadamente rápidos aprendiendo y piensan muy rápido, teniendo la habilidad de "parar el tiempo" para pensar. Su coeficiente intelectual es variable, pero al destacar por su gran adaptación, pueden aumentarla dramáticamente y se cree que no tiene limite.

Son capaces de detectar mentiras y comportamientos entre diferentes especies, dándoles la habilidad de comprender las acciones de un individuo independientemente de la especie. Esto tambien significa que pueden comprender hasta cierto punto lo que dice alguien independientemente del idioma que hablen, limitado solo por el conocimiento.

La piedra conserva sus memorias y cierta parte de su voluntad, haciendo que los mas entrenados no necesiten del cuerpo para pensar (aunque se ven muy limitados) y todos los av-draco tienen la habilidad de revivir cuando quieren.

Entrenando su celebro y piedra pueden:

- Aprender y comprender cualquier cosa mostrada una sola vez.

- Manipular hasta cierto punto su cuerpo manipulando su propia piedra mentalmente.

- Transformar la materia en otros elementos.

- Convertirse en energía sin necesidad de un cuerpo.

Longevidad

Los Av-Draco son técnicamente inmortales hasta que la piedra se rompa o desgaste. La piedra suele sobrevivir usando todo su poder durante mas de mil años.

Las piedras son resistentes a casi todo (pueden sobrevivir en la lava), pero no son indestructibles.

Tienen etapas de desarrollo,niñez, ser adulto, adolescente... La edad visible depende de cuanta energia gasta naturalmente su piedra para crear un cuerpo, que con el tiempo va aumentando dando la sensación de que envejecen, pero con entrenamiento o en bastantes casos, el av-draco no envejece y se queda en una edad determinada.

Atributos

Los Av-Dracos pueden emplear los atributos para manipular las naturalezas ocultas. Su atributo principal depende mayormente del material en que ha nacido un av-draco, si esta hecho de átomos que formaban un gas, se vuelve eolus, si era liquido aquos, si vibraba, sonorum, entre otros.

Todos los puntos espirituales se concentran en la piedra, dando esta la habilidad de adquirir propiedades paranormales si el av-draco ha entrenado.

Sociedad

Los Av-Draco se caracterizan por tener una sociedad muy colectiva y tambien muy individual. Se centran en la supervivencia mas que otra cosa, no les importan las diferencias siempre y cuando se vean capaces de sobrevivir.

Después de la supervivencia viene lo demás. Como son una especie nacida en un planeta superhostil apenas tenían tiempo para otras cosas que no sean la supervivencia. Tras el descubrimiento del warp los Av-Draco demostraron ser criaturas muy amigables pero muy cautelosas, siendo esto por lo que se hicieron militares y no les gustan las visitas inesperadas.

Desde entonces, los Av-Draco consideran la supervivencia extrema como un arte y una necesidad, haciéndose retos todos los días, y buscan planetas lo suficientemente peligrosos para vivir, aunque tampoco tanto para poder investigar tecnologías nuevas por el bien del imperio.

Tienen el concepto de matrimonio pero no es una costumbre muy practicada debido a su pasado y como son. Suelen trabajar en equipo y les encantan estar muy unidos pero tambien les encanta la individualidad y la libertad, haciendo que tambien les guste la soledad.

Consideran como honor sobrevivir a situaciones de vida y muerte, siendo estos muy respetados en la sociedad Av-Draco. Desde llevar pieles de animales peligrosos hasta llevar las piedras de los caídos, que demuestren que el individuo ha sobrevivido a una situación cruel.

Debido a eso, es bastante común ver av-draco con accesorios hecho de los caídos que no sobrevivieron.

Gobierno o Liderazgo

Metodología:

Los av-draco no tienen una manera fija de establecer gobierno, debido a que en diversas situaciones de supervivencia requerían un tipo de gobierno o otro. Pero la forma mas común de hacer un gobierno es reproducir un av-draco usando las piedras de la tribu o gente importante, naciendo un nuevo av-draco el cual su "padre" y "madre" es literalmente el pueblo.

Se respeta la libertad del individuo aun habiendo nacido "rey" o haber sido nominado como "héroe" (explicado mas adelante) y en la mayoría de casos el nacido puede evitar gobernar, ya que el hecho de que no le guste gobernar pondría en peligro la supervivencia de la tribu. Aun así como "rey" puede retomar el gobierno siempre que quiera debido a las costumbres Av-Draco.

Obviamente, el rey necesita aprender del mundo porque no nace sabiendo, pero suelen ser individuos de alto talento y aprendizaje, ya que durante el proceso de creación del "rey" o "líder", los conocimientos son pasados a el. Mientras el rey esta aprendiendo, una solución temporal suele ser el mejor superviviente, es decir, ponen a cargo al que ha demostrado mas valentía y sabiduría y que ha sobrevivido la situación mas peligrosa, llamado "héroe". Ademas de gobernar, el "héroe" suele tener la responsabilidad de asegurarse de la educacion del "rey" ya sea hablando con alguien que lo eduque o lo haga el mismo.

Si el "rey" no se vuelve gobernante por su voluntad, el héroe puede gobernar siempre que el "rey" no quiera. En el momento que el "héroe" muera, el "rey" esta obligado a hacer un poco de control hasta que haya un nuevo "héroe" si el "rey" aun no quiere gobernar.

Clanes:

Debido a sus costumbres tribales y civiles, debido a que su planeta era super hostil, no podían unirse bajo una sola nación, ni siquiera podían unirse en ciudades aveces, por lo que formaban ciudades-tribu, y tras el descubrimiento del warp, al estar unidos, decidieron formar clanes.

Aunque no entorpece el gobierno de la especie en general, cada clan tiene sus costumbres, normas y aveces incluso dioses.

Para formar un clan, los integrantes de esta deben tener un tamaño de una tribu mediana (aparir de 100 av.-draco) y reproducir un "rey".

Los clanes mas prestigiosos, poderosos y conocidos son los que han estado por mas tiempo en existencia, ya que son la expresión de supervivientes de algo inevitable. El tiempo.

Un ciudadano puede pertenecer o no a un clan, pero pertenecer a un clan significa que ese clan es tu familia y suele ser visto como honorable y que el individuo protege la supervivencia del grupo.

Los clanes pueden batallar de manera "pacifica", haciéndose duelos entre ellos, siendo, el clan derrotado, tener que ceder parte de su propiedad, como zona de control o el clan. Esto da honor a la gente de los clanes vencedores, ya que demuestran que "sobreviven". Los clanes perdedores, tambien reciben honor, porque sobrevivieron a perder todo su clan. Un clan puede apoderarse de otro clan de manera honorable y "pacifica" haciendo que el clan perdedor conserva su nombre y costumbre bajo el clan vencedor ya que "sobreviven". El mayor deshonor del clan es perder su nombre y por tanto, no sobrevivir como clan.

Clanes mas importantes:

Clan Arogga:

Este clan es uno de los mas antiguos de los Av-Draco donde hoy en día continúan viviendo en boroka, cuando otros abandonaron el planeta por su hostilidad.

Se caracterizan por tener una gran tradición, y que la mayoría de los Av-Draco se les asigna el atributo bios. Consideran el sobrevivir como un arte y gracias a esto, son muy respetados por otros clanes Av-Draco.

Aunque viven como una tribu, los Arogga disponen de muchos vehículos y armamentos de ultima tecnologia, a excepción de naves con capacidad warp. Se lo manufacturan ellos mismos, y suelen usar estos vehículos para desplazarse con seguridad (aunque no es del todo seguro en boroka).

Mentalidad:

  1. Superviviente: Los Av-Draco consideran la supervivencia como su propósito de existencia.
  2. Militarista: Los Av-Draco consideran las armas como un medio para la superveniencia fiable.
  3. Diplomática: Los Av-Draco consideran las palabras como armas tambien.
  4. Tribal: Los Av-Draco se consideran una tribu global y conservan su ideología desde que comenzaron a existir.
  5. Precavida: Los Av-Draco son extremadamente precavidos y no les gustan las sorpresas desagradables.
  6. Científica: Los Av-Draco consideran que aprender es vital.
  7. Ecologista: Aunque en su planeta natal no habia tiempo para admirar su naturaleza, los Av-Draco consideran que si no hay vida no hay supervivencia, por lo que deben ayudar a esta a sobrevivir siempre que pueden.

Nivel de tolerancia:

Los Av-Draco son totalmente tolerantes siempre y cuando no afecte la supervivencia de otros. Con las tecnologías adquiridas, los mas débiles ya no son discriminados debido a eso ya que anteriormente se les comprendía y se les toleraba bastante bien pero no eran muy aceptados. Ahora solo no toleran a aquellos que ponen en riesgo la vida de la gente sin su voluntad.

Nivel de agresividad:

Los Av-Draco no son ni muy pacifistas ni muy agresivos. Son extremadamente agresivos si están en peligro y requieren de violencia, pero si no son seres muy calmados. Cuando los Av-Draco se encuentran una situación de supervivencia, no dudan en hacer cualquier cosa para salir victorioso.

Nivel científico:

Los Av-Draco solo pensaban en su seguridad y la experiencia, dando avances tecnológicos muy perfeccionados. Tras descubrir el warp suelen trabajar mejor combinando tecnologías y haciéndolas mas seguras, pero no son muy propensos a inventar cosas nuevas si no reciben un estimulo que consideren que valga la pena.

Nivel ecológico:

Consideran la naturaleza como la expresión de la existencia, por lo que son propensos a conservar la naturaleza y expandirla.

Nivel diplomático:

Los Av-Draco consideran que las palabras son tan poderosas como las armas, siendo tan astutos como en batalla. Son capaces de mentir muy bien, y entender enseguida los motivos ocultos de alguien. Ellos no se rinden con la diplomacia mientras no sean llevados a las armas. Quieren asegurarse que la gente que los contacte no intenten atacarlos.

Nivel religioso:

Algunos clanes creen en dioses o otros creen en culturas, un Av-Draco no aceptara una religión la cual afecte a su supervivencia, haciendo que suelan ser enemigos de los imperios zelotes porque no los soportan (al menos de que su religión sea algo que les ayude, ya sea espiritualmente o físicamente y no les afecte en la supervivencia).

Nivel comerciante:

Los Av-Draco son buenos comprando y vendiendo las cosas que necesitan, son negociadores expertos ya que tambien lo consideran como una situación de supervivencia. Aunque para las cosas no necesarias apenas comercian.

Características como imperio

Los Av-Draco como imperio solo tienen una cosa en mente que llevan desde sus inicios. Sobrevivir.

Son militaristas adaptables y muy cautelosos, no les gustan las naves desconocidas en su territorio ya que pueden ser peligrosas, aunque una vez establecido contacto son muy amigables en general y suelen escoger la diplomacia para muchas cosas. Eso si, este imperio es considerado guerrero ya que no tiene ningún remordimiento a destruir o conquistar otros imperios por la supervivencia (aunque intentan solventarlo de la manera mas pacifica posible si ven que pueden sobrevivir así).

Entre sus tecnologías destaca el hecho de que quieran sobrevivir en batalla bajo cualquier concepto, siendo los mejores en la UFESI en cuestión de rescate en combate y tener un estilo de combate espacial muy refinado, casi como un arte marcial, para evitar perdidas. Aparte de estas tecnologías, los av-draco perfeccionan tecnologías inestables para que sean 100% estables.

Esto hace que sean conocidos como los imortales, ya que son extremadamente resistentes y son maníacos de sobrevivir ya sea por el grupo como individualmente.

Suelen usar drones en vez de tripulación, pero igualmente se concentran en hacerlos sobrevivir. Aun así, la cultura Av-Draco considera esto como menos honorable que estar presente en la batalla.

Curvatura y naves:

La tecnologia de la curvatura esta orientada a la perfección mas que la mejora, siendo propensos a investigar maneras de volverla mas segura, que hacerlo mas poderosa. Haciendo que todos sus sistemas de warp sean casi infalibles y les permitan sobrevivir.

Tecnología:

La tecnologia suele estar enfocada en la supervivencia del operador mas que la efectividad. Esto lleva a que las tecnologías que poseen no sean las mas destructivas, pero las mas seguras.

Robotica:

Los Av-Draco no les importa fabricar robots avanzados siempre y cuando se suponga que hacen lo que tiene que hacer, por lo que no les ponen inteligencia artificial con emociones y que puedan hacer decisiones vitales. Sin embargo, como toda su tecnologia, esta hecha para que se preserve bajo cualquier concepto.

Con otros robots de otros imperios con inteligencia artificial no les importan ya que los consideran mas ciudadanos que herramientas.

Informática:

Los ordenadores y programas de los Av-Draco son muy fiables, muy pocas veces han funcionado de manera errónea, es casi imposible hackear un ordenador av-draco, tanto es así que incluso los grox apenas pueden manipularlo y es fácil echarlos del sistema con solo pulsar pocos botones.

Las funciones como calcular están perfeccionadas y nunca han dado ningún resultado erróneo por mas que se intente, aunque no son de ultima tecnologia. Gracias a eso, los av-draco se encargan de los sistemas de alto secreto y las simulaciones no experimentan errores.

Militar:

La fuerza de los av-draco reside en su gran capacidad de supervivencia, siendo bastante dificultes de destruir por completo una fuerza de estos, teniendo una capacidad defensiva y ofensiva muy avanzadas.

La mayoría de su armamento consiste en armamento táctico y estratégico mas que puro poder, necesitando los soldados una experiencia y técnica muy elevadas. Aunque mas del 90% de los soldados sobreviven, las tropas cuestan dinero en volverse a formar, pero gracias la posibilidad de hacer prueba y error, se adquiere mucha experiencia. Eso significa que los av-draco no son muy buenos defendiéndose de enemigos desconocidos o ataques relámpago, pero con un poco de tiempo son capaces de adaptarse muy rápido a la situación y derrotar a los enemigos. Forzando al enemigo realizar estrategias diferentes y aveces erráticas si quiere derrotarlos.

Los Av-Draco son expertos en mentalizar y enseñar a cualquier especie siendo grandes profesores en este ámbito.

Historia

por empezar?