FANDOM

Arhes Fiera Cokennatt Eón (Arhes Fiera en Wenneniano escrito en Wenneniano)

Arhes Fiera

Arhes de cívil

Planeta natal: CannisHeim

Especie: Ghuaren cannis

Fecha de nacimiento: 20 de Zzapse de 2430 P,P
Sexo: Masculino Masculino
Lengua materna: Wenneniano Moderno
Lenguas aprendidas:
  • Ghuarenido básico (Nivel medio)
  • Avemiamn (Nivel bajo)
  • Merkyotto (Nivel bajo)
Edad:
Altura: 1.15 m
Color de ojos: Rojo salmón
Genes de otras especies: 90% ADN Primigenio
Elemento: TierraTierra elementis
Familia: Familia Eón Planey
  • Alie´s Fiera (Padre)
  • Yina Cokennat (Madre)
  • Johann Planey (Abuelo adoptivo)
  • Lizee Dalia Lumin (Abuela adoptiva)
  • Eberhard Planey (Tío adoptivo)
  • Kallen Nea (Tía política)
  • Magath Eón (Primo adoptivo)
  • Dan Planey (Primo segundo adoptivo)
  • Alizee Eón (Prima adoptiva)
  • Roger Eón (Primo adoptivo)
Rango:

Militar

  • Soldado Imperial {2445 - 2446 P.P}
  • CasiTeniente {2446 P.P - ???}

Diplomático

  • Diplomático Nivel Uno {2442 - 2446 P.P}
  • Diplomático Nivel Dos {2446 - ???}
Afiliación:
Esphire Armerh: Herebagie Vokkate (Invocador de Enjambre, en Wenneniano)

es un personaje ficticio del Universo Alderapedia y

uno de los personajes principales de P R I M A L.

Es un soldado, diplomático y comerciante, fue elegido personalmente por su padre para ser parte del Pelotón Especial de Operaciones Primigenio.

Arhes, a pesar de ser bastante humilde, es parte de dos de las familias más prestigiosas e importantes de la O.A.I.E.P; Los Fiera, los cuales gobiernan toda la red comerciante de la Federación Burocrática del Imperio Cannino, y por otro lado es parte de la Familia Eón, por lo que es alguien bastante conocido en la Organización, al ser hijo de alguien con mucho poder e influencia.

Además, Arhes es un destacado Ghuaren que ha sido capaz de invocar un Esphire Armerh por cuenta propia.

Etimología

El nombre de este Ghuaren es bastante curioso, pues es una curiosa combinación entre un nombre de pila con significado Wenneniano, con un apellido claramente Can´n´idense (idioma de los Ghuaren cannis)

Arhes (/a/rr/χ/e/z) es la modernización de un nombre Igneurense de la Edad Media Wenneniana, concretamente del nombre Arehjes que significaba "Bendito por las estrellas".

Por otro lado, su primer apellido Fiera es una palabra Ghuarenida que significa "Mandíbula".

Cokennatt, su apellido materno, es bastante antiguo dentro del Imperio Cannino, este recibe el significado de "Aquel portador del Nat", siendo el "Nat" una antigua forma de meditación oriental en el planeta CannisHeim.

Por último, su apellido familiar total, Eón, que obtiene gracias a que su padre fue adoptado por Johann Planey (Miembro legal de la familia eón) simplemente significa "Fin".

Esto hace que su nombre completo en sí, no signifique nada.

Apariencia

Apariencia física

Arhes es un Ghuaren cannis, su color de piel es el típico de su especie, de un amarillo fuerte con manchas rojas por todo su cuerpo, así como la particular marca primigenia en sus cuatro extremidades.

Es un joven de estatura promedio para su edad (16), su color de ojos es de un potente rojo salmón con ciertas partes cafés.

Vestimenta

Arhes, al provenir de la capital de su imperio, suele vestir ropas bastante excéntricas y "divertidas" que le dotan de cierto carisma visual a su alrededor. Comparte el mismo estilo de ropa de su padre.

Suele llevar un sombrero color rojo con una delgada linea pálida que rodea la zona inferior, lleva protectores de rodillas de un color negro, así como otros dos protectores anaranjados en los costados de su cuerpo, protegiendo su órgano escupidor de veneno. Posteriormente se le da una armadura mejorada de mayor grosor, en la misma zona.

Su accesorio característico es un pequeño anillo o aro que porta en su cola, durante gran parte del tiempo, Arhes lo llevaba atravesando de extremo a extremo esa zona del cuerpo. Después este se posó de forma perpendicular.

Personalidad y Rasgos psicológicos

Habilidades

Esphire Armerh

Herebagie Vokkate

Arhes usando su esphire armerh

Usuario: Arhes Fiera

Debut: Capítulo 4: Contraataque y un juego que ganar

Fecha de creación: 36 de Farrmbr de 2.446 P.P
Basado en:
Tipo:

Subtipos:

  1. Esphire Armerh de corto rango
  2. Esphire Armerh objeto
  3. Esphire Armerh colonia
Clase: Esphire Armerh Bueno (Materier de nível 6)
Estadísticas:
  • Poder destructivo: Nível 4
  • Durabilidad: Nível 2
  • Utilidad Practica: Nível 4
  • Desarrollo: Nível 4
Nombres:
  • Herebagie Vokkate (Wenneniano)
  • Invocador de Enjambres (Español)
  • Swarm Summoner (Ingles)

Herebagie Vokkate (Invocador de enjambres, en Wenneniano) Es el Esphire Armerh de Arhes Fiera, el cual desarrolló de manera desconocida durante la Segunda Guerra Zerpendoriana.

Apariencia

A diferencia de la mayoría de Armas espirituales, Herbagie Vokkate no tiene ningún tipo de apariencia física real, sino que toda su energía Esphire Armerh se concentra y manifiesta dentro del aro que Arhes porta en su cola.

Los insectos que este Esphire.A dispara hacia su enemigo, tienen la apariencia de los insectos "Uñles", típicos artrópodos coloniales endémicos de CannisHeim. Se caracterizan por ser completamente negros, portar dos grandes orbes como ojos y no medir más de 2cm.

Habilidades

Disparo de Insectos fantasmales.

Herebagie Vokakte permite a su usuario disparar una poderosa y veloz ráfaga de Bichos fantasmales, estos atacan a el objetivo más cercano, lo muerden y pican ferozmente. Aunque el daño recibido no es mucho, todas las picaduras liberan pequeñas dosis de veneno tranquilizante que en grandes cantidades, es capaz de provocar efectos de anestesia y adormila-miento en sus víctimas, causando que caigan presas del sueño con relativa rapidez. Los Uñles desaparecen luego de unos cuantos segundos.

Es un Esphire Armerh con poca resistencia en combate, por lo que luego de un par de disparos, Arhes se comienza a debilitar rápidamente, sufriendo él mismo los efectos de su Esphire Armerh y perdiendo parte de sus capacidades cognitivas. El efecto dura hasta que su usuario descanse y se reponga.

Origen del Esphire Armerh

Este Esphire Armerh posee una curiosa naturaleza de "no asesinato" pues únicamente duerme a sus adversarios, esto se debe dada la personalidad de Arhes, el cual rechaza completamente la idea de matar a sus enemigos, incluso si estos son Zerpendark.

También, el Esphire Armerh se compone de muchos pequeños insectos que Arhes solía observar en su infancia, dentro de los bellos campos rojizos de su planeta natal.

Apariciones

  • Parte I: El Ascenso del Capitán
    • Capítulo 4: Contraataque y un juego que ganar
    • Capítulo 5: Un Pensamiento bajo cero
    • Capítulo 7: La Gran Batalla de Vrokion