FANDOM

How-to-create-a-wormhole-1

Un Agujero de Transcurvatura es un fenómeno galáctico ficticio del Universo Alderapedia .

Un Agujero de Transcurvatura, también conocido coloquialmente como agujero de gusano es un fenómeno astronómico que se produce de forma natural en los agujeros negros existentes en el universo.

Por norma general los agujeros negros son grandes pozos gravitacionales que absorben la materia, la luz, deforman el espacio y el tiempo llevando dichos elementos a algún lugar desconocido. Sin embargo, a veces de forma natural, cumpliéndose algunos requisitos un agujero negro puede contactarse instantáneamente con otro agujero a una determinada distancia, creando un efímero túnel que atraviesa el hiperespacio.

Bien se sabe que cualquier cosa que atraviese ese túnel llegara al otro extremo muchísimo más rápido que si lo tuviese que hacer por el espacio normal, es por eso que estos túneles son preciados atajos que permiten recorrer bastas distancias en tiempos muy cortos.

Si bien el mayor de los problemas es que la conexión agujero negro - agujero negro, dura apenas unas centésimas de segundos, por lo que cualquier cosa que entrase, se vería atrapado en el túnel y se desintegraría. 

Sin embargo los agujeros negros, cuales quieran que sean, reaccionan y se convierten en agujeros de gusano cuando entran en contacto con un campo de deformación producido por materia exótica/unobtanium como es el caso de la curvatura, el agujero negro inmediatamente se conectara con su "agujero negro hermano" en otro punto del espacio y mientras el campo de deformación esté presente, el túnel se mantendrá siempre abierto y durará de forma indefinida, por lo que es posible atravesarlos empleando la curvatura a través del hiperespacio, es por ese motivo por lo que se los conoce como Agujeros de Transcurvatura.

Un agujero de Transcurvatura además de acortar el camino entre dos puntos del universo acelera la velocidad de las naves de su interior a numerosos múltiplos del factor 10, estimándose que los agujeros de transcurvatura alcanzan velocidades equivalentes a las del factor 50 como mínimo. Eso hace que de un extremo a otro una nave tarde pocos segundos, minutos u horas en comparación en viajes normales en los que la nave tardaría meses. Si bien dependiendo de la masa de los agujeros negros y la distancia entre los dos, el tiempo de viaje por el túnel puede tardar de unos segundos a unas horas o incluso días.

A su vez los agujeros negros tienen un determinado alcance dependiendo de su masa, es decir agujeros negros de baja masa tiene un alcance con otros agujeros negros ubicados a unos pocos miles de años luz, cuanta mayor sea la masa del agujero negro en cuestión mayor será su distancia de alcance. Por ello los agujeros negros de gran masa son capaces de crear túneles que unen un extremo de la galaxia con otra acortando el viaje a unas pocas horas o incluso minutos y en su mayor exponente, los agujeros negros supermasivos ubicados en el centro de las galaxias no solo son capaces de llevarte a cualquier otro agujero negro de la galaxia, sino que son capaces de comunicarse con agujeros de otras galaxias y en pocos días, llevarte a dichas galaxias. Si bien de nuevo la masa de estos agujeros negros supermasivos también  indican su alcance sobre otras galaxias, mientras que algunos solo tienen alcance para conectarse con una galaxia cercana, otros, como el de Lactomeda , tiene la masa suficiente para comunicarse con todas las galaxias del Grupo Local de los engranajes.

Al contrario que la creencia popular un agujero de transcurvatura no varía su velocidad si es activado con campos de curvatura más o menos altos, es decir un agujero de transcurvatura se activa con un campo warp del factor 10, y aunque se intente activar con un campo del factor 20, el agujero de transcurvatura tendrá la misma velocidad independientemente de que el factor sea el 10 o superior.

A su vez es posible activar agujeros transcurvatura con factores inferiores al 10, sin embargo, la potencia no es lo suficientemente fuerte y en cualquier momento el túnel podría desestabilizarse y colapsar destruyendo las naves que entren dentro por lo que atravesar agujeros transcurvatura por debajo del factor 10 es extremadamente arriesgado, pues está bien establecido que el factor 10 es el campo critico necesario para que un túnel se mantenga abierto todo el tiempo.

Una vez que el campo de curvatura se aleja y deja de influir sobre el agujero transcurvatura, el fenómeno dará a su fin, el túnel desaparecerá y los agujeros transcurvatura volverán a ser los peligrosos y letales agujeros negros.

Pese a que, de forma natural, un agujero negro siempre se conecta con otro "hermano" ubicado a una determinada distancia, con la capacidad del factor 15 se puede alterar un agujero negro para que se comunique con otro dentro de su su radio de alcance, eso se denomina como Agujero de Transcurvatura Variable, y aunque de forma natural un agujero negro solo puede abrir dos caminos a la vez con dos agujeros negros al mismo tiempo, el agujero negro del centro de la galaxia es capaz de abrir túneles con incontables agujeros negros de la galaxia al mismo tiempo por lo que a este último se lo denomina como "Agujero de Transcurvatura Universal"

Anteriormente mencioné que un túnel de transcurvatura solo permanece activado cuando recibe influencia de un campo warp, si ese campo desaparece el túnel transcurvatura también lo hará, es por ello que habitualmente numerosas civilizaciones ponen a una distancia prudente de un agujero negro algún tipo de estación espacial que posee algún motor warp que produce un campo del factor 10 de forma ininterrumpida lo que implica que el agujero negro de transcurvatura va a estar abierto siempre. De hecho, es posible hacer que numerosos agujeros negros estén conectados entre sí en forma de serie creando así un gran camino que es capaz de unir el agujero negro inicial con el ultimo de la serie, siendo los agujeros intermedios, los agujeros transcurvatura nexos, eso se denomina como autopista de curvatura y es de este modo como se crean las vastas rutas comerciales que interconectan toda la galaxia.

Todo esto significa que no existe modo alguno para viajar de un planeta a otro de forma directa en un tiempo muy reducido, pues el único modo es, que, si una nave quiere ir a un determinado sistema planetario, lo que se debe hacer es usar un túnel transcurvatura con el agujero negro más cercano a dicho sistema y una vez llegado al otro agujero negro, usar el impulso por curvatura normal para viajar por el espacio y llegar al sistema en cuestión. Una comparación coloquial sería su similitud con el transporte de autobuses, estos no te dejaran en tu destino exacto, pero si te dejaran en un lugar cercano a el.

Por el contrario, también se pueden crear inhibidores con variaciones de la curvatura para que un agujero no pueda recibir comunicación con otro, esto es usado con el fin de que el posible enemigo pueda entrar a los territorios de otro, los agujeros negros también pueden ser codificados con la curvatura y solo pueden ser activados y atravesados si se posee la contraseña de curvatura adecuada denominado como "Llave de transcurvatura".