FANDOM

Paradiso 2.0.0000
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.080 Km
Masa: 0,92 Tierras
Gravedad: 100 %

Lunas: Cuarta luna de Dione/Celesto

Anillos: 0
Periodo de traslación:
  • 18 días alrededor de su planeta
  • 365 días alrededor de la estrella
Periodo de rotación: 24 horas
Nivel de Habitabilidad : N4
Filto Evolutivo: Espacial - Nivel II
Temperatura: 22 ºC
Clima: Tropical, Subtropical Humedo
Terrenos: Selvas, bosques humedos, volcanes, islas, playas volcanicas y blancas.
Flora: 25.000 millones de plantas conocidas.
Fauna: 8.000 millones de especies conocidas

Especie inteligente de origen: Lidios (Andenianos de Paradiso)

Recurso más abundante: Permutaticos
Permutaticos
Características Politicas

Idioma: Heleno-Lidio, Latin-Alderaniano, Galáctico

Estatus:

Población: 8.000 millones de Lidios Afrodisianos

Ciudades: Afrodisia

Gobierno y sociedad: 

  • Monarquia Parlamentaria
  • Sociedad ecológica y semi militar
  • Religión:
    • Helenismo Tesalónico Ortodoxo 99%
  • División Territorial en 5 prefecturas.

Cultura: Helenística

Simbolo del helenismo
100%

Afiliación: -República Afrodisiana (2.900 - 3.135 DI)

  • Capital

-Federación Aquea (3.135 DI - 358 AH)

  • Capital

-Imperio Osniano (358 - 352 AH)

  • Vasallo

-República Aquea (352 - 190 AH)

  • Capital

-Imperio Osniano (190- 0 AH, 0 - 415 - 970 SH)

  • Mundo vasallo (190 - 0 AH, 0 - 418 DH
  • Mundo del Ministerio (421 - 970 DH)
    • Dodecarquía
      • Patriarcado / Matriarcado de Afrodisia

-Invasión Glurg (970 - 1.000 DH, 0 EEM)

  • Vasallo

-Mundo-Estado de Afrodisia (0 - 320 EEM)

-Primer Reino de Lidia (380 -  1.150 EEM)

-Imperio Helenistico (1.190 - 1.442 EEM)

-Republica Remana (1.442 - 1.755 EEM)

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

  • Capitai de la Provincia de Caria
  • Mundo del Ministerio
    • Dodecarquía
      • Patriarcado / Matriarcado de Froston

-Imperio Remano del Este (2.246 - 3.725 EEM)

  • Capital del Exarcado de Lidia
  • Mundo del Ministerio
    • Mundo de la Patriarquia/Matriarquia ortodoxa
      • Patriarcado / Matriarcado de Froston

-Imperio Remano-Bizantino (3.725 - 3.768 EEM

  • Capital del Reino de Lidia.
  • Mundo del Ministerio
      • Patriarcado / Matriarcado de Froston

-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.131 EEM)

  • Capital de  la Prefectura Pretoriana de Anatolia
  • Mundo del Ministerio
    • Dodecarquía
      • Patriarcado / Matriarcado de Froston

-Liga Helenistica (4.171 - 4.753 EEM)

-Republica Imperial Remana (4.753 - 4.900 EEM)

  • Capital del Reino Lidio .
    • Mundos del Sector de Afrodisia
      • Alto Mando Helenistico
        • Flota helenica
          • KPX
          • SPX
        • Liga Helenica

-Imperio Helenístico (4.902 EEM - actualidad)

  • Capital del Reino Lidio .
    • Mundos del Sector de Afrodisia
      • Alto Mando Helenistico
        • Flota helenica
          • KPX
          • SPX
        • Liga Helenica
      • Ministerio Helenístico
      • Federación científica
        • Universidad de ciencias de Afrodisia
      • Unión de terraformación
        • Ingeniería planetaria Terraformista
        • Hiperfertilizantes
        • Tropicalización
      • Consorcio de comercio
      • Ruta comercial de Wuud
  • Federación Gaia
Características Cartográficas

Soles: Estrella Paradiso (16 Cygni B)

Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 25.992 años luz
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio:

Prefectura: Prefectura de Afrodisia

Sistema: Sistema Paradiso - 14 planetas

Otros nombres:

-16 Cygni B-c-IV

-Afrodisia

-Paraíso de Afrodita

"Mares cristalinos y calidos, playas blancas o naranjas, flora frondosa y afrodisiaca, cielo nocturno envidiable, atardeceres dorados e inigualables, no es de extrañar que esta sea la manifestación planetaria de la Diosa Afrodita"

-Resumen de los Heronianos cuando descubrieron el planeta.

Paradiso, originalmente llamado Afrodisia y antiguamente conocido como Tokabana, es una luna ficticia del Universo Alderapedia.

Escudo Patriarcal de Afrodisia

Simbolo de Paradiso

Conocida como la luna paraíso, Paradiso es considerado uno de los mundos más vacacionales Andenianos.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

F (Fluvium)

Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Scr00143

Orbita de Celesto (rojo) y por Ende de Paradiso también

Scr00145

Orbita de Pradiso (rojo)

Afrodisia es una luna-planetaria con una intensa actividad tectónica debido al efecto de calentamiento de marea de su planeta y las demás lunas, eso explica su gran cantidad de volcanes que an llegado a formar numerosos archipielagos caracterizados por playas anaranjadas. La superficie está cubierta en un 65% de masas oceánicas no excesivamente profundas lo que le da ese aspecto azulado a los océanos desde el espacio. El 100% de la totalidad del planeta está inmerso en un clima tropical pues la inclinación orbital de la luna entorno al gigante hace que el calor de la estrella incida de forma constante e igual por todo el globo impidiendo la presencia de casquetes polares, sin embargo esto causo en el pasado que las tormentas tropicales fuesen comunes así como la formación de huracanes.

Las grandes superficies continentales se encuentran completamente cubiertas por bastas selvas tropicales o subtropicales, donde abundan accidentes geográficos que permiten la presencia de bastantas cascadas que forman calidos y cristalinos lagos dulces que poseen bastos sistemas de tuneles por donde el agua se filtra al mar. Las cadenas montañosas separan muy a menudo las masas terrestres en diferentes tipos de selvas tropicales donde abundan toda clase de flora y fauna, los animales afrodisianos se caracterizan por su jugoso y sabroso aspecto de los cuales solo los consagrados a la Afrodita Urania se privan de estos majares carnicos. La Flora destaca enormemente por su abundancia en flores complejas y coloridas realmente bellas  muy propias de climas tropicales y de grandes dimensiones, sin embargo las más coloridas resultan ser las más tóxicas pero de echo los nativos del planeta saben como tratarlas para poder así crear impresionantes decorados florales. La flora tambien produce abundante cantidad de frutos muy jugosos y acuosos de intenso sabor, muchos de ellos potentes afrodisacos y potenciadores físicos que deben comerse con moderación y cuidado.

A menudo las selvas se ven interrumpidas por altos y conicos volcanes donde se desarrolla la hierva alta y grandes mantos florales, muchos de estos volcanes se encuentran muy activos y de vez en cuando escupen lava provocando incendios que no tardan demasiado en apagarse por las abundantes y a veces impredecibles lluvias, otros volcanes poseen dentro de sus cráteres bastos lagos verdosos envueltos en vapor por el calor termico, algunos de estos lagos son aptos para el baño pues de echo los Paradisenses levantaron muy  menudo acueductos para redirigir estas aguas a las ciudades donde desembocan en termas, y posteriormente en baños publicos cuando los Heronianos llegaron al planeta.

Sin embargo existen otros lagos volcanicos en que sus aguas hierven se calor y no son aptas para el baño aunque usadas a menudo para desinfectar telas, e inclusive para cocer madera para los templos Helenisticod. La madera de muchos arboles son usados para tallarlos y usarlos con fines religosos, ya sea para hacer templos, estatuas, tontems o mascaras.

Las bastas y densas selvas a menudo terminan bruscamente en las costas donde dejan sitio a grandes playas formadas por arena blanca (a veces naranja volcanica) donde abundan conchas de diversas formas y tamaños usadas por los paradisenses para crear collares o adornos domesticos. Las blancas costas de arena fina y suave se extiendes kilometros mar a dentro dotando a los mares del planeta con aguas cristalinas y azul turquesa donde abundan los arrecifes de coral y toda clase de extrañas pero curiosas y llamativos corales, peces, moluscos, cefalopodos y parientes cercanos de medusas no urticantes.

Afrodisia es un mundo somero, es deir, que la profundidad de los mares no superan los 700 metros lo que hace que la luz solar incida en el fondo marino en casi todo el océano permitiendo el dominio del azul turquesa marino por todo el globo, a veces la marea baja tanto que es posible andar desde una isla a otra sin que el agua supere la altura del cuello. Sin embargo existen algunas fosas donde la profundidad puede llegar hasta los tres kilometros donde abundan gran cantidad de animales de gran tamaño muy temidos por los Paradisenses y otras muchas criaturas marinas que nunca osan acercarse a esas fosas.

Paradiso paisaje

Atardecer en Paradiso

Por toda la extensión oceánica es mas que común encontrar bastos archipielagos volcanicos donde las selvas solo se desarrollan cerca de las costas, puesto que las zonas más elevadas se forman de grandes praderas que a menudo terminan en zonas escarpadas que desmbocan directas al mar donde los vientos tanto en los extemos como en el interior de las islas puede ser muy fuerte donde es muy común encontrar el culto a los Anemoi o a Hermes. La formación de islas en Afrodisia no es de un pasado remoto, pues los Paradisenes están muy acostumbrados a encontrar en el mar zonas de actividad volcanica bajo el agua que acaban formando nuevas islas donde ellos mismos an llegado a llenar de flora antes de que la propia naturaleza lo haga, sin embargo algunas islas estan tan activas y cubiertas de lava que es completamente imposible acercarse o asentarse en ellas.

Y aunque los dias en Afrodisia son inolvidables, los atarcedeceres y noches son incomparables, estos primeros, los atardeceres se caracterizan por bañar tanto las playas, los mares y los cielos de colores naranjas y dorados, bañados por una apuesta de un disco solar de gran tamaño que se muestra de colores dorados, anaranjados y a veces incluso rojizos, siendo basicamente este la amor atracción turistica Andeniana, pues estos no conocen ningún otro planeta donde los atardeceres sean tan inmensamente bellos, lo que hace que a la hora del atardecer las costas, zonas escarpadas o lugares cercanos al mar se llenen de personas sobre todo de enamorados que se dedican unicamente a sentarse para dislumbrar el atardecer, acompañado de un clima suave, templado y agradable, además cada 2 meses la rotación de Afrodisia se sincroniza con su traslación haciendo que el atardecer en alguna franja del planeta se alarge hasta 4 horas.

Scr00141

Imagen de Paradiso y el giante Celesto (detrás)

Con el final de ocaso llega la noche que tiene poco que envidiar a los atardeceres, puesto que con la oscuridad el cielo de baña de un cielo estrellado y de una gran cantidad de lunas cercanas de las cuales muchas de ellas son visibles a simple vista, pero la mayor atracción es el gigante Dione , que se ve tan grande que puede llegar junto con sus inmensos anillos dorados a cubrir el 40% del cielo nocturno, al igual que cualquier satelite natural la traslación de Afrodisia alreedor del gigante hace que este tenga diferentes fases propias de las lunas, siendo en estado lleno cuando el gigante Dione brilla tanto que la noche en vez de ser cerrada se ve envuelta en un manto azulado aumentando la claridad en la noche, haciendo que las playas evolucionen de tonos anaranjados del atardecer a tonos azulados incididos por el giante.

Nombre

El primer nombre que recibió la luna fué el de Tokabana, dado por los ingenieros hace más de 500.000 años, siendo la única luna del sistema que tenía nombre propio y no poseía un nombre numerico por nomenclatura respecto a su gigante de gas. Tras la marcha de los ingenieros hace 35.000 años, la luna pese a ser salvaje y dehabitada continuo teniendo de facto el nombre de Tokabana, su nombre no cambiaría hasta la llegada de los andenianos a la luna los cuales llamaron a la luna con el nombre de "Elisium" debido a que los andenianos recien asentados en la luna tras la diaspora al ver las características paradisíacas e idílicas el mundo creyeron que se encontraban en el inframundo en los campos Eliseos, sin embargo con el tiempo concluyeron que se trataba del reino o un lugar congradaso y gobernado por la diosa Afrodita, a la que los Afrodisianos (paradisenses) consagraron como su deidad patrona, esto hizo que la luna pasara a llamarse por todos sus habitantes con el nombre de "Afrodisia" y sus habitantes como Afrodisianos, de este modo este sería el nombre más común de toda la luna durante toda la era de civilización andeniana durante casi 4.000 años, con la unificación politica de la luna, esta de forma oficial permaneció con el nombre de Afrodisia, en los siglos posteriores otros variantes andenianos al descubrir esta luna la denominaron como "Paraiso de Afrodisia".

Sería ya durante el dominio del Imperio Osniano, que el nombre de la luna fué cambiado al hacer referencia al nombre de una diosa pagana, sería entonces cuando Afrodisia sería renombrada como "Beneficia" que del Latin-Alderaniano significa "Bendiciones" el motivo de este nombre se debe a que los Afrodisianos siempre fueron conocidos por su gran libertad sexual y casi ausencia de tabues hacia el cuerpo o la sexualidad, algo que bajo la moralidad osniana era visto como la pecaminosidad, libertinaje y maldad más absoluta, por ello Afrodisia y su variante eran bien conocidos como el mundo del libertinaje, el pecado y poco menos que considerados como seres inferiores y no personas, por lo que bajo esta perspectiva el planeta necesitaba la absoluta y completa bendición de Teos por lo que se le otorgó el nombre de Beneficia.

En respuesta, todos los afrodisianos del planeta pese a haber sido esclavizados en su totalidad continuaron llamando a su mundo como "Afrodisia" lo que causaría terribles castigos y presecuciones, finalmente los Afrodisianos acabaron por dejar de usar este termino pero tampoco aceptaron el de Beneficia por lo que se popularizó el nombre de "Tokabana" un nombre neutral para referirse a la luna.

Serían los Hecarlistas de Afrodisia los que si ningun timpo de miedo llamarian de nuevo a la luna con el nombre de Afrodisia, finalmente con la casi total helenización de la luna, casi todos sus habitantes volvieron a nombrar a la luna con este nombre, pero no sería hasta la epoca Julianica, que la luna pasó al control absoluto del Ministerio Helenistico y el Patriarcado/Matriarcado de Afrodisia los cuales reestablecieron de forma oficial el nombre de Afrodisia.

En el año 780 DH se prohibiría oficialmente emplear el nombre de "Beneficia" para la luna por sus connotaciones negativas, lo que hizo caer este nombre en el olvido tras el paso de los siglos.

El nobmre de Afrodisia se mantendía como tal durante los proximos cuatro milenios y que continua en la actualidad, aunque paralelamente tambien existe el nombre popular de "Paradiso" para referirse a la luna, aunque ese termino es generalmente occidental.

Historia

Epoca Ingeniera

Hace 500.000 años, la luna fué colonizada por los ingenieros bautizandola con el nombre de Tokabana, su exuberante fauna y clima tropical resultó ser de gran interes vacacional para habitantes de sistemas circundantes, en este periodo el sistema de Afrodisia (16 Cygni) sufrió un enorme cambio estructural en la posición de las estrellas, 16 Cygni A y B en ese entonces separadas por unos 860 UA fueron desplazadas y juntadas hasta convertirse en binarias cercanas con una distancia mutua de 0,10 UA  orbitandose entre si en tal solo 10 días, el tercer componente, 16 Cyni C fué separada de las otras dos a una distancia de 800 UA, por otro lado todos los planetas del sistema que orbitaban inicialmente a 16 Cygni B fueron reubicados y reorbitados en torno a ambas estrellas (16 Cygni A y B) convirtiendolos en planetas circunbinarios, esto provoco que Tokabana (Afrodisia) pasease a tener dos soles en el cielo esto causó inmediatos efectos sobre la luna al recibir ahora el doble de luminosidad y calor, los ingenieros regularían rapidamente su climatología para mantenerla como antes del cambio orbital, haciendo que la biosfera no pereciese y se mantuviese estable. 

Era de la Diáspora

Hace 6.933 años los Dioses Helenos decidieron esparcir las 20 tribus Andenianas surgidas en Hellas con el fin de evitar la destrucción de estas por continuas y violentas guerras que asumirían de nuevo a los Andenianos en la decadencia. A la Diosa Afrodita le fueron asignadas las tribus andenianas que le debían culto y fidelidad, ella crearía un portal que comunicaba Hellas, con Afrodisia, mundo que muchos eones atrás, la diosa tomó como su mundo y dominio, numerosos seguidores andenianos de la diosa atravesaron el portal con el deseo de vivir en el "reino" de la diosa.

Años 0 - Historia Pre-espacial

Tras aparecer en una enorme playa de arena blanca y suave los 30.000 Andenianos quedaron asombrados por la belleza del lugar, los mares celestes y cristalianos, así como una lejana selva frondosa hizo pensar a los nuevos habitantes que Afrodita los había llevado al Elisium, sin embargo les extraño mucho la presencia en el horizonte de unos arcos blancos y brillantes.

Afrodita no tardó mucho en aparecerse ante todos ellos y guiarles por la selva hasta una gran pradera donde todos ellos se esparcieron en grupos fundando numerosos asentamientos. Rapidamente pudieron darse cuenta que el "objeto de grandes arcos" del cielo era un objeto celeste esférico de grandes dimensones rodeado por unos "arcos" blancos, pues según la luna iba rotando, más subia el gigante por el horizonte. El primer siglo fué una etapa para los nuevos habitantes llena de sospresas e inquietudes, así como nuevos fenómenos inexplicabes, la gran esfera anillada del cielo rodeada de esferas mas pequeñas (lunas), así como dos soles, uno blanco y otro rojo muy tenues a la distancia (las otras dos estrellas compañeras del sol de Paradiso), sin embargo para antes de acabar este siglo, paradisenses astronomos lograron determinar que la gran esfera del cielo era un planeta rodeado por lunas, llegando a especularse que el mundo donde habitaban era así mismo una luna de ese gran planeta y por ende un mundo esférico.

Playa paradiso00294

Primera visión de los Andenianos al llegar a Paradiso

Los 30.000 Paradisenses fundaron pequeñas polis agricolas a los pies del volcan Pirio, el cual inactivo pero no extinto poseia una falda muy fertil para los cereales y vides traidas de Hellas por los paradisenses, las ciudades de marmol y madera rapidamente se volvieron sofisticadas ya en el primer siglo.

En algún momento entre los años 845 y 856  DI, el monte pirió entró de forma repentina en una violenta erupción en la que de antemano produjo la evaporación del lago de agua verde, impidiendo que pudiese ser consumido nunca más, una gran nube de cenizas cubrió la basta ciudad de Afrodisia obligando a los ciudadanos a limpiar las calles y lugares públicos de forma continua, sin embargo llegó el punto en el que la cantidad de cenizas que caían eran excesivas afectando a los cultivos y la potbilidad del agua haciendo que muchos paradisenses dejaran la ciudad y se trasladaran a lugares donde las cenizas no llegasen. Sin embargo la evacuación de la ciudad fué enorme cuando el monte Pirió entró completamente en erupción escupiendo enornes rocas ardientes y bastos ríos de lava que sepultaron casi la mitad de la ciudad. La mayoría de los ciudadanos tras lo ocurrido huyeron lejos del volcan, sin embargo muchos otros incluyendo el rey arriegaron sus vidas y hicieron todo lo que pudieron para proteger lo que quedaba de la ciudad, logrando crear una enorme fosa por donde fluia la lava poniendo a salvo a la ciudad, sin embargo los rios de lava en su expansión generaron incendios y desolación por donde fluian, generando la dispersión de todo el pueblo paradisense que emigró a lo largo de toda la enorme isla de Afrodita Terra terminando de está manera con el asentamiento de todo el pueblo paradisense en un único lugar geográfico.

A finales del año 857 DI los Paradisenses que se quedaron para proteger Afrodiipolis pudieron ver como el volcan Pirio cesó su fiero vulcanismo habiendose dormido de nuevo, viendo que era seguro los ciudadanos así como el rey ayudaron a la reparación de los edificios de la ciudad que sobrevivieron a los ríos de lava, así como desenterrar muchos otros que yacian bajo las cenizas. Al mismo tiempo el gran éxodo que se produjo por el continente favorecio a la creacion de nuevos asentamientos que rapidamente se convirtieron en ciudades. Tras la gran dispersión Paradisense inducida por la erupción del Pirio, los Paradisenses habían colonizado la totalidad del continente de Afrodita Terra al fundarse mas de un centenar de polis, en este periodo los Paradisenses de Afrodisia habían picado y retirado toda la roca volcánica liberando la totalidad de la ciudad la cual estaba tan destrozada por la incandescente lava que la reccorrio que fué necesario derribar la mitad de la ciudad y reconstruirla.

Historia espacial 2.790 - 3.135 DI

Pre-curvatura 2.790 - 2.900 DI

Los Afrodisianos ya tenían en el año 2.790 DI la tecnología suficiente para colonizar diferentes cuerpos celestes del sistema, si bien ya llevaban decadas con pequeñas incursiones al espacio, solamente habían lanzado satélites a la órbita de su mundo y otros a explorar los sistemas, debido a su habitabilidad, las lunas vecinas fueron faciles de colonizar, por lo que la primera colonia se estableció en el año 2.790 EEM en la vecina luna de Kepois, marcando de este mundo un gran salto en la era espacial Afrodisiana, sin embargo hasta que no descubriesen el warp, no se podian consierdar una civilización espacial.

Durante las decadas posteriores todas las grandes lunas de Dione(Kepois, Enoplios, Melaina, Sosandra) fueron colonizadas, siendo Kepois la que más colonias tenía y Enoplios con solamente una, además de que se iniciaron proyectos para la terraformación de estas lunas, casi todas muy propicias para la terraformación principiante a excepción de Enoplios que al estar ubicado demasiado cerca del gigante de gas, sufría un gran vulcanismo por el pronunciado calentamiento de marea.

Tras el transcurso de un siglo, en el año 2.890 EEM, las colonias de las 4 lunas vecinas a Paradiso, se habían desarrollado enormemente y ya no tenían tanta dependencia a Paradiso, si bien las colonias permanecieron bajo el gobierno directo de Afrodisia, todas contaban con bastante autonomía, además de las lunas, tambien se establecieron colonias mineras en las lunas del resto de gigantes gaseosos del sistema, el que Paradiso y las otras cuatro lunas colonizadas tuvieron sus propios centros científicos, ayudó enormemente al desarrolló científico.

//SIN TERMINAR///