FANDOM

Antigua hokkai
Antigua Hokkai
Demarcación: Superregión/Subcomplejo mayor/Región antigua
Facción: Muchas facciones
Ubicación: Supercomplejo de Pangaia
Capital/Capitales: Raigel, Leonia, Delion, Citerur, Liamur, Marquenia, Karinom, Morguesth, Siluath, Dalarán, Rija, Salar-12, Remuria, entre otras
Dimensiones: Aprox. 45000 años luz de extensión (actualmente)
Número de estrellas estimado: Aprox. de 10000 a 18000 millones
Número de planetas estimado: Aprox. de 40000 a 50200 millones
Ruta Comercial: Línea de Circunvalación, ???
Regiones de interés: "El Triángulo", Restos de Shiva, Siluath, Planeta Wirmurh34, Cronma-56, El misterioso mundo negro, entre otros
Conexiones Transcurvatura: ???
Número de civilaciones: No determinadas (más de 25 confirmadas)
Facciones destacadas: Alianza Conjunta de Imperios Telionin (AECIT) (domina el Valle de los Cenizales), Federación de Comerciantes Dlasthar (parte del Jardín del Sol y el Ramo del Cesped Alto)
Características político-sociales
Gobernantes: Gobiernos de cada facción
Cultura y religión dominante: Ninguna
Especie dominante: Ninguna

La Región de Hokkai, también conocida en la actualidad como Antigua Hokkai fue una super región o subcomplejo de la galaxia Lactómeda que actualmente forma parte del supercomplejo de pangaia. La Antigua Hokkai fue una región gigante ubicada a unos 35000 años luz del núcleo galáctico y que existió en el pasado hasta su rompimiento hace 500000 años durante el Gaianoico cuando se crearon las tres gaias por el Tratado Atlante. Debido a su ubicación, la Antigua Hokkai pasó a formar parte del supercomplejo de pangaia fragmentándose en 6 regiones o subcomplejos más pequeños. La región después de su fragmentación se convirtió en un subcomplejo mayor formado por 5 subcomplejos debido a la pérdida de una porción de dimensiones no determinadas que pasó a formar parte del Océano Galáctico. Después de eso la Antigua Hokkai se convirtió en una región que limitada por el Océano Galáctico por todas direcciones con excepción del norte. Esta región como tal está ubicada en el límite inferior del Supercomplejo de Pangaia y es la región más próxima de dicho supercomplejo al Supercomplejo de Gaia.

En el pasado, la Antigua Hokkai fue una región completamente dominada por los Antiguos Thardaros, una raza de ingenieros hasta su partida de Lactómeda hace 450000 años dejando una región que a lo largo de la historia hasta la actualidad a visto nacer y morir una gran cantidad de civilizaciones. En la actualidad es una región conflictiva y llega de conflictos, guerras y conflicitos indirectos debido a la presencia de una gran cantidad de civilizaciones poderosas en la misma. Algunas de las regiones más poderosas, grandes e importantes de la región son las civilizaciones que forman la Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin (AECIT) que domina todo el Valle de los Cenizales y otra facción conocida de la región es la Federación de Comerciantes de Dlasthar que tiene territorios tanto en el Ramo del Cesped Alto como en el Jardín del Sol.

Etimología

Hokkai

Hokkai deriva es el nombre de una de las regiones infinitas de Makai, que deriva de Hokkai ("Reino de la Verdad"), una región sellada del mismo. Fue nombrado así por ser el reino de los llamados "demonios antiguos" una antigua raza de ingenieros cuyo nombre original se perdió en la historia que desató fuertes guerras en el pasado y finalmente fue derrotada por el Imperio Thardaro. En su honor, los Thardaros bautizaron a toda la región como Hokkai. El nombre moderno Antigua Hokkai nace por el hecho de que toda esa región en el pasado era llamada Hokkai.

Historia

Atlanoico

Durante la era de los Antiguos Thardaros en el Atlanoico Hokkai era una región de Lactómeda como cualquier otra, grande y densa de dimensiones no determinadas en la actualidad pero se especula que las dimensiones originales de esta región eran que tenía una longitud de al menos 50000 años luz. Los antiguos Thardaros fueron quienes habitaron esta región durante este periodo y eran quienes dominaban la región en su totalidad.

Gaianoico

ScreenHunter 287

División de la Antigua Hokkai

Durante el Gaianoico la Antigua Hokkai se fragmentó durante la creación del Tratado Atlante. En el proceso que dió formación a Pangea la Antigua Región de Hokkai se fragmentó en 5 fragmentos. Uno de dimensiones desconocidas formó parte del Océano Galáctico, mientras que el resto se convirtió en regiones continentales de Pangea dando lugar a la creación del Jardín del Sol (amarillo), el Sendero de a Iluminación (blanco), el Ramo del Cesped Alto (verde), la Tierra de los Antiguos en el centro (rojo) y el Valle de los Cenizales (Celeste) dando así origen a la región actual.

El Valle de los Cenizales se convirtió en la región más grande de la Antigua Hokkai y a su vez, su creación dió origen a las "islas de Hokkai", las pequeñas regiones que forman parte del Valle de los Cenizales que son, la Región de Netrón, la Región de Hetelios y la Región de Artenia, esta última era una isla de la pangea como tal, mientras que Netrón y Hetelios están rodeadas por la Tierra de los Antiguos. Una minúscula región fue formada como un adicional por petición de los mismísimos Thardaros, región que es actualmente conocida como el Triángulo de Higan o "El Triángulo". Los motivos por los que los Thardaros desidieron crear esta minúscula región son actualmente desconocidas.

Partida de los Thardaros

Por razones aún desconocidas, los antiguos Thardaros abandonaron Lactómeda hace 450000 años durante el Gaianoico, no sin antes sembrar la vida en lo que alguna vez fue su territorio permitiendo el nacimiento de una gran variedad de especies inteligentes que fueron naciendo y pereciendo con el paso del tiempo. Desde ese momento, la Antigua Hokkai sería habitada por una gran variedad de civilizaciones incluyendo otros ingenieros que se encargaron de administrar esta región en ausencia de los Thardaros.

Obrotznoico

Para el fin del Gaianoico y a mediados del Obrotznoico surgió una especie inteligente uno de los últimos remanentes de los ingenieros, una civilización conocida actualmente como los Blancos que se expandieron y ocuparon parte del actual Valle de los Cenizales junto con sus vecinos más destacados, los Negros que ocuparon toda la Tierra de los Antiguos. Los Blancos, al igual que los Negros fueron exterminados por los Obrtozs al considerarlos una amenaza en una cruenta batalla que terminó unos 20000 años antes del de la creación de la Federación Gaia.

Era Antes de la Federación (Actualidad)

Desde el fin de los Blancos y de los Negros hasta la actualidad, una gran variedad de civilizaciones han ido naciendo y pereciendo. Durante mucho tiempo hasta la actualidad, la Antigua Hokkai se mantiene como un terreno sin dominio total y que se encuentra en continuo conflicto. Las civilizaciones de esta región crecieron y murieron con el paso del tiempo volviendo a la región un lugar conflictivo y hostil donde las guerras y tensiones entre civilizaciones son constantes.

Creación de la Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin (AECIT)

En el año 3501 R, un año después de la masiva guerra contra el Imperio Noriano se funda la Alianza Espacial Conjunta de Imperios Telionin, también conocidad por sus siglas como AECIT, una alianza que uniría las capacidades de todas las civilizaciones sobrevivientes a la guerra con el fin de unificar la región. La AECIT fue fundada por el Imperio Raigeliano y el Imperio Deliorense y marcó la unificación de varias especies que fueron progresando juntas de forma pacífica evitando las guerras pero enfrentándose a las civilizaciones esclavistas, hostiles y agresivas que trataron de entrar en guerra con la nueva potencia. La creación de la AECIT fue la primera vez que una potencia formada por numerosas especies en la región aparecía desde partida de los ingenieros en Hokkai.

Federación de Comerciantes de Dlasthar

El nacimiento de la Federación de Comerciantes de Dlasthar fue otro logro de unificación y paz entre varias especies dentro de Hokkai después de la AECIT. En el caso de la Federación de Comerciantes, esta estaba conformada principalmente por imperios comerciantes y civilizaciones especializadas en el comercio y las relaciones diplomáticas siendo la primera organización de Hokkai que era de caracter pacfista a diferencia de la AECIT que tenía un caracter pasivo-agresivo.

Creación de la Alianza Bariam

El riesgo de inciar en una guerra masiva que masacraría a todos los participantes por igual dió como resultado a la creación del tratado de no Agresión Bariam que permitiría reducir las tensiones entre los involucrados. Con el paso del tiempo las relaciones fueron mejorando y finalmente se dió el gran pasó...la alianza entre la AECIT, el Imperio Roniano y el Imperio Alkilionense creando la Alianza Bariam entre los imperios antes mencionados y los imperios Raigeliano, Deliorense y Lopoliano, alianza que se convertiría en el núcleo de la nueva AECIT.

Unificación del Valle de los Cenizales

El Valle de los Cenizales se unificó casi en su totalidad después de que la AECIT se expandiera por casi toda la región y su influencia más allá de la misma con la creación de relaciones diplomáticas con la Federación de Comerciantes Dlasthar que ocupa pequeños territorio en el Jardín del Sol y el Ramo del Cesped Alto.

La unificación de casi todo el Valle de los Cenizales fue otro gran avance dentro de la Antigua Hokkai, convirtiendo a la AECIT en la potencia más poderosa de toda la Antigua Hokkai.permitiendo que la mala reputación de la región cambiara. La AECIT sería la primera en Hokkai pero no lograría unificar por completo el Valle de los Cenizales debido a la presencia de las naciones fantasma que siguen siendo neutrales.

División territorial

La Antigua Hokkai es un subcomplejo mayor, es decir, un complejo formado por otros subcomplejos. En la antigüedad, la región se dividió en 6 regiones, 5 de estas regiones que actualmente forman parte de la Tectónica Galactica en Pangaia y una última región de dimensiones no determinadas que formó parte del océano galáctico y como tal. no forma parte de la actual Hokkai.

Sendero de la Iluminación

ScreenHunter 319

Imagen del Sendero de la Iluminación

El Sendero de la Iluminación es la región más pequeña de Hokkai teniendo una extensión aproximada de 7900 años luz limitando al oeste por el océano galáctico, al sur con el Valle de los Cenizales y al este con el Jardín del Sol. El Sendero de la Iluminación es un pequeño subcomplejo y el único que es considerado como la región más pacífica hasta la conquista del Imperio Klikoniano. Esta región era la más pacífica hasta la fomación de la AECIT debido a su increiblemente baja cantidad de civilizaciones nativas, siendo un territorio casi completamente virgen. La región permaneció de esa manera hasta la expansión del Imperio Klikoniano por esta región ocupando casi por completo.

El Sendero de la Iluminación tiene su nombre debido a su apariencia larga y delgada y por ser una región casi por completo desabitada y pacífica.

Jardín del Sol

ScreenHunter 317

Jardín del Sol

El Jardín del Sol es el segundo subcomplejo más grande de Hokkai limitando al sur con la Tierra de los Antiguos, al este con el Ramo del Cesped Alto y al oeste con el Sendero de la Iluminación. Esta enorme región de aproximadamente 23000 años luz de extensión se encuentra en el centro del territorio continental por lo que no tiene salida al Océano Galáctico pero, a su vez es la única región que alberga en su interior lagos galácticos, siendo el Lago de Kurr el único de Hokkai.

El Jardín del Sol es una de las regiones más conflictivas de Hokkai al igual que el Valle de los Cenizales antes de la fundación de la AECIT, esto se debe a la gran presencia de una gran variedad de civilizaciones peligrosas y hostiles que habitan esta región.

El Jardín del Sol está atravezado por el Gran Corredor Marquetiano, por lo que varios lugares dentro de esta región tienen una gran densidad estelar. y de materia.

Ramo del Cesped Alto

ScreenHunter 318

Extensión del Ramo del Cesped Alto

El Ramo del Cesped Alto, conocido como la Comandancia de Hierva Alta hace 2000 años, es la tercera región más grande de Hokkai y una de las más conflictivas solo por debajo del Jardín del Sol. Este subcomplejo tiene una extensión aproximada de 20000 años luz y limita al oeste con el Jardín del Sol, al sur-oeste con el Valle de los Cenizales y al este con el Océano Galáctico.

Al igual que el Jardín del Sol y el Valle de los Cenizales antes de la AECIT es una región conflictiva y hostil pero relativamente más calmada debido a que no existen muchas civilizaciones en esta región, algunas de ellas son muy fuertes como tales. En esta región destacan los Imperios Kalasiano Dormeoniano, miembros de la Federación de Comerciantes de Dlasthar, una de las organizaciones más representativas. Al igual que el Sendero de la Iluminación, el Ramo del Cesped Alto es una región no con pocas civilizaciones por lo que aproximadamente el 40% de la región sigue siendo inexplorada y desabitada.

Tierra de los Antiguos

ScreenHunter 320

Tierra de los Antiguos

La Tierra de los Antiguos o Valle de la Creación es una región de Hokkai que se encuentra en el centro de la misma y limita al norte con el Jardín del Sol y por el resto de direcciones con el Valle de los Cenizales teniendo una extensión media de 8100 años luz y además, es el único subcomplejo de Hokkai que no tiene salida al océano galáctico o a cualquier masa de Eterium dentro lagos o lagunas continentales. Algo que destacar en su apariencia, es que la Tierra de la Creación posee en su interior dos regiones del Valle de los Cenizales, la Región de Hetelios y la Región de Netrón.

Este subcomplejo es una región con una gran densidad estelar al formar parte en su totalidad del Gran Corredor Marquetiano. En contraste, la región está bajo el control de pocas civilizaciones poderosas que ocupan aplios territorios dentro de la misma.

Algo que hay que mencionar, es que en alguna parte de esta región....posiblemente se encuentre el Planeta de la Creación, el planeta donde los Antiguos Thardaros sellaron su ejército de Constructos según dicen las leyendas.

Valle de los Cenizales

Territorio de la AECIT

Valle de los Cenizales

El Valle de los Cenizales, o región también llamada región de Hokkai por sus habitantes, es la región más grande de la Antigua Hokkai con 25 años luz de extensión. Esta región limita al norte con el Snedero de la Iluminación, al nor-este con la Tierra de los Antiguos y el Ramo del Cesped Alto y por el océano galáctico por el resto de direcciones.

El Valle de los Cenizales es una de las regione más pacíficas gracias a la unificación parcial de la misma gracias a la AECIT que ocupa toda la región en su totalidad. Dentro de este subcomplejo se encuentran algunas de las civilizaciones más fuertes de toda la Antigua Hokkai como son el Imperio Roniano o el Imperio Raigeliano.

La región es única debido que es la única región de Hokkai que posee "islas de territorio" dentro de otras regiones, en este caso, las regiones de Hetelios y Netrón que están dentro de la Tierra de los Antiguos y, además también cuenta con la región de Artenia, una isla continental ubicada en el extremo sur-este de la región y el Triángulo de Higan, la región más pequeña de todo Hokkai. Al igual que el Jardín del Sol, el Valle de los Cenizales está atravezado por el Gran Corredor Marquetiano, el cual ocupa el Pico de la Serpiente, El Corredor Marquetiano y el Corredor del León.