FANDOM

Ank'or 00168
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Subtierra
Diámetro: 8.967 Km
Masa: 0,25 Tierras
Gravedad: 0,34
Lunas: Luna de Ank'or Prime
Anillos: 0

Periodo de traslación:

Traslación al gigante: 1,27 días 

Traslación sideral conjunta: 205 días

Periodo de rotación: 1,27 días (acoplamiento de marea)
Nivel de Terrapuntuación : T2
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 23 ºC
Clima: Caluroso, seco.

Terrenos: Desiertos, cordilleras, crateres, llanuras.

Flora: 10% Cocuro.
Fauna: 10% Cocuro .
Especie inteligente de origen: Ninguna
Especia más abundante: Especia roja
Especia roja
Características Políticas

Idioma: Heleno.

Estatus: Base militar del Reomp Helenistico

Población: 1 millon

Ciudades: Bases miliatres y entrenamiento.
Arquetipo dominante: Guerrero.

Gobierno y sociedad:

Afiliación:

-Segundo Reino Helenistico

  • Basiliado de la Héllada
    • Mundos del Sector Delphos
      • Sub federación militar
        • Hijos de Hefesto.
      • Sub federación tecnologica
        • Tecnofuerzas.
  • Federación Gaia.
Características Cartográficas
Soles: Epsilon Indi
Zona: Mundos intermedios (Extensión Délfhic )
Distancia al núcleo: 26.320 años luz
Coordenadas: ¿?
Región/Constelación:Indo
Superector: Supersector de Omega

Territorio:

Sector: Sector Delphos
Sistema: Sistema Ank'or (12 planetas)

Otros nombres:

-Epsilon Indi f-b

-Ank'or I

Ank'or es una luna ficticia del universo Spore.

Ank'or es un pequeño mundo de adiestramiento militar heronino del sector Delphos.

Información general

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

K (Knareen)

Tipo por composición α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

H (Hinos)

TD (Terform)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Scr00169

Órbita de Ank'or Prime (rojo), y por ende de Ank'or tambien

Scr00171

Órbita de Ank'or (rojo) alrededor de su planeta

Ank'or es la luna más grande del gigante gaseoso Ank'or Prime y la única esférica de todas ellas, su efecto gravitatorio ejerce alteraciones orbitales en las demás lunas que orbitan al gigante, sin embargo parece que la luna ya ha barrido todas las demás lunas menores que tenía en un radio 300.000 kilómetros. La superficie completamente árida de Ank'or esta repleta de enormes y accidentadísimas cordilleras, la mayoría se encuentran en el ecuador donde en algunas zonas la densidad de montañas es tanta que impiden el acceso a un hemisferio, la única forma es hacer un gran rodeo o atravesar sus escarpadas y peligrosas elevaciones y abismos. Aunque es un planeta desértico es bastante sencillo obtener agua líquida en muchas zonas, sobre todo en los polos que son bastante grandes y principal fuente de obtención de agua para las colonias militares de la luna. El interior de la luna se encuentra parcialmente caliente por lo que la actividad geológica es escasa aunque cuando se produce puede ser bastante violenta, el calor interno hace que su pequeño núcleo se mantenga parcialmente fundido pero insuficiente para generar un campo magnético decente, sin embargo el gigante Ank'or Prime ofrece completa protección a su luna gracias a su poderoso campo magnético y cercanía entre ambos.

El planeta fue colonizado por los Heronianos en el año 2.045 EEM durante el antoguo Imperio remoriano cuando expulsaron a los Ralans de esta luna y del vecino Kur'las, desde entonces aún se reflejan cicatrices de guerra en la superficie de Ank'or sin embargo la luna posee muchísimas más pues inicialmente la luna fue un cuerpo de pruebas de armamento Heroniano, que generó inmensos cráteres de explosión, tras intentas pruebas sobre la superficie, los Heronianos abandonaron Ank'or y solamente se centraron en la colonización de Kur'lass, los efectos de las armas calentaron bastante la congelada luna convirtiéndola en un psicroplaneta. Tras varios siglos la luna volvió a convertirse en el año 2.530 EEM en un campo de pruebas de los mejorados y sofisticados armamentos de los Heronianos-Laurentinos con el fin de aumentar las defensas enel sector, sin embargo rápidamente la luna se convirtió en una colonia improvisada de rayos laser para evitar el avance de naves Heronianas en el sistema Épsilon Indi. Finalmente en el año 2.707 XN tras el tratado del mismo año, los Ralans se quedaron con la jurisdicción de la luna, aunque con fuerte presencia de civiles Heronianos.

En el año 2.713 EEM los Laurentinos vieron que las explosiones producidas en Ank'or lo habían calentado tanto que se había convertido en un Mesoplaneta con una temperatura de 25ºC, por ello aprovecharon esta oportunidad para bioformar la luna al completo, rápidamente la atmósfera de volvió de clase M y pudieron instaurar los primeros vegetales procedentes de Cocuro. La luna se convirtió rápidamente en un mundo de civiles militares pues en las zonas con abundante agua la flora cocurenña se desarrollaba sin problemas y generaba un ambiente tranquilo y apacible .

Scr00167

Imagen de la estrella Épsilon Indi, y del gigante Ank'or Prime desde la luna Ank'or

Finalmente al ver la cierta hostilidad de Ank'or no se tardó mucho en militarizar la luna y convertirla en un buen lugar de adiestramiento de hoplitas Heronianos nativos del lugar que están destinados a proteger el sistema y alrededores y funcionar como reserva para ir a grandes guerras si fuera necesario.

Sin embargo tras un nuevo tratado de paz ralizado por el emperador Justiniano los Ralans cedieron de nuevo la luna a los Heronianos culminando así con la paz interna con los Ralans y la consiguiente desmilitarización de la luna, por lo que  se inició la extracción de metales de la luna donde eran refinadas y convertidas en espadas, escudos, y otras armas por herreros Helenos especialistas pertenecientes a la asociación de los "Hijos de Hefesto" que se dedican al arte de la artesanía y el valor de hacer las armas sin tecnología, por ello Ank'or comienza a ser considerada una luna de aprendices Hefestianos en vez de una luna militar, de echo las últimas décadas se postuló hacer más excéntrica la luna para que el calentamiento de marea tenga efecto y se activen los volcanes por toda la superficie para así aumentar más la fabricación de armamentos.