FANDOM

Animus2
Tipo: Aspecto
Clase: Básico
Grupo: Trascendental
Naturaleza: Neutra
Fuente: Ánimus
Fórmula: Ninguna
Estado: Solido, Liquido, Gaseoso y Plasma.
Manifestación: humo difuso
Efecto: Espiritu
Contra-aspecto: Desconocido

El Animus es un aspecto del universo Spore.

Todo espíritu, ya sea bueno o malvado, y todo el universo trascendental está echo principalmente de este aspecto, el animus.

El Animus es un aspecto básico extremadamente abundante en el universo, es la manifestación en el universo del atributo con su mismo nombre, el Ánimus , conforma la base de muchos seres de todas las clases tanto en mortales como en dioses e incluso en objetos inertes, el animus es una energía eterna y muy influenciable.

Características

El Animus es el aspecto básico más importante de todos los aspectos de tipo trascendental puesto que la mayoría derivan de el. Aunque no es un aspecto etéreo, es un aspecto muy cercano a esta clase, pues el Animus tiene como base principal el ectoplasma el cual es una sustancia etérica y semimaterial.

El Ánimus surgió como resultado de la acción del Creatritio y Perditios por la influencia de los aspectos etereos, aunque de todos los atributos se desconoce como surgió el Animus, de echo muchos alquimistas aseguran que el Animus no es más que la degeneración y simplificación del Teos por influjo de los aspectos estereos y primarios, por lo que se queda en duda el verdadero origen del Ánimus. Sin embargo se sabe que de todos los atributos (tras la luz y la oscuridad) el animus es el más abundante con diferencia del universo, pues esta presente en todo lo terrenal, y de echo la dimensión trascendental esta hecha literalmente de Animus.

El animus puede ser de gran cantidad de clases y formas y tener diferentes efectos sobre lo físico dependiendo de los aspectos que lo acompañen.

El animus tiene su origen del atributo con su mismo nombre, Animus, pues es el único atributo que su aspecto no difiere de su fuente, como es obbio es el elemento más espiritual de todos y permanece en la dimensión trascendental durante la mayor parte del tiempo, sin embargo el animus tiene el poder de atravesar la barrera espiritual/oscura a voluntad y permanecer en la dimensión terrenal, sin embargo en esta dimensión el limite de energía obliga al animus a contenerse dentro de un cuerpo físico (ya sea de un ser vivo o inerte) que da lugar al Espíritu que es en esencia el verdadero animus, una vez convertido en Espíritu el animus no puede volver a su estado simple. Al igual que la mayoría de os aspectos, el Animus puede permanecer en forma de nodo cósmico que tiene un color blanco-grisáceo.

El animus puede ser contenido en contenedores especiales o artesanales como las ánforas, además de que puede ser materializado y creado con un elevado nivel sobre la praencantatiologia.

Aspecto

El Animus es un aspecto que no posee forma determinada, pues casi siempre tiene forma de nube difusa, sin embargo el animus tiende a volverse esférico conocido como Orbe, pues es la forma que menos energía consume, además si el animus permaneció en un cuerpo físico tiene la capacidad de manifestarse en la forma de su antiguo cuerpo físico muy habitual de los espíritus y fantasmas de seres difuntos, además el animus con gran poder tiene la capacidad de ser poliforme y tomar la forma que desee.

Naturalezas

El animus puede tomar diferentes formas, aspectos y comportamiento dependiendo del aspecto que los acompañe pues como e mencionado anteriormente, el animus es un aspecto muy influenciable.

Animus de naturaleza Sarin

El Animus de naturaleza Sarin son los conocidos espíritus benignos o bondadosos, suelen manifestarse de diferentes colores dependiendo del atributo del que se vean impregnados, pero siempre luminosos y semitransparentes, los espíritus benignos tienen la capacidad de bendecir lugares y transmitir calor acogedor además de hacer sentir en paz interior a los seres vivos, son vulnerables a los lugares oscuros y malditos, lugares que pueden hacerlos daño y en los casos más graves volverlos de naturaleza viss. Los seres que hacen buenos actos en vida provocan que su espíritu se vuelva de naturaleza sarin.

Animus de naturaleza Viss

El Animus de naturaleza Viss son los conocidos espíritus malignos o espectros, al igual que los benignos se manifiestan de diferentes colores dependiendo del atributo del que se vean impregnados, sin embargo son completamente oscuros y opacos siendo casi siempre sombras, llevan la oscuridad y el miedo a los lugares donde van, transmiten frió haciendo que el ambiente se vuelva desagradable y a veces fétido, debido a su naturaleza oscura los aspectos oscuros crecen en los lugares por donde pasos provocando en consecuencia la creación de lugares malditos y oscuros, los espectros son verdaderamente horribles y transmiten muy a menudo terror irracional, suelen permanecer en lugares oscuros donde la luz no llega, no soportan los lugares benignos que les producen daño y en los peores casos volverlos de naturaleza sarin. Los seres que hacen malos actos en vida provocan que su espíritu se vuelva de naturaleza viss.

Animus de naturaleza neutra

Los Animus de naturaleza neutra son los más influenciables de todos, pues no son ni espíritus benignos ni malignos, pudiendo hacer ambas cosas, al tener una naturaleza neutra cualquier factor externo puede alterarlos, los aspectos oscuros pueden convertirlos en espíritus malignos y a su vez los aspectos luminosos los convierten en espíritus bondadosos, la mayoría de los espíritus neutrales acaban por convertirse tarde o temprano en una de las dos naturalezas pues muchas veces son espíritus que tienen un 50% de vis y sarin y cualquier aumento en una de las dos naturalezas durante largo plazo puede determinar su naturaleza final.

Tipos de Animus

Animus victius

El Animus mortal es el Espiritu que poseen los seres vivos, dependiendo del nivel de inteligencia del ser vivo más complejo será su Espiritu, los seres altamente inteligentes tienen espiritus realmente complejos que tienen la capacidad se moverse libremente por el universo además de tomar decisiones y afectar a su entorno, cuanta menos es la inteligencia del ser vivo más limitados seran estas habilidades, pues por ejemplo el animus de las plantas es muy simple no tiene voluntad propia y emigra a la dimension trascendental tranquilamente sin que nadie se de cuenta.

Habilidades:

-Manifestación corporea: Este tipo de espiritu tiene la capacidad de mantener el aspecto que tenía su antiguo cuerpo físico.

-Inteligencia: Tiene inteligencia propia que le permite razonar y saber lo que está bien o mal, cuanta menos inteligencia más limitada sera la inteligencia.

-Salto interdimensional: El animus vitius tiene la capacidad se saltar la barrera espiritual/oscura para poder pasar libremente de la dimensión terrenal a la trascendental y vicebersa.

-Elemento-quinesis: El Animus tiene la capacidad se usar la quinesis para alterar el entorno que lo rodea, además esto determina el color del espíritu, el poder sobre el Eelemento-quinesis varía según el poder que tenga el espíritu.

  • Terraquinesis: Capacidad de mover rocas o romperlas. Espíritu de color marrón.
  • Eoloquinesis: Capacidad de controlar el viento. Espíritu de color blanco.
  • Cumtritioquinesis: Capacidad de controlar la arena y el polvo. Espíritu de color amarillo.
  • Hidroquinesis: Capacidad de controlar el agua y líquidos: Espíritu de color azul.
  • Piroquinesis: Capacidad de calentar lugares y producir fuego espontaneo: Espíritu de color rojo.
  • Sonoquinesis: Capacidad de alterar las hondas y vibraciones: Espíritu gris-oscuro.
  • Bioquinesis: Capacidad de influir sobre los seres vivos. Espíritu verde.
  • Crioquinesis: Capacidad de enfriar lugares o congelar. Espíritu azul-grisaceo.
  • Vitritioquinesis: Capacidad de cristalizar objetos. Espíritu verde-azulado.
  • Electroquinesis: Capacidad para controlar la electricidad. Espíritu azul-electrico.
  • Enerquinesis: Capacidad de controlar la energía. Espíritu naranja.
  • Ferroquinesis: Capacidad de controlar los metales. Espíritu gris-oscuro
  • Sariquinesis: Usar los elementos para el bien. Espíritus luminosos y semitransparentes (aplicable a todo lo anterior)
  • Vissquinesis:Usar los elementos para el mal. Espíritus oscuros y opacos (aplicable a todo lo anterior)
  • Encantatioquinesis: Capacidad de bendecir o maldecir objetos y seres.
  • Imperitoquinesis: Capacidad de poseer seres vivos.

Animus naturalis

El Animus natural conocidos como los Espíritus de la Naturaleza, son los espíritus que residen en los objetos inanimados, como montañas, ríos, bosques, rocas etc..., son espíritus extremadamente simples y mantienen prácticamente todo su estado animus inicial pues carecen de conciencia propia para volverse más complejos, carecen de habilidades,sin embargo absorben el mana que producen los seres vivos inteligentes que les dota con capacidades que de otra manera no tendrían, El Animismo, es la creencia ancestral que dota con poderes al animus naturalis.

Habilidades:

-Nivel 0 de maná: El Animus naturalis carente de mana no posee ninguna habilidad, no puede influenciar de ninguna manera en su entorno.

-Nivel 0-10 de maná: El Animus naturalis se convierte en un espíritu complejo.

-Nivel 10-20 de maná: El Animus naturalis adquiere inteligencia propia 

-Nivel 20-40 de maná: El Animus naturalis tiene inteligencia propia, y la capacidad de influir en su entorno.

-Nivel 40-50 de maná: El Animus naturalis adquiere la capacidad de Elemento-quinesis (más todas las habilidades anteriores), se puede manifestar en forma de fuegos fatuos.

-Nivel 50-60 de maná: El Animus naturalis adquiere la capacidad de manifestarse en forma de grandes orbes (más todas las habilidades anteriores).

-Niel 60-70 de maná: El Animus naturalis puede adquirir una forma física (más todas las habilidades anteriores)

-Nivel 70-80 de maná: El Animus naturalis puede comunicarse con seres vivos (más todas las habilidades anteriores)

-Nivel 80-90 de maná: El Animus naturalis adquiere autoridad completa sobre su naturaleza (más todas las habilidades anteriores)

-Nivel 90-100 de maná: El Animus naturalis se convierte en un gran Espíritu de su naturaleza (una divinidad de bajo poder)

Animus planemous

El Animus planetario también conocidos como Espíritus Cósmicos, es el Espíritu que poseen los cuerpos celestes como planetas y lunas, a diferencia del animus victius, el animus planemous varia su complejidad según el tamaño del cuerpo celeste y de los factores que se produzcan en el, pues por ejemplo el animus planemous de un planeta repleto de vida será extremadamente más complejo que el animus planemous de un planeta deshabitado, pues la inteligencia colectiva presente en ese planeta aumentará la complejidad del animus planemous, aunque los planetas carecen de inteligencia si que poseen una "conciencia" que les permite comunicarse con seres.

Habilidades:

-Manifestación poliforme: Este tipo de espíritu tiene la capacidad de tener el aspecto que desee.

-Salto interdimensional: El animus planemous tiene la capacidad se saltar por las 3 dimensiones del universo.

Animus deorum

El Animus deorum conocido como Espíritus Divinos, es el tipo de animus más poderoso que existe, el animus deorum es el componente principal de los Dioses, son extremadamente complejos y poderosos, tienen autoridad completa sobre todo lo que existe, tanto sobre los elementos, sobre los aspectos, sobre los pensamientos, emociones e incluso sobre los aspectos etéreos , además por supuesto de poder sobre el propio animus. El Animus deorum es la parte espiritual de todas las Divinidades existentes en el universo los cuales se organizan el Panteones. El animus deorum recibe el nombre de aspecto Teos (Dios) y es la máxima exponencia que puede alcanzar el animus, el cual es el elemento esencial de toda divinidad.

Manifestación divina

Como todos los aspectos, existen numerosas deidades y espiritus divinos que personifican el animus, la mayoría de ellos están relacionados con la muerte pues es un acto muy unido al ánimus:

Panteón Kemetista

-Anubis

-Osiris

-Neftis

Panteón Asgardiano

-Hel

-Odín.

Panteón Heleno

-Hades

-Perséfone

-Macaria

-Tanatos

-Helios

Panteón Latino

-Plutón

-Proserpina

-Macaria

-Mors

Panteón Azteca

-Coatlicue

-Mictecacíhuatl

-Mictlantecuhti

Panteón Maya

-Ah Puch

-Yu Cimil

Panteón Kami

-Izanami

-Shinigami

Panteón Indu

-Lama

Panteón Persa

-Ahriman

Panteón Celta

-Morrigan