FANDOM

Ashkenfell
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.200 Km
Masa: 0,94 Tierras
Gravedad: 1 Tierra (estandar)
Lunas: este mundo es una luna
Anillos: 0
Periodo de traslación:  3.4 días alrededor del gigante, 5 años alrededor de la estrella
Periodo de rotación: 30 horas
Nivel de Terrapuntuación : T2-T2.5
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 3 ºC 
Clima:  Polar, humedo
Terrenos: Montañas, tundras, mesetas heladas
Flora: 15 millones de plantas conocidas
Fauna: 8 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen: Ninguna
Especia más  abundante: Especia roja 
Especia roja
Características Politicas

Idioma: Nordalo, Sporeciano, latin-Alderaniano, y Básico Galáctico

Estatus: 

  • Nodo comercial Remano (4.758 - 4.836 EEM)
  • Importante nodo comercial Nordalo (4.836 EE M)

Población: 2.000 millones

Ciudades: Miles

Arquetipo dominante: Comerciante

Gobierno y sociedad:

  • Monarquia Nordala
  • Sociedad comerciante
  • Deidad oficial: Ashka
  • Estado teocratico Dodekeltista.

Cultura:Nordala

Afiliación: 

-Sacro Imperio de los doce reinos (3.235 - 4.000 EEM)

  • Gran ciudad
  • Nodo comercial

-Segunda Republica Remana (4.000 - 4.200 EEM)

  • Nodo comercial

Reino de Germania (4.200 - 4.753EEM)

  • Agrimundo

-Republica Imperial Remana (4.753 - 4.836 EEM)

  • Prefectura Pretoriana Germanica
    • Mundos de la prefectura germanica
      • Consocio de comercio
        • Gran ruta comercial de Wuud
          • Ruta comercial de Polux
      • Alto Mando Remano
        • Flota Remana
          • KPX
          • SPX
        • Legion Remana
  • Federación Gaia

-Sacro Imperio de los Doce Reinos (4.836 EEM)

  • Mundos del Reino de Raivenwood
    • Mundos del principado de Berfoth
      • Gran Ruta comercial de Frisia
        • Paso del dragon curvo
          • Nodo comercial
      • Orden sagrada de Lumi
        • Hermandad de Berfoth
      • El gran sacerdocio
        • Santuario del epíritu supremo Askha
        • Santuario a la diosa Hayla
  • Federación Gaia
Características Cartográficas
Soles: 36 Ursae Majoris
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Super Sector:  Sector Omicrom

Territorio: 

Sistema: Sistema 36 Ursae Majoris (10 planetas)

Otros nombres:

-36 Ursae Majoris i-b

-Lohum (por los remanos)

-Lohi (por los midgardianos)

"Esta luna una vez fué un importante nodo comercial nordalo así como un destacado lugar militar, eso claro, fué en la época de los Nordalos de la edad posclasica, a día de hoy continua siendo un nodo comercial de germania, además de que hay se puede ver el pasado nordalo y dodekeltista de este lugar..." --Regulus Alden hablando sobre Askhenfell

Askhenfell, es una luna ficticia del universo Spore.

La congelada Askhenfell fué y es un importante nodo comercial del imperio nordalo que desde frisia, atraviesa toda germania y panonia.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

W (Wodinia)

Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Askenfell en el Imperio de los 12 reinos

Ubicación de Askhenfell (círculos blancos)

Scr00011

Orbita de Askhenfell Prime (rojo) y por ende de Askhenfell también

Askhenfell es una luna fría ubicada en la zona de gemania, pese a su aceptable diametro, esta luna posee un campo magnético muy debil debido a su lenta rotación, sin embargo la fuerte radiación de la estrella anfitriona no la afecta gracias al campo magnético del gigante gaseoso Askhenfell Prime que la protege de esta radiación, se caracteriza por ser un mundo de grandes llanuras frias y enormes cordilleras, lo que indica que pese a su lenta rotación, posee un interior muy activo probabablemente provocado por el tiron gravitacional del gigante, desde el espacio Askhenfell se ve muy luminoso los enormes casquetes polares emiten un brillo blanco, esto se debe a que la estrella es de tipo F, es decir una estrella blanca.

Posee 2 grandes casquetes polares que llegan hasta los trópicos de la luna, lo que reduce el espacio tolerable para sus formas de vida.

Esta luna sufre grandes cambios climáticos, debido a la órbita ligeramente escentrica del gigante, no es mucha la escentricidad pero suficiente para que la temperatura baje en Askhenfell, y esta se congele por completo, lo que hace que cada 5 años, el hielo de los polos se extienda por toda la luna hasta congelar la superficie y los océanos de forma superficial, por suerte las formas de vida se han adaptado a esto ya que Askhenfell sufría estos drasticos cambios estacionales incluso antes de que prosperara la vida en su superficie.

Su atmósfera posee un nivel mayor de CO2 que la mayoria de los mundos imperiales, debido al cotinuo vulcanismo de la luna provocado por el tirón gravitacional del gigante, este nivel superior de CO2 es lo que permite que la luna se mantenga lo suficientemente caliente para no congelarse hasta unos niveles insoportables para sus formas de vida.

Las gigantes estepas Askhenfeleñas se forman de numerosas plantas hervaceas azuladas y verdosas que durante la primavera y el verano florecen en su máximo explendor, donde flores de los más vivos colores reaccionan a la intensa luz solar atrayendo a numerosos hervivoros que durante las épocas calidas salen de su ibernación, en estas dos estaciones calurosas el hielo de los polos rectrocede hasta lo alto de los trópicos permitiendo la fluidez del agua y el descongelamiento de la superficie marina, siendo esta una época de gran actividad de vida, sin embargo con la llegada del otoño el hielo vuelve a avanzar desde los polos congelando todo a su paso, siendo esta época cuando todos los animales se alimentan lo máximo posible para la futura ibernación, las flores se marchitan y dejan semillas que germinaran en la proxima primavera, las montañas se ven atestadas de hielo, las precipitaciones cesan y la superficie de los océanos comienza a congelarse, para que finalmente, en el largo invierno la totalidad de la luna esté sometida a un invierno glacial envuelto en tormentosas tormentas y fuertes ciclones, siendo de echo este el autentico paraíso para los polarianos los cuales suelen salir muy a menudo al exterior durante está época, a diferencia de otros compatriosas remorianos como los andenianos que no salen de sus hogares y ciudades-burbuja durante el crudo invierno.

La luna fué colonizada por los Nordalos, que le dieron su nombre en honor al espiritu supremo de la luna y la caza según el dodekeltismo, el espíritu femenino Askha, del nordalo "Akhenfell" que significa "De las tierras de Askha" debido al clima prominentemente polar de la luna. La luna rapidamente ascendió como un importante nodo comercial de Frisia a traves del paso del dragon curvo, su econonmía se basaba en gran medida en la agricultura, siendo un destacado mundo comercial del antiguo Imperio de los Doce Reinos, tuvo una gran población de Nordalos, así como varios santuarios menores a Askha y varias catedrales a la disoa Hayla. La luna tambien contaba con su propia hermandad de la orden sagrada de lumi, el ejercito imperial.

Tras la ida de los nordalos del complejo maguelanico, Askhenfell fué completamente abandonado cuando todos sus habitantes nordalos se fueron tambien, tras eso la luna sería controlada por la segunda republica remana a partir de la prefectura pretoriana germanica, la luna fué colonizada tanto por Andenianos como por Midgardianos, la mayoría de asentamientos nordalos fueron reutilizados y sus templos consagrados a Artemis y Freya, la luna continuo siendo un nodo comercial, esta vez de la super ruta comercial de wuud a traves de las ruta de Polux, a su vez fué renombrada con el nombre de Lohum. Sin embargo la presencia de la republica sobre germania duuro solamente dos siglos, tras eso germania se independizaría en el reino de germania haciendo que Askhenfell se relegase como un mundo feudal dejando de ser un nodo comercial y recibiese el nombre de Lohi.

Finalmente en el ultimo siglo la Republica Imperial Remana reconquistó germania y la antigua Askhenfell conocida como Lohum fué controlada de nuevo por los remanos y restablecida como nodo comercial de la ruta de polux, tambien creció la influencia militar sobre la luna, aunque la población se fue reduciendo considerablemente con el paso de las decadas.

Finalmente en el año 4.836 EEM, Lohum fué reconquistado por los Nordalos, renobmrandola como Askhenfell y devolviendole las funciones que una vez tuvo en su pasado nordalo, tanto politicamente, como ecnomicamente, comercialmente, culturalmente y religiosamente.

Historia

Discordia
Durante los arbores del sistema 36 Ursae Majoris, el gigante gaseoso de Askhenfell estuvo envuelto en gran cantidad de lunas que impactaban unas con otras debido a sus caóticas órbitas, la luna que mayor tamaño alcanzó fué Askhenfell, la cual por su influjo gravitatorio aumentó el caos entre las lunas en su beneficio al absorver gran cantidad de ellas, fué la causante de la formación de los anillos del gigante los cuales en ese entonces eran mucho más grandes y densos.

La actividad volcanica de Askhenfell  cesó rapidamente debido a la presencia de capas que impidieron la salida adecuada de la lava, esto provocó que su atmosfera tuviera bajas cantidades de Co2 que asumieron a la luna en un clima perpetuamente invernal, sin embargo sus cantidades de Co2 son las neecesarias paia impedir que las masas acuáticas de la luna no lleguen a congelarse durante casi todo su periodo orbital aunque si se volvió propensa a los efectos de la orbita del gigante.

Hace 500 millones de años Durante el cámbrico, la vida comenzó a prosperar en Askhenfell, la vida en esta tardó bastante en exparcirse por el planeta pues tuvo que adpatarse a los continuos cambios climáticos, sin embargo con el tiempo prolifero por completo una biosfera propia de lugares fríos, actualmente posee bosques y selvas frias, aunque la mayoría de la superficie se conforma de bastas praderas frías, posee enormes cordilleras de miles de kilometros de ancho y de largo, lo que hace que el clima de esta luna sea muy diferente.

SIN TERMINAR