FANDOM

Alto Mando

Organnización estelar universal andeniana
Tipo: Organización militar Supranacional y nacional.

Lider:

  • Emperador Remano, Basileus Helenistico, Faraón Egipcio, Consul Remano
  • Consejo del Alto Mando
Sede: Osnium , Biz , Menfis .
Intenciones: Control y administración militar Remana, Helenica y Egipcia.

Afilicación: 

Dependencias: El Gobierno correspondiente

Fundación : 12 de Agosto del año 3.880 EEM, Osnium .

Divisiones:

  • Alto Mando Remano
  • Alto Mando Helénico
  • Alto Mando Egipcio

Posesiones:

  • Ejercitos Remanos
  • Ejercitos Helénicos
  • Ejercitos Egipcios
  • Armamento Remano
  • Armamento Helénico
  • Armamento Egipcio
  • Flota de naves Devian Remanas
  • Flota de naves Devian Helénicas
  • Flota de naves Devian Egipcias

Símbolos:

El Alto Mando es una poderosa organización militar Supranacional responsable del programa y administracion militar de los Remanos, Helenos y Egipcios, así como del control de las flotas de naves espaciales de clase devian de estos tres pueblos, el Alto Mando además, se encarga de la investigación militar.

Recibiendo originalmente el nombre de "Alto Mando Remano", el Alto Mando fué creado por la Segunda República Remana en el año 3.880 EEM con el fin de de unificar las legiones remanas y la flota de naves espaciales bajo una única administración común subordinada por el estado.

Esto provocó la completa centralización del ejercito terminando así como el sistema de reclutamiento y adiestramiento militar descentralizado propio del burocracismo antiguo y el neofudalismo del posclásico. La creación de la "Academia de Cadetes" supuso un sistema centralizado de reclutamiento y adiestramiento militar de carácter voluntario reduciendo enormemente de este modo la dependencia del estado a las curias y los patricios.

Las naves Devian, hasta entonces creadas y administradas de forma separada por las diferentes provincias del estado pasaron a estar administradas directamente por el gobierno central a través del Alto Mando a partir de la rama conocida como "Flota Naval Espacial" con la cual Pinitium, la empresa encargada de fabricar naves de tipo Devian, ya no debía fabricar para las provincias sino para el estado, todas las naves de todos los tipos creadas por Pinitium, exceptuando las de carácter civil, pasaban al directo control de la Flota Naval Espacial del Alto Mando, haciendo que de este modo fuese la Flota Naval Espacial n la que controla las naves lo que se traducía que es el estado el que administra las naves a las provincias y no al revés.

Con la incorporación de las naves espaciales al Alto Mando se separó de forma definitiva a los Legionarios del control de las naves, lo que implicaba que los legionarios ya no eran los que regían las naves, sino una nueva cadena de rangos militares creada por el alto mando, creando de este modo por primera vez entre otros los títulos de "Cadete, Cabo, Teniente, Alférez, Comandante, Capitán, Coronel, General etc..." los cuales naturalmente equivalían a los rangos tradicionales de legionarios. Se crearía una nueva cadena de mando asemejándose a la de los navíos, siendo Capitán, Primer Oficial, Segundo Oficial, y Oficiales.

De este modo los legionarios como tales pasaron a las categorías más bajas al nivel de "Soldados". La creación de estos nuevos rangos militares separados pero equivalentes a los de legionarios, dio paso a la creación de la "Academia de Grumetes" en la cual se reclutan y preparan a las personas que van a dirigir las naves Devian de la Flota Naval Espacial. Por lo que La Academia de Grumetes y la Flota dNaval Espacial son dos ramas inseparables dentro del alto mando.

Por otro lado, el Alto Mando con el acuerdo de la Liga Científica también desarrollo la "La Universidad de ciencias militares" dedicada al estudio y desarrollo de nuevas armas.

El Símbolo del Alto Mando sería la representación de una Gladius Remana como clara representación a los Legionarios, soldados por excelencia de los Remanos y por supuesto de la Segunda República Remana.

La creación del Alto Mando con su sede en Osnium inicialmente supuso un gran escándalo dentro de la Segunda República pues suponía la absoluta centralización del ejército y las naves espaciales, más sabiendo que los máximos líderes del Alto Mando eran el Cónsul y el Procónsul de la República junto con el consejo de Altos Generales, algo que antes jamás había ocurrido.

Sin embargo, rápidamente el Alto Mando demostró sus enormes capacidades militares, así como la gestión de las naves espaciales de una forma muy efectiva y eficaz, eso se tradujo en la enorme extensión y la gran cantidad de sistemas que llegó a tener la Segunda República Remana.

Desde luego el Alto Mando fue uno de los responsables de la edad dorada andeniana que dieron a la Segunda República el estatus de ser una de las naciones más prosperas de la civilización Andeniana.

Con la llegada de la gran crisis que supuso la independencia de incontables sistemas y sectores de la república, el Alto Mando se vio enormemente afectado, la gran descomposición y reducción de tamaño de la Segunda República Remana no provocó la destrucción del Alto Mando, sino su fragmentación, muchos generales de Alto Mando se alinearon con los movimientos independentistas, el panhelenismo que produjo la independencia de los sistemas orientales en la Liga Helénica, provocó que generales de origen heleno asumieran el control de las oficinas del alto Mando en los dominios helénicos y crearan su propia forma del Alto Mando con su sede en Biz, el primer cisma militar del Alto Mando separo a Occidente y Oriente en dos Altos Mandos.

El Alto Mando de la liga Helénica se reformó sobre todo en el carácter identitario, los ejércitos de Legionarios serían reemplazados por los Hoplitas helenos, incluso el símbolo, la Gladius Remana sería reemplazada por la Xiphos Helénica, de este modo se crearía el Alto Mando Helénico en casi todos los aspectos muy similares al Alto Mando Remano aun existente en los dominios que aún poseía la Segunda República. Pese a que el Alto Mando Remano y el Helénico eran prácticamente similares pues tenían las mismas ramas y la misma administración, estaban completamente separadas y enemistadas.

Egipto por otro lado también hizo lo mismo que los helenos, el Alto Mando Remano sufriría otro cisma militar tras la independencia de Egipto, en el que al igual que los helenos, los Legionarios Remanos fueron reemplazados por los característicos soldados egipcios, el símbolo de la Gladius Remana en este caso sería reemplazada por el Khopesh Egipcio, estableciendo la sede en Menfis , se crearía el Alto Mando Egipcio.

Así pues con la Extensión Delfhic dividida políticamente de nuevo, los ejércitos y naves de las naciones tuvieron regidos por tres Altos Mandos que dirigieron todas las guerras. La paz no llegó hasta el tratado de Osnium en el año 4.753 EEM cuando de nuevo todos los sistemas se unificaron en la Republica Imperial Remana, debido al alto carácter federal de la nueva nación, los tres Altos Mandos ante la imposibilidad de unificarse en uno solo, se federaron también, la alianza del Alto Mando Remano, Helénico y Egipcio dio nombre a un Alto Mando que los englobaba a los tres denominado simplemente como "Alto Mando" y se manifestó con las tres espadas, Gladius, Xiphos y Khopes cruzadas entre sí. Esto implico que existían tres tipos de ejércitos dentro de la Republica Imperial Remana, Legionarios en occidente, Hoplitas en oriente y Soldados Egipcios en Egipto, debido a que los tres altos Mandos trabajaban de forma federada como uno solo, todos los beneficios y descubrimientos científicos eran compartidos entre ellos. La Flota Naval Espacial y la Academia de Grumetes debido a su carácter culturalmente neutral si que se unificaron para los tres Altos Mandos, lo mismo pasaría con la Universidad de Ciencias Militares.

Con la reforma de Osnium, los líderes de Alto Mando pasaron a ser, El Emperador Remano, El Basileus Helénico y el Alto General Egipcio ante la ausencia de faraones, el Cónsul por su parte también formó parte del Alto Mando como remanente de la Segunda República.

Finalmente con las crisis de la Republica Imperial Remana, Egipto y tiempo después los mundos helénicos volvieron a independizarse en naciones independientes, eso implico que de nuevo el Alto Mando se viese afectado, sin embargo, debido a que Egipto, El Imperio Helenístico y la Republica Imperial Remana conservaban buenas relaciones, el Alto Mando continuo existiendo como institución militar común, lo que significaba que los tres Altos Mandos pasaron a adoptar un carácter Supranacional, el estar presentes en tres naciones diferentes, pero al mismo tiempo unificados en una entidad común que enlazaba estas tres naciones y que en cierta medida el Alto Mando pudo traducirse desde entonces como en una suerte de Liga Militar.

//// POR CONTINUAR ////