FANDOM

Ajhamurr es una deidad ficticia del Universo Alderapedia.

Ajhamurr
Descripción Teológica
Especie: Exilium categoría 5: Phaedra (Dioses Oscuros)
Lugar de Origen: The Jells (El abismo, o dimensión del olvido)

Otros Nombres:

  • Raging Moon
  • Señor de la Noche
  • Asechador de los Sueños
  • Mensajero de la calamidad

Tipo de Dios:

  • Exilium de categoría 5 (Phaedra)
  • Dios Oscuro
  • Dios del Jells
  • Dios de destrucción y caos
  • Dios superior

Identidad: Personificación de la noche, la oscuridad, la luna (Eclipse lunar) y el miedo.

Nivel de Poder: ?????

Abilidades:

  • Manipulación de la materia
  • Manipulación del espacio
  • Manipulación de la mente
  • Manipulación de la realidad
  • Absorción de esencia vital
  • Omnisciencia
  • Omnipotencia parcial
  • Omnipresencia parcial
Astros de Fuente divina: La Luna (Eclipse lunar total o parcial)

Dioses relacionandos:

  • Anuss
Descripción de panteón
Panteón: Raigeliano
Tipo de Deidad: Exilium (Phaedra)/Dios
Posición: Dios Oscuro (Centro del Disvin Carcios)
Nivel de Poder en el panteón: Superior al poder del Dios Thahir (Protector y gobernante de la creación), solo por debajo de los dioses primordiales (Tempo Rigel e Ihll Sarthas), talvez al nivel del Dios oscuro Darkness Ao'Nighurath

Generación:

  • Primera generación de Dioses Oscuros
  • Segunda Generación de Dioses
Descripción genealógica

Padres:

  • Creado por el influjo, el odio y la maldad del Dios primordial Ihll Sarthas

Hermanos: Dioses Oscruos

  • Ao'Nighurath Darkness
  • Or'Gumunoth Night
  • Blown Shadow

Hijos: Ninguno

Espos@/s: Ninguno
Descripción física y psicológica

Aspecto: Variable

  • Humanoide (Disvin Carcios)

Complexión:

  •  Corpulento, grande, abominable, Oscuro (Disvin Carcios)

Altura: Variable

  • 2.5 metros (Normal)
Color de pelo: No tiene
Color de Ojos: Rojo Sangre
Color de Piel: Negra

Rasgos faciales:

  • Cabeza de forma triangular con un ojo rojo en el centro de la misma (Disvin Carcios)
Personalidad: Malévolo, Oscuro, Silencioso, Tenebroso, Demente
Preferencia sexual: ????
Datos religiosos:

Tendencia Teológica y Espiritual:

  • Dios destructor y oscuro del Disvin Carcios

Creencias Asociadas:

  • Disvin Carcios
  • Ragnamis
  • Disvin Carcios Lopoliano
  • Disvin Carcios Roniano
  • ?
  • ?

Lugares de culto:

  • Templos en honor a los Dioses Oscuros
  • Altares de luna roja

Ofrendas: (En el pasado)

  • Sacrificios raigelianos
  • Sacrificios de animales

Cultos: (En el pasado)

  • Adivinación
  • Plegarias
  • Sacrificios
  • Ofrendas
  • Seremonias y danzas de luna roja
  • Literatura
  • Rezos

Función:

  • Manipulación de la mente y los sueños
  • Advertir del final
  • Asesino de dioses
  • Infundir miedo y paranoia
  • Destrucción de todo el Ani (Creación)
  • Poner fin a la existencia de la vida (618) (Eliminar a todas las razas que practican el Disvin Carcios)

"No existe escapatoria del reino de la noche. Ahora estás completamente a mi merced. Sumérgete en un reino de perpetua oscuridad y observa nuestro inevitable despertar. Tu vida está en mis manos, en las manos del auténtico señor de la noche. Somos dioses oscuros. Siempre atentos, Siempre observando. Somos eternos. Somos imbatibles. Teman ante nuestro infinito poder o afronten un destino peor que la muerte. La hora a llegado, la oscuridad volverá y la limpieza comenzará. 618, la marca del todo poderoso Ajhamurr, el dios de la perpetua oscuridad. ¡618!".

-- Ajhamur, Sueño de Loplarpia

Ajhamur es un Phaedra del Panteón Raigeliano y un ser recurrente en Mitologías. Considerado como un dios, personifica la oscuridad, el miedo, la noche y la luna (Eclipse lunar). Su importancia radica en el miedo que infundió a todas las civilizaciones a lo largo de la historia que han venerado a los dioses del Disvin Carcios.

Conocido como "El Auténtico Señor de la Noche". Ajhamurr es conciderado por muchos, como el Dios Oscuro más poderoso y malévolo de todos dentro del Panteón. Temido desde siempre por su capacidad de entrar en los sueños de los mortales y hablarles a través de ellos, casi todos los que han interactuado con esta entidad  han perdido la cordura o han llegado a los extremos del suicidio. Ajhamurr Representa la oscuridad y el miedo, siendo más siniestro que sus otros tres hermanos, Ajhamurr a causado más miedo en la civilizaciones antiguas que todos los otros dioses juntos, ya que es el que, normalmente manipula los sueños de los mortales.

Se dice que su poder es tan grande e incalculable que se encuentra muy por arriba de los 8 Dioses Guardianes e incluso se encuentra sobre el todopoderoso Dios Thahir. Este dios, junto a los demás dioses oscuros han sido responsables de miles de sacrificios y rituales cuyo fin era apaciguar la ira y la maldad de los mismos. Se tiene registros de Ciudades Raigelianas antiguas, cuyo  culto era principalmente hacia Ajhamurr, para evitar que este entregue su mensaje en los sueños y los desastres lleguen a ellas. El 70% de los templos y lugares de culto descubiertos en las antiguas civilizaciones raigelianas están dedicados directamente a los dioses oscuros, y, de los cuales, el 40% de los mismos estaban dedicados a Ajhamur. Ajhamur es conocido como el Mensajero de la Calamidad, porque, cuando aparece, en los sueños, es un indicador de que grandes desastres se aproximan.

Se ha descubierto restos de ciudades Raigelianas en las cuales según los escritos de los Obeliscos Bekelin dentro de ellas, no se realizaron las ofrendas específicas hacia los dioses oscuros. Por lo que en los sueños de estos Ajhamurr apareció y poco después las ciudades en ruinas quedaron. No se sabe por qué o como fueron destruidas, pero Loplarpia cree tener la respuestas, después de pasar años estudiando los Obeliscos Bekelin y la Religión Raigeliana, lamentablemente su respuesta, es mucho más siniestra y oscura de lo que se podría imaginar.

Ajhamurr en Mitologías

Origen

Según los mitos del Disvin Carcios. Alhjamur nació del enorme influjo negativo, toda la maldad, el odio y la ira del Dios Ihll Sarthas, dentro del Jells. Nació como un Exilium de categoría 5 junto con otros tres hermanos, cuyos poderes van más allá de todo lo visto.

Especie

Ajhamurr pertenece a una clase de criaturas oscuras llamadas Exilium, las cuales fueron creadas por Sarthas para que siembren caos y destrucción en Dhara. Los Exilium se clasifican en 5 categorías, las cuales miden el nivel de poder de cada una.

Los Phaedra o Dioses Oscuros

Ajhamurr es un Phaedra, es decir un Exilium de categoría 5, por lo que está claro que su poder es abrumador e incalculable. Los Phaedra son practicamente dioses, por lo que los Phaedra pasaron a llamarse también como Dioses Oscuros, Dioses del Caos.

Ajhamurr en el relato "La Creación segunda parte: Ataque en Dahara"

Cuando el sello que separaba el Jells (Abismo) con el Ani (Creación) se rompió y Sarthas regresó con la apariencia de Vortice solo existía un mundo gigantesco, donde todas las razas y todos los seres vivos convivían en armonía con los dioses, un lugar llamado Dhara.

Cuando Sarthas invadió Dhara, trató de destruir la creación misma, pero debido al debilitamiento por su batalla con Rigel, fueron sus esbirros, los Exilium los que se encargarían de todo, de los cuales 4 eran los más poderosos, entre ellos se econtraba Ajhamurr. Estas 4 entidades con poderes inconmensurables, se enfrentaron al Dios Thahir, pero Ajhamurr se separó del combate, porque los 8 Dioses Guardianes se dirigían a ayudar a Thahir, pero Ajhamurr se interpuso en su camino, reteniendo a todos los Guardianes. Desde ahí se dieron cuenta del enorme poder de Ajhamurr, pero estaba claro que Ajhamurr no aguantaría mucho, hasta que otro de sus hermanos se unió al combate. Blown Shadow fue a enfrentarse a los Guardianes junto a Ajhamurr. Cuando Thahir fue asesinado, todo estaba perdido. Aunque los Guardianes lograron encerrar de nuevo a Sarthas y a todos los Exilium de nuevo en el Jells, los Dioses Oscuros lograron escapar. Con Thahir muerto y los Guardianes debilitados los Dioses Oscuros tenían mucha más oportunidad de vencer y de destruir toda la creación. Pero de forma milagrosa los Dioses Guardianes lograron tomar control de la situación, y usando todo su poder lograron encerrar a los Dioses Oscuros en una enorme prisión cósmica.

Ajhamur y sus hermanos fueron encerrados y como no lograron trasladarlos al Jells tuvieron que encerrarlos en una prisión en el centro del universo.

Ajhamurr es una entidad muy poderosa y, aunque su cuerpo se encuentre encerrado dentro de la prisión cósmica contruida por los Dioses Guardianes antes de morir. Su conciencia se encuentra activa y es capaz de comunicarse con los mortales e infundir miedo en ellos a través de los sueños.

Ajhamurr en el relato "La Creación tercera parte: Después de la reconstrucción del Ani"

Después de la reconstrucción del Ani, solo un Guardián sobrevivió, el líder de los Guardianes, Hein se dispuso a trasladar la prisión hasta el centro del universo y vigilarla para evitar que los Dioses Oscuros despertara. Pero ya varios siglos después, en su lecho de muerte, Alhamurr se presentó ante Hein en sus sueños, advirtiéndo que nada podrán hacer para evitar su despertar.

Antes de morir Hein rezó al Dios Rigel para que vigilara la Prisión de los Dioses Oscuros. Rigel Escuchó su petición y, con sus poderes reestablecidos creó un nuevo Dios, un Dios omnipotente, omnipresente y omnisciente, pero solo cuando está dentro de un área determinada, fue así como nació el Dios Blinder, quién construyó un enorme almacén cósmico en cuya parte más profunda duermen los Dioses Oscuros.

Ajhamurr y los demás Dioses

Como un Dios Oscuro, Ajhamurr es temido por todos los mortales y todos los dioses. Se dice que incluso el Dios Thahir y los Guardianes tenían respeto hacia él. Pero un respeto obtenido a través del miedo y la desesperación. Entre todos ellos fue Ajhamurr el más temido.

Aunque actualmente Ajhamurr está encerrado y vigilado constantemente por Blinder, todos los Dioses tienen miedo de Alhamurr y sus hermanos. Porque ellos saben que incluso, si todos ellos se unieran, jamás podrán derrotarlos. Además todos los demás dioses han demostrado de una u otra forma que Ajhamurr es el Dios más temido de todos, más que el propio Sarthas.

Ajhamurr en el relato "Los Hombres de las Tinieblas"

Ajhamurr aparece por primera vez en los sueños del sacerdote Inaimón, máximo sacerdote de la civilización perdida de D'Ohmunn.

Le Ordenó olvidar a esos falsos dioses y recordar quienes son sus verdaderos creadores y que rueguen por sus vidas pues Ajhamurr el Señor de la Perpetua Noche llegaría y todo el universo se arrodillaría ante él.

Inaimón trató de oponerse a la orden impuesta, pues su religión solo aceptada a ellos como la mayor creación de los dioses.

Ajhamurr en la vida real

Identidad

????????????????????????????????????????????????????

Culto

Ajhamurr fue venerado por los Raigelianos con el fin de evitar su propia destrucción. Ajhamurr era tan temido que su sola mención causa, pavor. Los antiguos raigelianos construyeron numerosos templos y centros de culto de luna roja para poder realizar rituales y sacrificios con el fin de que Ajhamurr o despertara o afecte la realidad.

Los atiguos Raigelianos tenían mucho más temor hacia Ajhamurr que a cualquiera de los otros dioses oscuros, o incluso al propio dios destructor Ihll Sarthas. Ajhamurr es considerado como un mensajero de la calamidad, por lo que si Ajhamurr aparecía en un sueño de un habitante, sea quien sea, sabían que todo estaba perdido.

Por eso una vez al año, en una noche tranquila de luna roja, se realiza una ceremonia y un ritual en honor a Ajhamurr para evitar que este cause estragos en la realidad.

Sacrificios

Se dice ya desde hace miles de años que fue el propio Ajhamurr que en sueños advirtió a los propios Raigelianos que si no querían sufrir un horrible destino tendrán que venerarlo y hacer sacrificios vivos, para entregar a los dioses y alimentar su poder.

Destrucción ¿Obra de Ajhamurr?

Se han encontrado restos de ciudades antiguas raigelianas donde no se hizo el respectivo sacrifico en honor a Ajhamurr, por lo que este se apareció en los sueños de sus habitantes advirtiendo la llegada del caos. Después de eso la ciudades fueron destruidas, no se sabe con exactitud la causa correcta. Según los mitos de "Los Hombres de las Tinieblas" cuando Ajhamurr se enfada, aunque esté dormido, su poder es suficiente como para invocar un Avium (durante un periodo de tiempo corto) y destruir la ciudad con una orda inmensa de Impuros que salen desde su interior y devoran a todos en su camino, para finalmente el Avium destruir la ciudad con su enorme poder antes de desaparecer.

En algunas ciudades se han encontrado vestigios de alguna especie de plaga desconocida que exterminó a la población. En otras se han encontrado vestigios de desastres climáticos, entre ellos, huracanes, tsunamis, volcanes, tornados. En otras se ha encontrado registros de grandes hambrunas, y en otras vestigios de muerte instantánea y destrucciones inmediatas, de causa desconocida. Lo cierto es que si Ajhamurr se presentaba en los Sueños significaba que el pueblo o ciudad corría grave peligro y que su destrucción era inminente. ¿Casualidad... o algo más?

Raging Moon (Sueño)

Una representación de Ajhamurr en los Sueños (Sueño de Loplarpia)

Apariencia

Se describe a Ajhamurr en el Disvin Carcios como una entidad humanoide de 2,50 metro de altura, corpulento y de un abominable aspecto, con piel negra y una caracterísrtica cabeza triangular. El resto de su cuerpo está cubierta con una capa negra que lo cubre por completo, mientras que en su cabeza se destaca un sombrero de copa del mismo color.

El único rasgo facial destacado es un enorme ojo de color rojo con una pupila similar a la de un felino de color negro en el centro de su rostro.

La apariencia del resto de su cuerpo se desconoce. Se dice que aquellos que han visto el verdadero cuerpo de Ajhamurr se han vuelto locos y han terminado suicidándose. En muchos relatos se menciona a Ajhamurr sacando uno de sus brazos fuera de la capa. Según estos relatos, el brazo de Ajhamur es tan negro como su rostro y tienen una horrenda apariencia, y su mano tiene largas garras. En algunos sueños, como en el sueño de Loplarpia, Ajhamurr tiene ojos en sus manos, aunque esto solo ha sucedido en pocos relatos.

Además de su apariencia humanoide, Ajhamurr también puede cambiar de forma y alterar el tamaño de su cuerpo. El alcance de esta habilidad es desconocido, aunque solo se lo ha visto con su apariencia original.

Personalidad

Se describe a Ajhamurr como un dios con personalidad oscura y tenebrosa. Su sola presencia causa miedo y demencia. Además tiene una personalidad increiblemente malévola y psicótica oculta detrás de una personalidad oscura y silenciosa, algo que lo diferencia de sus hermanos. Durante los sueños, no interactua directamente con sus víctimas, solo entrega su mensaje y atormenta a su víctima hasta el punto de que esta pierda la cordura,

Ajhamurr es un dios oscuro al que le encanta manipular a los demás para cumplir sus objetivos, además de infundir miedo y locura, gracias a su presencia y su inmenso poder. Se describe como una entidad inexpresiva y demente a la hora de enfrentarse a otros dioses y que gracias a ello fue capaz de intimidar e infundir miedo en los 8 Dioses Guardianes y en el propio Dios Thahir.

Abilidades

Al ser un Phaedra (Exilium de categoría 5) está claro que Ajhamurr posee abilidades y poderes incalculables y más allá de cualquier interpretación. Ajhamur está dentro de la categoría de Dioses Superiores, al ser uno de los dioses más antiguos y más poderosos. Ajhamurr es un dios con omnipotencia y omnipresencia parcial, por lo que puede manipular la materia, el espacio, la mente, etc. Los poderes de Ajhamurr son superiores al de los Dioses Guardianes, de hecho es posible que se encuentre al mismo nivel que el Dios Thahir o incluso ser más poderoso. Se dice que su poder es tan basto que puede destruir galaxias con solo el chasquido de sus dedos.

Además su sola presencia es considerada como una paradoja de la realidad y es capaz de alterar el espacio tiempo. Si Ajhamurr despierta no habrá nadie en todos los universos (Carcios) que sea capaz de detenerlo,excepto el Dios Tempo Rigel, o en cierta medida el Dios Blinder. De hecho, los poderes de Ajhamurr son tan bastos que incluso dormido, su conciencia puede manipular en cierto grado la realidad, como por ejemplo abrir protales hacia el Jells y liberar Exiliums, entrar en la mente de los mortales, entre otras habilidades.

Existen un largo debate sobre el poder de Ajhamurr dentro de los Dioses Oscuros. Se sabe que el poder de Ajhamurr es superior al de sus hermanos: Blown Shadow y Or'Gumunoth Night, pero no se sabe si es capaz de superar a su hermano Ao'Nighurath Darkness, lider de los dioses Oscuros, el que terminó con la vida del Dios Thahir. Existe un largo debate sobre cual de los dos es más fuerte, algunos argumentan que es Ao'Nighurath Darkness el más poderoso, pero otros argumentan que Ajhamurr es más poderoso y que en realidad no a mostrado todo su poder, pero que es muy superior al de todos los demás dioses oscuros.

Ajhamurr también es omnisiente, por lo que lo sabe todo y lo ve todo, en todos los lugares y en todas las épocas (excepto el futuro)

Curiosidades

  1. Ajhamurr aparece por primera vez en el relato de "Ataque en Dhara"
  2. A diferencia de los demás dioses oscuros, Ajhamurr es el único que es capaz de abrir portales hacia el Abismo (Jells), incluso si su cuerpo físico está inactivo, por lo que es posible que, si Ajhamurr despertara, podría abrir una brecha suficientemente poderosa como para permitir el paso a Sarthas hacia el Ani.
  3. Ajhamurr tiene una cabeza triangular, similar a la de su hermano Blown Shadow. Son los únicos en tenerla.
  4. Es posible que Ajhamurr sea el más poderoso de todos sus hermanos.
  5. De todos los Dioses Oscuros, Ajhamurr es el más temido.
  6. Si Ajhamurr aparece en los sueños de alguien, significa que algo terrible sucederá, no siempre al instante, puede suceder mucho después.
  7. Fue uno de los Dioses más importantes de los Antiguos Raigelianos.