FANDOM

Alberon00375
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 10.112 Km
Masa: 0,89 Tierras
Gravedad: 91 %

Lunas: 2

Anillos: 0
Periodo de traslación: 264 días
Periodo de rotación: 14 horas
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Civilización-Antiguo
Temperatura: 27ºC
Clima: Desertico, calusoso, tropical.
Terrenos: Desiertos, praderas, calderas, selvas.
Flora: 10.000 millones de especies conocidas.
Fauna: 2.400 millones de especies conocidas.
Especie inteligente de origen: Alberonos
Recurso más abundante: Agrífilos 
Agrifilos
Características Políticas

Idioma:Alberono.

Estatus: Mundo destruido.

Población: 500 millones de Alberonos

Ciudades: Cientos.
Arquetipo dominante: Ninguno.

Gobierno y Sociedad: Monarquias emergentes.

Cultura: Alberonia.

Afiliación: Ninguna.

Características Cartográficas
Soles: Estrella  de Alberon.
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Coordenadas:

α: ¿?

δ: ¿?

Pc: ¿?

Región/Constelación: Tauro
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Accium
Sistema: Sistema Alberon  (4 planetas)

Otros nombres: Ninguno.

Alberon es un planeta ficticio del Universo Spore .

Alberon fué un retirado mundo del sector Baetica-Heracliensis que tuvo una civilización en pleno proceso de despertar evolutivo.

Caracteristicas generales

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Ubicacion de Alberon en el RIR

Ubicación de Alberon (círculos blancos)

Ubicacion de Alberon en Hispania

Ubicación de Aberon (círculos blancos)

Alberon era un pequeño mundo con un interior altamente activo que provocaba continuos volcanes por la superficie, la cual destaca por ser en su mayoria tierra volcanica y azufrosa donde se desarrollaron multples formas de vida basadas en el carbono y la clorofila. La Elevada temperatura superficie no se debía a la posición respecto a su estrella sino por el continuo calor interno emergente del interior, pues toda la superficie estaba repleta de grandes calderas de vapor que daban un perpetuo aspecto neblionoso al ambiente, los mares por este mismo motivos se encontraban siempre a una tmperatura caliente lo que fomentó al desarrollo de complejos seres y plantas marinas. Las temperaturas, el clima y la presión atmósferica fomentaron a que la flora y fauna del planeta desarrollasen un tamaño reducido, esferoide o redondeado como lo Alberonos que son seres de medio metro metro de altura, con una anatomia completamente ovoide sostenidos pos dos pequeñas piernas redondas y una cabeza esferica con dos pequeñas antenas en lo alto, en su forma general tienen forma de pera y aunque su aspecto puede ser inofesntivo y hasta tiernos e incluso surrealista, se sabe que son muy pendencieros causandores te la exntinción de varias especies animales durante su era tribal.

Alberono

Imagen de un Alborono

El planeta fué objeto de investigacion por parte de los remanos desde el espacio con el fin de no contaminar la civilización que alli habitaba, sin embargo en el año 3.344 EEM ante el descubrimiento de un agujero negro que se dirigía al sistema Alberon, la segunda republica remoriana tomó la decisión de evacuar a la mayor cantidad posible de Alberonos de su planeta disponiendo únicamente de 4 años para hacerlo siendo todos ellos trasladados a un planeta cercano de caraterísticas similaes a Alberon el cual fue terraformado con la mayor cantidad de formas de vida posibles del planeta original. Los Remanos solo pudieron salvar a 3 millones de los 500 millones de Alboronos que habitaban en el planeta pues finalmente la ultima nave de rescate pudo sacar a un total de 10.000 Alberonos más antes de que la gravedad del agujero negro impidiese poder acercarse al planeta, que días despues acabo siendo devorado y destruido por el agujero negro matando a todas las formas de vida y la mayoría de Alboronos que aun habitaban en el planeta. Durante su traslado a su nuevo planeta bautizado por los remorianos como Nova Alberon, los Alboronos no pudieron evitar sufrir cierta contaminacion cultural durante su traslado, con el fin de no contaminarlos aún más los remanos les afirmaron que eran sus dioses que decidieron llevarlos a un nuevo mundo lo que provoco la inebitable helenizacion de los Alboronos que una vez asentados en su nuevo mundo y sin comprrender del todo lo que había pasado recomenzaron su civilización.

En cuanto a Alberon, no solo el planeta fue devorado por el agujero negro sino que todos los planetas del sistema lo fueron tambien incluyendo la estrella que actualmente sigue en proceso de la muerte al estar su materia siendo absorvida por el agujero negro en un inmenso disco de acreción.